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LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Neiban en 27 de Marzo de 2013, 11:29:29

Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: Neiban en 27 de Marzo de 2013, 11:29:29
Buenas,

Ayer lo jugamos por 1ª vez y nos surgieron unas cuantas dudas sobre el control de pirámides ajenas. Creo que el manual del juego aclara muy poco sobre este asunto.

¿Qué ocurre exactamente cuando ocupas la pirámide de otro jugador? su propietario pierde los Power Tiles del color de la pirámide? los ganas tú?

Por ejemplo; le conquisto a un jugador su pirámide azul, y él controlaba con ella al Elefante. ¿Yo paso a tener uso de él?

Puedes usar esa conquista de pirámide ajena para desarrollarle a tu rival 1 nivel (o varios) de su pirámide (para así coger el puntito de llegar a nv 4)?

 ??? ::)
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: karl en 27 de Marzo de 2013, 14:54:11
No tengo las reglas a la mano, pero entiendo que es así:
 
1. Si controlas una pirámide de un rival, puedes adquirir tiles del color y del nivel de esa pirámide, pero NO tomas las tiles que ya adquirió tu rival.

2. Cuando se construye una pirámide del nivel 4, el propietario consigue 1 PV por haberlo hecho. Si un rival conquista esa pirámide de nivel 4, el propietario debe entregar el PV de victoria ganado de esa forma. Pero claro, cuando el propietario recupere su pirámide, también recupera ese PV, el rival se lo devuelve.

3. Cuando un jugador conquista una pirámide rival, por ese hecho, gana 1 PV del Pool común. Entonces si la pirámide conquistada es de nivel 4 gana 2 PV, uno del pool por la conquista de la piràmide y uno del rival por tenerla en nivel 4. Si el invasor pierde la pirámide devuelve el PV que tenía el jugador invadido, pero no devuelve el PV por la acción de conquista. Si conquistas una pirámide de nivel 3 o menos sólo ganas el PV del pool común.

4. No recuerdo haber leído sobre poder mejorar el nivel de pirámide de un rival, pero supongo que no estará prohibido. Si te beneficias de su nivel para adquirir tiles no veo por qué no puedas hacerlo, tal vez tu pirámide azul está en nivel 1 y la del rival en nivel 3 y te sale mas barato invertir en la pirámide azul para adquirir ese tile nivel 4 que tanto necesitas. Eso sí, cuando te retires o te saquen le habrás dejado su pirámide en el máximo nivel. Y le tendrás que devolver el PV de la pirámide por haberla subido a nivel 4.
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: Neiban en 27 de Marzo de 2013, 15:07:53
No tengo las reglas a la mano, pero entiendo que es así:
 
1. Si controlas una pirámide de un rival, puedes adquirir tiles del color y del nivel de esa pirámide, pero NO tomas las tiles que ya adquirió tu rival.

2. Cuando se construye una pirámide del nivel 4, el propietario consigue 1 PV por haberlo hecho. Si un rival conquista esa pirámide de nivel 4, el propietario debe entregar el PV de victoria ganado de esa forma. Pero claro, cuando el propietario recupere su pirámide, también recupera ese PV, el rival se lo devuelve.

3. Cuando un jugador conquista una pirámide rival, por ese hecho, gana 1 PV del Pool común. Entonces si la pirámide conquistada es de nivel 4 gana 2 PV, uno del pool por la conquista de la piràmide y uno del rival por tenerla en nivel 4. Si el invasor pierde la pirámide devuelve el PV que tenía el jugador invadido, pero no devuelve el PV por la acción de conquista. Si conquistas una pirámide de nivel 3 o menos sólo ganas el PV del pool común.

4. No recuerdo haber leído sobre poder mejorar el nivel de pirámide de un rival, pero supongo que no estará prohibido. Si te beneficias de su nivel para adquirir tiles no veo por qué no puedas hacerlo, tal vez tu pirámide azul está en nivel 1 y la del rival en nivel 3 y te sale mas barato invertir en la pirámide azul para adquirir ese tile nivel 4 que tanto necesitas. Eso sí, cuando te retires o te saquen le habrás dejado su pirámide en el máximo nivel. Y le tendrás que devolver el PV de la pirámide por haberla subido a nivel 4.

