III Noche Insomne

III Noche Insomne

El Sábado 23 de Febrero desde las 22:00h hasta las 8:00h del Domingo 24, la asociación D100 con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, y en colaboración con la Asociación de Vecinos Manuel Viola, el Teatro de las esquinas, los trabajadores del centro cívico esquinas del psiquiatrico y otras asociaciones y amigos, organizan La III Noche de juegos Insomne en el semi-sotano del Teatro de las Esquinas del psiquiátrico, Via Universitas 32.

Toda una noche de diversión abierta a todos aquellos que se quieran acercar, partidas de rol, demostraciones de juegos de mesa y wargames, una gran ludoteca de mas de 50 juegos, torneos y mucha, mucha diversión hasta que salga el sol.

Este año como novedad se harán demostraciones de Malifaux, El hobbit o el ciudad de Ladrones. Estará con nosotros Nestor (de Nestor Games), se realizará el II Torneo de Juego de tronos LCG (de mano de la gente de Tercios de Flandes) y se entregará el premio al concurso de creación y diseño de juegos Ojo al dado, entre otras muchas cosas.

Por supuesto, no faltaran numerosas partidas de rol, juegos de mesa, wargames y una gran ludoteca. Yo por mi parte haré una partida de El Club de los Martes (por petición popular) pero algo diferente a lo habitual (quiero guardar la sorpresa) y si se tercia (y hay ganas de probar protos) alguna de Screen Play.

Si estas por Zaragoza anímate a pasarte y a disfrutar de un fin de semana diferente.

Conexiones

Un nuevo cliché para El Club de los Martes:

Jack the RipperContactos: Este es el arte de conocer a las personas adecuadas en los lugares adecuados. Los contactos son vitales en el Londres victoriano. Sirve para medir las personas que conoces que son capaces de dar su brazo o de meterse en un lío peligroso por ti. Sabes dónde reunirte con la gente adecuada o encontrar a alguien competente. Sabes dónde acude un aristócrata o un burgués, amigo de tu familia, a beberse una copa y a que pubs acudir cuando necesitas contratar los servicios de un arreglador, amigo de tu infancia o de alguna turbia correría.

La primera versión de El Club de los Martes

Fumadero de opio en LimehouseUna curiosidad.

Muchos piensan que el juego Black Stories de Holger Bösch es anterior al Club de los Martes, pues bien, como ya estoy cansado de leer sobre esto, simplemente diré que estáis equivocados.

La primera versión de El Club de los Martes se ideó allá por el año 2000, y lo jugué en mi antiguo club, por aquel entonces creo que todavía se llamaba «El Espejo del Tiempo». Y la primera versión liberada (la 1.0) se liberó en 2002 en la antigua BSK, cuando todavía se albergaba el Ludere Aude, como podéis comprobar en este mensaje. Estoy seguro que más de un besequero todavía guarda ese documento en sus discos duros. Esa fue la versión que Manuel J. Sueiro leyó en su día y me dijo de ampliar para publicar el juego con NoSoloRol en 2006. Y cuando se publicó, ni siquiera conocía Black Stories, de lo contrario lo hubiera puesto en la bibliografía en otros juegos.

Según BGG el Black Stories se edito en Alemania en 2004, aunque también he de decir que desconozco si antes hubo otra versión. Así que mientras nadie demuestre lo contrario, El Club de los Martes, es anterior.

Os dejo un enlace a la primera versión liberada para que veáis como era en origen: