Los procedimientos del Old Bailey

Cauchemar, acaba de publicar en la BSK una página web que puede servir de fuente de inspiración a la hora de crear casos para “El Club de los Martes” (en su playset Londres Victoriano). Y es que nada mas y nada menos que los archivos del Old Bailey.

Para quien no lo sepa Old Bailey es el tribunal penal de Londres, y los archivos disponibles en esta enorme enciclopedia online, son todos los procedimientos desde 1674 a 1913, y hablamos de casi 200.000, en los que hay de todo, mucha morralla pero, tambien hay auténticas joyitas, y al fin y al cabo el arte no imita a la naturaleza, pues pocas fuentes mejores para crear casos que esta. Y todos sabemos que en muchas ocasiones la realidad supera con creces la ficción.

Crímenes imperfectos: Ricos y famosos

Crímenes Imperfectos

La Sexta acaba de estrenar Crímenes imperfectos: Ricos y famosos, una secuela de Crímenes imperfectos, donde se deja de lado la investigación forense propiamente dicha, aunque recurre a ella si hace falta, y se centra en el aspecto judicial de los crímenes, en cómo el dinero puede comprar la justicia y en la labor de los medios de comunicación en la resolución de los casos. Se analizaran, entre otros, asesinatos tan conocidos como el del jefe del imperio de moda Gucci, Maurizio Gucci, del famoso diseñador Gianni Versace, y el de O.J. Simpson, actor y deportista.

Agatha Christie – Evil Under the Sun

Agatha Christie – Evil Under the Sun (Muerte Bajo el Sol) es el próximo videojuego de donde se nos presenta una historia de fantasmas que tiene algo que ver con el futuro asesinato en un complejo hotelero, donde aparece como protagonista Hercules Poirot, el famoso detective Belga creado por Agatha Christie en su primera novela, El misterioso caso de Styles.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uM7uF733hEE[/youtube]