La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Sagres en 02 de Octubre de 2013, 12:34:07

Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Sagres en 02 de Octubre de 2013, 12:34:07
Pues creo que no hay hilo, y tengo un par de dudas, realmente esta claro el reglamento, pero por si acaso...

-Un dado que use para abrir un cofre, podre recuperarlo usando un dado de poción? Me refiero a la ejecución de la fase de abrir cofres y usar pociones, es a la vez? primero cofres y luego pociones? es indiferente?

-Cuando el Dungeon Lord lanza los dados, las caras de Dragón, se ponen automáticamente en la carta del pool del dragón, o se podría usar un scroll por ejemplo, para volver a tirar esos dados¿?

-La habilidades de los heroes, que dicen por ejemplo "transforma 2 goblins en 2 ladrones", se puede usar para solo transformar 1 goblin en 1 ladrón por ejemplo?? O es obligado que haya 2 goblins para poder usar su poder?

Un saludo, THX! y animo para llegar al lvl 10 :P

Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 02 de Octubre de 2013, 12:53:02
- Según las reglas, en la fase de saqueo puedes realizar las acciones en el orden que quieras, lo que significa que estas no son simultáneas. Por lo tanto puedes recuperar con la poción el dado usado para abrir el cofre.
- Los dragones se colocan automáticamente en el pool del dragón.
- Según el autor en BGG, puedes usar esas habilidades como si dijeran "hasta 2", así que podrías transformar solo 1 goblin en 1 ladrón.
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Sagres en 02 de Octubre de 2013, 16:24:55
- Según las reglas, en la fase de saqueo puedes realizar las acciones en el orden que quieras, lo que significa que estas no son simultáneas. Por lo tanto puedes recuperar con la poción el dado usado para abrir el cofre.
- Los dragones se colocan automáticamente en el pool del dragón.
- Según el autor en BGG, puedes usar esas habilidades como si dijeran "hasta 2", así que podrías transformar solo 1 goblin en 1 ladrón.

Mil gracias afrikaner por las respuestas!!

Tela de pillado estoy con este juego!  ;D
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 03 de Octubre de 2013, 11:24:07
- Según las reglas, en la fase de saqueo puedes realizar las acciones en el orden que quieras, lo que significa que estas no son simultáneas. Por lo tanto puedes recuperar con la poción el dado usado para abrir el cofre.
- Los dragones se colocan automáticamente en el pool del dragón.
- Según el autor en BGG, puedes usar esas habilidades como si dijeran "hasta 2", así que podrías transformar solo 1 goblin en 1 ladrón.

Coincido :)

Pero me asalta la misma duda, en referencia a los dragones y al scroll. Teóricamente usando un Scroll/pergamino puedes hacer un re-roll de tantos dados de mazmorra como de compañía desees... (no me parece recordar que en las normas añada la excepción de los dragones).
Afrikaner, ¿es respuesta oficial?
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: lostrikis en 03 de Octubre de 2013, 15:28:46
Es que creo que los dragones en cuanto salen no dan opción de otras cosa y van al pool derechos.
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 03 de Octubre de 2013, 16:20:18
Correcto, tenéis razón. Los dragones van directos al pool.
En el último enlace, confirmación oficial incluída ;)

http://boardgamegeek.com/thread/1022777/scroll-re-rolling-question
http://boardgamegeek.com/thread/1022138/dragon-side-up-questions
http://boardgamegeek.com/thread/1018320/can-the-guild-master-reroll-dragon-dice
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Sagres en 03 de Octubre de 2013, 16:25:26
No se puede escapar a Smaug usando un scroll!!!  ;D
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: rheam en 08 de Noviembre de 2013, 15:24:36
Refloto con una duda mediocre... Cuando tienes el cebo, puedes utilizarlo para una situación como la siguiente:

Tienes 4 monstruos que matar, ningún dragón en el pool. No te interesa convertir a los 4 monstruos porque no quieres enfrentarte al dragón, con lo que matas a dos monstruos por otros métodos, y a continuación, sacas el cebo y mandas a los otros 2 al pool del dragón. Resultado: no aparece el dragón en este nivel, puedes bajar al siguiente o volver a casita.

O el cebo hay que soltarlo antes de empezar el combate?

 Gracias, estoy encantado con este juego, por cierto. Cuatro tonterías de cartón y dados, y que divertido, oiga.
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 08 de Noviembre de 2013, 16:29:59
Pondría la mano en el fuego que puedes usarlo cuando más te convenga. Si es a mitad de la batalla, pues a mitad.
Luego la situación que comentas, la veo correcta. Yo procedería de la misma manera; es más, creo que he hecho esto en alguna ocasión sin cuestionarmelo :)
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: BenZombie en 10 de Noviembre de 2013, 02:54:47
yo tb creo que puedes jugarlo en el momento que quieras y esa jugada sería totalmente correcta ^^
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: rheam en 12 de Noviembre de 2013, 15:58:26
Lo suponía... gracias! y... por curiosidad... que media de puntos sacais en las tres bajadas, así a grosso modo?
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 12 de Noviembre de 2013, 16:04:20
He jugado poco, pero de media te diría unos 24 puntos.
He hecho alguna partida por debajo de los 20, y en otras he legado a 30. No he pasado de 30, y sólo en una no he llegado a 20.
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Cristian23zgz en 15 de Noviembre de 2013, 17:18:33
Acabo de leerme las reglas y me queda una duda: cuando en el manual dice usar un dado, automáticamente va a parar al cementerio pero ahí viene mi duda: sólo se descartan aventureros para abrir cofres/usar pergaminos o también cuando derrotas a un monstruo?

 Es decir, hay un goblin y descarto un mago/ladrón/etc para matarlo.

Gracias, no se si me he explicado bien...
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 15 de Noviembre de 2013, 17:30:30
También cuando derrotas monstruos.
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Cristian23zgz en 15 de Noviembre de 2013, 17:41:08
Ups, me equivoqué de botón.

