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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: LeBastard en 20 de Junio de 2013, 16:15:39

Título: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 20 de Junio de 2013, 16:15:39
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1356968_md.jpg)

Police Precinct es un juego cooperativo (o semi) del danés Ole Steiness y publicado por Common Man Games (los mismos muchachos que del K2)

Un poco de trasfondo...
¡Hace calor!. Es Junio y el verano ya se está ‘calentando’. La actividad de las bandas
va en aumento, la población de pandilleros está creciendo, y las emergencias están
alcanzando cifras sin precedentes. Tú y un puñado de oficiales elegidos habéis sido
escogidos para formar un equipo que se encargará de un importantísimo caso de
asesinato. El gran reto es resolver este misterio antes de que el asesino escape de la
zona de tu jurisdicción, mientras intentas mantener tu trabajo normal como policía.
Por si fuera poco, Asuntos Internos sospecha de que alguien en el Cuerpo de Policía es
corrupto, quizá alguien incluso que esté en el equipo de investigación. Hay rumores que
este policía corrupto puede haber sido sobornado por delincuentes para que el crimen
no sea resuelto. ¿Serás capaz de completar la investigación del, asesinato con un
policía ‘podrido’ entre tus filas?. Si eres capaz de mantener la situación bajo control
antes de que el asesino huya, tu ganarás el juego y hasta recibirás los honores del
alcalde en persona! .


Police Precinct nos pone en la piel de unos sufridos agentes o detectives de la policía los cuales deben resolver un caso antes de que se agote el tiempo, a la misma vez que tienen que resolver otros problemas de la ciudad como emergencias o problemas con las bandas de pandilleros.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1613874_md.jpg)
COMPONENTES
3 Tableros: uno de juego, uno de investigación del crimen y otro de indice de crimen. 44 cartas mini de policia, 39 cartas de Evento, gran cantidad de fichas de donuts y pandilleros, fichas de coches de patrulla (de doble cara coche patrulla/coche camuflado), fichas de personajes, y ¡un sin fin de marcadores y fichas de todo tipo!.

Los componentes son de muchisima calidad y lucen bastante bien, si hay que ponerle alguna pega quizá seria que hubiera estado bien que las fichas de donuts y/o pandilleros hubieran sido de doble cara (impresas por ambos lados y no sólo por uno) y que estas fichas parecen pequeñas cuando se colocan en el inmenso tablero de juego (quizá no inmenso inmenso, pero si bastante grande).

REGLAMENTO
Police Precinct destaca por disponer de un reglamento sencillo, quizá sean muchas páginas de manual, pero tiene una mecánica fácil de coger, con lógica y sobretodo asequible para comenzar las primeras partidas sin cometer excesivos errores que den al traste con la partida.

Antes de comenzar, los jugadores decidirán si jugarán una partida cooperativa (todos contra el juego) o semicooperativa (todos contra el juego pero con un traidor entre ellos, o posible traidor).

En partidas cooperativas el objetivo siempre es el mismo: Investigar para conseguir todas las pistas sobre un asesinato y atrapar al asesino. Pero no todo es tan sencillo, mientras los jugadores investigan pandilleros empiezan a pulular por la ciudad formando peligrosas bandas y las emergencias surgen por doquier: Desde pequeños ladrones de tiendas, rateros, accidentes de tráfico... a contrabandistas o ladrones de bancos.

En las partidas semicooperativa se puede dar la circunstancia quizá, que haya un traidor entre los policias, un policia corrupto. Cuyo objetivo es, desde dentro y en secreto, hacer que el resto de jugadores fallen en su misión. Con la variante de policia corrupto se puede hacer que haya 1 seguro, o se reparten mas cartas de lealtad sin saber si hay algún policia corrupto o no entre los jugadores.

El turno del jugador es bastante sencillo.
1 - Mover su coche
2 - Realizar una acción
3- Robar una carta de policía
4- Robar una carta de Evento

1) Los jugadores al comienzo de la partida y siempre que estén en la comisaria de policía pueden decidir que tipo de coche llevar: De Patrulla, un coche rápido, o coche camuflado de detective, menos rápido pero mejor para investigar. Una vez han movido su coche por las calles pasan a realizar una acción.

2) Hay 3 acciones que son básicas en este juego: Investigar, arrestar pandilleros o al asesino y resolver una emergencia. Aunque hay otras acciones como robar carta de policía, mejorar tu personaje si estas en comisaria o jugar cartas de tu mano.

