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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: Stuka en 16 de Abril de 2013, 18:29:19

Título: Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: Stuka en 16 de Abril de 2013, 18:29:19
Estamos ante una nueva versión de uno de los wargames de figuras de plástico más conocido de los últimos 15 años: Axis & Allies.
En esta ocasión viajamos en el tiempo hasta el año 1914, año de comienzo de la Primera Guerra Mundial, también conocida como La Gran Guerra o "La guerra que acabaría con todas las guerras".

Os traigo esta reseña fotográfica con la que no pretendo enseñaros a jugar, solamente deseo mostraros algunas secuencias y particularidades de este juego y su sistema de juego, que ha sido modificado y adaptado para encajar con los requisitos de aquella época. Como casi todos sabrán, la Primera Guerra Mundial sólo se parece a la Segunda Guerra Mundial en que ambas fueron conflictos globales, cualquier otro parecido es anecdótico. Quiero decir con esto, que aunque tanto en la 1GM como en la 2GM hubo soldados, aviones, tanques y barcos, la forma de combatir y cómo se utilizaron dichos elementos fue muy diferente.

En la 1GM no hubo grandes avances ni conquistas relámpago con divisiones de blindados como punta de lanza, la guerra aérea era algo totalmente nuevo que tuvo que ir adaptándose a las necesidades al igual que ocurrió con la guerra submarina o el uso de las ametralladoras. Durante la 1GM se descubrieron muchas nuevas y letales formas de matar, pero los ejércitos seguían combatiendo al viejo estilo porque sus comandantes no supieron adaptarse a estas nuevas tecnologías.

Este juego intenta reflejar esas grandes diferencias entre ambas guerras y pronto veremos que Axis & Aliies 1914 no se juega igual de otros Axis & Allies globales. Por ejemplo, en la 1GM Italia estuvo en el bando de los Aliados (en realidad pudo haber estado de parte del otro bando, el de las Potencias Centrales, y esto dependía de las ganancias territoriales que le prometiera cada bando por participar en la guerra).

Lo primero que difiere de otros Axis & Allies (A&A) es que sólo se realiza una única ronda de combate terrestre. Los combates aéreos y navales pueden durar varias rondas hasta que uno de los dos bandos sea destruido o se retire. Esto implica que en los territorios pueden quedar unidades de ambos bandos, quedando de este modo en un estatus denominado "Territorio Disputado".
(http://imageshack.us/a/img194/2205/aa191405.jpg) En esta foto podemos ver que el territorio de Rumania está disputado y contiene unidades de los dos bandos (austrohúngaros y rusos). También podemos observar que Austria-Hungría ha invadido Serbia, ya que en este juego tiene la obligación de hacerlo durante su primer turno.

(http://imageshack.us/a/img688/9089/aa191412.jpg) "La picadora de carne".
Aquí podemos ver un frente estabilizado pero en el que hay encarnizadas batallas por la posesión de un palmo de terreno. Ambos bandos acumulan ingentes cantidades de infantería y artillería (no normal de la época) pero también vemos algunas unidades de tanques y aviones.
La artillería es fundamental en este juego para iniciar ofensivas. La artillería mejora la capacidad combativa de la infantería y de los tanques atacante en proporción de 1:1. Pero si además tenemos el control de los cielos, lo que se conoce como la supremacía aérea en la zona, la artillería resulta más mortífera gracias al reconocimiento aéreo.

(http://imageshack.us/a/img812/7531/aa191406.jpg) Los tanques son una innovación en la guerra y no son la máquina de guerra a la que estamos acostumbrados a ver en juegos ambientados en la 2GM. Aquí su potencia de fuego es escasa y son tan lentos como la infantería. Defensivamente son una castaña y en ataque tampoco suponen una ventaja, pero a la hora de calcular las bajas, cada tanque involucrado en el ataque le "salva la vida" a una de tus unidades terrestres.