Gracias, veo clara la dificultad ahora de avanzar niveles
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: winston smith en 22 de Noviembre de 2013, 12:37:36
Segunda partida y he llegado al nivel 10 en la primera exploración sin despeinarme con la Enchantress.
Aparte de la potra con los dados (me han salido en dos momentos clave 3 y 4 dados de pócimas), he usado un par de tesoros brutales, pero no sé si los usé correctamente.

La duda es acerca del token dragon bait. Lo he usado para transformar todos los monstruos restantes en caras de dragón y el ring of invisibility para limpiar la guarida.

No me he enfrentado ni una sola vez al dragón. Algo he hecho mal o he tenido mega potra push-your-luck.
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 22 de Noviembre de 2013, 13:20:35
Dragon Bait + Ring of Invisibility = Lo petas  ;) ;)

Yo creo que todos nos planteamos lo mismo cuando hacemos esto al principio, pero verás que no siempre tenemos los tesoros disponibles para hacerlo. Y cuando se puede, es la monda lironda.

Puede que tuvieras suerte (sobretodo recuperando dados con las pociones), pero creo que no has hecho nada mal.

Por cierto, a cada 'delve', partes de cero. Es decir, si en tu primera entrada a la mazmorra llegas al nivel 5, en la segunda bajada no sigues a partir de 5, vuelves a empezar de 0.

Yo he hecho unas cuantas partidas y nunca he llegado a nivel 10.
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: winston smith en 22 de Noviembre de 2013, 13:47:16
Dragon Bait + Ring of Invisibility = Lo petas  ;) ;)

Yo creo que todos nos planteamos lo mismo cuando hacemos esto al principio, pero verás que no siempre tenemos los tesoros disponibles para hacerlo. Y cuando se puede, es la monda lironda.

Puede que tuvieras suerte (sobretodo recuperando dados con las pociones), pero creo que no has hecho nada mal.

Por cierto, a cada 'delve', partes de cero. Es decir, si en tu primera entrada a la mazmorra llegas al nivel 5, en la segunda bajada no sigues a partir de 5, vuelves a empezar de 0.

Yo he hecho unas cuantas partidas y nunca he llegado a nivel 10.

Acabo de terminar la 3a exploración mazmorrera. Total 32 pts.

Estoy perdiendo dinero, me tengo que ir al casino pero ya  ;D

El tesoro town portal lo puedo usar en cualquier momento para huir de la mazmorra y ganar los XP según el nivel no? Es que se ha dado la situación en la última incursión de estar en el nivel 8 y tener 4 tokens de escamas y 1 de town portal, y he usado el town portal para volver ganando 8 xp freggkisimos en vez de conservarlo para en punteo final en el que sólo da 2xp. No hay color.
uote]
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 22 de Noviembre de 2013, 14:04:41
Juer macho, que suerte!!! vete ya al casino!!!  ;D

Oye... cuando usas un dado para abrir un cofre o matar un bicho, lo pones en el cementerio, no?  :P

El TownPortal está muy bien pq te salva el culo. Te saca de la mazmorra puntuando ese nivel*. Pero piensa en lo siguiente.
Has superado el nivel 7. Te quedan 2 dados y tienes el town portal y algun otro tesoro.
-Si te plantas, puntúas 7 (nivel) + 2 (town portal) + 1 (tesoro sin gastar) = 10 puntos
-Si sigues y tienes que usar el town portal para no perderlo todo, puntúas: 8 (nivel) + 1 tesoro (suponiendo que no lo hayas gastado) = 9 puntos.

*Ahora no recuerdo si puntúas el nivel 'actual', o el último nivel completado.

Con esto quiero decir que siempre llega el momento "push your luck", en dónde te planteas que es mejor plantarse y puntuar los tesoros. A veces he querido seguir p'alante, y he gastado 2 o 3 tesoros, para luego plantarme... con lo que he puntuado menos que si me hubiera plantado inicialmente (y suerte si no te echan por no tener un town portal que te salve el culo).

Saludetes :)
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: winston smith en 22 de Noviembre de 2013, 14:14:32
Pues tienes razón, hubiera puntuado más de haberme plantado en el 7.

Es un detalle importante al usar town portal si puntúas el nivel en el que estás o el anterior. Yo lo he interpretado con el nivel en el que te jiñas.

Qué vicio de jueguito.
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 22 de Noviembre de 2013, 14:26:08
Pues tienes razón, hubiera puntuado más de haberme plantado en el 7.

Es un detalle importante al usar town portal si puntúas el nivel en el que estás o el anterior. Yo lo he interpretado con el nivel en el que te jiñas.

Qué vicio de jueguito.

Pero fíjate que he hecho los cálculos de forma 'optimista' (contando que el town portal puntúa el nivel en el que estás y del cuál te largas, no el último completado). Si cuentas que puntúa el último completado, entonces quítate otro punto más  :P
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: rheam en 22 de Noviembre de 2013, 18:01:33
Que caña os dais. Yo sufro para acabar la partida con 20 puntos, aunque reconozco que hay héroes que funcionan mejor que otros. Yo los voy probando todos.
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: luispe en 04 de Marzo de 2014, 23:23:55
Una duda tonta. Cuando usas una poción, necesitar usar otro dado de la compañía que va al cementerio. Por lo tanto para lo único que sirve la poción es para cambiar un dado de cara a uno de tu elección ¿no?
La edición de kickstarter trae dos dados de cada tipo extra, estos no se usan ¿verdad?
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 05 de Marzo de 2014, 08:53:17
Una duda tonta. Cuando usas una poción, necesitar usar otro dado de la compañía que va al cementerio. Por lo tanto para lo único que sirve la poción es para cambiar un dado de cara a uno de tu elección ¿no?

Correcto, sirven de "comodín".
De todas maneras, si te salen 3 pociones, sólo debes 'gastar' un dado (party) para poder resucitar 3 de tus dados del cementerio :)
O de otra manera, debes gastar 1 solo dado para beberte tantas pociones como hayan salido (y recuperas tantos dados del cementerio como pociones hayas bebido).