A la hora de investigar, el jugador debe estar en un lugar que tenga un mazo de investigación, como puede ser la localización del crimen, la morgue para investigar el cadaver, el apartamento de los testigos o el almacen donde está el arma homicida. La acción de investigar es tan sencilla como robar tantas cartas del mazo como indique la lupa en la hoja de personaje del jugador, +1 por cada jugador que este en su lugar y +1 carta si el coche que conduce es camuflado (de detective). Luego, el resto de jugadores puede descartar cartas de su mano con simbolo de lupa para apoyar a su compañero. cada carta descartada con lupa le permite robar 1 nueva carta.
Se roba el número de cartas determinado y se miran, todas las pistas encontradas son colocadas entonces sobre el tablero de investigación, el resto de cartas sin pistas se colocan debajo del mazo excepto una que se descarta. El mazo luego se vuelve a barajar, pero hay personajes en el juego que no barajan dicho mazo, permitiendo a los investigadores dejar las cartas sin pista bajo el mazo, y las pistas encima de él o más fácil de encontrar.

Arrestar pandilleros se realiza en lugares del tablero con pandilleros, los barrios conflictivos o 'Bad Hoods'. El jugador observa cuanto indica su marcador de arrestos (un numero junto a unas esposas) y lanza tantos dados como le indique. Luego por cada otro jugador en su lugar gana 1 dado extra. A continuación pide ayuda al resto de jugadores. Cada jugador que se descarte de una carta de su mano con el símbolo de esposas permite lanzar un dado extra. Es importante arrestar pandilleros porque cuando se reunen 4 o más en un vencindario conflictivo forman una banda, la cual perjudica bastante a los jugadores.

Resolver emergencias funciona igual que arrestar delincuentes, solo que se usa un número con icono de sirena para indicar cuantos dados se lanzan y que sólo cuenta el resultado más alto en la tirada de dados. Resolver emergencias también puede ser apoyado por jugadores en tu zona o porque tus compañeros jueguen cartas con símbolo de sirena para que lances más dados.
Algunas emergencias tienen fichas de circunstancias desconocidas las cuales no sabras cuales son hasta que vayas a la emergencia. Es posible que el ladrón con el que te has topado tenga una escopeta o un perro rabioso, o que los borrachos violentos que intentas detener no respeten a la policia o ¡tengan a alguien retenido!. Si dos cartas de emergencia en el tablero son del mismo color, una gana el marcador de ¡Urgente! y de no ser resuelta con celeridad aumenta el crimen en la ciudad. (Si llega a 6 los policias buenos pierden).

Resolver emergencias y/o arrestar pandilleros tienen recompensas en forma de cartas, ver cartas de investigación o DONUTS.

Los donuts funcionan a modo de comodin. Puedes gastarlos para ganar un movimiento extra, un dado extra mirar una carta extra o incluso para mejorar tu personaje con alguna mejora si estas en comisaria.

A parte de esto, los jugadores pueden jugar cartas de su mano que les permitan mover más rápido, mirar cartas de investigación, hacer repetir una tirada tuya o de un compañero, robar mas cartas, repartir donuts, sacar fichas de oficiales de patrulla a rondar las calles, etc etc...

3) El jugador en su turno siempre roba 1 carta de policia, excepto si lo impide algún evento o una banda de pandilleros.

4)Cuando termina el turno de un jugador se roba una carta de Evento, la cual es perjudicial en general para los jugadores. Suele ser una carta de emergencia o un evento al que se debe de enfrentar, como detener a un ladron de coches, escoltar una furgoneta, sellar una fuga de gas antes de que explote, controlar un motin en la comisaria de detenidos, ... .

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1622103_md.jpg)
La estrategia del juego está en que siempre hay muchas cosas que hacer. Principalmente está la investigación que es el objetivo principal del juego, completarla para luego detener al asesino. Pero no te puedes decuidar, porque el número de pandilleros crece cada turno practicamente y cuando se juntan muchos forman una banda que entorpece muchisimo las investigaciones o las tareas de los jugadores. Eso sin descuidar las emergencias, que cuando se disparan empiezan a ser urgentes y de no resolverlas aumenta el crimen a marchas forzadas en la ciudad. Siempre tienes quqe hacer algo, y siempre tienes que decidir que vas a solucionar o que es más importante que hagas en ese momento.

