La maldición de las bodas de Fígaro (Londres Victoriano)

Las bodas de Fígaro
La mañana londinense del 8 de marzo de 1889 se despertó conmocionada con un macabro titular en la primera plana del The Illustrated Police News: “Horror en la Opera. El espectro del pasado vuelve a la escena. El asesino del Ruiseñor de Oro, huye de prisión. Y en menos de 24 horas desde su fugaz huida, la sangre y la muerte vuelven a los escenarios”. Shawn Michaels D.E.P. La escueta noticia la firmó Basil Cox, un joven reportero de sucesos de la prensa amarilla, que saltó a la actualidad meses antes por su magnífico seguimiento de los crímenes de Jack.

La noticia corrió como la pólvora, y muchos críticos musicales, empezaron a elucubrar y fantasear con la maldición de Las Bodas de Fígaro. Era la tercera desgracia que sucedía en el Teatro de la Ópera. Cada intento de representar la ópera bufa de Mozart y da Ponte terminaba con la muerte de una soprano.

Ahora, en ciertos círculos espiritistas de dudosa reputación, se dice que sus fantasmas aparecen los fines de semana en el Teatro de la Ópera, donde se representó la fatal ópera bufa. ¿Realidad o ficción? 

¿Serán capaces de descubrir cuál es el misterio que rodea a esas muertes? ¿Quién es el asesino? ¿Y cuál es el motivo que le lleva a asesinar a estas jóvenes cantantes de ópera? ¿Existe tal maldición? ¿o es fruto de la superstición? ¿Tiene que ver que la opera bufa representada sea Las Bodas de Fígaro? ¿o es simple casualidad?

Este Enigma lo puedes obtener en lektu.

Comparte este artículo:

Un comentario sobre “La maldición de las bodas de Fígaro (Londres Victoriano)”

Deja una respuesta