Respuesta oficial de Seth Jaffee (son muy majos estos tíos, muy atentos):

Citar
Of course if you have multiple Potions on a level, you can spend any 1 Party die to quaff them all... bringing back multiple party dice!



La edición de kickstarter trae dos dados de cada tipo extra, estos no se usan ¿verdad?

A mi la edición KS me venía con 2 dados-dungeon (negros) extra y con un dado-party más (con motas rojas = sangre) que pertenece a un personaje de una expansión incluida, el Guild Leader si mal no recuerdo.

Yo pregunté sobre si usar o no los dados de más y el propio Jaffee respondió de nuevo:

Citar
The retail version of the game only comes with 7 dice. The Kickstarter version of Dungeon Roll came with an extra 2 Dungeon Dice for players to use at their leisure. Some say it makes the game harder, though I believe most of the time it makes the game easier. Either way, some people enjoy throwing extra dice, so when you're on level 7 and 2 dice are locked in the Dragon's Lair, you still roll 7 Dungeon dice!

So you may use the extra 2 dice or not, it's up to you!

Y yo los meto siempre los 2 dados dungeon extra, cuantos más se tiren mejor :DD
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: kalisto59 en 05 de Marzo de 2014, 10:37:53
Entonces cuando metes los dados extra, desde el nivel 1? tiras siempre 2 dados mas??. Es decir en nivel 1 tiras 3 dados en nivel 2 tiras 4 dados, en nivel 3 tiras 5 , etc.
Voy a probarlo luego
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 05 de Marzo de 2014, 10:44:11
Entonces cuando metes los dados extra, desde el nivel 1? tiras siempre 2 dados mas??. Es decir en nivel 1 tiras 3 dados en nivel 2 tiras 4 dados, en nivel 3 tiras 5 , etc.
Voy a probarlo luego


Nononono!!
Tiras tantos dados como el nivel al que estés.
Pero con 7 dados, a partir del nivel 8 no habría suficientes dados.
Y si además hay uno o dos dados en forma de dragón, entonces todavía menos dados disponibles (en la frase de Seth "si estás en el nivel 7 y hay 2 dados en la guarida, todavía tiras 7 dados").

No creo que realmente se complique la cosa en los niveles altos por tirar más dados... casi lo contrario.
Hay 3 caras de enemigos, 1 de dragón, 1 de cofre y 1 de poción.
Si te salen muchos enemigos, como sólo hay 3 distintos se van a repetir, y probablemente con el Campeón o el respectivo héroe te cargues a todos los de un mismo tipo.
Además de que tienes más opciones de ganar más tesoros u obtener más pociones.
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: kalisto59 en 05 de Marzo de 2014, 10:52:10
Aaaaa, ok , ok , entonces yo ya jugaba asi, usandolos todos. De todos modos solo hemos arrasado el dungeon hasta nivel 10 una vez en dios sabe cuantas partidas. Me mola el juego y los nuevos personajes de winter edition también molan. Estoy pensando en fabricarme un cofre de madera de verdad para meterlo todo, en el chino venden unos muy monos por 2 euros que bien pintados pueden quedar genial. Ahora me queda ver si cabe todo dentro del cofre.
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 05 de Marzo de 2014, 11:02:25
Yo me hice backer de la winter edition pero todavía no me ha llegado... tu ya la tienes? (la de Santa Claus, etc.)

En el cofre de la KS (que creo que es igual de grande que el básico, sólo cambia el diseño) a mi me cabe todo lo que lleva de más la edición KS (los 3 dados extra, las nuevas cartas de héroe (hero pack 1, creo), el nuevo librito, etc.) y todavía sobra algo de espacio... imagino que cabrán más cartas de héroe y podré meter el winter pack cuando me llegue.
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: kalisto59 en 05 de Marzo de 2014, 13:17:28
Yo tengo el print and play, tampoco me ha llegado la winter edition.
En el cofre que viene cabe todo, pero me a mi me apetece tuneralo con un cofre de madera chulo, si no lo pinto al menos lo lijare y barnizaré para dejarlo bonito y ya esta. Eso no lleva mucho trabajo.
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: luispe en 05 de Marzo de 2014, 15:02:40
Gracias Carquinyoli, ¿Los tres dados que utilizas para matar al dragón van al cementerio? El campeon derrota a tres dados cualquiera,  ¿tienen que ser del mismo tipo de monstruo?
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: luispe en 08 de Marzo de 2014, 11:22:09
¿Nada? Supongo que serán las dos respuestas afirmativas, es lo más lógico
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: JAMR en 08 de Marzo de 2014, 11:29:41
Gracias Carquinyoli, ¿Los tres dados que utilizas para matar al dragón van al cementerio? El campeón derrota a tres dados cualquiera,  ¿tienen que ser del mismo tipo de monstruo?

Si a la primera.

Sobre la segunda, ¿Campeón te refieres al símbolo que puede salir en los dados, no?
Si es ese, puede derrotar cualquier numero de dados de un mismo tipo de monstruos a la vez.
Yo también pensaba que era un máximo de 3 dados, pero por lo visto no, es cualquier numero de ellos.
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: winston smith en 08 de Marzo de 2014, 11:32:14
Gracias Carquinyoli, ¿Los tres dados que utilizas para matar al dragón van al cementerio? El campeon derrota a tres dados cualquiera,  ¿tienen que ser del mismo tipo de monstruo?

Matar al dragón es un chequeo de dados, si tienes 3 diferentes lo matas, pero conservas los dados.

Respecto al champion, es un "comodin". Derrota a cualquier bicho.
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: luispe en 08 de Marzo de 2014, 11:35:55
¿Entonces se conservan? Es que por las reglas no veo por ningún sitio que se tengan que ir al cementerio.

Entonces ese comodin a cualquier cantidad de monstruos pero solo de un tipo
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: JAMR en 08 de Marzo de 2014, 11:37:00
Gracias Carquinyoli, ¿Los tres dados que utilizas para matar al dragón van al cementerio? El campeon derrota a tres dados cualquiera,  ¿tienen que ser del mismo tipo de monstruo?