(http://imageshack.us/a/img706/3618/aa191402.jpg) Las flotas funcionan en este juego igual que en otros A&A. Hay submarinos que pueden sumergirse para eludir una batalla (además pueden hacer guerra estratégica en ciertas zonas del Atlántico), hay cruceros, transportes de tropas (que pueden transportar 2 unidades terrestres y/o aéreas cualesquiera) y acorazados. No hay destructores ni portaaviones en este juego. En A&A 1914, si un acorazado resulta dañado, sólo podremos repararlo si lo llevamos de vuelta hasta su base naval, no podremos repararlo en alta mar.

(http://imageshack.us/a/img18/3684/aa191413.jpg) En esta imagen de los Estados Juntitos de América, vemos el símbolo del ancla que comparten una zona de mar y un territorio. Tales símbolos representan bases navales donde podremos recibir nuevas flotas y reparar acorazados. Las zonas de mar que contienen un símbolo de ancla son zonas minadas en las que cualquier flota enemiga en entre puede resultar dañada o destruida por el efecto de las minas.

(http://imageshack.us/a/img89/845/aa191415z.jpg) Estados Unidos no entra en guerra hasta el comienzo de la cuarta ronda de juego. Pero una vez en guerra, puede inclinar la balanza en favor de los Aliados con sus tropas. Aquí podemos ver uno de sus primeros envíos de hombres y material hacia el frente occidental.

(http://imageshack.us/a/img812/2407/aa191414.jpg) Austria-Hungría es una nación bastante vulnerable debido a sus múltiples frentes abiertos. Por un lado está obligada a atacar a Serbia en su primer turno (el detonante de esta guerra). Luego comparte frontera con varios territorios rusos e italianos, lo cual implica tener protegidos todos ellos con algunas tropas. Por el Sur puede ser atacada desde Albania. Por el Oeste puede ser atacada por Italia. Por el Este puede ser atacada desde Rumanía. Y por el Norte puede ser invadida por los rusos. Todo un reto.

(http://imageshack.us/a/img4/8908/aa191403.jpg) El Imperio Británico es una nación que puede "dormir" tranquila por las noches. No se ve seriamente amenazada por nada ni nadie, pudiendo dedicar su tiempo a ayudar a otras naciones enviando hombres y material. Pero no podemos decir lo mismo en cuanto a sus colonias.

(http://imageshack.us/a/img545/4365/aa191404.jpg) El Imperio Británico no es más que uno de los muchos países coloniales presentes en África. En África puede pasar de todo, ya que abundan los territorios desguarnecidos y las tropas disponibles son muy escasas, lo cual las hace más valiosas si cabe.

(http://imageshack.us/a/img195/2382/aa191407.jpg) La India es otro cantar para los británicos. Aquí el Imperio Británico posee una capital (Bombay) en la que puede recibir los refuerzos procedentes de los países de la Commonwealth en Asia y el Pacífico. Desde aquí pueden reforzar su posición al oeste de la India o incluso enviar tropas hacia África para arrebatar a Alemania el control de sus colonias africanas.

(http://imageshack.us/a/img843/388/aa191409.jpg) El Imperio Otomano, formó parte de las Potencias Centrales. Su principal enemigo es el Imperio Británico, con el cual comparte frontera con sus colonias africanas y asiáticas, así como con los rusos. Es la potencia más débil de las Potencias Centrales y económicamente no está para despilfarrar el poco dinero que tiene en tanques, flotas o aviones.

(http://imageshack.us/a/img585/7281/aa191408.jpg) Con Italia ocurre algo similar. Su escueta economía no está para muchas gaitas. Por suerte apenas comparte 1 o 2 territorios fronterizos con potencias enemigas lo que le permite concentrar esfuerzos.

(http://imageshack.us/a/img209/2124/aa191411.jpg) Casi se me olvida hablar de los rusos. Por aquel entonces era conocida como la Rusia Imperial y estaba gobernada por el Zar. El Imperio Ruso es una incógnita, ya que al principio parece que se vale por sí mismo para resistir el primer envite de austriacos y alemanes. Pero su economía tampoco es muy boyante y puede verse desbordada por continuos asaltos alemanes. Las reglas incluyen una regla opcional mediante la cual el Imperio Ruso puede verse afectado por una revolución bolchevique. Las causas y requisitos para que esto suceda son muchos, pero todo puede pasar. Si se usa esta regla opcional se recomienda que el jugador ruso se encargue también de las finanzas y unidades de los Estados Unidos.

Espero vuestras opiniones y que os haya gustado.
Título: Re: Axis & Allies 1914
Publicado por: lorenzo en 16 de Abril de 2013, 18:59:47
Muy luminosa tu reseña stuka, gracias :)

Ardo en deseos de probarlo!
Título: Re: Axis & Allies 1914
Publicado por: masama en 16 de Abril de 2013, 19:30:25
Muy buena reseña Stuka.

Tiene muy buena pinta, y veo que tiene diferencias importantes con los de la II GM. No sólo han cambiado los nombres a las zonas y listo... ;D

Ya que los has probado.... ¿ Quién ganó ??...dime que las potencias centrales...jajajajaja

Respecto al mapa tengo sentimientos encontrados.... ;D. 

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1600445_md.jpg)

no termino de verlo , ¿ Qué te parece ?...

Eso si, la portada me encanta....

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1558280_md.jpg)
Título: Re: Axis & Allies 1914
Publicado por: metabcn en 16 de Abril de 2013, 19:31:32
Muchas gracias Stuka, ahora mismo me la leo  :B
Título: Re: Axis & Allies 1914
Publicado por: metabcn en 16 de Abril de 2013, 19:50:57
Me ha gustado mucho y el juego tiene muy buena pinta, sobre todo me ha gustado ver que solo es una ronda de combates, cosa que facilita el tema de los apilamientos en las zonas en conflicto, por otro lado la supremacía aérea y que luego puede servir de observador para la artillería, es todo un acierto, esta claro que en esta versión la carne de cañón son los tanques, pero cual es su coste?

Por cierto, una pregunta, el tamaño de la caja es como los de la versiones de 1940 o como la 2nd edición de 1942?

Depende de eso tengo o no tengo espacio  :-\

Un saludo

Título: Re: Axis & Allies 1914
Publicado por: Kaxte en 16 de Abril de 2013, 20:22:45
Pinta bien, no tenía ni idea de esta versión... Gracias por la reseña ;)
Título: Re: Axis & Allies 1914
Publicado por: Stuka en 16 de Abril de 2013, 21:02:35
Gracias a tod@s.


Ya que los has probado.... ¿ Quién ganó ??...dime que las potencias centrales...jajajajaja

Respecto al mapa tengo sentimientos encontrados.... ;D.  

no termino de verlo , ¿ Qué te parece ?...

Las Potencias Centrales tomaron París y el Imperio Ruso pidió el armisticio, así que a pesar de verse un poco ahogados los austriacos (que se empecinaron en conquistar Rumanía y desatendieron a los italianos) ganaron ellos. Como siempre Alemania al rescate de sus aliados. Pero perdieron todas sus colonias. El Imperio Otomano se defendió bien en Mesopotamia donde se repitió otro Gallipolli.

El mapa está estupendo, cada vez que lo miras te gusta más. Al principio te parece que lo ha dibujado un niño pequeño, pero al contrario de otros A&A, aquí pocos espacios se quedan fuera del juego, quizás algún espacio más alejado de Rusia, la península escandinava o España. Incluso podemos atacar a Suiza (que ya está bien hombre, tanta neutralidad, que se mojen un poco :D).

... esta claro que en esta versión la carne de cañón son los tanques, pero cual es su coste?

Por cierto, una pregunta, el tamaño de la caja es como los de la versiones de 1940 o como la 2nd edición de 1942?

Los tanques cuestan 6 IPCs. Cuando me refiero a que los tanques salvan vidas (como decía el coronel Nathan Jessep en "Algunos Hombres Buenos") quiero decir que cada tanque que tengas al atacar elimina uno de los resultados de impacto del enemigo, evitando una baja, el tanque no lo pierdes.

La caja tiene el tamaño de las últimas versiones de A&A (1942 por ejemplo).

