NYLP Digital Gallery

Westminster Palace

La «NYLP Digital Gallery» da acceso a más de 640.000 imágenes libres digitalizadas de la vasta colección de la Librería Pública de New York. En ella podrás encontrar imágenes de manuscritos, mapas históricos, posters vintage, ediciones raras, fotografías de época y mucho más. Ideal para ambientar e ilustrar gráficamente cualquier enigma para «El Club de los Martes».

Enigma 19: La tristeza de Henry Portland

La tristeza de Henry Portland

Los chicos de NSR acaban de publicar en el blog de la editorial un nuevo enigma para «El Club de los Martes»:

Henry Portland era un rico y próspero industrial al que la vida le había sonreído casi desde su nacimiento. El típico hombre destinado a la buena fortuna. Sin embargo, durante los últimos meses de su vida, sus amigos lo encontraron taciturno, falto de chispa y de la alegría que había caracterizado su persona. Hasta que hace dos días, la chispa se apagó definitivamente, y Henry Portland fue encontrado muerto en su biblioteca, con la cara hundida en el plato de la cena. En la casa sólo se encontraba su mujer, Lady Victoria Portland, y la criada, Lady Diana Beril, contratada hacía apenas una semana. La investigación policial ha determinado que el señor Portland murió asfixiado.

NSR abandona lulu.com

Muchos ya se han hecho eco de los problemas que lulu.com está presentando, fundamentalmente su decisión de subir los precios de los libros (su precio de venta al público), decisión que según la legislación española corresponde solo al editor, y su cambio en los gastos de envío de algunos formatos, que se disparan a cantidades exorbitadas.

En función de todo ello, y respaldados, para que negarlo, del hecho de que las ventas de NSR a través de lulu han sido meramente anecdóticas, han decidido retirar todos sus productos de este sistema de venta, includo «El Club de los Martes».

Muchos recordaréis que accedieron al mismo para poder ofrecer sus libros fuera del territorio español con unos gastos de envío más razonables, si bien actualmente en su tienda online aseguran que estan preparados para servir a todo el mundo con gastos de envío bastante ajustados: envío por superficie (10 euros) o envío por avión (20 euros).

Jack el Destripador en la prensa española

London Daily Post

El libre acceso a la hemeroteca digital de La Vanguardia está proporcionando horas de disfrute acerca de la historia de los últimos 130 años a cientos de lectores, ávidos en muchos casos de morbo. En el blog Ausente, se han entretenido en hacer un extenso repaso a todas apariciones relacionadas con los acontecimientos del Otoño de Terror de 1888 y Jack el Destripador en las noticias de la época, y las pesquisas que se fueron llevando acerca del asesino que conmocionó el mundo. El repaso es tremendamente interesante, y como dato anecdótico me ha hecho bastante gracia que tradujeran a Jack the Ripper como Jaime el Gaitero (se nota que no fueron a Home English) o que lo acusaran de ser incluso un nihilista. Como estaban los tiempos de Maria Cristina…

(visto en Meneame)