Policiales de colección

Policiales de colección

Hoy quiero hablarlos de la serie documental “Policiales de colección” que repasa las mejores novelas policiacas de la mano de la periodista y escritora argentina Silvia Hopenhayn. Una grata sorpresa.

Se trata de una producción emitida en Canal (á) en 2011, en la que Hopenhayn repasa diez novelas, consideradas como las mejores del género, con la ayuda y opinión de críticos y literatos invitados que analizan, en un entorno de lo más cinematográfico, el suspense, la intriga, el perfil de las víctimas y de los detectives de cada obra.

Las diez novelas que repasan en capítulos de 26:30 minutos son:

Si queréis descargaros los videos podéis usar cualquier software de descarga. Yo uso JDownloader.

Wreck and sinking of the Titanic

Titanic

Esta semana ha sido el centenario del hundimiento del Titanic. Para conmemorarlo nada mejor que recomendaros un libro que se escribió en 1912 sobre la catástrofe. Me estoy refiriendo a Wreck and sinking of the Titanic de Marshall Everett.

Un relato gráfico y emocionante del hundimiento del mayor palacio flotante conocido como el insumergible, llevando consigo a sus tumbas acuáticas a más de 1.500 almas. Contiene datos fidedignos sobre la catástrofe, y cuenta emocionantes actos de heroísmo que sirvieron para que  muchos escaparan de la muerte, y lo mejor de todo, contada por los supervivientes. Incluye la historia de los icebergs, el terror de los mares, la telegrafía sin hilos y la construcción naval moderna.

Espero que os guste.