Enigma 6: Nido de Avispas

Lara Mills

William Birnbaum y Lara Mills son una pareja joven de clase alta que se encuentra viviendo el sueño británico. Juntos, con su perro Patsy, y Dorian Brinkley, su ama de llaves, comparten una vida envidiable, apartados del estrés y el mundanal ruido londinense, en una mansión campestre situada a 20 millas del pueblecito de la campiña inglesa de Chipping Campeen.

Pero ninguna vida transcurre sin ser desafiada. Esta pareja de enamorados, supuestamente feliz, que incluso tenía planes de boda para finales de año, cae en las garras de la desdicha cuando William Birnbaum es trágica e inexplicablemente asesinado por Charles Forrester, un antiguo (y enfermizo) amor de juventud de Lara Mills. Para mayor desgracia, a su vez Lara Mills, en el mismo día de agosto de su muerte, ofreciéndose en sublime inmolación, emulando quizás a los protagonistas de Romeo y Julieta (la famosa obra del dramaturgo William Shakespeare), cae fulminada tras una reacción alérgica (por anafilaxia), tras la picadura de innumerables avispas, unos nerviosos huéspedes indeseados que habían alterado la paz y tranquilidad de la pareja las últimas semanas al instalarse en un gran nido en el jardín.

Así que en apenas una hora de diferencia entre ambas muertes, tenemos dos cadáveres y un sospechoso. De demostrarse su culpabilidad Charles Forrester será condenado a la horca.

(caso creado por José Carlos de Diego Guerrero)

 


  Enigma 6: Nido de Avispas (1,1 MiB, 2.201 descargas)
Un extraño suicidio y una muerte inesperada apenas una hora después; una historia de celos, venganza ... y avispas ...
Necesitas estar registrado como usuario para poder descargar este fichero.

NOTA: Este enigma ha aparecido en el número 55 de diciembre de 2007 de la revista NoSoloRol.

pobremalomediocrebuenoexcelente (6 Votos || Promedio: 4,83 de 5)

Cargando...

Comparte este artículo:

3 comentarios sobre “Enigma 6: Nido de Avispas”

  1. Ayer tuve la oportunidad de estrenar el juego y escogí este caso. Fuimos cinco solo (es lo que hay) Mi novia, su madre, su hermana, y el novio de esta. Ninguno de ellos jugadores asiduos(alguna partida al tebas, bang y Oriente) y , la verdad disfrutaron mucho con el juego. Inicialmente se les notaba un poco perdidos, fijandose en detalles que no venían a cuento (Pregunta del millon «Lara Mills estaba interesada por los conocimientos ocultos del Antiguo Egipto?» Je,je menuda risa) Se me plantearon algunas dudas durante la sesión:

    Las preguntas deben obedecer a los clichés?
    Si es así que se necesitaría para poder preguntar con éxito «Fue Lara asesinada?» Viendo que no se desenvolvian y lo que nos interesa es que se lo pasen bien, Permití preguntas que no obedecieran al cliché y en la fase de pistas ante demandas de pistas, más o menos acertadas les explicaba quién podría hacer esa pregunta según el cliché.

    Una demanda de pistas al respecto de la relación de la pareja, interpreté que lo que les podía contestar, al haber algún personaje metido en el mundo del teatro, es que antes de marcharse de Londres la pareja ya no aparecía junta en actos públicos y que quizá algún rumor hubiera aparecido en la prensa amarillista….

    Bueno tengo muchas más dudas, pero no haré más preguntas, por el momento. Si es posible y sabiendo que estarás por el queimada el próximo viernes,intentaré pasarme para ver como diriges una reunión (Por cierto hay hora?)

    Pere

  2. Sobre la pregunta «Fue lara asesinada?» se me ocurre que servirían clichés del estilo «amigo en la polícia o directamente profesión policía, médico-forense, etc. ¿Por qué? Porque tendrían acceso al expediente del caso.

    Y además, ten en cuenta que el enunciado que se da como introducción no tiene porque ser cierto siquiera.

    Lo de tener «manga ancha» esta bien, tampoco hay que ser estrictos. Lo que yo siempre digo, es que se aplique un poco de lógica y coherencia, y si sirve para que la partida fluya o sea más divertida, adelante.

    La partida en el Queimada del viernes esta fijada a las 20:30h. Y sino nos veremos en las 24h de Sabadell.

    Me alegra que os gustará el juego. Las siguientes partidas, al tener algo más de experiencia, irán «menos a trompicones». Suele ocurrir que la primera cuesta más.

    Un saludo,

    JC

Deja una respuesta