La dificultad del juego está muy bien equilibrada, ya que representa un reto, un reto dificil pero no imposible de conseguir, pero la tensión y la presión siempre la tendrás encima porque en Commonville hay mucho trabajo por hacer (Más que ciudad común parace la ciudad del crimen porque hay delincuencia en todas partes). El juego permite ajustar la dificultad tanto para aumentarla como para reducirla a tu gusto, y hay más de 10 variantes mostradas en el reglamento para que experimentes a tu gusto, incluso combinándolas.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1696389_md.jpg)

OPINION PERSONAL
Me gustaba la temática y lo adquirí por ello y lo cierto es que es de los juegos más temáticos a los que he jugado, muy muy bien implementado. Pensaba que me encontraria con un 'juego lanzadados sin sentido' y estaba totalmente equivocado. Aunque se lancen dados o se miren barajas de cartas, tu en todo momento controlas cuantos dados vas a lanzar o cuantas cartas mirar. En casi todos los turnos siempre tienes opción de descartar donuts o cartas (o hacer uso de cartas) para lanzar más dados o mirar más cartas, incluso el resto de jugadores te pueden apoyar con sus cartas para que lances mas dados. Es muy extraño que en un turno lances solo los dados que indica tu personaje, por lo que siempre tienes la opción de asegurar más los arrestos, investigacios o emergencias a cambio de sacrificar cartas tú o tus compañeros. Ya está la decisión si la carta la vas a utilizar para una cosa u otra, o tu ficha de donut ¿la usas para mejorar tu personaje? ¿te la guardas para una tirada dificil? o ¿por si necesitas llegar rapidamente a algún lugar?. Aquí hay decisiones, no mover sin sentido y lanzar dados por lanzar.

El juego me ha parecido magnífico, sencillo de jugar, mucho más de explicar (ni tienes que explicarlo si juegas en cooperativo), con bastantes decisiones que tomar en cada turno ¿Arresto pandilleros por si salen nuevos en este barrio y forman una banda? ¿Soluciono una emergencia antes de que se vuelva urgente o se incremente el crimen¿ ¿Investigo el asesinato mientras hay muchas más cosas por hacer en la ciudad? ¿Nos dividimos o vamos todos juntos¿ ¿Uso mis cartas con los efectos de cada una o las descarto para apoyar a mis compañeros?.

Es muy vistoso en mesa, aunque hay algunas ilustraciones o fichas que me parecen algo pobres o con algo de vagancia (como utilizar el dibujo de un policia con la cara amoratada que para la carta de 'Oficial caido' está muy bien, pero en la carta de Enviar oficiales a patrullar pues parece que ha tenido el policia una mala noche).

El tablero se me antoja algo grande, y más con las fichas luego colocadas.

Y estas serian algunas peguillas porque por lo general me ha encantado, a mi y a mi grupo de juego.

PD: El juego incluye unas serie de erratas en el manual de juego en inglés (no la traducción al español donde se han corregido). También hay una errata importante en el tablero donde se confunde el Oeste (W) con el (E) en compás de direcciones. Este error lo he subsanado con una pegatina que puedes descargar en la BBG en la sección del juego. También hay una carta con errata (El ladrón de coches), y esta tambien viene corregida en un archivo de la BGG. 

Mi nota es 8.3 sobre 10. ¡Excelente!

Aquí teneis las reglas en español que yo mismo he traducido:
http://boardgamegeek.com/filepage/91900/spanish-rules (http://boardgamegeek.com/filepage/91900/spanish-rules)


Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: CyberMono en 21 de Junio de 2013, 09:22:06
Y cuando dices que te lo traes a mi casa para jugarlo?  ;D
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: lostrikis en 21 de Junio de 2013, 17:29:00
Este juego es supersencillo conseguirlo en cualquier tienda online  ;D
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 21 de Junio de 2013, 18:28:14
Este juego es supersencillo conseguirlo en cualquier tienda online  ;D

¿Ya lo has buscado, eh?  ;)

Bueno, por ahora no, pero quien sabe. Yo lo pillé de oferta en una página americana.
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: lostrikis en 21 de Junio de 2013, 18:58:58
Lo vi hace un tiempo y me llamó la atención, pero con la reseña se me han puesto las orejas tiesas. El foro tenía que tener un comprobador de existencias de juegos que no dejen publicar una reseña si no hay mínimo 50 o algo así  :D

¿Dónde dices que vives?   :P
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: pekepuma en 24 de Junio de 2013, 13:23:42
¿Que dependencia tiene del idioma?
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 24 de Junio de 2013, 13:39:07
¿Que dependencia tiene del idioma?

Medio/Bajo.

Con el reglamento no tienes problema ya que lo he traducido al español incluyendo FAQS. Sobre el tablero no verás ningún texto salvo nombres de las calles y/o edificios los cuales no hay necesidad de traducir.

Las cartas de policia tienen un pequeño texto sobre lo que hace la carta en cuestión, por suerte son 8 o 9 diferentes nada más, y su texto es sencillo de traducir. Digamos que son traducciones tipo 'Inglés de Magic'.

Las emergencias es su mayoria tampoco tienen texto, pero en su mazo hay algunos eventos especiales (una cuarta o quinta parte del mazo) que sí requieren de traducción, aunque sigue siendo muy simple pero si tienen algo de texto.

Resumiendo, es dependiente del idioma en las cartas de jugadores (cartas de policia las cuales son 8 o 9 diferentes) y en los eventos especiales. Por lo demás totalmente independiente del idioma. Los eventos especiales quizá si tengan algo más de texto.

Como las partidas son cooperativas (o semi) con que un sólo jugador sepa algo de inglés es suficiente, ya que le puede explicar o leer las cartas a sus compañeros.

Un saludo.   
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: pekepuma en 24 de Junio de 2013, 13:42:12
Gracias. ¿sabes de alguna tienda on-line o fisica donde lo puedan tener, asi como su precio?
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: lostrikis en 24 de Junio de 2013, 14:26:51
De las "accesibles" míralo aquí:

http://rpea-search-engine.appspot.com/home.action (http://rpea-search-engine.appspot.com/home.action)

En The Game Freak y un par de tiendas belgas nada más.



Él lo compró en USA, pero da más miedo que un nublado entre envíos y aduanas ;D

Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: metabcn en 24 de Junio de 2013, 14:53:33
Buenas e interesante juego.

Por cierto, como lo ves de rejugabilidad?

Crees que después de algunas partidas, pierda la gracia, me refiero a que si siempre es el mismo crimen y criminal o hay diferentes?

Un saludo
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: Farko en 24 de Junio de 2013, 15:27:24
Probado el juego (con el mísmisimo Le Bastard, así que soy un afortunado). Las impresiones que saqué son:

Muy rejugable: el mazo de eventos cambia, y es muy importante el orden de como ocurren las cosas, así como el cómo se lo plantean los policías para resolverlas.

Se puede dar efecto líder, pero lo ideal es jugarlo cada uno como un policía de la misma comisaría, es decir, hablarlo y organizarse para resolver los problemas, así como adaptarte a lo que te llega.

Es muy importante no olvidarte de tus habilidades, porque pueden suponer ganar o perder la partida.

Muy temático (aunque algunas cosas son más hilarantes que otras, pero aún así).

El tablero es feo, la tipografía horrenda, pero las ilustraciones no están nada mal.

El material es de mucha calidad.

El juego es muy divertido de jugar. Permite organizarse, animarse, ayudarse (auténtico cooperativo, aunque se ve que hay una variante que lo convierte en pseudocooperativo). Tu personaje no decide del todo lo que haces, aunque si que ayuda a decidir entre las opciones que hay. Inmersivo y para nada aburrido en los turnos de los otros jugadores (todos se tienen que apoyar y estar atentos a todos los turnos para preparar su turno).

Y bueno, también puede que saliera bien por la compañía ;)
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 24 de Junio de 2013, 15:46:08
Buenas e interesante juego.

Por cierto, como lo ves de rejugabilidad?

Crees que después de algunas partidas, pierda la gracia, me refiero a que si siempre es el mismo crimen y criminal o hay diferentes?

Un saludo

Pues por ahora llevo 5 partidas y es pronto para decir. Yo todavía no me he cansado.  ;D

Pensé al igual que tú que siempre siendo el mismo crimen y demás pues resultarian todas las partidas iguales pero no. Los eventos que aparecen en las partidas son diferentes unos de otros, sobretodo los especiales que hacen que la partida se decante hacia un lado u otro. Ejemplo: En la penultima partida se provocaron unos disturbios que hace que cada turno se unan a él más y más pandilleros. Pasamos dos turnos sin hacerle mucho caso y cuando quisimos darnos cuenta había un fregado 'de narices'. Incluso enviando todos los oficiales de patrulla a la refriega y dos jugadores dando caña nos costó sofocarlo, lo cual se tradujo que al final ganasemos la partida pero 'por lo pelos' de hecho en el último turno y casi de potra porque nos lastró mucho. En la última partida este tipo de eventos estuvieron más controlados, sobretodo porque usamos mucho las cartas y las habilidades de los personajes para mirar las cartas de evento y decidir si nos convenian o no en ese momento. La partida fue mucho más fácil ganarla.

A parte de los eventos se incluyen un montón de variantes para aumentar la dificultad o reducirla por lo que la vida del juego se alarga si cada vez aumentas más y más la dificultad. Ya que esto en principio no tiene límite, puedes complicar tanto la partida como se te ocurra.
A eso le sumas que hay una miniampliación de 5 cartas de 'Mad men'(en realidad 6, pero solo para los 'kickstarteros'), la cual aumenta la dificultad debido a que son emergencias muy complicadas y peligrosas (hombre furioso con francotiradora, lunático con motosierra, piromano o ¡chiflado con una bomba!). De estas se suelen meter por partida 1 o 2, (si metes todas es casi imposible ganar) asi que puedes aún más alargar la vida del juego.
Esta miniampliación la pides en la tienda de la BGG y gastos incluidos sale por 5,50 €. (Te trae 5 cartas al azar de las 6 de 'Mad Men').

Según el autor se prevee una nueva versión del juego y están pensando en ampliaciones incluso.

Así que creo que tendrá una vida larga.
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 24 de Junio de 2013, 15:53:21
Se me olvidaba mencionar (ya está puesto en el primer post) que el juego tiene una serie de erratas:

PD: El juego incluye unas serie de erratas en el manual de juego en inglés (no la traducción al español donde se han corregido). También hay una errata importante en el tablero donde se confunde el Oeste (W) con el (E) en compás de direcciones. Este error lo he subsanado con una pegatina que puedes descargar en la BBG en la sección del juego. También hay una carta con errata (El ladrón de coches), y esta tambien viene corregida en un archivo de la BGG. 

Yo he corregido dichas erratas en la traducción del manual al español donde he incluido FAQS y correciones, y las del tablero y la carta de ladrón de coches las he imprimido a color en papel Adhesivo y pegadas sobre el tablero o la carta errónea.
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: iñaky en 24 de Junio de 2013, 21:46:28
Se trae un aire a Flash Point, ¿verdad?
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 24 de Junio de 2013, 22:11:05
Se trae un aire a Flash Point, ¿verdad?

El ilustrador es el mismo, George Patsouras  ;D
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: iñaky en 25 de Junio de 2013, 12:59:03
El ilustrador es el mismo, George Patsouras  ;D

 :P :-[ Se nota que me dedico a esto de la ilustración... ¡Qué ojo tengo!
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: Pabanche en 25 de Junio de 2013, 20:13:40
Lo habéis jugado con posible poli corrupto o sólo como cooperativo? Si había poli corrupto, mejora o empeora el juego?
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: Barack en 26 de Junio de 2013, 02:36:21
Hola, cuando dices que se prevé una nueva versión del juego, ¿cómo de próximo es ese futuro? Quiero decir: ¿me espero o me compro esta? Aunque la verdad es que por lo que cuentas del juego, quiero tenerlo YA.
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: Hellbrass en 26 de Junio de 2013, 06:31:37
yo he mandado un correo a la Pcra para ver si me le pueden traer jeje en su dia ya me trajeron el Infarkt a ver si hay suerte con este también!
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: postigo en 26 de Junio de 2013, 11:34:32
yo también quiero jugar, alguien organiza un a partidita en Madrid??

genial resña!!!
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 26 de Junio de 2013, 11:38:52
Lo habéis jugado con posible poli corrupto o sólo como cooperativo? Si había poli corrupto, mejora o empeora el juego?

Por ahora sólo lo hemos jugado cooperativo ya que las partidas han sido con grupos diferentes y no quiero jugar aún con policia corrupto hasta que todo el mundo entienda bien el juego.

Si te soy sincero, creo (y esto es solo un sentimiento/pensamiento) el juego debe ganar mucho con policia corrupto, o al menos con posible policia corrupto (sin saber si hay o no hay al 100% un policia corrupto aunque es muy probable. Eso debe desatar la paranoia de la gente jejejejeje).

Hola, cuando dices que se prevé una nueva versión del juego, ¿cómo de próximo es ese futuro? Quiero decir: ¿me espero o me compro esta? Aunque la verdad es que por lo que cuentas del juego, quiero tenerlo YA.

Sobre lo de la versión nueva creo que lo que quieren hacer más que nada es corregir las erratas del reglamento, y poco mas, supongo que también el compás de direcciones del tablero y la carta de 'ladrón de coches'. También mencionan que este nuevo reglamento será descargable y que puedas usarlo para la primera versión.