Sí, parece tener así bastante sentido.

Ayer no lo jugamos así, pero muy parecido. Al menos no alteró el sabor que nos dejó el juego  :)

Gracias karl
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: e-1000 en 07 de Julio de 2013, 14:13:10
Refloto el hilo para un par de aclaraciones a unas dudas que aparecieron tras jugarlo, por si sirven a otros.

- Si una criatura se queda sola tras morir el resto de la unidades con la que estaba puede volver a la ciudad si quedan unidades y no hace falta que se vaya a la reserva. http://boardgamegeek.com/thread/961339/kemet-official-faq punto 1.1

- Se ganan puntos de victoria si al ganar la batalla al menos queda una unidad viva del atacante. Si no, no se gana el punto de victoria. http://boardgamegeek.com/thread/961339/kemet-official-faq  punto 2.3

- La tile roja de initiative (los arqueros) se puede contrarrestar con la momia , que hace que no haya batalla y por tanto no se pierden las dos unidades del defensor.
- Además, si se ataca a un grupo de una o dos unidades , no se gana punto de victoria por la batalla, ya que te las cargas antes de empezarla. Este efecto es obligatorio además. Al menos así vas arrasando pero no te llenas de puntos de victoria. Aunque sigo pensando que está algo descompensada.
http://www.boardgamegeek.com/thread/945432/initiative-tile-and-escape-card-mummys-power
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: e-1000 en 07 de Julio de 2013, 14:57:37
No tengo las reglas a la mano, pero entiendo que es así:
 
3. Cuando un jugador conquista una pirámide rival, por ese hecho, gana 1 PV del Pool común. Entonces si la pirámide conquistada es de nivel 4 gana 2 PV, uno del pool por la conquista de la piràmide y uno del rival por tenerla en nivel 4. Si el invasor pierde la pirámide devuelve el PV que tenía el jugador invadido, pero no devuelve el PV por la acción de conquista. Si conquistas una pirámide de nivel 3 o menos sólo ganas el PV del pool común.

4. No recuerdo haber leído sobre poder mejorar el nivel de pirámide de un rival, pero supongo que no estará prohibido. Si te beneficias de su nivel para adquirir tiles no veo por qué no puedas hacerlo, tal vez tu pirámide azul está en nivel 1 y la del rival en nivel 3 y te sale mas barato invertir en la pirámide azul para adquirir ese tile nivel 4 que tanto necesitas. Eso sí, cuando te retires o te saquen le habrás dejado su pirámide en el máximo nivel. Y le tendrás que devolver el PV de la pirámide por haberla subido a nivel 4.

Un par de puntualizaciones a estos puntos, que creo que pueden llevar a duda:

Respecto al punto 3. Si ganas una pirámide rival no te llevas ningún punto de victoria permanente. Lo haces si ganas una lucha, pero si el distrito dónde está la pirámide está sin tropas no se gana nada. Si acaso el vp temporal si es de nivel 4.

El punto 4. No he visto nada en el manual y no queda del todo claro. Lo que si se puede hacer es usar una pirámide rival para teletransportarte a un obelisco.
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: Ikari en 08 de Julio de 2013, 09:21:18

- Se ganan puntos de victoria si al ganar la batalla al menos queda una unidad viva del atacante. Si no, no se gana el punto de victoria. http://boardgamegeek.com/thread/961339/kemet-official-faq  punto 2.3

E-1000 lo que comentas de que tienen que sobrevivir tropas para ganar el punto de victoria quieres decir que solo ganas un punto de victoria si al acabar la batalla y la ganas a ti te sobreviven unidades, esto es, si tu ganas una batalla pero pierdes tus unidades no ganas puntos de victoria pero, si por contra, tu ganas la batalla y arrasas al rival te llevas tu justa victoria y su punto correspondiente, y por supuesto si con los arqueros arrasas a tu rival antes de que empiece la batalla te llevas tu merecido punto de victoria que para eso son tan caros :)
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: e-1000 en 08 de Julio de 2013, 11:17:10
y por supuesto si con los arqueros arrasas a tu rival antes de que empiece la batalla te llevas tu merecido punto de victoria que para eso son tan caros :)

