Mecánica de Juego

Dado que no dejo de recibir emails de gente que me pregunta insistentemente por la forma de conseguir el juego, y como lamentablemente en la actualidad es un juego que se encuentra descatalogado, del que no hay stock disponible, y del que no hay planes inmediatos de publicación, he decidido liberar el reglamento para que así todas las personas puedan al menos probarlo y jugarlo. Solo pido a cambio que si lo haces, me escribas un email con tu experiencia.

Por tanto, el reglamento, desde el momento que se publique en este blog oficial, pasa a estar bajo licencia creative commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual. Esto significa que eres libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas (por ejemplo, una maquetación en condiciones del texto para distribuirlo en PDF), siempre y cuando me reconozcas a mi como autor del juego, sea sin ánimo de lucro ni fines comerciales y se comparta bajo esta misma licencia.

Así que desde hoy mismo inauguro una nueva categoría en el blog, donde pasaré a definir la Mecánica de Juego que se utiliza en “El Club de los Martes”, de manera que en los próximos días, poco a poco, iré transcribiendo las reglas que aparecen en el manual del juego.

Un adelanto: El sistema narrativo que utiliza se basa en descriptivos (o clichés) junto con una sencilla mecánica basada en las apuestas, el uso creativo de clichés y la elaboración de preguntas. En “El Club de los Martes” todo gira en torno a 4 ejes cardinales: las elucubraciones, deducciones, interrupciones y pistas. Ni más ni menos. Apenas hay normas o reglas que lo rijan, lo cual lo hace extremadamente sencillo de arbitrar, y eso es precisamente lo que se ha buscado. Que sea un juego dinámico y que todo el peso recaiga en la interpretación y ambientación. Un juego con cuatro sencillas reglas pero con la complejidad suficiente para que sea un continuo reto intelectual.

Estad pendientes a las próximas entradas.

Comparte este artículo:

Un comentario sobre “Mecánica de Juego”

  1. Estimado WKR, acaba usted de alegrarme el día. Espero con impaciencia un post sobre las interrupciones, que es el tema que se me escapa del resumen de reglas que descargué de BSK.
    Gracias!

Deja un comentario