Aquí tienes los detalles:
http://boardgamegeek.com/thread/996741/revised-rule-book-blow-by-blow (http://boardgamegeek.com/thread/996741/revised-rule-book-blow-by-blow)

También dicen tener en marcha una expansión que se llama 'Muggers' (Asaltadores).

Sobre cuando será esto posible ahora mismo hablan de que están trabajando en el reglamento y lo subirán a la BGG en cuanto esté terminado. Luego ya se dedicarán a la expansión.

Yo creo que cuando hablan de segunda edición se refieren más que nada al reglamento y a detalles menores.

yo he mandado un correo a la Pcra para ver si me le pueden traer jeje en su dia ya me trajeron el Infarkt a ver si hay suerte con este también!

Pues ojalá lo traigan algunas tiendas online aquí en España, la verdad es que yo personalmente lo estoy disfrutando mucho y mi grupo de juego (o grupos), y espero que podais probarlo los demás porque para mi, es un gran juego.

Un saludo y ya me contareis vuestras experiencias policiacas.
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: Kaxte en 26 de Junio de 2013, 12:30:26
Tiene buena pinta el juego, gracias por la reseña :)
Me gusta mucho el Flash Point, por lo que me da a mí que éste también me va a gustar...
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: Lochi en 26 de Junio de 2013, 17:18:26
Fíjate que cuando pienso en la posibilidad de hacer un juego, esta temática es una de las que se me ocurren :)

Habrá que seguirlo de cerca.
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: Sogtul en 26 de Junio de 2013, 22:01:45
El juego esta bastante chulo, doy fe.
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: Pabanche en 27 de Junio de 2013, 18:08:44
Ya nos contaréis que tal con poli corrupto o hipotético poli corrupto. Me interesa ver como funciona con ello. Como cooperativo puro no me motiva.... a priori
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: Whitehead en 27 de Junio de 2013, 19:53:29
A mi también me has dejado en ascuas al leer la reseña (muy buena). Supongo que podrían hacer ampliaciones con narcotraficantes, juego, extorsión y prostitución tipo mafiosos. ¿Se nota que me gusta más la época de los años veinte? Ya solo queda descubrir los almacenes y rutas que utilizan con la ley Volstead (seca).

Esperando su comercialización en nuestro país.  >:(
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: SGuerrero en 28 de Junio de 2013, 11:53:11
A mi el tablero se me parece al del Huida del Silver City.
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: red_fcampos en 28 de Junio de 2013, 19:55:03
Me alegro por ti LeBastard, se lo mucho que deseabas que el juego te gustara.
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: pekepuma en 28 de Junio de 2013, 23:10:00
Yo quiero uno, pero me esperaré a la nueva versión y que esté disponible en las páginas españolas.
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: houdini en 29 de Junio de 2013, 08:40:32
Muy buena reseña. Para los que habeis jugado a ambos, ?? Es mejor este que el "Flash point"???... Gracias por anticipado...
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 29 de Junio de 2013, 11:24:46
Muy buena reseña. Para los que habeis jugado a ambos, ?? Es mejor este que el "Flash point"???... Gracias por anticipado...


Pues en lo único que se parece al Flash Point es que es cooperativo y que el artista gráfico es el mismo (aunque hay que mencionar que con el Police Precinct este artista ha sido mucho más vago y no se lo ha currado tanto).

Por lo demás son juegos totalmente diferentes.

A mi me encantan ambos, mucho, aunque ahora mismo y no sé si porque tengo el juego más reciente, el Police Precinct me tira un poco más.
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: cesarmagala en 15 de Julio de 2013, 18:13:27
Pues por culpa de gracias a  ::) LeBastard, espero estrenar el juego este miércoles.

Ya os cuento.
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 15 de Julio de 2013, 18:53:05
Pues por culpa de gracias a  ::) LeBastard, espero estrenar el juego este miércoles.

Ya os cuento.

¡Qué lo disfrutes, campeón!

Espero tus comentarios en este hilo, ¿eh?
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: cesarmagala en 16 de Julio de 2013, 17:45:01
Tengo el juego en mis manos, y viendo las reglas hay una cosa que no entiendo.

¿Que quiere decir el número de la columna "cartas" (cards dealt) de la primera página.

En el setup, ¿se siguen tirando dados hasta que haya pandilleros en todos los barrios? Lo digo porque hay barrios que ya empiezan con tres pandilleros, ¿es posible?

