A mi me trae sentimientos encontrados, por un lado, recuerdo haberlo jugado una barbaridad, me encantaba, por otra se lo dejé a un "amigo" y me perdió la máscara en la que salían las 3 bolas qeu fijaban tus movimientos.
Lo único que se me ocurre para que puedan jugar 5 jugadores es que alguien haga de embajador... pero entonces no sé cuál será su objetivo.
EvoGoya, en este hilo http://www.labsk.net/index.php?topic=56586.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=56586.0) tienes diferentes métodos para sustituir al ruidoso enmascarado.
Yo lo he vuelto a jugar! Me compré uno de segunda mano, y no solo recuerdo viejos tiempos, tambien creo nuevos recuerdos!!!! ;)
Muy recomendable
Hola,
Sí, Devir publicará la versión en castellano de Inkógnito. La nueva edición que está preparando Ares Games para celebrar los 25 años de la primera edición tendrá algunos cambios gráficos, incluirá reglas para 5 jugadores, costará 40 euros y se publicará en Septiembre de este año.
Leo Colovini, uno de los autores del juego (junto con el fallecido Alex Randolph), está participando muy activamente en esta nueva edición.
Saludos,
Xavi
Está bien, ese juego. Aun lo conservo, comprado en Alcampo por 1000 pts ( junto a un cruzada estelar por 3000 pts....) Eso si que me trae buenos recuerdos! Cuanto valdrá en su verison actual? 40 euros? :-\
Inkognito, espías en el carnaval de Venecia
Venecia, en una Europa convulsa, los mejores agentes secretos y espías aprovechan la tapadera del carnaval para prestar sus servicios a las diferentes potencias del viejo continente. Encuentra a tu contacto y llevad a cabo vuestra misión juntos para ganar la partida. Bienvenidos a Inkognito
Cada jugador tiene además su pasaporte, a modo de pantalla que le ayudará a esconder sus pesquisas de los demás jugadores y que le facilitará las claves para resolver la misión, y una serie de cartas de información con las que deberá responder al resto de jugadores cuando sea interrogado. También tiene un pequeño cuaderno de notas donde ir anotando sus descubrimientos
En su turno El jugador mueve el fantasma de la profecía pudiendo obtener una combinación de tres bolas. Dependiendo del color podremos:
Con estos movimientos intentaremos alcanzar el espacio de otro jugador para realizarle una pregunta sobre su identidad o complexión. Si preguntamos por su identidad, deberá mostrarnos dos de sus cartas de identidad y una de complexión, siendo alguna de ellas verdadera. Si preguntamos sobre su complexión tendrá que enseñarnos dos cartas de complexión y una de identidad y, como en el caso anterior, una de las dos deberá de ser cierta. En caso de acabar en la casilla del embajador, podremos pedir a cualquier jugador que nos enseñe dos cartas de identidad o dos de complexión, y una de ellas deberá de ser verdadera. Después de preguntar, enviamos el peón de nuestro rival a una casilla libre del mapa.
Cuando sepamos quien es nuestro compañero, deberemos de hacérselo saber y pasarle nuestra carta de misión para, entre los dos, cumplir las condiciones de la misma y alzarnos con la victoria. En caso de fallar, nuestros rivales serán los vencedores.
Devir ha implementado dos variantes; una para 3 jugadores, en la que el agente sin pareja debe de intentar huir de la ciudad; y otra para 5 jugadores, en la que el quinto jugador maneja al embajador y cuyo objetivo es identificar a cada espía.
Inkognito es un juego indispensable, capaz de entretener a los jugadores expertos (gracias a su carácter detectivesco) e ideal para los menos jugones, ya que esa interacción entre jugadores convierte en un juego mucho más entretenido que otros juegos de deducción que pueden resultar más asépticos.
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Videotutorial: Inkognito, aprende a moverte por el carnaval
Inkognito, diseñado por Alex Randolph y Leo Colovini, supuso un soplo de aire fresco para los juegos de deducción en los años 80. Cumpliendo con las bodas de plata del juego, la editorial Devir realizo una nueva versión del mismo incluyendo dos modos de juego adicionales. En el siguiente vídeo, os explicamos todo lo necesario para que no os perdáis en los carnavales de Venecia.
En el anterior vídeo de Inkognito os mostrábamos el contenido de esta nueva edición del juego por parte de Devir que ha contado con la participación de Leo Colovini. En este nuevo vídeo pasamos a explicaros las mecánicas del juego, los tipos de carta (Identidad, complexión y misión) como se utiliza el fantasma de la profecía para movernos por Venecia (Con los códigos de colores y los diferentes resultados que podemos obtener) las limitaciones a la hora de preguntar a nuestros rivales y el uso de las cartas de respuesta y la figura del embajador. También explicaremos que hacer para ganar la partida y cómo funcionan los dos nuevos modos de juego que aumentan el número de jugadores de 3 a 5. Por último, veremos algunos consejos para intentar confundir a nuestros adversarios y que no cumplan su misión.
Los autores de Inkognito hicieron más interesante el género de los juegos de deducción al aumentar la interacción entre los jugadores y darle un toque semi-cooperativo. Los dos nuevos modos de juego, cuya implementación ha sido supervisada por Leo Colovini uno de los autores (recordemos que Alex Randolph, prolífico autor alemán, falleció en el año 2004) aumentan el interés del juego.
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