Matar al dragón es un chequeo de dados, si tienes 3 diferentes lo matas, pero conservas los dados.


Yo leo las reglas y dicen que se deben usar tres dados diferentes, nada de chequeo, ni de tener, usar.
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: luispe en 08 de Marzo de 2014, 12:16:03
Y por ejemplo cuando salen cofres o pociones ¿los tienes que gastar a la fuerza?
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: JAMR en 08 de Marzo de 2014, 12:18:15
Y por ejemplo cuando salen cofres o pociones ¿los tienes que gastar a la fuerza?
No.
Tú puedes abrir/beber lo que quieras (y puedas), no estas obligado a hacerlo, siempre tienes que seguir la estrategia que más te convenga.
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: winston smith en 08 de Marzo de 2014, 13:23:23
Tiene razón soldado rojo, para matar al dragón usas los 3 dados, con lo que van al cementerio.

No sé dónde me sonaba haber leído lo del chequeo, pero en las reglas dice usar.
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 10 de Marzo de 2014, 15:36:39
Uoops,  se me había pasado. Los compañeros lo han dicho bien,  no tengo las reglas delante,  pero con el Champion derrotas tantos monstruos iguales cómo aparezcan (igual que el fighter derrota tantos goblins cómo salgan - ambos son verdes,  o el ladrón abre tantos cofres como aparezca,  etc.  El Campeón te vale como cualquiera de ellos).
Pero para ganar al dragón necesitas 3 dados distintos (no valen 3 Campeones),  y cuando vences al dragón van al cementerio.
Los tesoros que vas ganando,  recuerda que puedes usarlos cómo dados para vencer al dragón también!
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Sagres en 11 de Marzo de 2014, 08:34:13
Gracias Carquinyoli, ¿Los tres dados que utilizas para matar al dragón van al cementerio? El campeon derrota a tres dados cualquiera,  ¿tienen que ser del mismo tipo de monstruo?

Matar al dragón es un chequeo de dados, si tienes 3 diferentes lo matas, pero conservas los dados.

Respecto al champion, es un "comodin". Derrota a cualquier bicho.

What!!?? yo nunca lo he hecho así... Sino que van al cementerio.

Yo recomiendo jugar con la modificación que pusieron en BGG (y que creo que en otros hilos de bsk se ha comentado) de que para usar una poción, no se gaste dado, pero recuperas el dado del cementerio con la cara q tuviese. Y que el dungeonLord, siempre tiene un re-roll de 1 dado tras cada tirada (hace mas complicado cofres y pociones al comienzo).

Claro que luego personajes como el thaumaturge quedan como mucho mas cañeros jeje Pero luego tiene al TombRaider pestoso para compensar... xD


Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: JAMR en 11 de Marzo de 2014, 17:08:38
Ya está dicho arriba, matar al dragon NO es un chequeo, tienes que usar y gastar 3 dados diferentes.
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Sacarino en 14 de Julio de 2014, 14:33:42
Citar

Yo recomiendo jugar con la modificación que pusieron en BGG (y que creo que en otros hilos de bsk se ha comentado) de que para usar una poción, no se gaste dado, pero recuperas el dado del cementerio con la cara q tuviese. Y que el dungeonLord, siempre tiene un re-roll de 1 dado tras cada tirada (hace mas complicado cofres y pociones al comienzo).

Esto no lo sabía ¿jugais así?
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: luispe en 14 de Julio de 2014, 15:33:45
Lo veo más lógico, pero aún así nunca he jugado así
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 14 de Julio de 2014, 15:45:43
Los tesoros gastados (que habéis ganado y habéis usado), ¿vuelven dentro del cofre?
Título: Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Sacarino en 15 de Julio de 2014, 09:51:55
Los tesoros gastados (que habéis ganado y habéis usado), ¿vuelven dentro del cofre?
Imagino que una vez finalice tu turno sí, para que estén disponibles para el siguiente jugador.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: luispe en 15 de Julio de 2014, 15:33:44
Los mios si que vuelven
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 16 de Julio de 2014, 08:44:23
Ok, gracias! (yo también los devuelvo una vez se han usado)

Pero volviendo al cofre, es menos probable hacerse con las escamas de dragón.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: luispe en 16 de Julio de 2014, 16:53:26
Eso si. La opción intermedia es añadirlos cuando termine el turno y no nada más gastalos
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Eowien en 01 de Agosto de 2014, 16:21:33
Una pregunta, cuando se juega el juego en solitario solo se utiliza un pj? y solo hay una ronda?
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 04 de Agosto de 2014, 09:30:08
Una pregunta, cuando se juega el juego en solitario solo se utiliza un pj? y solo hay una ronda?

En solitario, escoges un héroe y realizas tres incursiones consecutivas en la mazmorra (aunque independientes, bueno, conservando tesoros ganados).
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Sacarino en 19 de Agosto de 2014, 02:15:32
Una pregunta, cuando se juega el juego en solitario solo se utiliza un pj? y solo hay una ronda?

En solitario, escoges un héroe y realizas tres incursiones consecutivas en la mazmorra (aunque independientes, bueno, conservando tesoros ganados).

Entonces si guardas tesoros para las siguientes rondas no los puntúas hasta el final, esto es así siempre o solo en solitario? yo los puntuó en cada ronda
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: JAMR en 19 de Agosto de 2014, 14:05:22
Los tesoros se puntúan al final.
Tienes que decidir si usarlos en la mazmorra o guárdalos para puntuar.
Y los tesoros que se usan, en mi grupo inmediatamente los metemos en el cofre.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Tilmöst en 26 de Agosto de 2014, 22:38:37
Ante todo, saludos.

Mi duda es sencilla; ¿qué problema hay en que jueguen más de 4 jugadores? Intuyo que puede ser una falta de tokens, pero es un problema facilmente subsanable. También puede ser que se alargue un poco más la partida, pero si los jugadores lo asumen, no debería haber problema.
¿Hay algún impedimento que soy incapaz de ver?

