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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: kalisto59 en 20 de Septiembre de 2013, 11:49:09

Título: Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: kalisto59 en 20 de Septiembre de 2013, 11:49:09
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1580818_lg.png)

Nombre: Dungeon Roll
Creador: Chris Darden
Publica: Tasty Minstrel Games ( a través de kickstarter)(al final detallo diferencias de la edición normal y la de kickstarter)
Fecha: 2013
Número de jugadores: 1-4 (o quizas más aunque se haria muy lentooorro)
Categoría: Dados, “aventura”, prueba tu suerte.

Los agerridos aventureros se disponen a entrar en la mazmorra en busca de tesoros, fama , gloria , y rios de sangre de monstruos. Atas quedan la taberna , las historias, las fanfarronadas y el alcohol, ahora dependen de su habilidad , su inteligencia y mucha, mucha suerte.

Pues de eso va este jueguecito tan simpatico. Dentro de este monisimo mini-cofre hay una bandada de aventureros, montones de heroes, una pila de monstruos y una familia de dragones que protegen tesoros en cantidad. Todo eso ha conseguido meter dentro su diseñador, Chris Darden, reduciendo a la mínima expresión el concepto básico de “dragones y mazmorras” y convirtiendolo en dados y mas dados.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1763012_md.jpg)

COMPONENTES
Llendo a lo concreto, en la caja vienen:

7 dados de aventureros
7 dados de mazmorra
8 Cartas de Héroe (Comandante, Paladin, Mago de Batalla, Nigromante, Asesino de Dragones, Semi-Goblin, Hechicera y Bardo)
4 Cartas de Ayuda
36 Tokens de tesoro
24 Tokens de Experiencia
1 Dado de 10 (kingsize)
1 Ribro de Reglas
1 Libro de los Héroes (donde viene explicados en mas detalle con aclaraciones  y sobre todo , es mu fonito)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1759082_md.jpg)
Imagen de la caja de la edicion Kickstarter, siento no tener una de la edición para tiendas

   MECÁNICA

Y ¿que hacemos con todo esto?, pues las reglas son bien sencillas. Los dados de aventureros representan en cada uno de sus lados a un aventurero (ladron, mago , guerrero, campeon) y un pergamino. Este último sirve para repetir los dados que quieras despues de la tirada, tanto de aventureros como de dungeon.
Los dados de dungeon tienen monstruos: babaza, goblin y esqueleto. Pociones, cofres y el dragon.
Lo primero que se hace es seleccionar, o repartir , un héroe a cada jugador.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1738137.jpg)
Cada héroe tiene una habilidad constante, que se aplica todo el rato, y una habilidad que sólo se puede usar una vez en cada incursión al dungeon. Asimismo , dando la vuelta a la carta de heroe tenemos la versión mejorada del mismo, ligeramente mas poderosa, para cuando lo subimos de nivel.
Después de elegir nuestro héroe lanzamos los dados de aventura , y nuestro oponente , si lo hay , lanza los de la mazmorra. En el primer nivel del dungeon se lanza un dado de dungeon, en el segundo 2 , en el tercero 3 y así sucesivamente.
Nosotros sólo lanzamos los dados  de aventurero al principio, antes de entrar al dungeon, y con ese grupo de aventureros es con el que haremos toda la incursión.
La idéa es enfrentar a los dados de aventureros con los dados de dungeon e irlos eliminando, cuando eliminas todos los monstruos de un nivel puedes, o no , bajar al siguiente. Lo que decidas. Cuando te retiras del dungeon vuelves a la taberna y ganas tantos puntos de experiencia como el nivel de profundidad al que hayas llegado en la mazmorra.
Los enfrentamientos se resuelven como sigue:

Guerrero
elimina un monstruo de cualquier tipo o cualquier cantidad de goblins
Mago
elimina un monstruo de cualquier tipo o cualquier cantidad de babazas
Clérigo
elimina un monstruo de cualquier tipo o cualquier cantidad de esqueletos
Ladrón
elimina un monstruo de cualquier tipo o abre cualquier cantidad de cofres
Campeon
elimina cualquier cantidad del tipo de monstruo que elijamos

