El hombre de las mil máscaras (Providence)

Michael Houghton, de 56 años de edad, fue encontrado quemado hasta la muerte en su estilosa casa de Thomas Street en la ciudad de Providence. Los vecinos se despertaron con el sonido de una alarma de incendios y la vista de un denso humo macilento que provenía de la casa del conocido guionista de cine.

Cuando la unidad de bomberos llegó al lugar del incendio, se encontró con las ventanas que estaban doradas y el pomo de la puerta muy caliente. Ya en el interior, se encontraron al pobre Michael cerca de una chimenea, con su cuerpo reducido casi a cenizas. Junto al montón, se veían unas piernas con los calcetines intactos, así como su cráneo y tres dedos ennegrecidos. El único daño que se encontró en la habitación se resumió a su cuerpo, el techo por encima, y el suelo bajo sus pies. El fuego, inexplicablemente, no se había extendido en ninguna otra parte; en una primera inspección no se encontró ningún acelerante que explicará la combustión. Todo lo demás en la habitación estaba intacto.

Los investigadores también concluyeron que el fuego en la chimenea no fue la causa de la muerte de Houghton, como en un principio se creía. Después de la autopsia de Houghton, el forense William Gibbs concluyó: “Este fuego se ha investigado a fondo y yo me quedo con la conclusión de que esto encaja en la categoría de combustión humana espontánea, para la que no existe una explicación adecuada”, dando el caso por cerrado.

¿Cómo murió exactamente Michael Houghton? ¿A qué fue debida esa aparente combustión humana espontánea? ¿Qué misterio encierra su muerte?

Este Enigma será uno de los veinte que aparezcan en el playset de Providence, donde algunas cosas inexplicables relacionadas con los Mitos de Cthulhu tienen cabida.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta