Enigma 13: La Bala Atrapada

3838352_c0f477f023_o[1]

La noche del 23 de marzo de 1889, en el escenario del Vaudeville Theatre, 404, Strand, ante la expectación creada por distintos medios de comunicación, cientos de personas sentadas en sus asientos, esperaban el gran momento de la noche. “El Gran Mortimer” estaba preparado para ejecutar su número estrella: el truco de la bala atrapada con los dientes (“The Living Target”). Todo estaba listo.

El ilusionista hizo subir a una persona del público para que marcara la bala con un punzón; instantes después mientras “El Gran Mortimer” sostenía contra su pecho el plato de porcelana, en espera de la detonación, su mujer y ayudante, Martha Torres, disparaba el arma.

Sin embargo el truco fallo, y en vez de escupir triunfalmente la bala sobre el plato para que el público verificara a posteriori que realmente era la bala marcada entre aplausos y vitores, cayó desplomado al suelo. El telón de boca se cerró de inmediato. Este desagradable suceso causó una gran conmoción en el teatro, hasta el punto que muchas damas tuvieron que ser atendidas de desmayos. Mientras, rápidamente trasladaban al herido al hospital más cercano, en el cual murió minutos después de su ingreso. La razón de la muerte, impacto por herida de bala en la cabeza. La tenía “literalmente” destrozada.

Según investigaciones de Scotland Yard, aunque en un principio todo parecía un desafortunado accidente, finalmente su conclusión apuntó a que fue algo premeditado…

(caso creado por José Carlos de Diego Guerrero)


  Enigma 13: La Bala Atrapada (963,3 KiB, 1.770 descargas)
Un truco de ilusionismo desencadena en la macabra muerte del mago... ¿accidente, suicidio o asesinato?
Necesitas estar registrado como usuario para poder descargar este fichero. pobremalomediocrebuenoexcelente (2 Votos || Promedio: 4,00 de 5)

Cargando...
Comparte este artículo:

Deja una respuesta