Si a lo demás. Para ganar el punto te ha de sobrevivir al menos una unidad. Peeeeeero con los arqueros si atacas a un grupo de uno o dos, mueren antes de empezar la batalla y cómo no hay batalla con cartas como tal (ya que no quedan unidades con las que luchar) , pues no te llevas el punto de victoria. Viene explicado en la bgg en el enlace que puse.
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: Ikari en 08 de Julio de 2013, 11:48:46
No estoy muy seguro. No es oficial.
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: e-1000 en 08 de Julio de 2013, 14:29:39
Lo de que tiene que sobrevivir al menos una unidad si es oficial, en tanto que lo ha posteado el autor del juego. lo de la carta de initiative (arqueros) yo creo que también lo es en tanto que no ha sido contradecido por el autor (que si interviene en el mismo hilo para aclarar otras dudas). Aún así lo he preguntado en la bgg a ver si pueden aclararlo.

En mi opinión creo que no debería darse punto de victoria si no hay lucha con cartas. Pero también es cierto que he jugado una vez nada más, lo mismo en otras circunstancias no es tan determinante esa carta.
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: karl en 08 de Julio de 2013, 21:11:29
Un par de puntualizaciones a estos puntos, que creo que pueden llevar a duda:

Respecto al punto 3. Si ganas una pirámide rival no te llevas ningún punto de victoria permanente. Lo haces si ganas una lucha, pero si el distrito dónde está la pirámide está sin tropas no se gana nada. Si acaso el vp temporal si es de nivel 4.

Es cierto lo que dices. No sé por qué lo había entendido de esa manera.
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: Ikari en 09 de Julio de 2013, 09:33:22
Lo de que tiene que sobrevivir al menos una unidad si es oficial, en tanto que lo ha posteado el autor del juego. lo de la carta de initiative (arqueros) yo creo que también lo es en tanto que no ha sido contradecido por el autor (que si interviene en el mismo hilo para aclarar otras dudas). Aún así lo he preguntado en la bgg a ver si pueden aclararlo.

En mi opinión creo que no debería darse punto de victoria si no hay lucha con cartas. Pero también es cierto que he jugado una vez nada más, lo mismo en otras circunstancias no es tan determinante esa carta.
Si lo de que tiene que sobrevivir una unidad es oficial pero dice claramente que del que gana la batalla, es decir, que si yo gano un combate y hago limpia porque no me voy a llevar un PV, si lo piensas bien no tiene sentido, me lo he currado para arrasar a mi rival.
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: e-1000 en 09 de Julio de 2013, 11:07:55
Claro claro, si arrasas en un combate al rival y te queda una unidad (al atacante) te llevas el punto. Yo lo digo cuando usas la carta de initiative (arqueros) que matan dos unidades antes (aquí está el quí) antes de que ocurra el combate. Por lo que si el rival tenía tres unidades, pues le quitas dos , se queda con una, lucháis y si le ganas y matas pues ganas punto. Pero si el rival sólo tenía dos unidades, estas son eliminadas antes de que ocurra el combate y por tanto no hay punto.
No se si me explico con tanto texto.
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: Ikari en 09 de Julio de 2013, 14:32:36
Si te entiendo perfectamente, pero entonces ese tile que es bastante caro encima penaliza a su poseedor ya que no es que elijas usarlo o no sino que se usa automáticamente. Que es muy poderoso? Si, pero hay otros igualmente poderosos, como el priest of Ra que te baja el coste de absolutamente todo en 1, o el de subir el nivel de las piramides por un rezo menos, y ese es de nivel 2.
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: e-1000 en 09 de Julio de 2013, 16:19:24
Yo quería corroborar el funcionamiento de la tile con el autor para ver cuál es la versión oficial y jugar un poco todos con las mismas reglas. Ya que es cierto que lleva a diferentes interpretaciones. En mi caso, me pareció, más que poderoso (que hay muchas),  demasiado desequilibrante para lograr puntos. Tras varias luchas quedaban unidades de uno o dos y si estaban al alcance del jugador con los arqueros eran puntos directos y sin ningún desgaste, no hubo posibilidad de contrarrestarlo con nada, como no sea la momia. Igual de caro es el fénix (o como se llame) y no era tan desequilibrante.

