Enigma 34lv: El hombre que sabía demasiado

house-of-parliament-uk

La edición matinal de la prensa londinense del 9 de noviembre de 1889 se despierta con la misteriosa noticia de la aparición la noche anterior de un hombre ensangrentado que deambulaba sin sentido por el distrito de St. James, que no recuerda quién es, dónde vive y a quien mató.

Dado su inestable estado de salud es trasladado al Hospital Real de Bethlem. Todo apunta a que ha sufrido algún tipo de accidente y con él una severa pérdida de memoria, que le impide recordar hechos o acontecimientos de su pasado reciente.

Si ya de por sí la historia parece rocambolesca, una vez recuperada parcialmente la consciencia a las pocas horas, Piotr Liavunov, pues así dice llamarse, cuenta a los doctores una historia tan extraordinaria como increíble.

El inspector Mike Mullingham de Scotland Yard se hace cargo de su caso e informa sin dilación a sus superiores. Una vez confirman su historia desde el CID (Departamento de Investigación Criminal) y más tarde la Secretaría del Interior, pasa a disposición judicial. Momento tras el cual, Piotr pasa a estar bajo estricta vigilancia policial las veinticuatro horas del día, dada su peligrosidad y la gravedad de sus actos.

Semanas más tarde, una vez se le juzga y condena, y según siempre de fuentes policiales, en el traslado a la cárcel de Brixton, a pesar de las fuertes medidas de seguridad, Piotr consigue acabar con su vida.

¿Seréis capaces de descubrir que misterio encierra la figura de Piotr Liavunov? ¿De quién se trata en realidad? ¿a qué fue debido su pérdida parcial de memoria? ¿qué crimen o delito ha cometido? ¿es cierta su increíble historia? ¿o un embuste?, o por el contrario, simplemente, ¿es fruto de su fantasía, locura o algún tipo de alucinación?

Este Enigma fue uno de los que se jugaron en las presentaciones del playset de Londres Victoriano durante los primeros meses de la salida del juego. Inicialmente iba a formar parte del #Booklet Vol.1, pero finalmente, lo adapté y convertí en un caso para Hardboiled (y su sistema The Maltese Falcon).

Comparte este artículo:

Un comentario sobre “Enigma 34lv: El hombre que sabía demasiado”

Deja una respuesta