Jack el Destripador

Jack el Destripador

Hoy haciendo limpieza en casa, me he topado con una miniserie de televisión que tenía grabada en VHS dedicada al insigne Jack el Destripador, que en su día me pareció de una calidad inusual, y fue una gran fuente de inspiración para una campaña titulada «Jack el Destripador: Otoño de Terror» que arbitré durante bastantes años al juego de rol Castillo de Falkenstein (otro día os hablo de ella).

Me estoy refiriendo a la serie «Jack the Ripper», miniserie rodada en 1988, dirigida por David Wickes y que tenía como reparto principal a Michael Caine (con la que obtuvo un globo de oro como mejor actor), Armand Assante, Ray McAnally, Lewis Collins, Ken Bones, Susan George, Jane Seymour, Harry Andrews y Lysette Anthony.

La sinopsis o argumento principal ya sabemos cuál era, tampoco hay que descubrir mucho. A finales de 1888 un asesino en serie apodado Jack el destripador se dedica a asesinar prostitutas de forma muy violenta, sembrando el terror en el East End de Londres. El inspector de Scotland Yard, Frederick Abberline (Michael Caine), comienza una investigación para esclarecer los hechos aunque para ello tenga que involucrar a algunas de las mi¡ximas autoridades del pai­s. Basada en una historia real, esta peli­cula ha tenido acceso a los documentos clasificados del caso y se cree que su final es la solución correcta a este viejo misterio.

Por suerte, hoy se puede conseguir fácilmente en DVDRIP; así que ya tengo mi copia de nuevo (gracias a taringa).

Si queréis ambientar vuestras partidas de «El Club de los Martes» visionar esta serie y quedaros con los pequeños detalles. La historia ya sabemos de que va. Si quieres profundizar más sobre la figura de Jack te recomiendo asimismo que visites la web Casebook: Jack the Ripper.

Comparte este artículo:

Un comentario sobre “Jack el Destripador”

  1. Cuando tenia aproximadamente 10 años, mi padre consigo un libro de eventos extraños, sobrenaturales o inexplicables, dentro de ellos venia el caso de Jack el destripador, quede sorprendido con todo lo que se suscito en las cercanías de White Chapel y de como estaba escrito el articulo, esto fue un pivote por mi fascinación de las novelas e historias policíacas de ahi en adelante.
    Por otro lado, no tenia conocimiento de esta serie por lo que pronto le daré una revisada.
    Otra recomendación es jugar «Sherlock Holmes vs Jack the Ripper» que salio hace un par de años para pc, exelente jugabilidad y perfecta ambientación, especialmente porque recorres las calles y callejones del Londres victoriano.

Deja un comentario