En los dados de dungeon también hay cofres y pociones. Por cada cofre que abras, ( y para abrir un cofre tienes que usar un aventurero, que todos abren cofres pero el que mejor lo hace es el ladron, obviamente) coges una ficha de tesoro.
En cuanto a las pociones, para tomarte cualquier número de pociones que haya en los dados debes usar 1 dado de aventura, el que séa , incluso los pergaminos beben pociones. Esto te permite recuperar tantos dados  de los gastados como pociones te bebas, y además volverlos a la vida como el aventurero que queramos.
Pero me olvidaba de !los dragones!. Cuando sacas un dragon ese dado se retira a un lado (a la guarida del dragon) y cuando se juntan 3 dados de dragon o más, has despertado a la bestia, despues de limpiar ese nivel de montruos tendrás que pegarte con el dragón. Para vencerlo tienes que gastar 3 aventureros diferentes entre si.
¿¿Y si no puedes vencer un nivel??? pues nada, te dan la patada y te vas a la taberna calentito, con una paliza encima y no te llevas ni un punto de experiencia.
Cada jugador puede hacer 3 incursiones al Dungeon, al final de las tres, elo que mas experiencia tenga gana la partida.
Así de sencillo es, aunque naturalmente tiene alguna cosa más. Por ejemplo los tesoros, que otorgan poderes especiales y puedes gastarlos para conseguir efectos beneficiosos ( revivir heroes, tener un heroe más, burlar al dragon…). Claro que tener muchos tesoros al final del juego también da puntos de experiencia, así que gastarlos es bueno, pero hay que hacerlo siempre con precaución.

VEREDICTO, PROS Y CONTRAS

   Resumiendo, Dungeon Roll es un jueguecillo de los chorras, pero muy chorra. No tiene estrategia, es mas bien táctica y probar tu suerte. Te vas adaptando a lo que te sale e intentas maximizar los beneficios con lo que el azar te da. Es divertido , rotundamente si, porque, porque no tardas nada en jugarlo, no pierdes el tiempo, asi que no te puedes ni aburrir, al menos jugando a dos. Un juego tan tonto como este sería aburrido si las partidas duraran mas de 20 minutos, al fin y al cabo no hay muchas decisiones que tomar en tu turno mas alla de si te arriesgas o no, o como solucionar un enfretamiento sencillo. Y fuera de tu turno no hay nada que hacer salvo tirar los dados de los malos. Si fuera largo sería un toston, !por suerte es brevísimo!
Recomendado para los que les gusten los dados, y el rol. Al fin y al cabo esto es tirar dados y “matar” cosas. Si te gustan estas frikadas lo disfrutarás, si no , no. Vamos que no es un juego para todo el mundo y no hay que esperarse mucho de el , es lo que es, es decente y divertido y se puede jugar de vez en cuando . Si juegas con niños les encantará.
   PROS:
- Muy bonito , muy bien acabado, la caja , los dados, todo.
- Brevedad. La partida dura un suspiro y ya estas deseando pillar otro personaje y repetir, a ver que tal se te da.
- !Tiene muchos dados!
- Barato barato. No se la edición en tiendas, que aqui no ha salido, pero la de kickstarter salia por 16 dolares. (15 euripides)
   CONTRAS:
- Es una chorradilla, un filler sin pretensiones (esto puede ser un pro también, que conste)
- Cuando no te toca no tienes nada que hacer ( lo peor del juego) , si juegas a 3 o a cuatro los que no estan jugando ya pueden dedicarse a otra  cosa o se al final se aburrirán
- No apto para alérgicos al azar. ¡Es un juego de dados señores!