Gracias y un saludo!
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: putokender en 26 de Agosto de 2014, 22:54:57
El tema de tokens entiendo, como tú, que es lo de menos. El problema es la espera. Desde que juegues hasta que te vuelva a tocar, te puedes morir del asquete con tantos jugadores.

Aparte de eso... Yo tampoco veo ningún impedimento "físico"  :-\
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 27 de Agosto de 2014, 08:19:36
Coincido, el tema es la espera.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Sagres en 07 de Octubre de 2014, 10:25:03
El tema de tokens entiendo, como tú, que es lo de menos. El problema es la espera. Desde que juegues hasta que te vuelva a tocar, te puedes morir del asquete con tantos jugadores.

Aparte de eso... Yo tampoco veo ningún impedimento "físico"  :-\

Yo este juego siempre lo recomiendo a 2 players (o en solitario incluso). Como comentas, el timing es muy grande hasta que te toca de nuevo el turno... Y si tiene su gracia estar pendiente de lo que hacen los otros... Pero no nos sentamos en una mesa para ver jugar a otros (aunque eso a algunos muchas veces nos divierte mucho jeje).

Había una variante para jugar con tantas copias del juego como jugadores y todos luchaban contra los mismos bixos (cada uno por separado)... El sistema seria como en el Gauntlet of Fools... Así nadie esta sin hacer nada demasiado tiempo... Pero claro, hace falta que cada jugador, tenga una copia del juego.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: adri_corr en 22 de Febrero de 2015, 18:55:20
Hola compis, duda..

No entiendo la frase, los dados de cofre y poción no son monstruos, lánzalos aunque no los utilices.

What?

Gracias compis!
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 23 de Febrero de 2015, 10:35:35
Hola compis, duda..

No entiendo la frase, los dados de cofre y poción no son monstruos, lánzalos aunque no los utilices.

What?

Gracias compis!

¿En qué contexto está?
Con los pergaminos (o como se digan) puedes volver a tirar los dados que quieras, los que tu elijas (aunque sean cofres o pociones). Quizás te interese "perder" un cofre o poción para intentar que salga un dragón...
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: adri_corr en 23 de Febrero de 2015, 11:04:27
Hola compis, duda..

No entiendo la frase, los dados de cofre y poción no son monstruos, lánzalos aunque no los utilices.

What?

Gracias compis!

¿En qué contexto está?
Con los pergaminos (o como se digan) puedes volver a tirar los dados que quieras, los que tu elijas (aunque sean cofres o pociones). Quizás te interese "perder" un cofre o poción para intentar que salga un dragón...

Gracias compi, está en las reglas.. creo que es justo la última frase antes de explicar la fase de dragón..

De todas maneras no se si me convence lo que me dices, porque si te la juegas a relanzar dados, ya estás perdiendo un pergamino de tu compañía que te puede interesar después.

A no ser que estés muy justo de compañeros y quieras derrotar al dragón para ganar el nivel + 1 XP + 1 tesoso.. no le encuentro mucho más sentido la verdad..

Gracias!
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 23 de Febrero de 2015, 12:55:21
Pega una foto aquí, o un enlace a esas normas.
Yo tengo las originales en inglés y no me suena.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 23 de Febrero de 2015, 13:13:27
Vale, es la Fase 2 (Botín).
He buscado las instrucciones. Pego:
Citar
Los Cofres y Pociones que no se usen se devuelven a la reserva de disponibles antes de pasar a la fase
del Dragón
Los Cofres y las Pociones no son monstruos, así que merece la pena tirarlos ¡aunque no los
uses!

En inglés en el spoiler:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Te dice que cuando pases a la fase de Dragón, los cofres y pociones que no hayas usado se perderán. Quizás la redacción de la norma no sea del todo clara...
A ver, puesto que una poción es un "comodín" a efectos prácticos, te está diciendo que la uses para cambiar uno de tus dados (o más si tienes más pociones) según te convenga.
Y en cuanto a los Botines, pues te viene a decir que como los tesoros suman puntos al final de la partida (y te puede ayudar y mucho a superar algunos obstáculos), que vale la pena sacrificar uno de tus dados para obtener un tesoro.

Creo que las cosas van por aquí.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: adri_corr en 23 de Febrero de 2015, 13:25:50
Justo!

Pues macho a mi esa frase me sobra.. de hecho me pegué 10 minutos como un bobo intentando verle sentido porque lo que quiere explicar ya lo entendía sin frases de mierda XD

Muchas gracias compi!
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 23 de Febrero de 2015, 13:37:32
Justo!

Pues macho a mi esa frase me sobra.. de hecho me pegué 10 minutos como un bobo intentando verle sentido porque lo que quiere explicar ya lo entendía sin frases de mierda XD

Muchas gracias compi!

A veces con las aclaraciones la lían más  ::) ;D
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: niviuk en 05 de Marzo de 2015, 20:03:03
Duda absurda de novato... me quedan 3 dados de campaña uno de cada y lucho con el dragon asi q me quedaria sin dados. Pierdo todo?? y no puntuo?? Es decir fracaso en esa incursión a la mazmorra
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 05 de Marzo de 2015, 21:23:43
Duda absurda de novato... me quedan 3 dados de campaña uno de cada y lucho con el dragon asi q me quedaria sin dados. Pierdo todo?? y no puntuo?? Es decir fracaso en esa incursión a la mazmorra


