Diez enigmas para el Madrid de los Austrias (playset)

Madrid 1561

Valga esta entrada como recopilatorio de todos los casos (enigmas) en los que he estado trabajado en las últimas semanas para el Club de los Martes, y en el estado que se encuentran en la actualidad. Si todo va bien, en un futuro no muy lejano, formarán parte de un libreto con un nuevo playset inédito ambientado en el Madrid de los Austrias que, entre otras cosas, contendrá estos diez enigmas:

  1. Veneno y Acero
  2. Crónica de una Muerte Anunciada
  3. El esqueleto de la calle Alcalá
  4. Los filtros de Leonorilla
  5. El Hombre de la Máscara de Hierro
  6. Glotones gatos
  7. Un ataque de melancolía
  8. Opus Magnum
  9. El Proceso de San Plácido
  10. El Duende del Palacio

Nota: La numeración y los títulos son provisionales, aunque mi intención es mantenerlos. No obstante, es posible que tras las pruebas de juego, aquellos casos que no me convenzan, finalmente no formen parte del libreto, y sean sustituidos por otros. Aurea mediocritas.

Comparte este artículo:

4 comentarios sobre “Diez enigmas para el Madrid de los Austrias (playset)”

  1. Grandísimo trabajo. Buscando sobre la nueva publicación de Edge (Sherlock Holmes, detective asesor), encontré referencias a tu trabajo y el de Francisco Castillo de hace unos años con «El Club de los Martes» (que aprovecho para decir que, por lo que llevo leído, me parece soberbio, tanto en lo que respecta a la idea como al cuidado de los detalles (maquetación, ilustraciones, etc.), y lo publicas nada menos que con licencia creative commons), y bueno, que he estado leyendo sobre el tema, ideas de enigmas liberados, otros para publicar, etc., y he quedado profundamente impresionado.
    No puedo más que darte la enhorabuena y agradecerte enormemente el trabajo que haces (mucho de él prácticamente desinteresado, pues el dinero de los retuits, como tú bien dices, no valen más que para un par de cañas) y te animo a que, si te encuentras inspirado, sigas con este estupendo trabajo que tantas horas de alegría y diversión nos proporciona a tanta gente amantes de la deducción y el misterio.
    Tú tranquilo. Junta enigmas, recopílalos, y publícalos con cariño, cuidando los detalles, que creo que a los que nos gusta este género sabemos ser agradecidos con los que hacen bien su trabajo. Sin duda, estaremos esperando para hacernos con ellos, y no nos sabrá mal desembolsar su justo precio. Y bien contentos.
    Un saludo y ánimo.

  2. Gracias por los elogios Tom Raisen. No hay muchos que suelen dejar comentarios, y menos tan positivistas.

    Sobre el tema de los retuits, lo deje por imposible. La gente no quiso rescatar enigmas, así que hemos vuelto a lo tradicional.

    Francisco Castillo no es coautor del juego, solo se encargó de maquetar la edición que se liberó en conBarba.

    Si estas pendiente a las próximas semanas quizás te lleves alguna nueva sorpresa. La versión deluxe (con los tres playsets y 30 enigmas) esta a puntito de caramelo.

    Un saludo.

Deja una respuesta