La version de Kickstarter vs. version de tiendas:
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1742334_md.jpg)
Pongo aqui al final las diferencias con la versión de kickstarter, por si alguien mira en BGG y dice “ y ese dado con sangre?? que chulo,  y las cartas de guarida y cementerio? este tio no las ha puesto en la reseña! y la caja con forma de mimic! como mola!.” Pues bien esas son cosas que vienen con la versión de kickstarter, que trae de extras:
-una caja exclusiva con forma de mimic (mimic: monstruo que imita la forma de un cofre y que se come a los aventureros cuando se acercan a “abrirlo”)
- Dos dados extra de mazmorra
- Una carta de guarida del dragón y otra de cementerio (donde se ponen los dados usados de aventurero)
- Un pack de 8 personajes extra
- La expansion Lider del Gremio , que trae: El Héroe Lider del Gremio, y un dado extra de aventurero (cubierto de salpicaduras de sangre)
Creo que no me dejo nada.


Muchas gracias por leer la reseña, enhorabuena si te la has leido entera, un saludo a todos y felices partidas.
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: pekepuma en 20 de Septiembre de 2013, 12:05:46
¿Que precio tiene?, ¿cuando sale en tienda?.
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: kalisto59 en 20 de Septiembre de 2013, 12:30:52
De precio andara por los 20 euripides me parece. No lo se, en España nunca se sabe. Seguro que se puede pillar con descuento por ahí. En USA lo lanzarán antes, como siempre. Igual alguna distribuidora española se lanza y lo  pilla, a muchas les encantan los chorrijuegos.
La verdad que no tengo ni idea y todo son especulaciones. Yo solo soy un humilde reseñador.
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: pinback en 20 de Septiembre de 2013, 13:07:28

Muy buena la reseña! Tengo ganas de probarlo y si me convence caerá o se lo regalaré a mi sobrino porque como dices creo que este es perfecto para ello, a ver si el precio es bueno.

<<<pinback>>>
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: Dens en 20 de Septiembre de 2013, 13:14:07
Genial la reseña Kalisto. Muchas gracias !!  ;)
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: Carquinyoli en 20 de Septiembre de 2013, 13:14:48
Buena reseña, creo que lo has definido muy bien.

En mi versión (también KS con el mimic) venían 9 dados de mazmorra, 2 más que la versión normal (tu comentas que te venía uno más... estás seguro que no te has descontado con tanto dado?  ;D )

El foro correspondiente en la página de BGG ya tiene un porrón de páginas. Desde variantes para añadir más interacción con otros jugadores, para jugar con varios héroes cada jugador, etc; y sobretodo muchas referente a las normas (el mini-libreto no acaba de precisar determinadas cosas y puede haber conflicto de interpretación).
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: Bosket en 20 de Septiembre de 2013, 13:16:00
Hola! la reseña genial, yo estoy esperándolo como agua de mayo...

No creo que salga edición Española, o por lo menos tardará bastante

Como han comentando antes, la página de la BGG está repleta de aclaraciones de reglas, variantes, etc
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: kalisto59 en 20 de Septiembre de 2013, 13:18:39
Pues si , ahora lo corrijo, me he comido un dado de dungeon , vienen nueve. Estoy estudiandome variantes porque tienen pinta de ser muy divertidas. Y si no , por probarlas no pierdo nada.
Ahora mismo corrijo la reseña
GRacias!!!
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: Carquinyoli en 20 de Septiembre de 2013, 13:52:21
Pues si , ahora lo corrijo, me he comido un dado de dungeon , vienen nueve. Estoy estudiandome variantes porque tienen pinta de ser muy divertidas. Y si no , por probarlas no pierdo nada.
Ahora mismo corrijo la reseña
GRacias!!!

Yo me quiero mirar especialmente las variantes que añadan interacción.

