Sherlock Holmes en el cine

Basil Rathbone y Nigel Bruce

Llevo unos días visionando las películas de Basil Rathbone y Nigel Bruce, buscando fuente de inspiración para algún caso para «El Club de los Martes» que tengo entre manos. Buscando información adicional acerca de las cientos (literalmente) de películas que hay dedicadas a la figura de Sherlock Holmes, el detective-consultor más famoso de todos los tiempos, me he topado por casualidad con «Sherlock Holmes en el cine», un extraordinario artículo de Carlos Díaz Maroto, donde someramente da un repaso a todas aquellas adaptaciones del celuloide. Así que lo comparto con todos vosotros. A mi me ha sido de gran ayuda, algunas películas las desconocía.

Nominado al Premio Jugamos Tod@s

Me acabo de enterar por un mensaje en mi blog personal de Wolf Silvermoon (y posteriormente confirmado en el blog de NSR) que he sido nominado a los premios Jugamos tod@s al autor o autora de juegos de mesa en España, que concede la asociación cultural del mismo nombre afincada en Córdoba. Con este galardón, quieren reconocer a los autores de juegos de mesa y a las editoriales que los editan. El Premio Jugamos Tod@s quiere ayudar al prestigio y al reconocimiento social de los juegos de mesa como obras culturales y artísticas, obras de creación y autoría reconocible.

Estos son el resto de candidatos, aunque repasando lo que se ha publicado, tanto a nivel profesional como amateur, el último año en España, echo en falta alguno. Suerte a todos!!!

Enigma 18: Muerte en la universidad

Oxford University

«Muerte en la universidad» es un enigma para «El Club de los Martes» que fue jugado en las TdN08 dentro de las actividades organizadas por Nosolorol, y ahora lo ponen en su blog a disposición de todos los aficionados al juego que tengais ganas de hacer de anfitriones y obsequiar a vuestros amigos con un buen caso mientras tomáis el té…

En ocasiones, los lugares más reposados y dedicados al estudio y al cultivo de las artes y las ciencias se ven sacudidos por casos fuera de su órbita habitual, esos casos que estremecen con demasiada frecuencia la comunidad en la que vivimos.

Frederick Stanton, un joven arqueólogo, promesa de la Universidad de Oxford en la que lleva trabajando varios años, ha sido hallado muerto en su oficina. Sentado en la mesa, con la cara ensangrentada, y las manos sobre una pesada Biblia abierta. Un polvo blanco granuloso cubría las páginas de la Biblia. Stanton acababa de incorporarse a su trabajo habitual tras una ausencia de casi un año en el que había estado realizando trabajos de campo en busca de confirmar sus teorías en las remotas tierras de Bechuanalandia.

Desgraciadamente, el mismo día de su llegada halló la muerte en el despacho que compartía desde su llegada a la Universidad con William Leigh, dentro del grupo de trabajo del Profesor Martin Himes, en el departamento de Arqueología. Yaciendo en el suelo, sobre varios trozos de papel, William Leigh también estaba muerto de un disparo en la cabeza.

Sábados Negros en el Bukowski

Sábados Negros en el Bukowski

Leo en papel en blanco como se va a celebrar en el local del Bukowski, un club madrileño que funciona como punto de encuentro para escritores, poetas, lectores, unos interesantes encuentros temáticos dedicados a la literatura negra y policiaca. En principio, tendrán lugar una vez al mes, aunque no descartan ampliar esta frecuencia. Para la primera reunión, que tendrá lugar el 13 de septiembre, el protagonista escogido será Sherlock Holmes, el detective-consultor más famoso de todos los tiempos. Junto a las charlas y debates que surjan en torno a la inmortal creación de Conan Doyle, los asistentes podrán compartir la experiencia de Jesús Ulceroy, escritor madrileño que es un gran conocedor del personaje. Todo un lujo. Así que si resides en Madrid (o vas a estar por allí ese fin de semana) te recomiendo que te pases por la calle San Vicente Ferrer, 25 -Metro Tribunal- a las 21:00h.

Reseña de René López (elmago79)

René López Villamar (elmago79), acaba de publicar una reseña de «El Club de los Martes» en su blog Against the Shadow. Siempre hace bastante ilusión encontrarte con gente que desinteresadamente da su opinión acerca del juego, pero en este caso es doble debido a que René vive en Mexico y fue uno de los primeros en comprar el juego en lulu. No comenta mucho acerca de la mecánica y de sus sesiones de juego, pero sabe resaltar bastante bien los pros y contras que puedes encontrar en el juego. Gracias René.