Enigma 26: La Maldición de Broadmoor

Asylum

El Criminal Lunatic Asylum de Broadmoor es una institución en donde se recluyen enfermos mentales peligrosos, que han sido juzgados por crímenes atroces, y dada su enfermedad mental, han sido eximidos de morir ahorcados, así que se le conmutaba la pena de horca por una reclusión de por vida en esta institución.

Sin embargo, 1888 fue un año fatídico para la institución. No menos de seis reclusos habían fallecido en extrañas circunstancias tras largas y repentinas enfermedades, a finales de agosto. Algo que la prensa sensacionalista de la época no tardo en bautizar como “la maldición de Broadmoor”.

Scotland Yard investigó el caso por mandato directo del Comisionado del CID ante la repercusión mediática negativa que estaba tomando el asunto. Pronto las sospechas de las muertes recayeron sobre Edward Hemmings, el director del centro, a quien acusaron y condenaron por envenenamiento a la horca en un juicio posterior.


CASO EN FASE DE PRUEBAS. No está disponible la solución, y cuando lo esté, posiblemente sea bajo suscripción de algún tipo, o en una futura reedición del juego.

Comparte este artículo:

Un comentario sobre “Enigma 26: La Maldición de Broadmoor”

Deja un comentario