Noooooo, luchas contra el dragón, le ganas (te llevas 1 XP + 1 tesoro) y luego puedes retirarte de la mazmorra puntuando según el nivel en qué estuvieras.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: niviuk en 05 de Marzo de 2015, 22:45:00
Muchisimas gracias por la aclaración, estoy empezando con el juego asi que os daré un poco la chapa si me surgen dudas jefazos
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Ananda en 16 de Octubre de 2015, 12:29:51
  He leido todos los comentarios y sigo con la duda. Cuando el dragon aparece, hay que enfrentarse a él inmediatamente o al final?. Según las reglas parece que al final pero he visto algún vídeo en el que se decía que inmediatamente. La verdad es que parece más lógico que enfrentarnos al dragón sea lo primero, no me imagino que esté esperando encendiéndose un cigarrillo a llamaradas mientras nos encargamos de trasgos y demás...
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: ZombieJuanma en 16 de Octubre de 2015, 16:13:30
Es lo último que se hace. Primero matas a todos los monstruos, recoges tesoros y bebes pociones y te encuentras con la sorpresa final: ¡el Dragón! Puedes hacerlo si quieres de la otra manera pero ya te digo que así se complica mucho el juego.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: ignigogm en 22 de Octubre de 2015, 21:52:35
Hola mazmorreros
Una duda. Si no ganas al dragon, te retiras sin puntos de experiencia y se pasa al siguiente jugador. Pero los dragones no derrotados se quedan en la guarida y tiene que matarlos el siguiente jugador o vuelven a la reserva?
Gracias
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: winston smith en 22 de Octubre de 2015, 22:35:22
Hola mazmorreros
Una duda. Si no ganas al dragon, te retiras sin puntos de experiencia y se pasa al siguiente jugador. Pero los dragones no derrotados se quedan en la guarida y tiene que matarlos el siguiente jugador o vuelven a la reserva?
Gracias

Los dragones no derrotados no tienen ninguna repercusión en el resto de jugadores, cuyas incursiones son independientes.

En el fondo es un juego solitario en el que varios jugadores juegan en solitario por turnos. Cero interacción.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: lucric05 en 10 de Noviembre de 2015, 03:50:36
Saludos. No entiendo en general los poderes finales de los personajes que dicen "descartar" como en el caso de spellsword/battlemage, dice (traduciendo del inglés) "descartar todos los dados de mazmorra" y entiendo menos todavía la parte siguiente de "Regresa todos los monstruos, pociones, cofres y dados de la guarida del dragón a la reserva" . "Descartar" se refiere a que no hay que luchar contra nadie, ni abrir cofres ni beber pociones, limpiamos el nivel de la mazmorra en la que nos encontramos de un golpe. ¿Es así? Y la segunda parte me confunde más, no entiendo como es que pueden haber monstruos, pociones, cofres y dados en la guarida del dragón, se supone que allí hay solo dragones. Tal vez es mi mala traducción del inglés o en algo me perdí, porque de verdad estoy muy confundido.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Sagres en 10 de Noviembre de 2015, 08:24:07
Saludos. No entiendo en general los poderes finales de los personajes que dicen "descartar" como en el caso de spellsword/battlemage, dice (traduciendo del inglés) "descartar todos los dados de mazmorra" y entiendo menos todavía la parte siguiente de "Regresa todos los monstruos, pociones, cofres y dados de la guarida del dragón a la reserva" . "Descartar" se refiere a que no hay que luchar contra nadie, ni abrir cofres ni beber pociones, limpiamos el nivel de la mazmorra en la que nos encontramos de un golpe. ¿Es así? Y la segunda parte me confunde más, no entiendo como es que pueden haber monstruos, pociones, cofres y dados en la guarida del dragón, se supone que allí hay solo dragones. Tal vez es mi mala traducción del inglés o en algo me perdí, porque de verdad estoy muy confundido.

Hola!!

Fíjate bien en el texto:
(http://oi64.tinypic.com/28mk0w4.jpg)

Descarta todos los monstruos, cofres, pociones, y dados en la guarida del Dragón. Es decir, que además de descartar todos los dados de Dungeon de ese nivel (no luchas, abres cofres, ni usas pociones), te limpia la guarida del Dragón de dados de Dragón que hubiese en ella. 
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 10 de Noviembre de 2015, 08:27:30
Tan solo tienes que devolver los dados negros a la reserva de dados de mazmorra.
Si aparecen bichos, los devuelves a la reserva de dados negros. Si aparecen dragones, no van a la guarida, vuelven (con los bichos) a la reserva de dados negros. Si aparecen cofres y pociones, lo mismo, vuelven a la reserva.
No luchas contra nada ni abres cofres.
Los dados así descartados NO vuelven a la Guarida del Dragón, van a la reserva de dados negros de mazmorra.

El juego es un "press-your-luck". Estos poderes te dan una "vida extra", te permiten tentar la suerte y si no sale bien, te retiras sin morir.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: ZombieJuanma en 10 de Noviembre de 2015, 11:42:09
A mí también me producía cierta confusión pues eso de "en la Guarida del Dragón" como que daba a entender que se descartan ahí. Pero vamos que se trata de descartarlo todo como ya han explicado.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: lucric05 en 10 de Noviembre de 2015, 16:37:39
Es cierto, ahora ya leo más claramente, mi confusión era porque, como dice ZombieJuanma entendía que se descartaban a la guarida del dragón, pero solo era que lo estaba leyendo y entendiendo mal. Muchas gracias a todos.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: magmako70 en 03 de Enero de 2016, 20:29:22
Hola, hola

