El sueño de Morfeo (Londres Victoriano)

Catalepsia hipnótica

Londres. Un extraño caso de rapto a través de la hipnosis, ha sido denunciado por la célebre aristócrata española Quiteria Martín de Quiñones. Visiblemente aterrorizada manifestó en las dependencias policiales de New Scotland Yard, que su prometido, un reputado industrial inglés, había sido raptado por un «mentalista» ayudado por una mujer que actuaba como «curandera y medium».

A pesar de lo increíble de su denuncia, Scotland Yard abrió diligencias y la investigación terminó prosperando. Tanto, que puso al descubierto una cadena de delitos continuados, que ha desencadenado en varias detenciones. Según fuentes policiales, se ha apresado a varias personas que aparecen implicadas en el asunto, ya que se cree (y todas las pruebas documentadas apuntan a ello) que hay un tráfico ilegal de drogas, robos de joyas y estafas continuadas detrás de toda la trama del rapto por hipnotismo.

El caso se ha vuelto tan sumamente atípico y espectacular que ha copado la portada de la mayoría de periódicos de la capital del imperio, y rápidamente ha despertado el interés de la población, que atemorizada demanda saber más sobre el enigmático suceso.

¿Qué hay de cierto toda esa fantástica historia?, ¿quiénes fueron los detenidos?, ¿y de qué delitos se les acusó?, ¿ha sido encontrado el industrial?, ¿qué tiene que decir al respecto?

Este Enigma será uno de los que aparezcan en el #booklet vol.1 de Londres Victoriano.