Título: Re: Axis & Allies 1914
Publicado por: lorenzo en 16 de Abril de 2013, 23:41:11

Me gustan las banderas y escudos pintados en todos los territorios  :)
Título: Re: Axis & Allies 1914
Publicado por: winston smith en 17 de Abril de 2013, 01:00:27
Muy buena reseña, Stuka.
Me alegra que se empiece a hablar y escribir de wargames de mi epoca favorita, la Gran Guerra. Y aunque me pone nervioso las diferencias de escala de los componentes de los A&A en el mapa reconozco el esfuerzo por adaptar el sistema a favor de la jugabilidad. Cuál es la duración real de una partida media?

Entiendo que a muchos jugones le resulte atractivo, pero a mi me confirma las sospechas que tenía de que no me haré con él por muy fan de la WWI que sea. Pero es que no puedo con el sistema planteado de A&A.

Salu2
Título: Re: Axis & Allies 1914
Publicado por: metabcn en 17 de Abril de 2013, 06:53:57

Los tanques cuestan 6 IPCs. Cuando me refiero a que los tanques salvan vidas (como decía el coronel Nathan Jessep en "Algunos Hombres Buenos") quiero decir que cada tanque que tengas al atacar elimina uno de los resultados de impacto del enemigo, evitando una baja, el tanque no lo pierdes.

La caja tiene el tamaño de las últimas versiones de A&A (1942 por ejemplo).



Vale, los tanques absorben un impacto, está bien eso.

Y sobre el tamaño de la caja, pues si que tengo espacio  ;D

Por cierto, cuanto os duró la partida?

Un saludo
Título: Re: Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: Valdemaras en 17 de Abril de 2013, 08:54:34
Gracias por la reseña Stuka   ;)

Tengo la posibilidad de probar el juego un día de estos, así que ya comentaré mis impresiones por aquí también sino te importa  :)
Título: Re: Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: Stuka en 17 de Abril de 2013, 10:43:31
Gracias de nuevo.

¿Cuál es la duración real de una partida media?

Aproximadamente 1 hora por ronda de juego (dependiendo del factor A-P de cada jugador).

Entiendo que a muchos jugones le resulte atractivo, pero a mi me confirma las sospechas que tenía de que no me haré con él por muy fan de la WWI que sea. Pero es que no puedo con el sistema planteado de A&A.

Yo he tenido muchos Axis. Y tampoco soy devoto del sistema.
Pero lo que es reírte y pasarte una tarde divertida sin demasiadas complicaciones no tiene precio, y este juego nunca nos ha fallado en ese aspecto.

Por cierto, cuanto os duró la partida?

En una tarde larga, larga se hacen 5-6 rondas de juego, en la sexta ya había caído Paris y los rusos se cansaron. Una lástima para los ingleses que iban ganando su particular guerra colonial en África y Oriente Medio.

Os dejo otro par de fotos más abajo.

Mañana jueves tenemos programada una partida con 3 jugadores. Si es interesante ya os la comentaré también.

Me interesa mucho tu opinión amigo Valdemaras, por favor, no te cortes y comenta, comenta... que ya yooo.... comenta... ;D

(http://imageshack.us/a/img713/5854/aa191416.jpg)

(http://imageshack.us/a/img845/1544/aa191423.jpg)

EDITO: Hemos observado que la Carta de Producción Nacional es casi completamente inútil y no cumple bien su función a la hora de registrar las finanzas de cada uno. Así que no hemos bajado de BGG una nueva carta de registro más cómoda de usar y la hemos pegado sobre una cartulina. Os dejo el enlace (gracias a logicman):
http://www.boardgamegeek.com/file/download/n325r6x57b/NationalProductionSheet_v2.pdf (http://www.boardgamegeek.com/file/download/n325r6x57b/NationalProductionSheet_v2.pdf)
Título: Re: Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: Trampington en 17 de Abril de 2013, 10:56:44
Muchas gracias por la reseña, Stuka.

¿Me ha parecido que Albania-Montenegro sale como provincia bajo control italiano?. Si pasó a ser protectorado de Italia a partir de 1918.
Título: Re: Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: Stuka en 17 de Abril de 2013, 11:58:33
Muchas gracias por la reseña, Stuka.

¿Me ha parecido que Albania-Montenegro sale como provincia bajo control italiano?. Si pasó a ser protectorado de Italia a partir de 1918.

No. Italia no controla Albania. Albania es una potencia menor alineada con los Aliados.

En este juego hay 2 clases de potencias neutrales, la alineadas con un bando u otro, y las no-alineadas.

Las no-alineadas no están a favor de nadie, pero si son invadidas se pasan al bando contrario (por lógica fascinante como diría Spock).

Las potencias neutrales alineadas poseen el color de fondo de la potencia mayor con la que simpatiza y además de su emblema nacional, posee otro emblema de menor tamaño indicando lo mismo. En el caso de Albania veremos que el color de fondo es el mismo que el de los territorios italianos y además junto al emblema de Albania aparece otro pequeño emblema de Italia.

¿Qué ocurre con estas potencias menores alineadas al ser invadidas?
Si son invadidas por el bando contrario a sus "potenciales aliados", el país se moviliza y despliega tropas para resistir a la invasión.
Si son invadidas por el bando con el cual está alineado, el país también se moviliza pero en esta ocasión sus tropas se unen al ejército entrante.

La cantidad de tropas que puede movilizar una potencia menor neutral es el doble a su valor IPC (siendo siempre una de ellas una unidad de artillería y el resto infantería). Esto sólo sucede cuando es invadido el territorio en el que se encuentra la capital de la potencia menor, nunca en sus colonias (si tiene).
Título: Re: Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: Ric en 19 de Abril de 2013, 17:58:13
Muchas gracias Stuka por la reseña. En ese sentido me gustaría romper una lanza a favor de este juego. Ayer jugué mi primera partida y estuvo emocionante. Fue bastante igualado hasta el final. Independientemente de los gustos acerca del mapa, o de que falten componentes (esto último es muy cierto e imperdonable por lo que cuesta el juego), o incluso de que haya jugones a los que se le atragante el sistema, o de que no tenga profundidad, a mí me pareció emocionante y no son sólo los dados los que deciden. Personalmente, el sistema de combate me gustó mucho. Es una adaptación de los de la WWII para mi gusto, y si te gusta A&A, buena. Eso sí, lo dicho, sólo una partida jugada, y sufriendo con Alemania (cómo es posible??? :P).

Por cierto, Stuka, veo en la foto que en West South Africa hay bastantes tropas alemanas...¿Cómo lo hiciste??
Título: Re: Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: Stuka en 19 de Abril de 2013, 23:17:32
... que haya jugones a los que se le atragante el sistema, ...

Yo tengo un poco atragantado el sistema de A&A, pero éste Axis es diferente. Me gusta que sólo haya una ronda de combate, me gusta el que muy pocos territorios sean sólo decorativos y que haya acción por todo el mapa (en África, en la India, en el Mediterráneo, en centroeuropa, al este, al oeste.... Mires donde mires hay una zona conflictiva, de ahí que este juego dependa más que otros Axis de las decisiones que de los dados. Un desastre en un territorio puede ser fatal si está muy alejado de tu capital y no dispones de una buena retaguardia para recomponer el frente.

... y sufriendo con Alemania (cómo es posible??? :P).

Sinceramente, después de dos partidas, no veo a Francia ni a Rusia capaces de contener por mucho tiempo a los alemanes, al menos sin mucha ayuda. Pero unas malas ofensivas pueden dar al traste con tu estrategia, ya sabemos que todo puede pasar en un Axis.

Por cierto, Stuka, veo en la foto que en West South Africa hay bastantes tropas alemanas...¿Cómo lo hiciste??

En la primera partida de prueba pasaron cosas muy raras, el Mediterráneo quedó momentáneamente desierto de barcos porque la flota italiana se fue al Mar Rojo para hacerse con Etiopía y la flota francesa llevó alguna infantería a África para defender sus colonias. La flota austrohúngara (que chocó con una mina) hizo de taxista para varias unidades alemanas. Es una cosa que difícilmente creo que se repita porque el inglés pasó olímpicamente de África.
Título: Re: Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: Maddock en 30 de Mayo de 2013, 12:55:53

Buenas...Estoy pensando en agenciármelo.. ;D  :B

¿Podría alguno decirme cuanto miden los dos tableros juntos, o sea el tablero de juego? Mi superficie de juego no es pequeña pero tampoco demasiado grande.