Aunque esto es como todo, cada uno tiene su experiencia de juego y su opinión, igual de válida. Por eso andaba tras una explicación oficial, para que cuando se juegue no haya que estar viendo que home rules sigue cada jugador y tener que estar negociando cual se juega (cosa que puede seguir pasando con una explicación oficial, pero al menos ya habría una oficial).
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: elqueaprende en 09 de Julio de 2013, 16:22:25
Yo por el bien del juego (a la espera de la respuesta del autor) espero que NO den punto de victoria...me parece endemasié ;D
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: Ikari en 10 de Julio de 2013, 11:49:19
Es muy facil contrarrestarlo si ves que te vas a quedar con uno o dos tios cerca del que tiene los arqueros haces recall y listo que para eso esta.
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: idigon en 23 de Marzo de 2014, 17:38:32
Hola. El otro día jugando se nos planteo una duda. Después de teleportarse una tropa, puede utilizar su movimiento?. Jugamos únicamente teleportandonos, pero al reeleer las reglas indicaba que la teleportacion no penalizaba el movimiento.

Gracias por anticipado.
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: Brux en 24 de Marzo de 2014, 08:16:09
Hola. El otro día jugando se nos planteo una duda. Después de teleportarse una tropa, puede utilizar su movimiento?. Jugamos únicamente teleportandonos, pero al reeleer las reglas indicaba que la teleportacion no penalizaba el movimiento.

Gracias por anticipado.

Sí, después de teleportarte puedes moverte normalmente.
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: elqueaprende en 24 de Marzo de 2014, 09:04:32
Haga o no haga una piramide de nivel 4 ...si me la quitan el que la.conquista gana un pv.temporal...correcto?

Si la habia hecho...me li quita a mi correcto?

Si la vuelvo a recuperar...se lo vuelvo a quitar? Gano un pv temporal de la reserva? No gano nada?

Las reglas dicen que se ganan estos ptoa por hacer piramides de nivel.4 y por conquistar una enemiga pero...recuperar una tuya es conquistar una enenemiga?
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: sergiopernas en 24 de Marzo de 2014, 09:36:32
Nosotros jugamos como si el punto temporal estuviera en el nivel 4 de la pirámide, es decir, no "creas" uno nuevo al llegar al nivel 4, si no que hay uno que se vuelve disponible al llegar al nivel 4, y el propietario de la pirámide es el que lo tiene. Así, si recuperas una de tus pirámides de nivel 4, recuperas también el punto temporal.
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: Brux en 24 de Marzo de 2014, 11:18:15
Nosotros jugamos como si el punto temporal estuviera en el nivel 4 de la pirámide, es decir, no "creas" uno nuevo al llegar al nivel 4, si no que hay uno que se vuelve disponible al llegar al nivel 4, y el propietario de la pirámide es el que lo tiene. Así, si recuperas una de tus pirámides de nivel 4, recuperas también el punto temporal.

Correcto
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: Brux en 24 de Marzo de 2014, 11:26:04
Haga o no haga una piramide de nivel 4 ...si me la quitan el que la.conquista gana un pv.temporal...correcto?

NO

Si la habia hecho...me li quita a mi correcto?

SI

Si la vuelvo a recuperar...se lo vuelvo a quitar? Gano un pv temporal de la reserva? No gano nada?

Recuperas el punto temporal de la pirámide de nivel 4

Las reglas dicen que se ganan estos ptoa por hacer piramides de nivel.4 y por conquistar una enemiga pero...recuperar una tuya es conquistar una enenemiga?

