Bajos fondos

Un nuevo cliché para El Club de los Martes:

Fumadero de opio en LimehouseBajos fondos: Conoces a la perfección lo umbrío del Londres victoriano. Sabes que tiendas ofrecen las mejores gangas, donde conseguir cosas ilegales, robadas o de contrabando, cómo hablar, contactar o hacer oscuros negocios con los elementos criminales del East End o Limehouse, evitar las situaciones comprometidas en los suburbios más peligrosos y qué ruta coger cuando huyes apresuradamente de la policía metropolitana en medio de la noche. Un personaje dramático con esta habilidad podrá descubrir o difundir rumores e información caliente, localizar personas o cosas perdidas, buscar pistas y encontrar amigos y compañeros en los lugares menos pensados, en pubs de mala muerte e insanos y lúgubres e insanos fumaderos de opio. Recuerda: Un rumor vuela más rápido que la bala más veloz, y su herida es dos veces más profunda.

Comme il faut

Un nuevo cliché para El Club de los Martes:

LondresComme il faut: Tu habilidad de dominio de las complejas reglas sociales y etiqueta que forman parte de la vida social del Londres victoriano. El arte de comportarse correctamente en la alta sociedad. Puedes tomar parte en situaciones tan distintas como una cacería, un baile, una orgía de sexo y drogas en cualquier reservado de un club privado, o en cenas y cócteles con literatos o académicos, la nobleza tradicional europea o con gente rica y poderosa de cualquier parte del mundo occidental, sabiendo desenvolverte sin problemas en cada una de las situaciones. La etiqueta significa vestirse correctamente, comer y beber en el momento adecuado y con los cubiertos adecuados, hacer regalos cuando se espera, y en general mezclarse con la crema de la sociedad. Saber dónde reunirte con la gente adecuada puede ser vital. Pareces saber dónde va cada diplomático a beberse un buen oporto o a disfrutar de la compañía de bellas señoritas, y a que clubes acudir cuando necesitas realizar un negocio importante con un gran empresario o un magnate.

Elemental, blog de novela negra

221b Baker Street

El periódico EL PAÍS estrena su blog de novela negra. Puede que el protagonista no sea lo que parece y que el asesino no resulte ser el que temíamos, pero este espacio sí lo es. Un blog de novela negra para comentar y compartir críticas e informaciones sobre clásicos y novedades del género. Elemental. Es un blog coral de un grupo de periodistas de EL PAÍS de distintas secciones, gustos y especialidades, todos amantes del género negro, coordinados por Juan Carlos Galindo.