Superadas las 2000 descargas

La edición por parte de conBarba de “El Club de los Martes” en formato PDF ha superado ya las 2000 descargas. Gracias a todos que lo habéis hecho posible. Queda ampliamente demostrado que es un juego que como mínimo llama la atención y espero que sea suficiente para que de que hablar los próximos meses. Espero vuestro feedback. Asimismo informo que es posible que en los próximos meses se publique un libreto con casos inéditos.

Jack el Destripador

Jack el Destripador

Hoy haciendo limpieza en casa, me he topado con una miniserie de televisión que tenía grabada en VHS dedicada al insigne Jack el Destripador, que en su día me pareció de una calidad inusual, y fue una gran fuente de inspiración para una campaña titulada «Jack el Destripador: Otoño de Terror» que arbitré durante bastantes años al juego de rol Castillo de Falkenstein (otro día os hablo de ella).

Me estoy refiriendo a la serie «Jack the Ripper», miniserie rodada en 1988, dirigida por David Wickes y que tenía como reparto principal a Michael Caine (con la que obtuvo un globo de oro como mejor actor), Armand Assante, Ray McAnally, Lewis Collins, Ken Bones, Susan George, Jane Seymour, Harry Andrews y Lysette Anthony.

La sinopsis o argumento principal ya sabemos cuál era, tampoco hay que descubrir mucho. A finales de 1888 un asesino en serie apodado Jack el destripador se dedica a asesinar prostitutas de forma muy violenta, sembrando el terror en el East End de Londres. El inspector de Scotland Yard, Frederick Abberline (Michael Caine), comienza una investigación para esclarecer los hechos aunque para ello tenga que involucrar a algunas de las mi¡ximas autoridades del pai­s. Basada en una historia real, esta peli­cula ha tenido acceso a los documentos clasificados del caso y se cree que su final es la solución correcta a este viejo misterio.

Por suerte, hoy se puede conseguir fácilmente en DVDRIP; así que ya tengo mi copia de nuevo (gracias a taringa).

Si queréis ambientar vuestras partidas de «El Club de los Martes» visionar esta serie y quedaros con los pequeños detalles. La historia ya sabemos de que va. Si quieres profundizar más sobre la figura de Jack te recomiendo asimismo que visites la web Casebook: Jack the Ripper.

Vuelve Los Misterios de Laura

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LQx2-pgXOvY[/youtube]

Vuelve Los Misterios de Laura, esa serie que pretendía resucitar el espíritu de «Se ha escrito un crimen» y creo que lo consiguió. La primera temporada se vio recortada, antes incluso de estrenarla, a tan sólo seis episodios por no cumplir las expectativas de calidad, siendo además relegada al verano donde, sorprendentemente, marcó unos datos de audiencia bastante notables. Desde entonces, hace ya dos años, la hemos podido ver en el tdt en el canal TVE HD, donde han repetido los seis capítulos hasta la saciedad y que puedes ver online en la página de RTVE.

La 1 lleva promocionando el regreso de la serie desde hace cinco meses, y al fin se emitirá el próximo lunes 25 de abril a las 22:15h en La 1 de TVE, sustituyendo a ’14 de abril. La República’ cuya primera temporada terminó ayer.

Habrá que ver que tal está esta nueva temporada, y en el caso que nos ocupa, si los casos que se resuelvan nos sirvan de fuente de inspiración para «El Club de los Martes».

(visto en vayatele.com)