Enigma 17: Doble Asesinato

Doble AsesinatoCharles Horton, un excelente agente de seguros, visitó la mansión de James Sullivan el 23 de Enero de 1889. Su objetivo era la venta de un cuantioso seguro de vida, tal y como hacia con todas las familias adineradas de los mas selectos barrios londinenses. Le recibió la esposa del Señor Sullivan, una joven belleza rubia llamada Abbey. La convenció y una semana más tarde, Charles volvió a la mansión para firmar con el Sr. Sullivan el seguro. Pero había algo que a Charles no le gustó nada. James Sullivan le recibió con la pierna escayolada y la cara magullada, pero aún así firmaron el contrato.

Una firma millonaria para un cobro del seguro aún más millonario. Semanas más tarde, el 12 de Febrero, la pareja Sullivan toma un tren de Londres a Liverpool. James Sullivan odiaba los trenes, pero conducir con la pierna escayolada no era una buena idea según Abbey. Así que ella acompañó a su marido. Gracias a un amable cochero que les llevó a la estación en carruaje y que incluso ayudó a James a acceder al tren, la pareja pudo comenzar su viaje.

A los 20 minutos del recorrido, James Sullivan se va a fumar a la plataforma trasera del vagón de cola, con la inestimable ayuda de sus muletas. Pasa el tiempo y Abbey comienza a impacientarse porque su marido no vuelve. Horas mas tarde encuentran a James Sullivan muerto en la vía del tren por un traumatismo craneal.

Los agentes del seguro investigaron intensamente durante un largo mes, pero no se encontró ni una sola evidencia de montaje así que la viuda cobró la millonaria cifra el 12 de Marzo de 1932. Solo dos días mas tarde, Charles Horton aparece muerto en un banco de Hyde Park por un disparo de bala en el cráneo y en plena noche.

(caso creado por creado por Mikel Goiburu, alias curwen)


Comparte este artículo:

Deja una respuesta