Hay una consistente en puntuar por los 'logros' conseguidos (los que figuran al final del libreto), que además pueden ser robados:
http://boardgamegeek.com/thread/1024548/achievement-cards-worth-xp-that-can-be-stolen-by-o

Y luego hay otra (por lo visto ya testeada) para incrementar interacción y número de decisiones importantes a tomar, que tiene muy buena pinta (y no se necesita material adicional):
http://boardgamegeek.com/thread/1020669/active-dungeon-lord-buffed-scrolls-thematic-potio

Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: Volker en 20 de Septiembre de 2013, 14:43:35
Tengo claro que este es uno de los must have, ¿dados y dungeon? ni me lo pienso.
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: kalisto59 en 20 de Septiembre de 2013, 14:53:01
A ver a ver, que no quiero hypear a nadie! , el juego me gusta , pero es una chorrada como una casa. Mola, y punto. Aunque veo que Volker es de los mios y se lo pasará pipa solo por el hehco de tirar muchos dados a la vez. Yo es que soy mas tonto y mas simple...
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: OdinLegacy en 20 de Septiembre de 2013, 15:18:41
A ver a ver, que no quiero hypear a nadie! , el juego me gusta , pero es una chorrada como una casa. Mola, y punto. Aunque veo que Volker es de los mios y se lo pasará pipa solo por el hehco de tirar muchos dados a la vez. Yo es que soy mas tonto y mas simple...

Ya somos dos, seguro que me encanta xD ¡Gracias por la reseña!
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: Skryre en 20 de Septiembre de 2013, 15:41:37
Otro que lo espera de KS para darle un tiento. ¡Gracias por la reseña!
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: Carquinyoli en 20 de Septiembre de 2013, 16:08:18
A ver a ver, que no quiero hypear a nadie! , el juego me gusta , pero es una chorrada como una casa. Mola, y punto. Aunque veo que Volker es de los mios y se lo pasará pipa solo por el hehco de tirar muchos dados a la vez. Yo es que soy mas tonto y mas simple...

Pero qué dices?!?!?! tu hypea que es gratis y contribuye a la afición  ;D ;D ;D

Es un filler cortito + mazmorrero + asimétrico + muchos muchos dados (y chulos) + ilustraciones molonas = MOLA

Y ahora en serio, creo que el juego no es tan tonto como decís ;). Gestión de dados + evaluación de riesgos y probabilidades + push your luck. Y poca coña, con los tesoros que se van ganando, se puede hacer algún combo guapo (Ej. hay 4 monstruos y 1 tesoro, y sólo tengo 1 dado de compañia: lo uso para pillar el tesoro que resulta ser "eso" que transforma los monstruos en cabezas de Dragón, luego aparece el Dragón y uso el Anillo de invisibilidad (que he robado con anterioridad), con lo que paso el nivel contra todo pronóstico).

El único pero es que fuera del turno del jugador activo, los demás no hacen nada. Por eso decía más arriba que están saliendo variantes para dar vidilla a los demás jugadores fuera de su turno.
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: kalisto59 en 23 de Septiembre de 2013, 10:33:31
Yo voy a probar la variante esa, no cambia mucho las cosas y no hacen falta componentes nuevos. Lo malo es que jugando a 4, hay dos que siguen mirando y aburriendose como ostras cuando uno hace su incuersión al dungeon.
Otra cosa que veo es que los personajes están totalmente desbalanceados, hay algunos con los que es dificilisimo hacer una buena puntuacion (el scout por ejemplo) mientras que algunos personajes son de hacer puntuaciónes altas casi siempre.
Eso si lo veo un problema en un juego competitivo.
Aún así hay muchos personajes poderosos e igualados y pocos cacas. Así que con no usar los cacas, pues perfecto.
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: vga en 23 de Septiembre de 2013, 17:18:39
Yo lo probé este fin de semana y aunque no me disgustó, le veo los mismos problemas que comentáis. Su nula interacción entre jugadores lo convierte en prácticamente un solitario; al final la gente se ponía a ver la tv o hablar entre ellos mientras tú estabas mirando los dados en busca  de la jugada maestra.
Es una pena porque todo lo demás me encantó, y desde luego es una opción mejor que Martian Dice o Zombie Dice.
Tendré que probar alguna de las variantes que mencionáis, o, en su caso, esperar a una expansión que arregle el que para mí es su mayor defecto.
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: Fantaside en 27 de Septiembre de 2013, 01:50:27
He probado hoy las variantes que proponen en Bgg que señala Carquinyoli y vamos , totalmente de acuerdo. Son tan buenas que deberían ser oficiales , el juego gana bastantes enteros.

Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: kalisto59 en 27 de Septiembre de 2013, 08:53:14
Muchas gracias por esa opinión sobre las variantes, a ver si las pruebo de una vez.
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: JAMR en 27 de Septiembre de 2013, 10:12:16
Aunque los dados son muy chulos, la verdad es que entre que la temática ya está un poco, para mi, quemada, y que se le ve demasiado simple, la verdad es que no termina de convencerme.
Aunque por el precio, para uno que empieza no es mala compra, sin duda.
Gracias por la reseña.

PD: Bueno, olvidaos lo que he puesto, he mirado las fotos de nuevo, y a lo mejor me lo pillo... ;D
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: lostrikis en 27 de Septiembre de 2013, 10:30:31
El otro día por fin lo probé y me dejó sensaciones encontradas, sobre todo porque uno de los personajes que salió fue el Half Goblin y es demasiado bruto como para pensar en volverlo a poner.

Es divertido y entretenido, pero jugarlo a 4 debe ser el tostón padre para los 3 que están mirando, aunque tampoco es que sea demasiado tiempo de espera.

Tengo que jugarlo más y con personajes diferentes, y sobre todo probar las alternativas que proponen en la BGG.
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: Sagres en 30 de Septiembre de 2013, 09:02:29
Pues lo pille el viernes y ya le han caído 4 partidas. Me ha parecido genial, al principio de leer las reglas me pareció muy simple, pero luego en practica la verdad que esta chulo chulo.
El juego tiene 0 interacción, y eso de tener al resto mirando mal asunto. Me parece un genial juego, en solitario. Las variantes que comentáis pues tengo pendientes de probarlas, cual recomendáis¿? Si ponéis link mejor :)

Solo he jugado con los 8 personajes básicos, los de la mini-expansión no los he usado, pero es verdad que ojeando habilidades de todos, el Half Goblin me pareció la caña xD
Para evitar eso, se puede hacer un sistema como en el Gauntlet of Fools, con la selección de personajes, añadiéndoles defectos pasando de mano en mano :P

Ya digo, el juego me ha gustado, y por el precio y contenido del KS  ;) la leche. Pero lo veo un juego en solitario. Una de las partidas en solitario se fue a los 15 min. Si jugase con mas gente, el juego se va de time, amen de que es un rollo para el resto mirar...

Deberían haber metido variantes para jugar en cooperativo, o de alguna forma simultanea o no se...Por lo demás muy contento con este KS.
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: Carquinyoli en 30 de Septiembre de 2013, 09:41:15
Las variantes que comentáis pues tengo pendientes de probarlas, cual recomendáis¿? Si ponéis link mejor :) 


Tienes los links de dos variantes interesantes en la página anterior, concretamente aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=116993.msg1155100#msg1155100

Solo he jugado con los 8 personajes básicos, los de la mini-expansión no los he usado, pero es verdad que ojeando habilidades de todos, el Half Goblin me pareció la caña xD

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El otro día por fin lo probé y me dejó sensaciones encontradas, sobre todo porque uno de los personajes que salió fue el Half Goblin y es demasiado bruto como para pensar en volverlo a poner.



Hay personajes como el Half-goblin que dependen mucho de la tirada de dados. Si no te salen cofres, ese personaje no te sirve de nada. Y si te salen y tienes pocos dados, es arriesgado abrirlos antes de matar a los monstruos, pq te puede salir una escama, o 'algo no útil' para matar, quedarte sin dados y que te echen a patadas de la mazmorra :) (recordad que puedes abrir los cofres antes de matar los monstruos, pero igualmente debes 'matar' tus dados para abrirlos). No me parece tan bestia...