En cuanto a la compra, he visto (Masqueoca, por ej.) que se adjuntan a las reglas
originales en inglés, otras adiciionales en español..¿son éstas completas? Y si no es así..¿alguien ha traducido el reglamento?

Gracias, un saludo a todos.
Título: Re: Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: JavideNuln-Beren en 30 de Mayo de 2013, 15:01:32
Hola a Tod@s:

Muchas gracias por la  Reseña  :)
Título: Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: jmkinki en 13 de Noviembre de 2013, 10:42:24
Magnífica reseña vecino!!

La verdad es que tiene una pinta estupenda, y encima el juego gana en vistosidad en vivo.
Título: Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: cheiko69 en 16 de Septiembre de 2015, 11:56:23
Saludos, alguno conocéis de reglas en castellano o recursos???

Muchas gracias.
Título: Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: Stuka en 16 de Septiembre de 2015, 23:43:52
Mandame un MP con un mail y te paso la traducción que le hice.
Título: Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: WARGAME REVIEWER en 17 de Septiembre de 2015, 00:13:08
Gracias por la reseña.Tengo varios Axis & Allies pero ninguno es este.La verdad es q el mapa no me llama nada la atencion y no sé si será muy funcional.
Título: Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: cheiko69 en 28 de Septiembre de 2015, 11:29:08
Mi humilde y pequeña aportación: Reglas traducidas al Castellano, podéis revisarlas y mejorarlas
https://mega.nz/#!1VojDKqJ!ADdoejrQj0DjGI7IbIfPEbQqwIOpC-se8jMsGiEUf3o (https://mega.nz/#!1VojDKqJ!ADdoejrQj0DjGI7IbIfPEbQqwIOpC-se8jMsGiEUf3o)

Por cierto, alguno sabe una tienda donde poder adquirir más contadores y miniaturas del juego para completar la falta de ellas durante el juego???

Muchas gracias.
Título: Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: Stuka en 28 de Septiembre de 2015, 15:40:49
Mira aquí.

http://www.historicalboardgaming.com/Axis-Allies-1914_c_427.html (http://www.historicalboardgaming.com/Axis-Allies-1914_c_427.html)
Título: Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: cheiko69 en 28 de Septiembre de 2015, 17:34:43
Ya lo he mirado en esa tienda, pero agregando gastos de envío me sale más barato agenciarme otra copia del juego... menudos precios abusivos... Es una pena que el juego venga escaso de miniaturas o al menos de fichas y no tener que mezclar o hacer apaños caseros... Otra cosa que no me gusta es que no puedas más que desplegar tropas en las capitales... porque hay zonas del mapa donde la guerra se acaba pronto a no ser que movilices muchos cargueros... Y luego las dudas de las reglas... en apoyos marítimos, solo los acorazados pueden realizar bombardeos a tierra, o los cruceros también???

También se agradecerían unos marcadores donde indicar en que territorios es obligatorio entrar en guerra para distinguirlos de los que no es obligatorio...
Título: Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: Stuka en 29 de Septiembre de 2015, 13:22:07
Si que es un fastidio. En su momento les envié un correito a AH haciendo notar lo ajustado que venía el juego en cuanto a componentes. Me contestaron que las piezas debían ser suficientes para jugar y que se podían usar otras cosas para reemplazarlas si te faltaba de una u otra clase. Qué querías que dijeran... En fin, yo pude hacer un pedido con otro jugón y así compartimos gastos. Sobre todo pedimos fichas y pack completos de las naciones "más necesitadas" que luego repartimos entre los dos. Además le incluimos unos billetes, los cuales han desaparecido en esta versión de 1914, y que son bastante mejor q llevar la cuenta en el tablero con marcadores.

En cuanto a las reglas, todas las dudas que tengas las puedes preguntar y veré si te puedo ayudar. En lo referente al bombardeo de un territorio con los barcos, sólo los acorazados disparan (si no tuvieron que combatir una batalla naval antes del asalto anfibio), los cruceros no disparan a tierra.

