Sin vuelta atrás (Distopia)

Transponedor RossettiEl 21 de mayo de 2333 una arcaica bomba colocada bajo el asfalto de la autopista que comunica la Torre Kennedy con el centro de la ciudad, a la altura del desvío del Palacio de Justicia, acabó con la vida del arconte Giovanni Rossetti, de 58 años, su esposa, Francesca Whitefield, jueza y filósofa, y tres miembros de su escolta: Rocco Di Caccia, Victor Lawson y Abraham Bowen.

La tremenda explosión lanzo su vehículo a más de veinte metros de altura, produjo un cráter de más de cuatro metros de profundidad e incluso el Instituto de Geofísica registró el temblor de la tierra como si se tratase de un pequeño terremoto.

Los autores materiales del fatídico atentado no han sido capturados. El Palacio de Justicia ha sentenciado, que hubo otro error de selección y que el sistema falló en uno de sus puntos clave, sin dar muchas más explicaciones.

¿Quién o quienes han sido los terroristas? ¿Cómo han fabricado la bomba? ¿Y cómo han evitado ser detectados por el sistema? ¿Por qué han elegido al arconte Rossetti como objetivo? Y quizás, lo más importante, ¿cómo es que los Normalizadores no han detectado este desafortunado error de selección a tiempo?

Un Enigma para Distopia (anteriormente Eugenesia).