NO

Solo hay un punto temporal por pirámide de nivel 4 y pertenece al propietario en ese momento de la pirámide.
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: SonicEd en 23 de Diciembre de 2015, 12:35:54
Tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede echar una manita.
Cuando controlas un templo recibes de inmediato el punto de victoria temporal, pero los puntos de oración, ¿los recibes de inmediato o al finalizar el reparto en el tablero personal de las acciones disponibles? He leído una traducción y me ha dejado en duda de lo que he interpretado de lo poco que se inglés.

Y otra, ¿Cómo funcionan exactamente las baldosas de poder "OFFENSIVE
STRATEGY" y "DEFENSIVE STRATEGY"? ¿Es sustituyendo una carta ya descartada a tu elección por una de ésas?

Muchas gracias!
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: Brux en 23 de Diciembre de 2015, 12:53:00
Tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede echar una manita.
Cuando controlas un templo recibes de inmediato el punto de victoria temporal, pero los puntos de oración, ¿los recibes de inmediato o al finalizar el reparto en el tablero personal de las acciones disponibles? He leído una traducción y me ha dejado en duda de lo que he interpretado de lo poco que se inglés.

Y otra, ¿Cómo funcionan exactamente las baldosas de poder "OFFENSIVE
STRATEGY" y "DEFENSIVE STRATEGY"? ¿Es sustituyendo una carta ya descartada a tu elección por una de ésas?

Muchas gracias!

El punto temporal del templo lo coges al conquistarlo.

Si tienes dos templos por la noche ganas un punto permanente.

Los puntos de rezo que dan los templos se ganan por la noche.

Las cartas que mencionas se obtienen al comprar la correspondiente loseta y SUSTITUYEN a una de tus cartas, por lo que seguirás con una manos de 6 cartas.
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: SonicEd en 23 de Diciembre de 2015, 22:13:00
Muchísimas gracias por responder. Se me esfumaron las dudas :D
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: Yondu en 21 de Enero de 2016, 18:28:50
Tengo el juego desde hace poco y leyendo las reglas tengo una duda :

El juego dice que no puedes tener mas de una tropa, es decir 5 unidades sin contar a las criaturas, en una misma casilla pero, al moverte con una tropa de 5 unidades, si tienes que pasar por una casilla con una o mas unidades tuyas, ¿puedes hacerlo siempre que no termines el movimiento en esa casilla o ni si quiera para pasar de largo puedes estar en esa casilla al revasar el numero de unidades juntas?
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: Brux en 22 de Enero de 2016, 08:33:05
Tengo el juego desde hace poco y leyendo las reglas tengo una duda :

El juego dice que no puedes tener mas de una tropa, es decir 5 unidades sin contar a las criaturas, en una misma casilla pero, al moverte con una tropa de 5 unidades, si tienes que pasar por una casilla con una o mas unidades tuyas, ¿puedes hacerlo siempre que no termines el movimiento en esa casilla o ni si quiera para pasar de largo puedes estar en esa casilla al revasar el numero de unidades juntas?

Si pasas de largo y no te quedas en la casilla no hay problema.
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: juanikoct en 13 de Julio de 2018, 01:21:52
Entonces no me queda claro, que si pierdo una piramide y tengo fichas de poder que adquiri con esa piramide que perdi, sigo disfrutando de sus ventajas?

Se , por el hilo de dudas que las fichas de poder que compro son para mi para siempre.

Tampoco me queda muy claro lo de los puntos temporales de las piramides nivel 4, si hay en juego 4 piramides de nivel 4, quiere decir que sus 4 propietarios tienen un punto ( o dos o mas si las controlan) de victoria temporal?
Para que quede claro, si hay 2 piramides hay 2 puntos, si hay 3, pues 3 puntos...y asi, no?
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: edugon en 28 de Julio de 2018, 17:54:54
Entonces no me queda claro, que si pierdo una piramide y tengo fichas de poder que adquiri con esa piramide que perdi, sigo disfrutando de sus ventajas?

Se , por el hilo de dudas que las fichas de poder que compro son para mi para siempre.

