logo

 


Dados dos dados...

Enviado por: xribes Fecha: 03 de Febrero de 2016, 15:20:22 Vistas: 372
Sumario: El mundo lúdico se divide en dos grupos: los amantes de los juegos con dados y sus detractores ¿A qué grupo perteneces?

Tenía un profe al que le gustaba empezar los enunciados de los problemas de estadística con la frase "Dados dos dados..." A partir de aquí se abría todo un mundo de opciones. Eso mismo es lo que pasa con los dados en los juegos.

Los dados, aunque son "instrumentos" para generar resultados aleatorios, no se limitan a ser sólo eso: pueden utilizarse de muchas formas en un juego. De echo, creo que se podrían establecer dos grandes categorías: juegos DE dados y juegos CON dados.



Puedes encontrar excelentes muestras de juegos con/de dados en : http://labsk.net/index.php?topic=1299.0 o en http://labsk.net/wkr/archives/7119/.

Existen accesorios vinculados, como las torres de dados. Si estás pensando en construirte una, no olvides leer http://labsk.net/index.php?topic=132132.0.

Y si están preparando un prototipo, puedes encontrar cómo fabricar dados personalizados en http://labsk.net/index.php?topic=67873.0.

Existe también un hilo muy interesante sobre la Mecánica de la gestión de dados en http://labsk.net/index.php?topic=140660.0.

Suerte ;)

Valoración: Este Artículo no ha sido valorado todavía. Se tú el primero.

Comentarios