40.000.001 (Eugenesia)

Cuando el destino nos alcance

William R. Simmons, uno de los principales ejecutivos y accionistas de la megacorporación alimenticia Soylent, ha sido encontrado asesinado en su apartamento de superlujo en la urbanización Gabbana.

El cadáver fue descubierto sobre las once y media de la mañana, por Max Fielding, su guardaespaldas, postrado sobre un charco de sangre. La víctima, aún caliente, presentaba múltiples golpes en la cabeza, dados aparentemente con una estatuilla réplica de la Venus de Milo que adornada uno de sus aparadores.

El cuerpo sin vida del ejecutivo se encontraba en medio del salón de la vivienda, a la vista, y «la cerradura de la vivienda no parecía que estuviera forzada ni manipulada». La Policía Judicial  investiga las razones y autoría del homicidio. Todo hace pensar que ha habido de nuevo otro lamentable error del sistema.

¿Serás capaz de descubrir cómo se ha producido el error del sistema? ¿Y quién (o quienes) han sido los culpables del asesinato? ¿Y cuáles han sido sus motivos?

Nota: Este Enigma aparece como el número 7 del playset Eugenesia para jugar en un futuro distópico en el Club de los Martes. No está liberado para descarga gratuita.

Comparte este artículo:

Deja un comentario