Enigma 1ci: El canto de Cassilda

el-canto-de-Cassilda-w600

 

La misteriosa desaparición de Piero Maccarone, el reconocido, extravagante, misterioso y original artista, de ascendencia italiana, del nuevo realismo estadounidense, ha provocado el inicio de una investigación policial sin precedentes en la ciudad de Nueva York, y de mucha especulación por parte de la prensa, que ha disparado cientos de rumores, como algo colateral. Y es que, siendo sinceros, once días sin dar señales de vida, para alguien que vive por y para la fama, es mucho.

Algunos (de sus conocidos) afirman que (1) se ha fugado precipitadamente debido a algún asunto turbio de drogas o una deuda con la mafia, (2) que se podría haber suicidado debido a una profunda depresión por no conseguir alcanzar su obra culmen, (3) que ha sucumbido y devorado por su galería de monstruosidades; o (4) incluso (los menos sensibles y éticos) que se trata únicamente de una inteligente maniobra publicitaria para promocionar su próxima exposición de arte en la galería Aquamarina, noticia que adelantó el propio autor en el último especial que le dedicó la revista Velvet Underground.

Lo cierto que a día de hoy, nadie conoce su paradero, ni siquiera sus fieles seguidores (y amigos) del estudio de arte La Fábrica bajo el umbral (The Factory under the threshold) tienen una respuesta; o al menos eso parece.

La Orden del Crepúsculo de Plata lleva tiempo siguiendo los pasos de la familia Maccarone, pues así se hacen llamar a sí mismos. Las obras de arte de Piero y su galería de monstruosidades han despertado (en infinidad de ocasiones) la curiosidad de vuestro culto. Tanto que estáis seguros que su desaparición tiene que ver algo (o mucho) con los mitos, y vuestra obsesión por acumular poder, dominar las artes mágicas de lo arcano y haceros con el dominio del mundo, hace que queráis saber con detalle lo que ha ocurrido. Sobre todo si hay alguna poderosa recompensa arcana detrás de todo.

Así que, ¿qué es lo que le ha ocurrido a Piero Maccarone para desaparecer repentinamente de la faz de la tierra? ¿Está vivo? Y si no, ¿dónde se oculta? ¿y por qué oscura razón?


Nota: Este caso ha sido jugado por foro en labsk (versión para imprimir).

La ilustración usada en la entrada es un montaje (recorte) de In Carcosa de ferrucho.

Cultos Innombrables

cultos-innombrables

 

Aprovechando que Nosolorol hizo pública su intención de publicar la reedición del juego hace unos días, y como me gusta experimentar (sobre todo lúdicamente) se me ocurrió darle una pequeña vuelta de tuerca a la esperada noticia, y para celebrarlo, unir El Club de los Martes con otro de sus juegos, Cultos Innombrables (reseña en arsrolica), que a mi me encanta y del que me declaro fan absoluto.

La idea primigenia parte de la misma premisa que Cultos Innombrables y no es otra que contemplar los Mitos de Cthulhu desde una perspectiva totalmente nueva y diferente, participando con distintos investigadores (de lo oculto) de sillón, en la guerra secreta por el poder y el favor de los dioses que se libra en el mundo actual.

Todos los jugadores pertenecen a un misma sociedad para el estudio de lo oculto, en esta ocasión La Orden del Crepúsculo de Plata, y usan el poder de los Mitos; e investigan (mediante el mismo juego de preguntas y clichés) algún acontecimiento extraño que creen que puede estar enlazado con los mitos, con algún secreto arcano, o que pueda servir para alcanzar más rápidamente sus propios fines; intentando siempre no caer en una espiral de locura y destrucción.

Así que me puse manos a la obra para crear un Enigma acorde para la ocasión, lance la propuesta en mi sancto santorum y salió adelante. Así que, salvo imprevistos de última hora, este sábado 26 de septiembre dirigiré una partida a El Club de los Martes por foro un poco atípica y diferente: el canto de Cassilda. Si todo sale bien, mi intención es ceder el Enigma para la revista Nivel 9 (si les interesa, claro está), o liberarla en este mismo blog. Estad pendientes.

Reedición El Club de los Martes

clubmartes

Hoy es un gran día. Ha sido un camino largo y complicado pero al final puedo anunciar que la reedición de El Club de los Martes finalmente será editada por Nosolorol en los próximos meses.

Como muchos habéis comprobado durante los últimos años en este mismo blog, el Club de los Martes en un principio tuvo como base la novela policial y se creó para ser jugado como un gentlemen en el Londres Victoriano, pero lo que empezó siendo experimento lúdico ha derivado en que en la actualidad, el juego contiene tres playsets oficiales ambientados en diferentes épocas: una en el Madrid de los Austrias de Felipe IV (Madrid, 1621-1643), otra en el Londres Victoriano (Londres, 1889-1900), y por última, en un futuro distópico postapocalíptico bautizado como Eugenesia (Comunidad Lennon, 2319-2343).

Esto supone que hay bastantes cambios. Ahora el juego contiene tres libretos con lo necesario para conocer las características de cada una de las ambientaciones propuestas y crear los personajes, preparar la reunión, así como diez enigmas completos y listos para jugar para cada playset (¡un total de treinta casos!) que deberán ser resueltos, usando la misma mecánica de juego basada en descriptivos, clichés y apuestas.

Para finalizar, no me queda más que dar las gracias a todos los aficionados que durante estos años habéis mantenido vivo el juego y a todas todas aquellas editoriales amigas que se han interesado en algún momento por su reedición y que han tenido que aguantarme. Nos vemos en las mesas de juego.

Edito. El juego ha sufrido un retraso mínimo hasta mayo/junio de 2016.