el-canto-de-Cassilda-w600

 

La misteriosa desaparición de Piero Maccarone, el reconocido, extravagante, misterioso y original artista, de ascendencia italiana, del nuevo realismo estadounidense, ha provocado el inicio de una investigación policial sin precedentes en la ciudad de Nueva York, y de mucha especulación por parte de la prensa, que ha disparado cientos de rumores, como algo colateral. Y es que, siendo sinceros, once días sin dar señales de vida, para alguien que vive por y para la fama, es mucho.

Algunos (de sus conocidos) afirman que (1) se ha fugado precipitadamente debido a algún asunto turbio de drogas o una deuda con la mafia, (2) que se podría haber suicidado debido a una profunda depresión por no conseguir alcanzar su obra culmen, (3) que ha sucumbido y devorado por su galería de monstruosidades; o (4) incluso (los menos sensibles y éticos) que se trata únicamente de una inteligente maniobra publicitaria para promocionar su próxima exposición de arte en la galería Aquamarina, noticia que adelantó el propio autor en el último especial que le dedicó la revista Velvet Underground.

Lo cierto que a día de hoy, nadie conoce su paradero, ni siquiera sus fieles seguidores (y amigos) del estudio de arte La Fábrica bajo el umbral (The Factory under the threshold) tienen una respuesta; o al menos eso parece.

La Orden del Crepúsculo de Plata lleva tiempo siguiendo los pasos de la familia Maccarone, pues así se hacen llamar a sí mismos. Las obras de arte de Piero y su galería de monstruosidades han despertado (en infinidad de ocasiones) la curiosidad de vuestro culto. Tanto que estáis seguros que su desaparición tiene que ver algo (o mucho) con los mitos, y vuestra obsesión por acumular poder, dominar las artes mágicas de lo arcano y haceros con el dominio del mundo, hace que queráis saber con detalle lo que ha ocurrido. Sobre todo si hay alguna poderosa recompensa arcana detrás de todo.

Así que, ¿qué es lo que le ha ocurrido a Piero Maccarone para desaparecer repentinamente de la faz de la tierra? ¿Está vivo? Y si no, ¿dónde se oculta? ¿y por qué oscura razón?


Nota: Este caso ha sido jugado por foro en labsk (versión para imprimir).

La ilustración usada en la entrada es un montaje (recorte) de In Carcosa de ferrucho.