Tampoco me queda muy claro lo de los puntos temporales de las piramides nivel 4, si hay en juego 4 piramides de nivel 4, quiere decir que sus 4 propietarios tienen un punto ( o dos o mas si las controlan) de victoria temporal?
Para que quede claro, si hay 2 piramides hay 2 puntos, si hay 3, pues 3 puntos...y asi, no?
Tengo una piramide roja nivel 4. Tengo un punto de victoria temporal por tener una piramide nivel 4. Mi rival me invade mi piramide. Me quita el PV porque el controla ahora la piramide nivel 4. Los poderes rojos que yo ya tenia los sigo usando sin problema. Mi rival que, supongamos, tiene su piramide roja nivel 2 puede comprarse un poder rojo nivel 4 porque controla mi piramide. Aunque yo recupere mi piramide, el podrá seguir usando ese poder nivel 4.
Si tengo mis 3 piramides nivel 4 tendré 3 puntos de victoria temporales.

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Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: Sauront en 13 de Marzo de 2019, 07:13:13
buenas tengo una duda; como se usa el santuario de todos los dioses, si termino mi movimiento ahi puedo aplicar el efecto inmediato de sacrificar dos tropas o es al final de la face de dia que tengo que sacrificarlo porfavor si todavia hay alghien revisando las reglas os ruego que me ayuden.
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: Parry-11 en 13 de Marzo de 2019, 07:34:01
Creo recordar que era al final de la fase de día.

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Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: edugon en 13 de Marzo de 2019, 10:19:03
Confirmo que es al final de la fase de día, igual que el templo ese que te da oración extra si sacrificas a tu gente. En las reglas está la secuencia de que se hace al fin de día.

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Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: HEAVEN en 10 de Diciembre de 2019, 10:21:20
Hola!Tengo algunas dudas.
- ¿Un jugador puede comprar varias criaturas?
- ¿El punto temporal de desarrollar piramides a nivel 4 es solo uno por jugador o si se desarrollan 2 al nivel 4 son 2 puntos y desarrollando las 3 serían 3?
Gracias!
Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: Silvermain en 10 de Diciembre de 2019, 10:43:44


Citar
- ¿Un jugador puede comprar varias criaturas?
Si claro, siempre que pueda pagarla y tenga una pirámide a su nivel correspondiente.

Citar
- ¿El punto temporal de desarrollar piramides a nivel 4 es solo uno por jugador o si se desarrollan 2 al nivel 4 son 2 puntos y desarrollando las 3 serían 3?
Gracias!
Cada pirámide de nivel 4 da un punto temporal al jugador que la controle. Las pirámides las puedes perder, de ahí que sean puntos temporales.



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Título: Kemet (Dudas)
Publicado por: edugon en 10 de Diciembre de 2019, 17:38:07
En realidad, con el juego base, rara vez te interesa comprar mas de 2 ya que no puedes montar mas de 2 ejercitos full con tu monstruito

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Título: Re:Kemet (Dudas)
Publicado por: Kain en 01 de Mayo de 2023, 21:58:43
Hola
Nos ha surgido una duda.
Hay una loseta que permite descartarte de cartas de intervencion divina para sumar 1 por cartaa la fuerza de la tropa. Puedes descartar las que quieras.
La pregunta es: se puede descartar tambien la carta de señuelo?? Yo entiendo que no, porque no la descartas sino que vuelve a tu mano, pero ha surgido la duda y en el reglamento no pone nada. Entonces no sabemos si si o no.
Alguien lo sabe??
Gracias
Título: Re:Kemet (Dudas)
Publicado por: Kain en 01 de Mayo de 2023, 22:00:32
Quiero decir, puedes usar siempre la carta de señuelo psi tienes la loseta para añadir en cada batalla mas 1 a la fuerza de la tropa?? Ademas de las que quieras descartarte de intervencion divina qie si que se descartan del juego..
Título: Re:Kemet (Dudas)
Publicado por: edugon en 02 de Mayo de 2023, 14:36:42
No, no puedes. En las reglas aclara que la carta de señuelo no te la puedes descartar. Esa loseta es buena, sobre todo si la combinas con losetas que te den cartas ID extras.

