Detective Conan

Detective Conan 801

Timun Mas, a través de su sello Genko Books, ha comenzado a publicar las novelas de la exitosa serie de Anime Detective Conan de Gosho Aoyama. Shinichi Kudo es un joven estudiante de instituto con un talento innato para la investigación, pero su estrella se ve truncada de golpe cuando un siniestro grupo conocido como «Los hombres de negro» lo transforman mediante un bebedizo en un niño de seis años.

De momento están ya a la venta las dos primeras a un precio de 11,95 EUR:

La leyenda del tesoro de Koshu

Conan y sus compañeros se pierden en los bosques de Yamaoka y, por pura casualidad, se ven envueltos en la búsqueda de un antiguo tesoro japonés. En medio de todo ello, Ai y Ayumi son secuestradas, ¿qué será de ellas?

Sinfonía del crimen perfecto

¡Un cruel asesinato sacude el concierto inaugural del nuevo Teatro de las Artes de Haido! ¿Lograrán las deducciones de Conan estar a la altura del desafío que presenta este crimen perfecto?

Las historias pueden servir como semilla para un buen caso para «El Club de los Martes», así que no dejes pasar la oportunidad de al menos echarles un vistazo.

(Visto en Papel en Blanco)

Harry Houdini y Sherlock Holmes

Houdini y Sherlock Holmes

Nace un nuevo pastiche de Sherlock Holmes.Y esto es posible debido a que se trata de un personaje cuyos derechos de autor ya han prescrito, cualquier escritor puede hacer libre uso de su imagen. Por tanto es habitual, por parte de mucha gente, unir a Holmes con toda clase de personajes históricos o de ficción. En esta ocasión le toca el turno al mago Houdini. En mi caso se trataría de un pastiche más sino fuera porque la figura de Harry Houdini es otra de mis favoritas.

Cuando Harry Houdini es encerrado por espionaje, víctima de un montaje, Sherlock Holmes se compromete a limpiar su nombre. Ambos se unen para derrotar a los criminales que quieren chantajear al príncipe de Gales. El caso requiere de todas sus habilidades; y aún más. Houdini consigue transformarse en ectoplasma y protagoniza una audaz huida de Scotland Yard. Watson se convierte en la única persona en presenciar su fuga de una celda.

Su experiencia como mago profesional, su buen hacer al documentar sus textos, su estilo llano y evocador y su amor por el misterio bien construido hacen de Daniel Stashower un digno heredero de Conan Doyle y Poe, manifestado tanto en obras de ficción, como en ensayos.

Título Original: The Adventure of the Ectoplasmic Man.
Fecha de Publicación: Octubre 2008.
Editorial: La Factoría de Ideas.
Nº de Páginas: 256.
Precio: 18,95 EUR.

(visto en FantasyMundo y Papel en Blanco)

II Quedada Interclubes

Teletipo de última hora. Esto solo te interesa si vives en Zaragoza (España). Hoy voy a estar pululando en las II Quedada Interclubes organizando alguna partida de «El Club de los Martes». Así que si todavía no conoces el juego, tienes curiosidad, y tiempo libre; te recomiendo que te pases. Estaré mañana y tarde.

DIA: 4-5 de Octubre

LUGAR: Casa de Juventud de Las Fuentes (antiguo Matadero)

HORARIOS: Sábado de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 Domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 La entrada será directamente desde la calle peatonal adyacente a la Sala multiusos donde se realizará la actividad.