Enigma 8: Fiebre Tifoidea

3364196

James Robinson era un héroe británico. Su parentesco con el Virrey George Robinson – 1er Marqués de Ripon-, ya que era su sobrino, hizo que se desplazará un largo tiempo a la India como corresponsal, a uno de los lugares más calientes del planeta, para contar en primera persona a los lectores del periódico “The Times” los numerosos conflictos que allí ocurrían cotidianamente, ante el auge y crecimiento de los movimientos nacionalistas anticolonialistas.

En su regreso a Londres atravesando el Canal de Suez, cuando volvía en el clipper Liberté, conoció a Michael Billingham, un médico voluntario del Ejército en el Raj británico que escribía artículos de opinión y novelas históricas, al igual que él. En el largo viaje, de algo más de un mes de duración, simpatizaron e intercambiaron anécdotas y vivencias, y algunos proyectos literarios en común.

Sin embargo, durante el trayecto Robinson enfermó misteriosamente; una fulminante y repentina enfermedad lo postró en una cama y acabó provocándole la muerte en Londres, tras varias semanas afligido por altísimas fiebres y delirios, y al lado de su esposa Gladys. Los informes médicos indicaban, sin ningún género de duda, que murió de tifus endémico. No obstante, según fuentes consultadas de Scotland Yard, existían cosas en este extraño caso que apuntaban a que su muerte no fue tan casual como en un principio parecía, pero no fueron capaces de demostrarlo.

(caso creado por José Carlos de Diego Guerrero)


  Enigma 8: Fiebre Tifoidea (1.009,9 KiB, 1.644 descargas)
La muerte por tifus endémico de un héroe británico despierta las sospechas de Scotland Yard...
Necesitas estar registrado como usuario para poder descargar este fichero.

pobremalomediocrebuenoexcelente (4 Votos || Promedio: 3,75 de 5)

Cargando...

Comparte este artículo:

Deja una respuesta