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Título: Re:Kemet (Dudas)
Publicado por: Tigre en 20 de Diciembre de 2023, 20:12:16
Buenas, veo que en el tablero a 3 y 5 jugadores está el templo de todos los dioses, pero en el de 2 y 4 jugadores no está

Sabéis el motivo?
Título: Re:Kemet (Dudas)
Publicado por: edugon en 21 de Diciembre de 2023, 07:00:44
Buenas, veo que en el tablero a 3 y 5 jugadores está el templo de todos los dioses, pero en el de 2 y 4 jugadores no está

Sabéis el motivo?
Creo recordar que había una historia de equilibrio según los autores...que nunca entendí muy bien porque en la nueva versión está para todas las configuraciones

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Título: Re:Kemet (Dudas)
Publicado por: Gretel13 en 03 de Febrero de 2024, 00:48:50
Hola tengo 3 dudas haber si pudiérais responderme gracias.

El gusano de arena pone que solo se puede invocar en casillas vacías contarían en las que están tus tropas como vacías o no tiene que haber absolutamente nada???

Si te enfrentas a 1 2 tropas no se gana puntos de victoria fijo??

La isla en laq está la ciudad de los muertos un terreno con un puerto militar y un templo como se accede a ella ???


(https://i.postimg.cc/prxr4t0q/IMG-20240202-222920.jpg) (https://postimg.cc/k617RLPb)
Título: Re:Kemet (Dudas)
Publicado por: edugon en 03 de Febrero de 2024, 14:03:03


Hola tengo 3 dudas haber si pudiérais responderme gracias.

El gusano de arena pone que solo se puede invocar en casillas vacías contarían en las que están tus tropas como vacías o no tiene que haber absolutamente nada???

Si te enfrentas a 1 2 tropas no se gana puntos de victoria fijo??

La isla en laq está la ciudad de los muertos un terreno con un puerto militar y un templo como se accede a ella ???


(https://i.postimg.cc/prxr4t0q/IMG-20240202-222920.jpg) (https://postimg.cc/k617RLPb)

1) la del gusano no recuerdo y no lo tengo a mano
2) No entiendo la pregunta (intuyo que hablas de 1 o 2 tropas y no 12). Pero no veo porque no habría puntos de victoria. Siempre que ganes un combate al atacar y sobreviva al menos 1 tropa tuya ganas 1 combate. No importa la cantidad de enemigos. En el Kemet original había una loseta roja de nivel 4 que, antes del combate,  eliminaba 2 unidades enemigas cuando atacabas. En ese caso si solo había dos soldados se eliminaban y no había combate y por tanto tampoco Puntos de Victoria. Pero en Sangre y Arena se quitó esa loseta.
3) A la isla se accede teletransportándote.

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Título: Re:Kemet (Dudas)
Publicado por: Gretel13 en 03 de Febrero de 2024, 16:02:57
Perdón pero en la isla hay un puerto militar que no se cómo se usa, pq creo qsolo puedes usar los puertos militares de tu ciudad no, y si los dos teletransportes están ocupados no puedo llegar podría por el puerto militar de mi ciudad a ese o por los puertos comerciales.

Y gracias por lo anterior lo del gusano nosotros interpretamos qsi son tropas propias si puedes reclutarlo alli
Título: Re:Kemet (Dudas)
Publicado por: edugon en 04 de Febrero de 2024, 14:45:50
Perdón pero en la isla hay un puerto militar que no se cómo se usa, pq creo qsolo puedes usar los puertos militares de tu ciudad no, y si los dos teletransportes están ocupados no puedo llegar podría por el puerto militar de mi ciudad a ese o por los puertos comerciales.

Y gracias por lo anterior lo del gusano nosotros interpretamos qsi son tropas propias si puedes reclutarlo alli
Los puertos militares te permiten usarlos para salir pero no para llegar (con la excepción del puerto militar de tu ciudad). Por lo tanto, para llegar a la isla tienes que teletransportarte. Para salir de ella, puedes teletranspotarte o usar el puerto militar para ir a tu ciudad. En el primer Kemet no había puertos militares y solo teletransportandote podías salir y volver

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