En Via lliure

RAC1

Hoy domingo, 19 de mayo de 2013, me he llevado una grata sorpresa: Oriol Ripoll ha hablado de “El Club de los Martes” (posiblemente mi juego más conocido) en el programa de radio Via lliure de RAC1, dirigido por Marta Cailà. En el blog del programa hay un espacio para los juegos, que semana tras semana va recomendando. Os podéis descargar la sección El Mix del programa donde se habla de él (nota: es en catalán, lo advierto para aquellos no catalano-parlantes).

Oriol Ripoll se dedica al análisis y la creación de juegos que hacen pasar un buen rato a la vez que permiten la comunicación, la interacción y el aprendizaje. Entre otras cosas, está en el departamento creativo de Jocs al segon (que entre otras cosas son llevan el portal Jocs.org), ha escrito varios libros sobre juegos, ha sido organizador de la Fira del Joc de Tona y es colaborador del suplemento Es de La Vanguardia.

Tuve el placer y el honor de hacerle de anfitrión en una partida de demostración junto con otros compañeros de Jocs al segon, Ricard Pérez y Anna Castells, en el ludobar Firefly Drinks & Games en mi última visita a Barcelona. Y parece ser que les encantó la experiencia, ya que van a crear su propio club (en esta ocasión, de los miércoles). Moltes gràcies.