Libreto de casos

The Adventures of Sherlock Holmes

Valga esta entrada como recopilatorio de todos los casos en los que he estado trabajado en las últimas semanas, y en el estado que se encuentran en la actualidad. Si todo va bien, en un futuro no muy lejano, formarán parte de un libreto con nuevos casos inéditos para “El Club de los Martes”.

  • (22) Tempus Fugit: Finalizada la fase de documentación y redacción. La fuente de inspiración vino tras la lectura de una peculiar noticia de periódico (una noticia de junio del año pasado). Jugado en la fase de pruebas con éxito en la I Kedada Benicarlanda. Uno de mis favoritos. Lo doy casi por terminado satisfactoriamente.
  • (23) Delírium Trémens: Finalizada la fase de documentación y redacción. La fuente de inspiración también vino tras la lectura de una peculiar noticia de periódico (una de las modas de este verano). No ha sido jugado todavía y entiendo que falta pulir algunos ligeros detalles, así como jugarlo en la fase de pruebas, por tanto, sin terminar.
  • (24) Retratos de una obsesión: Finalizada la fase de documentación (Kodak 100 vista) y redacción. Basado en un conocido escándalo en la época victoriana y la película con el mismo nombre. Jugado en la fase de pruebas con éxito en la I Kedada Benicarlanda. Como Tempus Fugit, es uno de mis favoritos. Lo doy casi por terminado satisfactoriamente.
  • (25) Macabro Secuestro: Finalizada la fase de documentación. Basado en la biografía de un conocido tacaño archimillonario. Falta terminar la redacción y pulir algunos importantes detalles, así como la fase de pruebas, por tanto sin terminar. Puede salir algo diferente.
  • (26) La Maldición de Broadmoor: Finalizada la (extensa) fase de documentación y redacción. En esta ocasión la fuente de inspiración vino por la lectura de una parte de la biografía de Napoleón Bonaparte. Listo para la fase de pruebas. De momento, sin terminar.
  • (27) Estofado de faggot y castañas al oporto: Finalizada la fase de documentación. La fuente de inspiración vino tras la lectura de una peculiar noticia de periódico. En plena fase de redacción. El título es una genialidad. No ha sido jugado todavía y entiendo que falta pulir algunos ligeros detalles, así como jugarlo en la fase de pruebas, por tanto, sin terminar. Promete.
  • (28) La Rosa Púrpura: En plena fase de documentación (diamantes). La fuente de inspiración (levemente) es un relato de Hércules Poirot. Falta redacción y jugarlo en la fase de pruebas. Sin terminar.
  • (29) La Tumba de Sennedjem: En la fase de documentación. La fuente de inspiración viene de un episodio de la egiptología de la época victoriana “made in Spain” que me pareció bastante curioso, a la que le daré un giro de tuerca peliculero. Falta empezar la redacción y jugarlo en la fase de pruebas. Sin terminar.
  • (30) Las Ruinas del Gran Zimbabue: En la fase de documentación. No tengo claro si de aquí puedo sacar un buen caso. Pero quiero hacer algo rollo “Livingston Supongo” en el continente negro. Sin terminar.
  • (31) Simpatía por el diablo: En plena fase de documentación. La fuente de inspiración vino tras la lectura de la biografía de uno de los primeros asesinos en serie norteamericanos. Sin terminar.
Nota: La numeración y los títulos son provisionales, aunque mi intención es mantenerlos. No obstante, es posible que tras las pruebas de juego, aquellos casos que no me convenzan, finalmente no formen parte del libreto. Aurea mediocritas.

La Casa Victoriana

La Casa Victoriana

Buscando información en google acerca de muñecas de porcelana victorianas, para un caso para “El Club de los Martes” que tengo entre manos, me he topado casi por casualidad con un blog que me ha llamado poderosamente la atención. Se trata de La Casa Victoriana. Como fuente de información de la época victoriana es fabuloso. Trata temas relacionados con el Arte y la Cultura, Inventos, Curiosidades, Ilustradores, Ciencia y Medicina, Sociedad y Cocina. Muy bien documentado. Lo recomiendo desde ya mismo.

Este sábado estaré en Ojo al Dado

Ojo al Dado

Anuncio sorpresa. Si todo va bien este sábado 3 de septiembre estaré como invitado en el programa de radio (y podcast) Ojo al Dado hablando de “El Club de los Martes” y de Matrioska, otro de mis proyectos en curso del que voy informando puntualmente en mi blog personal “Diario de WKR”. Es la segunda vez que acudo al programa.

Si vives en Zaragoza podrás escucharlo en Radio Mai, de 19.30 a 20.30 horas nos podrás escuchar en el 102.8, y sino por internet a través de http://www.radiomai.com/online/. Pasado unos días es de suponer, como hacen habitualmente, que lo subirán en forma de podcast a ivoox.

Objetivo: 100 votos en BGG

El Club de los Martes en BGG

Si eres aficionado a “El Club de los Martes” y/o dispones del juego en su versión impresa de NoSoloRol o digital de conBarba necesito tu ayuda.

Me he propuesto llegar a los 100 votos en BGG (un conocido portal sobre juegos de mesa estadounidense), ya que es la única manera de valorar la aceptación del juego (si tienes menos se inventa votos de 5,5). Ahora mismo el juego tiene “solo” 49 votos, así que pido desesperadamente vuestra ayuda para llegar al centenar. Para votar en BGG tenéis que estar registrado (es un requisito previo), y en la sección “User Information” poner vuestra valoración en “Rating”, y ya que estáis de paso dejar algún comentario acerca de que os ha parecido el juego en “Comment”.

Y para incentivaros, si el juego consigue llegar al centenar de votos antes del día de la Hispanidad (12 de octubre) liberaré alguna cosilla sobre el juego (sorpresa incluida).

A votar!!! Pásalo.

GenDocs: Genealogical Research in England & Wales

GenDocs

Casi por casualidad me he topado con una espartana página web llamada GenDocs (Genealogical Research in England & Wales) que quiero recomendaros como una magnífica fuente de información o directorio victoriano que os sirva para documentar mucho mejor vuestros enigmas de “El Club de los Martes”.

En ella podrás encontrar multitud de información acerca del londres victoriano, sus censos de nacimientos, muertes y bodas, listados de iglesias, tabernas, pubs y casas públicas, administraciones locales, cementerios e instituciones médicas, la división de los distritos de la policía metropolitana, así como un callejero del londres victoriano, y mucho más.