Todas la cartas de héroe tienen una especialidad inicial por defecto, que puede convertirse en una habilidad definitiva si giramos la carta. Mi duda surge, si giramos  la carta, sólo se usa la habilidad definitiva y la habilidad inicial ya no es posible utilizarla en cualquier momento aunque la carta este girada ?
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 03 de Enero de 2016, 20:36:47
Si la giras, solo usas las habilidades del lado girado.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: magmako70 en 04 de Enero de 2016, 09:23:33
Duda al beber la poción
Si no tengo ningún dado de mi compañía en el cementerio, puedo usar un dado ( blanco ) y beber una poción (dado negro) y recuperar un compañero en la cara que yo quiera ? En teoría no se podría no ? Ya que tendría que ser OTRO dado que ya hubiera en el cementerio, no EL MISMO dado blanco que he acabo de usar para beberme la poción no ?
Y otro caso, si no hay dados mis compañeros en el cementerio y tengo un tesoro de poción, no lo podría usar al no poder resucitar a ningún compañero no ?
Gracias
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: kalisto59 en 04 de Enero de 2016, 13:28:29
Según las reglas "standard", sin variantes, necesitas usar un dado blanco que no este muerto para beberte la poción y así recueperar un dado blanco por la cara que quieras. Si estas ya sin dados blancos (personajes) y te quedan unas pociones delante no te las puedes tomar, se fastidia uno.
Te recomendaría que hicieras una busqueda de las variantes que hay para este juego (en bgg). Verás que hay cosas que hacen el juego más temático y mas interesante.
https://boardgamegeek.com/thread/1340707/dungeon-skill-combined-variant-increase-interactio
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: magmako70 en 04 de Enero de 2016, 15:12:29
Según las reglas "standard", sin variantes, necesitas usar un dado blanco que no este muerto para beberte la poción y así recueperar un dado blanco por la cara que quieras. Si estas ya sin dados blancos (personajes) y te quedan unas pociones delante no te las puedes tomar, se fastidia uno.
Te recomendaría que hicieras una busqueda de las variantes que hay para este juego (en bgg). Verás que hay cosas que hacen el juego más temático y mas interesante.
https://boardgamegeek.com/thread/1340707/dungeon-skill-combined-variant-increase-interactio

Gracias por el link, pero antes de pasar a diferentes variantes que puedan mejorar el juego, me gustaría poder controlarlo tal y como es y sigo sin aclararme con mi duda, seguramente me habré expresado mal o habré entendido mal la respuesta y quizás con un ejemplo se vea mejor.
Primera tirada de dados ( nivel 1 ) y sale una poción ( dado negro ). Lógicamente el cementerio está vacío. Me la bebo con cualquier dado blanco y  me serviría para rescatar un dado blanco, pero NO el que acaba de ir al cementerio, sino el que pudiera haber anteriormente en el cementerio, así es como yo lo juego..., en este caso yo NO me bebería la poción, por no poder recuperar a ningún compañero, no me serviría de nada.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: ZombieJuanma en 04 de Enero de 2016, 15:24:34
En realidad las reglas originales dice que se procede así: bebes poción y antes de nada ese dado va al cementerio por lo que recuperarías ese de nuevo. A efectos prácticos lo quite haces es cambiar la cara de ese dado que usas.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: diegoiccp en 22 de Febrero de 2016, 12:30:03
Hola a todos,

A mí me surge una duda con respecto a derrotar al dragón. Las reglas dicen que para matar al dragón hace falta utilizar 3 compañeros diferentes. Mi duda es la siguiente, en estos dos escenarios posibles:

1.- Supongamos que tengo tres campeones, ¿venzo al dragón? Ya sé que no son 3 compañeros diferentes pero podrían actuar como tal. Yo puedo decir: éste lo uso de luchador, éste lo uso de clérigo y éste último de ladrón, y vencería al dragón

2.- Supongamos que mi personaje tiene la habilidad de usar ladrones por magos y magos por ladrones. ¿Podría vencer al dragón si tengo un campeón y dos ladrones? Podría decir que uno de los ladrones "no es" un ladrón porque lo uso como mago, pero esto es así realmente, ¿qué os parece?
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 22 de Febrero de 2016, 12:38:09
Yo contestaría AFIRMATIVAMENTE a las dos preguntas.
De hecho, es así como juego.

Pero tampoco estoy plenamente convencido.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: vicoro en 22 de Febrero de 2016, 12:46:11
Yo juego que en el primer caso no podría vencer al dragón y en el segundo, sí.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 22 de Febrero de 2016, 13:07:23
Yo juego que en el primer caso no podría vencer al dragón y en el segundo, sí.

Si somos estrictos con el reglamento "se usan tres tipos diferentes de miembros de la Compañía para derrotar al dragón", entonces es como dices: No podrías derrotar al Dragón con 3 campeones.

Pero temáticamente, y a nivel del resto del juego (el Campeón puede hacer de todo: abrir cofres como el ladrón, matar goblins como el guerrero, esqueletos como el clérigo o babosas como el mago) yo lo interpreto como un comodín. Si se necesitan las habilidades de 3 miembros distintos para derrotar a un dragón y el Campeón las reúne, lo lógico (temáticamente) es que pueda usarse...

Lo que está claro es que si esta opción no vale, la dificultad del juego aumenta más.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: kalisto59 en 23 de Febrero de 2016, 10:26:09
Hola a todos,

A mí me surge una duda con respecto a derrotar al dragón. Las reglas dicen que para matar al dragón hace falta utilizar 3 compañeros diferentes. Mi duda es la siguiente, en estos dos escenarios posibles:

1.- Supongamos que tengo tres campeones, ¿venzo al dragón? Ya sé que no son 3 compañeros diferentes pero podrían actuar como tal. Yo puedo decir: éste lo uso de luchador, éste lo uso de clérigo y éste último de ladrón, y vencería al dragón

2.- Supongamos que mi personaje tiene la habilidad de usar ladrones por magos y magos por ladrones. ¿Podría vencer al dragón si tengo un campeón y dos ladrones? Podría decir que uno de los ladrones "no es" un ladrón porque lo uso como mago, pero esto es así realmente, ¿qué os parece?
Pues la respuesta es NO a las dos. Necesitas 3 personajes diferentes, diferentes de verdad. No puedo citar donde lo lei pero en su día lo hice, tres campeones no valen para derrotarlo hacen falta trs diferentes. Pero vamos que el juego es tan chorra que lo mejor es inventarse las reglas.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 23 de Febrero de 2016, 10:55:15
Al final me habéis hecho investigar  >:( ;D

Respuesta oficial del diseñador Seth Jaffee:
https://boardgamegeek.com/article/13098208#13098208

La respuesta a tu primera pregunta (3 Campeones derrotan al Dragón?) sería NO.
- El Campeón es un tío al que se le dan matar bichos y abrir cofres, pero necesita compañeros distintos para cargarse un Dragón.