Creo que el único territorio que es obligatorio atacar es Serbia por parte del jugador verde (austrohúngaro). Otro caso de ataque obligatorio en un territorio es la primera vez que desembarcas o entras en él. Aparte de estos casos, nunca estás obligado a combatir.
Título: Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: cheiko69 en 12 de Noviembre de 2015, 22:16:58
Yo estaría dispuesto a compartir gastos de envío
Título: Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: robla en 02 de Enero de 2017, 21:02:55
Alguien sabe la diferencia de estos párrafos? yo no lo entiendo muy bien.
Me da la impresión de que una unidad
These units must use their entire move to load onto and/or offload from a transport – they
may not move before loading or after offloading

Entiendo que dice que las unidades, que van a ser transportadas, utilizan todo su movimiento para cargar, o todo su movimiento para descargar. y en el caso de cazas, puesto que el resto de unidades solo mueve un espacio, no pueden haber movido antes, es decir utilizan un movimiento de un espacio para entrar en el transporte.

Por otro lado justo después pone.
Your units can offload from your transport in the same turn in which it loaded them (whether or not the transport moves),
Entiendo que dice que una unidad puede descargar del transporte el mismo turno en cual fueron cargadas (si el transporte movió o no)

Parecen contradictorias. ¿Alguien sabe como se mueven realmente las unidades y los transportes?

Edito el post. Leyendo la traducción de Javier Palacios.
Un transporte puede transportar unidades terrestres y/o cazas pertenecientes a tu potencia o a potencias amigas. La capacidad de carga de un transporte es de dos unidades terrestres cualesquiera y/o cazas. Estas unidades deben utilizar todo su movimiento para embarcar y/o desembarcar de un transporte — no pueden mover antes de embarcar ni después de desembarcar

Después
Tus unidades puede desembarcar de tu transporte en el mismo turno en el que han embarcado (haya movido o no el transporte)

A mí me parece contradictorio, qué se me escapa?



Gracias
Título: Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: Trampington en 02 de Enero de 2017, 23:55:34
Yo lo veo bastante claro. Con el mismo movimiento puedes embarcar mover el transporte y desembarcar y nada más (dice liad AND unload, que es la clave de todo).  A lo que se refiere la prohibicion es seguir moviendo después de desembarcar.
Título: Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: robla en 03 de Enero de 2017, 00:45:16
Si es con el mismo movimiento se contradice con respecto a que deben utilizar todo su movimiento para embarcar o desembarcar. De la forma que me dices haces las dos cosas con el mismo movimiento.
Título: Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: Trampington en 03 de Enero de 2017, 08:31:02
No, porque al menos en inglés dice y/o. No es solo o. Todo el movimiento sirve para embarcar y desembarcar, el o es por si tu elijas no desembarcar y quedarte en el transporte. Por tanto desembarcar no es mover después, es parte del uso de todo tu movimiento.
Título: Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: robla en 03 de Enero de 2017, 11:26:01
Bueno ahora que lo dices, parece que lo veo un poco más claro, es que me parecía  extraño en este juego por el movimiento reducido que una unidad pudiera mover, embarcarse, y desembarcar en el mismo turno, si es así me parece un poco fuera del movimiento normal que es un solo territorio, aparte que favorece pienso a los aliados mucho porque al final son los que más utilizan los transportes.
Título: Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: Trampington en 03 de Enero de 2017, 11:44:14
Lo que no te permite es mover antes de embarcar, tienes que estar en la costa para poder embarcar.

Realmente mueves un territorio, pero con un mar entre medio de los dos.
Título: Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: Caimanaco en 25 de Septiembre de 2017, 22:49:55
Tengo una duda sobre la salida de rusia de la partida.¿Que pasa con los territorios rusos que controlen las potencias centrales despues de la salida de rusia?
Título: Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
Publicado por: Stuka en 25 de Septiembre de 2017, 23:15:48
En realidad no ocurre nada fuera de lo común. Las potencias centrales controlan dichos territorios y se puede combatir en ellos. Si en alguno de los territorios rusos hay unidades rusas y de las potencias centrales, éstas deberán tener al menos 1 unidad en tales territorios.