Vale, al final eran dos cosas  ::)
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: cesarmagala en 16 de Julio de 2013, 23:49:56
Por cierto, os dejo unas etiquetillas para las cartas del juego.
Son las únicas ocultas, por lo que con que uno sepa inglés (y no es muy complicado), va que arde.

https://app.box.com/s/1c1x33hdsscalyt4szcn
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 17 de Julio de 2013, 11:15:05
Tengo el juego en mis manos, y viendo las reglas hay una cosa que no entiendo.

¿Que quiere decir el número de la columna "cartas" (cards dealt) de la primera página.

En el setup, ¿se siguen tirando dados hasta que haya pandilleros en todos los barrios? Lo digo porque hay barrios que ya empiezan con tres pandilleros, ¿es posible?

Vale, al final eran dos cosas  ::)

En el setup, Cards Dealt, el número que viene en la columna dependiendo del número de jugadores son LAS CARTAS DE POLICIA QUE SE REPARTEN a cada jugador antes de la partida.

Sobre los pandilleros, no se llenan todos los barrios. Se cogen 6 dados y se lanzan todos juntos. Cada dado determina en que barrio se coloca un pandillero. El caso es que si en dicha tirada 4 dados coinciden (se ponen 4 pandilleros en el mismo barrio y por tanto en el barrio se forma una banda) se ignora la tirada, se cogen los dados y se vuelven a tirar. Pero recuerda: EN EL SETUP SÓLO SE LANZAN 6 DADOS Y POR LO TANTO SÓLO SE COLOCAN 6 PANDILLEROS (No hasta que todos los barrios tengan fichas).

Y ojito con el reglamento en inglés que tiene unas cuantas erratas. El mio en español incluye ya las FAQS leidas, el reglamento corregido y además está mejor estructurado y explicado. (De ahí que esten trabajando en colgar una versión 2.0 del reglamento en inglés en la BGG).
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 17 de Julio de 2013, 11:16:03
Por cierto, os dejo unas etiquetillas para las cartas del juego.
Son las únicas ocultas, por lo que con que uno sepa inglés (y no es muy complicado), va que arde.

https://app.box.com/s/1c1x33hdsscalyt4szcn

Por cierto, te han quedado de lujo. :D
Título: Re: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: cesarmagala en 17 de Julio de 2013, 12:32:38
Je je. Gracias.  Con las fundas azules de mayday quedan muy bien ajustadas.  Las acabo de poner para jugar esta tarde.

Sobre los pandilleros; y que pasa con los que salen en las primeras cartas de emergencia?  Se tira un dado exclusivo para eso?

Cuales son las erratas más importantes?  Porque yo lo leí en inglés.  Gracias de nuevo.
Título: Re: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 17 de Julio de 2013, 15:49:38

Sobre los pandilleros; y que pasa con los que salen en las primeras cartas de emergencia?  Se tira un dado exclusivo para eso?

Cuales son las erratas más importantes?  Porque yo lo leí en inglés.  Gracias de nuevo.

Los pandilleros que salen en las primeras cartas de emergencia se añaden también con los 6 de inicio. Se tiran después y estos SÍ pueden crear una banda.

He inspeccionado las cartas y para que no se te olvide poner pandilleros extra cuando sale las cartas de emergencia, recuerda: Todas las emergencias de nivel 3 ponen un pandillero y todos los accidentes de tráfico ponen 2 pandilleros.

Sobre las erratas ahora no recuerdo, pero voy a mirarlo...

-Confunden varias veces Police Card con Player Card (que vienen a ser lo mismo pero lo nombran con dos nombres diferentes)
- Hay confusión si el coche mueve 1 calle entera o sólo una sección de calle ya que el manual indica STREETS, pero entendemos que son secciones de calle.
- Las reglas de policia corrupto no vienen detalladas ni siquiera como se prepara una partida con policia corrupto.
- El policia corrupto debe tener 2 donuts para revelarse, pero no tiene que gastar los 2 donuts como indica el reglamento.
- En el reglamento indica que el policia corrupto no puede hacer uso de sus habilidades en la carta de lealtad, donde indica que acciones tiene un policia corrupto. Cosa que es una tonteria, ya que si es así el policia corrupto NO TENDRIA ACCIONES. (Esto viene corregido en las FAQ).
- En el reglamento menciona a veces el mazo de emergencias, aunque al que se refiere es al de EVENTOS. (El mazo de emergencias no existe).
- En el reglamento no indica que sucede cuando se recuperan todas las evidencias antes del turno 16 que es cuando aparece el asesino, entonces puedes pensar que la partida continua hasta el turno 16, aunque vayas por ejemplo en el 8 (muy estupido). Lo correcto y corregido es que se gana la partida.
- Lo que mencionabas del setup de los pandilleros, puede llevar a confusión porque dice que se repitan los dados hasta que en TODOS los barrios haya al menos 3 o menos pandilleros. Omiten o no aclaran que se refiere sólo a los barrios que han sido seleccionados en la tirada de 6 dados y cuando han salido 4 con el mismo resultado (se coloan 4 pandilleros en el mismo barrio).