Yo también jugué con él, y sólo conseguí 21 puntos (mientras con otros personajes también del juego básico he superado los 30 y/o me he acercado mucho a los 30).
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: lostrikis en 30 de Septiembre de 2013, 09:55:42
Vale, lo jugamos mal. Ahora todo tiene más sentido  :D
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: kalisto59 en 30 de Septiembre de 2013, 10:31:00
Ayer marcamos un hito en ete juego, mi hermano acabo con la mazmorra, hasta el nivel 10!!!. Impresionante, y con holgura ademas. Lo hizo con el necromancer.
Alguien más lo ha conseguido??
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: Carquinyoli en 30 de Septiembre de 2013, 11:03:18
Ayer marcamos un hito en ete juego, mi hermano acabo con la mazmorra, hasta el nivel 10!!!. Impresionante, y con holgura ademas. Lo hizo con el necromancer.
Alguien más lo ha conseguido??


Juas, que bestia... y cuál fue la puntuación total?
Que va, nosotros a lo máximo que hemos llegado es a nivel 7.
Pero tenemos un punto cobardica  :-[ , porque todavía va siendo hora de que nos echen sin puntuar  ;)
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: Sagres en 30 de Septiembre de 2013, 11:11:21
la caña!  ;D Yo solo he conseguido llegar a 24 puntos   :'(

Y el lvl máximo creo que ha sido 7 u 8.
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: Carquinyoli en 30 de Septiembre de 2013, 14:32:42
Hay un hilo o lista en BBG, dónde la gente va posteando resultados para cada héroe:


http://boardgamegeek.com/geeklist/162414/dungeon-roll-heroes-scoreboard (http://boardgamegeek.com/geeklist/162414/dungeon-roll-heroes-scoreboard)


Supongo que la idea será sacar una estadística de cuales son los héroes más poderosos.
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: kalisto59 en 30 de Septiembre de 2013, 16:13:15
No es mala idea lo de la BGG , pero depende mucho de los dados. Yo no tenía a la Necromancer por poderosa y se cargo el Dungeon en su tercera bajada. Lo dejo limpito limpito. Termino con bastantes puntos, no me acuerdo cuantos creo que 26.
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: Carquinyoli en 30 de Septiembre de 2013, 16:46:52
No es mala idea lo de la BGG , pero depende mucho de los dados. Yo no tenía a la Necromancer por poderosa y se cargo el Dungeon en su tercera bajada. Lo dejo limpito limpito. Termino con bastantes puntos, no me acuerdo cuantos creo que 26.


Sí, cierto, depende de los dados. Pero es un juego muy rápido, y si la gente va posteando resultados por héroe, seguro que la estadística luego de muchas repeticiones tiene cierta consistencia.


En mi última partida con el Half-Goblin (que puede abrir tesoros antes de matar monstruos), no me salió ningún tesoro hasta la tercera incursión...... así que ya ves  ::) , pero seguro que con 100 partidas con el mismo héroe le subo la media de la partida anterior (y única que llevo con el medio-goblin).
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: Sagres en 01 de Octubre de 2013, 08:44:53
Pues ojee la variante de BGG, y la verdad que es todo un acierto. De hecho, hay un punto que hasta lo pensamos nosotros (tema de pociones).
Hablo de esta variante: http://boardgamegeek.com/thread/1020669/active-dungeon-lord-buffed-scrolls-thematic-potio

Realmente son 3 puntos:
-El Dungeon Lord tiene un re-roll en cada tirada.
-Un Scroll puede hacer re-roll a el mismo.
-No se gasta dado en usar poción, pero no se puede elegir la cara del dado (esta es la que nosotros habíamos pensado jeje).

La que veo un pegote, es la primera, del Dungeon Lord. Supongo que la meten para que el Dungeon Lord tengo alguna decisión... Pero...pppsss
Sigue sin existir interacción ninguna y si la cosa se va de timing el resto de players ZzZzzz xD

Por otro lado, compensa el tema de las pociones y scroll, ya que sera mas complicado ver pociones o cofres, porque seran las caras elegidas por el Dungeon Lord para su re-roll jeje
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: Oj0 Poderoso en 03 de Octubre de 2013, 16:18:24
Pros:
El juego está entretenido. Sin muchas pretensiones ni una mecánica muy novedosa hace que te pases un buen rato. El tema está bastante bien insertado.

