logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19417 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DreadBall, traducción y maquetación del reglamento.
« en: 24 de Febrero de 2013, 23:53:17 »
Edito: este hilo comenzó con la traducción de las habilidades, para posteriormente traducir y maquetar todo el reglamento. Cuando esté disponible el enlace definitivo lo añadiremos en este  primer hilo.

Aquí podemos encontrar las cartas tradumaquetadas gracias a putokender y atari_freak
https://www.box.com/s/g7wpwkpqbcio3zuc7nak

Y aquí la traducción definitiva https://www.box.com/s/hsklhkefxnn22iivdhg7





Y por aquí un tapete cortesía de Ka_elmorao https://mega.co.nz/#!SVoxULiD!Edxy2mXj2axLBgntIUCxWRSk1PdJBsQza1G_YCR-gMg

_________________________________________________________________________

Estoy intentando traducir las habilidades.

Las dejo aquí para ir detectando erratas.

Saludetes.

Habilidades DreadBall

1) Un buen par de manos (A safe pair of hands). Solo striker y jack.
+1 dado al capturar un pase impreciso (tanto de un pase como de una “dispersión”).

2) Caer rodando (backflip)
Los intentos de ponerse en pie (stand up) se superan automáticamente “doblando” la tirada (esto es, el jugador derribado podrá en el próximo turno realizar una acción, salvo esprintar).
 
3) No siento nada (Can´t feel a thing)
El jugador obtiene un éxito automático adicional en los chequeos de armadura. (Ignora un daño cada chequeo).

4) ¿Duele? (Does this Hurt?). Solo Guard y jack.
Si realizas un pisotón (“Stomp”) puedes mover una casilla (jack) o hacer tu movimiento (guard), como en los ataques“slam”. Si no has comenzado adyacente al objetivo, sumas un dado al ataque.

5) ¡Te tengo! (Gotcha!).
El jugador penaliza con un -2 (en lugar de un -1) a los oponentes que tenga encarados. Además, si un jugador pretende evadir a este personaje y falla ya no podrá moverse y su acción termina.

6) Veterano (Grizzled).
Cualquier jugador que intente un ataque (“slam”) contra este personaje sufre una penalización adicional de -1 dado.

7) Salto (jump). Solo striker y jack.
Permite realizar un salto por encima de un jugador (en pie o derribado) durante el movimiento o sprint. (El número total de hexágonos que puede mover es el mismo).
Se realiza una tirada de velocidad con tres dados (123).
+ 1 striker
 - 1 por cada jugador que te esté encarando (hasta máximo -2)
Fallo: El jugador cae en el hexágono al que se dirigía. Si está la pelota en él, se dispersa. La acción finaliza pero no el turno- rush.

Éxito: El jugador se coloca en el hexágono objetivo, encarado hacia donde quiera.


8) Guardián (keeper). Solo guard.
Un guardián es un tipo de escolta (guard) que modifica alguna de sus características, y será tratado como tal salvo en lo que se modifica.

   La armadura pasa a ser de 4 dados y +3, e incluye un Guante DreadBall. Esto le permite coger la bola (al contrario que los “escoltas” comunes), con un -1.
   Sigue sin poder lanzar la bola, pero puede realizar “punts”, “patear la pelota”. Para ello, simplemente gasta una acción y coloca la pelota en el hexágono del tablero que quieras. Despues, dispersa la pelota, y vuelve a dispersarla nuevamente.

   En ningún caso se realizará un strike por este medio.
   Se considera que el “pateo” es una forma de perder la pelota y finaliza tu turno-rush.

9) Suerte (luck). Puedes volver a tirar un dado en una tirada, una vez por turno-rush. Declara que vas a usar la habilidad después de que tanto tú como tu adversario (si fuera necesario) hayáis tirado, pero antes de aplicar los resultados. Si ambos tenéis esta habilidad, el jugador activo declara primero si va a utilizarla.
El resultado anterior se ignora por completo (incluso si fuera un éxito). El nuevo se aplica como si fuera el original (es decir, un 6 supone añadir otro dado).

10)  Mucha suerte (really luck). Requiere tener previamente la habilidad “suerte”, que se anula al adquirir “Mucha suerte”.
Permite realizar la habilidad “suerte” una vez por acción en lugar de una vez por turno.

11) Adaptación al rival (Mind like water).
Si el jugador es objetivo de un ataque-”slam”, puede llevar a cabo un contraataque “slamback” con el mismo número de dados que ha utilizado el atacante, y no se aplican otros modificadores. Los éxitos de este jugador para esta tirada se calculan con velocidad - “speed” en lugar de con fuerza-strength.

12) Rodar (roll). Solo striker o jack.
Si el jugador es objetivo de un pisotón - “stamp”, trata una victoria como una doble victoria.

