Tower Hamlets History

Columbia Market, Bethnal Green, 1869

En Tower Hamlets History encontrarás artículos sobre la historia de Bethnal Green, Bow, Bromley-by-Bow, la Isla de los Perros, Limehouse, Mile End Old Town, Poplar, Ratcliff, St. George’s en el Este, Shadwell, Spitalfields, Stepney, Wapping, Whitechapel – o cualquiera de las comunidades que conforman el barrio londinense de Tower Hamlets. Fue creado por David Rich en 1998 y desde entonces no ha parado de crecer.

Me han parecido especialmente útiles (para el playset Londres Victoriano) su sección de artículos listados de periódicos de la época. Allí encontrarás una mezcla de historias y descripciones de la zona de Tower Hamlets tal como fue en el pasado, todas extraídas de la Biblioteca y los Archivos Históricos Locales de Tower Hamlets.

221b de Baker Street

Si eres fan de la figura de Sherlock Holmes no debes dejar pasar la oportunidad de leer el blog 221b de Baker Street de Javier Casis que se puede encontrar en Zenda.

Su autor, es un apasionado de las librerías de viejo y de la literatura fantástica, sobre todo de la británica. Ha escrito cinco libros de relatos y cinco novelas, cuatro de ellas relacionadas con el mundo de Sherlock Holmes.

Hace un buen repaso a puntos claves del canon holmesiano y todo que rodea al ilustre personaje (dentro y fuera) tirando muchas veces de interesantes anécdotas. Muy recomendable.