Contras:
Jugamos una partida a 4 y la espera para los jugadores era bastante absurda. No recomendaría el juego salvo para 1 o 2 jugadores.
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: Sagres en 04 de Octubre de 2013, 11:18:02
Pues si, es como si el D-Day Dice solo viniera con 1 solo set de dados xD

Lo suyo seria que fuera simultaneo todos los players. O un 3 vs 1 (3 grupos de aventureros frente a un DungeonLord poderoso).
Pero claro, harían falta muchos dados...luego, sube el precio...

Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: Ismahell en 02 de Noviembre de 2013, 09:33:10
Hola.

Me interesa este juego, sobre todo por la posibilidad de jugarlo en solitario. Pero ya tengo el D-Day Dice, y la mecánica y sensaciones parecen muy similares. ¿Lo recomendaríais para alguien que va a jugarlo el 75% de las veces en solitario, si ya tiene el D-Day Dice?
Me gustaría que alguien que conociese ambos juegos diese su opinión comparando ambos.

¡Gracias!
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: Raki_Saeki en 03 de Noviembre de 2013, 22:56:21
Lo tengo localizado en una tienda y solo tenían uno. No voy muy bien de economía. Pero me llaman mucho los juegos de dados, de mazmorras, transportables y que entran por los ojos (para la gente con la que juego xD).
Peeeeero... Me vale la pena pillarlo siendo el básico o me recomendáis que me pille el de Kickstarter Mimic? (el cual no se si se puede pillar aun...) :(
Depende de lo que me digáis me lo pillo esta semana mismo o me espero al Mimic por internet...
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: Carquinyoli en 04 de Noviembre de 2013, 08:36:23
Yo tengo el Mimic (KS).
En la misma caja viene el juego Básico + una série de extras: Expansión Pack #1 Héroes + Expansión Guild Leader (con un dado blanco moteado extra) + 2 Dados Negros.

El Expansion Pack #1 de Héroes, son 8 cartas más de héroe (vas a tener el doble de héroes).
Expansion Guild Leader: Un héroe más, con su dado extra (blanco con motas rojas)
2 Dados de mazmorra (negros) extra por si quieres añadirlos.

Tu mismo :)

Necesario no es, pero tienes algo más de variedad.
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: kalisto59 en 04 de Noviembre de 2013, 08:43:00
Hola.

Me interesa este juego, sobre todo por la posibilidad de jugarlo en solitario. Pero ya tengo el D-Day Dice, y la mecánica y sensaciones parecen muy similares. ¿Lo recomendaríais para alguien que va a jugarlo el 75% de las veces en solitario, si ya tiene el D-Day Dice?
Me gustaría que alguien que conociese ambos juegos diese su opinión comparando ambos.

¡Gracias!

A ver, yo tengo ambos juegos y para mi son muy diferentes. D-Day dice, como sabras si lo tienes, es un cooperativo bastante cabroncete, donde puedes seguir varias estrategias y hacer las cosas de formas diferentes para ganar adaptandote a lo que te salga en los dados (por supuesto que si no te sala nada bueno en los dados palmas).  Es un juego que recompensa el pensar lo que haces y el tomar buenas decisiones.
Dungeon Roll es otra categoria de juego, es un filler de los chorras. Mola para esperar a que lleguen los amiguetes para jugar , mola para tirar dados y jugar un rato con niños a partir de 6 años o así (depende de lo jugones que sean ellos y sus padres). Pero no es un juego en que haya que pensar casi nunca, no te exige planear, ni una estrategia, ni nada. Es un prueba tu suerte marzmorrero, tiene la misma profundidad que el Can´t Stop , pero sin ser tan estupido con el Can´t Stop (vaya chorrada de juego).
Si lo quieres para jugar solo, pues bien, esta guay, es divertido, pero te cansaras rápido ya que no hay muchas cosas que hacer, tiras los dados, ves que sale y ves si sigues o no, si puedes petarlo o no. Para jugar solo es mejor el D-Day dice, o por supuesto, el FREITAG ( a mi este aún me da quebraderos de cabeza, lo he ganado pocas veces).
Yo me pille el Dungeon Roll por varias razones
a) que era barato
b) que era mu bonitio
c) que trae muchos dados
d) que ocupa poco
e) que a mi sobrino le iba a encantar
Sirve para jugar solo , pero solamente cuando no quieras pensar nada de nada.
Otra cosa es que lo jueges con gente, que ya es más divertido y, mas aún, con las variantes que rulan por ahí.

