Enigma 15: El Fin de los Locksmith

El Fin de los Locksmith

Buenas noches, caballeros. Es un placer ser hoy su anfitrión.

El problema que hoy nos ocupa tiene relación con el mismo sitio en el que les he citado. Quizás hayan oído hablar de ello. Por el rostro de alguno de los presentes, no cabe duda de que saben algo de lo que aquí acaeció.

Hace más de cinco años que esta casa se encuentra deshabitada. Nadie de los alrededores puede olvidar el horror que se desató el 4 de febrero de 1884. Una familia entera apareció asesinada en este mismo salón en el que nos encontramos. Un asesinato brutal. La sangre manchó estos muros y los mismos suelos sobre los que hoy reposan sus pies. Dos mujeres, dos niños y un hombre. El apellido Locksmith murió con ellos.

Aquí tienen un recorte de periódico que habla sobre aquellos oscuros hechos.

Les he convocado aquí, mis queridos amigos, para ver si son capaces de resolver este enigma mortal, que demostró la incompetencia de Scotland Yard.

Sabedor del fin de este misterio, adquirí la casa hace una semana. Espero que no me defrauden, amigos míos, pero estoy dispuesto a apostar 15 libras a que ninguno podrá averiguar lo que pasó realmente, teniendo como margen una hora.

Tengan a bien servirse una copa de coñac, pues la hora puede que se les haga larga.

(caso creado por creado por Jesús Hernández Sande)


  Enigma 15: El Fin de los Locksmith (2,1 MiB, 1.648 descargas)
El misterioso asesinato de una familia londinense al completo.
Necesitas estar registrado como usuario para poder descargar este fichero. pobremalomediocrebuenoexcelente (8 Votos || Promedio: 4,13 de 5)
Cargando...

Mapa de Londres de Ogilby y Morgan

Mapa de Londres de Ogilby y Morgan

Leo en Microsiervos una interesante entrada acerca del Mapa de Londres a gran escala de Ogilby y Morgan. Históricamente, se considera el primer mapa preciso de Londres, a una escala de 100 pies por pulgada (1:1200). Data de 1676, diez años después del Gran Incendio de Londres, y precisamente fue encargado para calcular los seguros, compensaciones y para reconstruir la zona afectada por la catástrofe; así que, en cierto modo, mostraba lo que en realidad ya no estaba allí.

Sherlock Holmes y la Sabiduría de los Muertos

Sherlock Holmes y la Sabiduría de los MuertosHoy os recomiendo la novela «Sherlock Holmes y la Sabiduría de los Muertos» de Rodolfo Martinez. Ganadora del Premio Asturias de novela.

Sherlock Holmes contra la estirpe de Lovecraft. Siguiendo un extraño caso de suplantación de personalidad, el famoso detective londinense se ve envuelto en una feroz intriga entre sectas luciferinas, la legendaria Amanecer Dorado y la francmasonería egipcia, por la posesión del grimorio definitivo, el libro que abre las puertas del infierno, conocido bajo muchos nombres: Al Azif, el Libro de lo que dicen los Espíritus del Desierto, el Libro de los nombres muertos… o el Necronomicon.

Estamos ante posiblemente ante la mejor novela sobre Sherlock Holmes en español en forma de pastiche hasta la actualidad. Un crossover entre Sherlock Holmes y los mitos de Cthulhu, que hará las delicias a más de uno. Disfruta de ella.

El Club de los Martes por xbox live

Xbox live

Ya hace un tiempo que anuncié unas partidas que estaban organizando la gente de la «Sociedad Protectora de Alimañas» a «El Club de los Martes» a través de xbox live. Llevan ya ocho sesiones, así que se ve que las han cogido con ganas. En cada sesión se va uniendo gente nueva. La noticia es que parte de la última partida que hicieron la grabaron en video, la han subido a youtube y lo han colgado en su blog. (OJO CON EL SPOILER, que será un enigma que subiremos a esta página oficial en un futuro, así que si piensas jugarlo mi recomendación es que no veas el video).