Y esto en las FAQS pero recuerdo alguna más:
- Confunden en una página la carta de "Officer assitence" con "Dispatch Officers".
- Las circunstancias desconocidas con una lupa y un 2 les falta indicar: "Deja una encima del mazo y otra debajo"
- El coche de apoyo no viene bien explicado tampoco. Es muy confuso.
- En la explicación de cartas de eventos hay alguna mal explicada, como la de 'escoltar a la furgoneta'. Y alguna otra más.

...

De ahí que decidierá yo escribir el manual en castellano, corrigiendo todos los fallos leyendo las FAQs y preguntas de la gente en el foro de la BGG, y aclarase algunos puntos que no lo explican del todo en las reglas (como lo del policia corrupto por ejemplo, que las reglas extendidas están en un fichero en la BGG).

 
Título: Re: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: cesarmagala en 17 de Julio de 2013, 15:56:59
Jo,  vaya curro.  Pues enhorabuena y gracias. 
A ver si esta noche cuento mis  impresiones.
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: elqueaprende en 16 de Agosto de 2013, 13:02:56
Jugado con poli corrupto.

Bueno...me toco a mi en una partida de cinco. Podía haber uno dos o ninguno. La verdad es que mola pero no es tan jevi como galactica en cuanto a fastidiar se refiere...por lo menos mientras no estás revelado que es cuando más gracia hace. Hace mucha más pupa como revelado...de hecho la líaparda jejeje.

Lo que no entiendo es como puede haber una acción que pueden hacer los polis que es descubrir a un poli corrupto cuando en teoría no hace apenas daño estar sin revelar?Y encima el que lo hace ha de gastar 3 donuts y sólo recibe de recompensa uno... ??? ???

Hasta que lo juegue más veces, el poli corrupto que esconda las evidencias que pueda...poco más puede hacer, porque no tiene acción directa sobre los demás ni sibilinamente ni de otra manera y luego revelarse y dar por culo...y mucho.
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: House en 16 de Agosto de 2013, 13:17:49
Jugado con poli corrupto.

Bueno...me toco a mi en una partida de cinco. Podía haber uno dos o ninguno. La verdad es que mola pero no es tan jevi como galactica en cuanto a fastidiar se refiere...por lo menos mientras no estás revelado que es cuando más gracia hace. Hace mucha más pupa como revelado...de hecho la líaparda jejeje.

Lo que no entiendo es como puede haber una acción que pueden hacer los polis que es descubrir a un poli corrupto cuando en teoría no hace apenas daño estar sin revelar?Y encima el que lo hace ha de gastar 3 donuts y sólo recibe de recompensa uno... ??? ???

Hasta que lo juegue más veces, el poli corrupto que esconda las evidencias que pueda...poco más puede hacer, porque no tiene acción directa sobre los demás ni sibilinamente ni de otra manera y luego revelarse y dar por culo...y mucho.

Yo no he jugado con poli corrupto, pero la regla esa de gastar 3 donuts entre todos no me parece muy elegante, la verdad. Yo la suprimiría por completo e inventaría una "House" rule
Título: Re: Police Precinct (Reseña)
Publicado por: cesarmagala en 16 de Agosto de 2013, 14:04:00
Es lo que hablábamos en otro hilo, la mecánica del poli corrupto no está muy conseguida.

Como cooperativo está muy bien;, muy rejugable, temático, no se da efecto líder (porque está más o menos claro lo que hay que hacer)... pero yo no buscaba un cooperativo  :P
Título: Re:Police Precinct (Reseña)
Publicado por: sophiecmusical en 17 de Mayo de 2017, 08:51:07
Alguien sabe donde conseguirlo?
Título: Re:Police Precinct (Reseña)
Publicado por: topofraile en 22 de Septiembre de 2018, 16:51:19
Buenas. Las reglas que hay traducidas son de la segunda edición?

Gracias
Título: Re:Police Precinct (Reseña)
Publicado por: yorinaga en 22 de Septiembre de 2018, 18:55:45
Buenas. Las reglas que hay traducidas son de la segunda edición?

Gracias
Si, efectivamente, son de la segunda edición.

Como me gusta este juego y que poco lo puedo sacar a mesa:(