Yo para jugar solo sin pensar mucho ahora mismo tengo pathfinder, que me encanta y con gente me encanta más. Y sino tengo el archipélago y sino pues tengo el mage knight para que me eche humo la cabeza un rato.
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: Ismahell en 04 de Noviembre de 2013, 11:18:42
Hola.

Me interesa este juego, sobre todo por la posibilidad de jugarlo en solitario. Pero ya tengo el D-Day Dice, y la mecánica y sensaciones parecen muy similares. ¿Lo recomendaríais para alguien que va a jugarlo el 75% de las veces en solitario, si ya tiene el D-Day Dice?
Me gustaría que alguien que conociese ambos juegos diese su opinión comparando ambos.

¡Gracias!

A ver, yo tengo ambos juegos y para mi son muy diferentes. D-Day dice, como sabras si lo tienes, es un cooperativo bastante cabroncete, donde puedes seguir varias estrategias y hacer las cosas de formas diferentes para ganar adaptandote a lo que te salga en los dados (por supuesto que si no te sala nada bueno en los dados palmas).  Es un juego que recompensa el pensar lo que haces y el tomar buenas decisiones.
Dungeon Roll es otra categoria de juego, es un filler de los chorras. Mola para esperar a que lleguen los amiguetes para jugar , mola para tirar dados y jugar un rato con niños a partir de 6 años o así (depende de lo jugones que sean ellos y sus padres). Pero no es un juego en que haya que pensar casi nunca, no te exige planear, ni una estrategia, ni nada. Es un prueba tu suerte marzmorrero, tiene la misma profundidad que el Can´t Stop , pero sin ser tan estupido con el Can´t Stop (vaya chorrada de juego).
Si lo quieres para jugar solo, pues bien, esta guay, es divertido, pero te cansaras rápido ya que no hay muchas cosas que hacer, tiras los dados, ves que sale y ves si sigues o no, si puedes petarlo o no. Para jugar solo es mejor el D-Day dice, o por supuesto, el FREITAG ( a mi este aún me da quebraderos de cabeza, lo he ganado pocas veces).
Yo me pille el Dungeon Roll por varias razones
a) que era barato
b) que era mu bonitio
c) que trae muchos dados
d) que ocupa poco
e) que a mi sobrino le iba a encantar
Sirve para jugar solo , pero solamente cuando no quieras pensar nada de nada.
Otra cosa es que lo jueges con gente, que ya es más divertido y, mas aún, con las variantes que rulan por ahí.

Yo para jugar solo sin pensar mucho ahora mismo tengo pathfinder, que me encanta y con gente me encanta más. Y sino tengo el archipélago y sino pues tengo el mage knight para que me eche humo la cabeza un rato.

Muchas gracias. Es exactamente lo que necesitaba. De momento lo dejaré estar. Con amigos no creo que viese mucha mesa. Y para juego forever alone ya tengo el Freitag (el mejor, con diferencia: difícil pero rápido de jugar, invita al pique y la autosuperación), el D-Day Dice (de acuerdo en todo lo que dices), el Onirim (algo más chorra que los anteriores, demasiado azaroso y abstracto) y el Space Hulk Death Angel (lo tengo un poco apartado porque lo quemé bastante en su día, pero sigue siendo un excelente solitario).

¡Un saludo!
Título: Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
Publicado por: kalisto59 en 04 de Noviembre de 2013, 22:15:17
Para "desquemar"  el space hulk estan bien las expansiones. Yo estoy deseando pillarm elos tiranidos y el ala de la muerte, las otras dos las tengo . Y oye, de nada, un placer.