13) Interferir la carrera (running interference). Solo jack.
El jugador puede realizar esta acción una vez por partido. Realiza un ataque-slam con ese Jack.

14) Firme (steady). Solo guard y jack.
 El jugador no puede ser derribado como consecuencia de un ataque-slam. Puede ser empujado y dañado, pero no derribado.
Sí puede caer al suelo como consecuencia de fallar “evadir” o “apurar”.
« Última modificación: 10 de Junio de 2013, 21:20:15 por calvo »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadBall, Habilidades
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2013, 23:56:23 »
creo que hay una traducción en castellano ya del juego, usa el buscador.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadBall, Habilidades
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2013, 00:15:10 »
creo que hay una traducción en castellano ya del juego, usa el buscador.

Lo que yo he visto es una traducción parcial de las reglas básicas, pero no incluyen gran parte de las que meten chicha: arbitro, cartas, habilidades, formato "liga", compra de MVP...

Me he puesto con las habilidades, y me consta que Itus le está dando caña a una ayuda tipo tabla resumen.

Si puedes confirmar si te refieres a ese manual incompleto o si por el contrario ya está colgado 100% traducido te lo agradezco forofo27.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadBall, Habilidades
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2013, 00:29:03 »
pues ni idea  ;D no lo puedo confirmar.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: DreadBall, Habilidades
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2013, 08:42:24 »
ya te digo yo que si. En Diciembre mandé un correo a Mantic por las reglas en castellano y me contestaron que las iban a tener en breve. Estamos casi a Marzo y siguen sin tenerlas, asi que cualquier aportación es bienvenida.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadBall, Habilidades
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2013, 09:47:09 »
ya te digo yo que si. En Diciembre mandé un correo a Mantic por las reglas en castellano y me contestaron que las iban a tener en breve. Estamos casi a Marzo y siguen sin tenerlas, asi que cualquier aportación es bienvenida.

La cosa es que parece que además van a empezar a sacar nuevas reglas (season 2 en marzo y season 3 en verano creo). Supongo que serán los nuevos equipos-razas, MVP´s y quizá nuevas habilidades, pero vete a saber, igual te meten reglas avanzadas.

En resumen, hay traducida una parte del manual y estas habilidades que acabo de colgar.

Que yo recuerde, falta:

1) La regla del árbitro
2) Las faltas
3) El funcionamiento y usos de las cartas
4) Como funciona la liga, como se compran habilidades y como se sube experiencia
5) Los MVP´s

putokender

Re: DreadBall, Habilidades
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2013, 16:07:40 »
Lo más interesante sería traducir las cartas porque sin ellas el juego queda un poco cojo. ¿Habría opción de hacerlo?
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

atari_freak

Re: DreadBall, Habilidades
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2013, 17:06:53 »
Lo más interesante sería traducir las cartas porque sin ellas el juego queda un poco cojo. ¿Habría opción de hacerlo?

Yo iba a hacerlo pero no he tenido tiempo. Lo que sí tengo hecho son las plantillas de las cartas con el Inkscape. Si alguien se anima a traducirlas, la maquetación se hace en un pispás.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadBall, Habilidades
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2013, 17:43:03 »
pues si quereis me pongo con la traducción de las cartas, hasta el jueves no estarán.

atari_freak

Re: DreadBall, Habilidades
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2013, 18:11:22 »
Por mi no hay prisa. Os pongo unas muestras de las plantillas. Las he copiado de las originales.



El fondo sale gris porque lo he dejado transparente, pero como ejemplo vale.  :D

putokender

Re: DreadBall, Habilidades
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2013, 18:26:54 »
Ofrezcome voluntario. Si alguien me envía los textos, yo los traduzco.

Lo de la maquetación ya es más complejo porque el photoshop y yo no somos muy amigos y, después de la cagada con el android, no quiero repetir  :-[
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadBall, Habilidades
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2013, 18:49:46 »
Entonces lo haces tu? No se sí estarán las cartas por algún lado.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadBall, Habilidades
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2013, 21:47:52 »
Lo más interesante sería traducir las cartas porque sin ellas el juego queda un poco cojo. ¿Habría opción de hacerlo?

Es verdad, las cartas dan color al juego. Las básicas, las de movimiento, son muy sencillas, las de evento son un poco más difíciles de entender.

Creo que una de las cosas que mas engancha es el asunto de cómo subir de "nivel" a tus jugadores y cómo comprar mejoras.

putokender

Re: DreadBall, Habilidades
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2013, 21:50:57 »
No tengo problema, pero necesito los textos  ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadBall, Habilidades
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2013, 22:03:44 »
No tengo problema, pero necesito los textos  ;)

Yo tengo un reglamento en pdf, pero está incompleto  :(