logo

 


Noticias P&P - Lo que ha dado de sí Diciembre del 2015

Enviado por: temp3ror Fecha: 28 de Diciembre de 2015, 19:03:22 Vistas: 1702
Sumario: Comenzamos esta sección con un recopilatorio de lo que ha sido Diciembre en cuanto a juegos de mesa para fabricarse en casa. Tenemos un wargame, un juego del espacio, una expansión del Marvel Cardline, una propuesta de reciclaje de baraja de magic, varios rediseños gráficos impresionantes (con traducción al castellano incluida) y unas cuantas actualizaciones de las que hay que estar al corriente.

JUEGOS NUEVOS

Escaramuzas diseño de Lindelion
Escaramuzas es un híbrido entre juego de guerra medieval y juego de tablero, para dos jugadores, en el que se enfrentan dos bandos de guerreros en un escenario. Los componentes incluyen 80 cartas autoexplicativas, dos escenarios y unas reglas muy sencillas que caben en una sola página. Ideal para neófitos de los juegos de guerra.


Marvel Cardline Expansión no oficial diseño de Zicmu87
Marvel Cardline es una versión oficial del clásico Timeline con personajes de Marvel que consta de 110 cartas, añadiendo más rejugabilidad al incorporar, además del valor fecha, los valores de fuerza, inteligencia y habilidad de combate. Zicmu87 ha diseñado una expansión de 31 cartas con personajes de la saga Marvel que no aparecen en el juego básico.


Cinco Reinos diseño de tarantoga
Cinco Reinos ha sido presentado al concurso de creación de juegos de mesa "reciclando cartas de magic". Se trata de un juego de conquista y construcción de mazo que proporciona nuevas posibilidades a las barajas de cartas de Magic The Gathering.


Starfleet Legions: Las Legiones del Espacio diseño de Sanyudo
Starfleet Legions (Las Legiones del Espacio), es un juego de cartas de 1 a 4 jugadores, que nos traslada a un universo de ciencia ficción en el que la Humanidad se encuentra amenazada por los Insectoides alienígenas: Una raza altamente hostil, que pretende acabar con nuestra especie. Estarás al mando de una Escuadra de infantería de Las Legiones del Espacio, encargada de viajar a lo largo de la galaxia, eliminando a la amenaza Insectoide allí donde se encuentre.


JUEGOS REDISEÑADOS

Save the last dance: El ataque de Chidori rediseño de Secret Hitler realizado por Manchi
Manchi aporta un enfoque desenfadado a este nuevo juego dramático de intriga política y traición llamado Secret Hitler. Para ello, transforma el escenario prebélico y opresivo de la Alemania de 1930, en un baile de fin de curso de una prestigiosa escuela japonesa para jóvenes señoritas. El aspecto gráfico es apto para todos los públicos y será del agrado de grandes y pequeños.


Proyecto EVA rediseño de Cypher realizado por Manchi
Cypher es un microjuego de corte futurista con imágenes de estilo Netrunner o Shadowrun, que toma como base Love Letter añadiendo un poco más de complejidad y quitando la eliminación de jugadores. Manchi ha rediseñado gráficamente el juego original manteniendo la misma ambientación cyberpunk y traduciendo los textos al castellano.


Guerra Mutante rediseño de Shadow Hunters realizado por wizzy
Shadow Hunters es un juego de tablero de supervivencia con roles ocultos y tiradas de dados. Wizzy nos presenta una nueva adaptación gráfica de este clásico que utiliza una estética muy limpia y homogenea para sumergir al jugador en el universo Marvel.


Cyberwolf rediseño de Hombres Lobo de Castronegro realizado por Zerel96
Ambientado en el año 2097 en un mundo cibernético sumido en el caos absoluto, Cyberwolf sitúa en un entorno gráfico futurista toda la diplomacia, deducción y engaño del aclamado Hombres Lobo de Castronegro. El autor ha conservado el formato cuadrado de las cartas originales con un diseño más apto para impresión (pero no menos elegante) y accesible para toda la familia.


JUEGOS ACTUALIZADOS

Juego de Tronos: El Deckbuilder rediseño de Heart of Crown realizado por Manchi
Heart of Crown es un deckbuilder japonés surgido a raíz del éxito de Dominion, pero que funciona de forma diferente, añadiendo fases extras y con un componente mas táctico y menos estratégico. Además del juego básico, que contiene 300 cartas y está en castellano, el rediseño incluye las expansiones "Choque de Reyes" y "Tormenta de Espadas" que añaden 61 y 66 cartas más respectivamente. En la última actualización, Manchi ha publicado erratas en un par de cartas.


NAGINATA - 2ª Edición diseño de Moondraco (Mario L. Menés)
Naginata es un juego para 2 jugadores de unos 20 minutos de duración que utiliza mecánicas de programación de acciones, piedra-papel-tijera, deducción y faroleo. Publicado por primera vez en el 2014, el juego se encuentra actualmente en su segunda edición y presenta bastantes novedades respecto a la edición anterior. Las últimas novedades las presenta Mario en este mensaje.


Cthulhu Wars - P&P rediseño de JGGarrido
Cthulhu Wars es un juego de precio prohibitivo para 2 a 4 jugadores (ampliable hasta 8 con futuras expansiones) cuyas mecánicas principales son el control de área y el sistema de asignación de puntos de acción. Ambientada en las obras de H.P.Lovecraft, el objetivo del jugador consiste en expandirse por un mapamundi, controlar zonas que contengan portales y crear otros portales. JGGarrido ha diseñado una versión de imprimir y jugar de este juegazo, en completo castellano, y con un precio de fabricación aproximado de 25€. En la última actualización, Metatron mejora las reglas introduciendo los últimos cambios publicados que afectan al equilibrio de las facciones.

Valoración: ***** por 13 miembros.

Comentarios