Glotones gatos (MdlA)

gatos negros

El 24 de mayo de 1625 en la calle de Santa Brigida, tres niñas, María Ortega, de 6 años que vivía en el nº12, Angelita Chamorro, de 7 años y María Fonseca, de 10 años que eran primas vivían en el nº15 de la misma calle; desaparecieron sin dejar rastro.

A las 11 de la mañana de aquel día, el licenciado don Marcos Escudero, un joven arquitecto que trabajaba en la construcción e la cerca real a las órdenes de don Juan Gómez de Mora, director de la Real Academia de Matemáticas y arquitecto real, que daba lecciones desinteresadas a estas tres niñas, rogó a la madre de una de ellas que le hiciese el favor de mandar a la niña a comprarle un par de kilos de lentejas al mercado, que andaba corto de tiempo y tenía que terminar un plano de una obra.

Para ello le entregó dos reales para así con lo que les sobrase que se compraran las niñas dulces. La madre dio a la niña María Fonseca un capacho para que pudiese llevar en él las lentejas y las tres niñas se fueron juntas a hacer la compra solicitada, contentas por saber que terminarían degustando ricos dulces. A partir de aquel momento no se las volvió a ver más, vivas.

Nota: Este Enigma aparece como el número 6 del playset Madrid de los Austrias para el Club de los Martes. No está liberado para descarga gratuita.

Comparte este artículo:

Deja un comentario