Otoño de Terror (Tom Cullen)

Otoño de TerrorOtoño de terror es uno de los más extensos y documentados libros, junto a  «Jack el Destripador: Recapitulación y Veredicto» de Colin Wilson y Robin Odell, dedicados a Jack el Destripador, el misterioso y primer asesino en serie que asoló Londres en la epoca victoriana.

Este criminal asesinó y descuartizó, con precisión quirúrgica, a cinco prostitutas del East End. El despliegue policial no tuvo precedentes. Se requisaron las casas, tabernas y pensiones del distrito. Los miembros civiles del Comité de Vigilancia cooperaban patrullando día y noche por las calles más peligrosas. Los afiches con el texto y la letra de las cartas que presuntamente Jack había enviado se reproducían en las comisarías y en distintos lugares de la vía pública. Incluso se llegó a recurrir al uso de perros sabuesos. Se volvía evidente que la cacería se hallaba en pleno apogeo. Presintiendo su detención, ¿Jack el Destripador se acorbadaría? ¿Cambiaría el escenario de sus ataques? Pronto la población saldría de dudas, cuando el asesino vuelve a las andadas.

Ahora está disponible, gracias a papyrefb2, en fb2, epub y mobi.

A todos aquellos que no les importe tener que leer en inglés os aconsejo, sin dudarlo, que visitéis la página: http://www.casebook.org/. Su fondo documental y de información general que contiene es exhaustivo, podéis literalmente pasaros meses buceando entre todo el material que ofrece.

Una anécdota, este libro fue durante mucho tiempo mi libro de cabecera y la inspiración para mi campaña «Otoño de Terror» para Castillo de Falkenstein, en la cual, además, hago referencias continuas a él.