La respuesta a tu segunda pregunta (habilidad "ladron=mago" --> se puede matar al Dragon con un Guerrero y 2 Ladrones?) es que SÍ.
- Si llevas al Minstrel/Bard (que permite usar Magos como Ladrones y Ladrones como Magos) y te enfrentas al Dragón con 2 Ladrones y un Guerrero, te cargas al Dragón.



Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: kalisto59 en 23 de Febrero de 2016, 12:03:49
Al final me habéis hecho investigar  >:( ;D

Respuesta oficial del diseñador Seth Jaffee:
https://boardgamegeek.com/article/13098208#13098208

La respuesta a tu primera pregunta (3 Campeones derrotan al Dragón?) sería NO.
- El Campeón es un tío al que se le dan matar bichos y abrir cofres, pero necesita compañeros distintos para cargarse un Dragón.

La respuesta a tu segunda pregunta (habilidad "ladron=mago" --> se puede matar al Dragon con un Guerrero y 2 Ladrones?) es que SÍ.
- Si llevas al Minstrel/Bard (que permite usar Magos como Ladrones y Ladrones como Magos) y te enfrentas al Dragón con 2 Ladrones y un Guerrero, te cargas al Dragón.
Mierda, fallé la segunda. Habia leido lo de los 3 campeones contra el dragon y como esa era un NO exptrapolé que lo otro sería también NO, pero veo que es Si. En cualquier caso el juego no cambia gran cosa y sigue teniendo su mayor problema. En cuanto te va mal en una baja al dungeon no hay recuperación, y pierdes la partida.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Chino27 en 31 de Mayo de 2016, 08:44:52
Buenos días me acabo de pillar este juegazo y en mis primerss partidas me han saltado algunas dudas,a ver si alguien m la puede solucionar

1º Cuando terminas tu turno, las instrucciones te dice, coge tantas fichas de experiencia como indique el número del dado ¿Tantas fichas o tantos puntos?

2º ¿Que pasa cuando te has quedado sin dados de mazmorra? Ya se porque estás en nivel 8, porque estas en nivel 6 y hay dos dragones o porque has dejado pociones o cofres sin usar

3º Si tengo 3 pociones ¿Puedo usar un solo dado para tomarme las 3 y resucitar a 3 compañeros caidos?

4º ¿Puedo quedarme sin dados al final de mi turno? es decir, pongamos el ejemplo de q estoy en nivel 4 y me quedan dos campeones, y me salen 2 goblins y dos esqueletos. Los elimino con mis dos dados, pero me quedo sin dados ¿He perdido esta exploración o puedo decidir retirarme ahora y ganas esos 4 puntos?

Saludos y gracias.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: kalisto59 en 31 de Mayo de 2016, 08:55:24
Buenos días me acabo de pillar este juegazo y en mis primerss partidas me han saltado algunas dudas,a ver si alguien m la puede solucionar

1º Cuando terminas tu turno, las instrucciones te dice, coge tantas fichas de experiencia como indique el número del dado ¿Tantas fichas o tantos puntos?

2º ¿Que pasa cuando te has quedado sin dados de mazmorra? Ya se porque estás en nivel 8, porque estas en nivel 6 y hay dos dragones o porque has dejado pociones o cofres sin usar

3º Si tengo 3 pociones ¿Puedo usar un solo dado para tomarme las 3 y resucitar a 3 compañeros caidos?

4º ¿Puedo quedarme sin dados al final de mi turno? es decir, pongamos el ejemplo de q estoy en nivel 4 y me quedan dos campeones, y me salen 2 goblins y dos esqueletos. Los elimino con mis dos dados, pero me quedo sin dados ¿He perdido esta exploración o puedo decidir retirarme ahora y ganas esos 4 puntos?

Saludos y gracias.
1- terminas tu turno y pillas tantos PUNTOS como el nivel al que hayas bajado en la mazmorra.
2- Si te quedas sin dados de mazmorra (raro , raro) vuelves a tirar los que ya hayas tirado y te apuntas los resultados en un papelito. Dos dragones no puedes tener acumulados, en cuanto tienes tres cabezas de dragon te pegas con el dragon en ese mismo nivel, y si tienes la mala suerte de que en una sola tirada te salen dos dragones te pegas con los dos. Si sobrevives los dados de mazmorra de los dragones estan libres de nuevo para usarse.
3- Puedes tomarte las pociones que quieras usando 1 solo dado de heroe.
4- Puedes quedarte sin dados al final de tu turno, siempre tienes tu carta que representa a tu héroe. Si quieres bajar al siguiente nivel sin dados es cosa tuya, pero ta puedes tener un plan porque si bajas tienes que enfrentarte a los monstruos antes de poder pirarte. (o tener un town portal o una habilidad de tu carta que te permita largarte). Si no pillas cacho y te vas sin llevarte ni un punto de experiencia.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 31 de Mayo de 2016, 08:57:33
Buenos días me acabo de pillar este juegazo y en mis primerss partidas me han saltado algunas dudas,a ver si alguien m la puede solucionar

1º Cuando terminas tu turno, las instrucciones te dice, coge tantas fichas de experiencia como indique el número del dado ¿Tantas fichas o tantos puntos?

2º ¿Que pasa cuando te has quedado sin dados de mazmorra? Ya se porque estás en nivel 8, porque estas en nivel 6 y hay dos dragones o porque has dejado pociones o cofres sin usar

3º Si tengo 3 pociones ¿Puedo usar un solo dado para tomarme las 3 y resucitar a 3 compañeros caidos?

4º ¿Puedo quedarme sin dados al final de mi turno? es decir, pongamos el ejemplo de q estoy en nivel 4 y me quedan dos campeones, y me salen 2 goblins y dos esqueletos. Los elimino con mis dos dados, pero me quedo sin dados ¿He perdido esta exploración o puedo decidir retirarme ahora y ganas esos 4 puntos?

Saludos y gracias.

Hola!
¿Juegazo? xD A ver, no está mal pero ni de lejos me parece un juegazo... pero sobre gustos, colores :)

1 - Puntos de experiencia.
2 - ¿¿?? Cuando sale un Dragón, lo combates y la mazmorra recupera esos 3 dados. Si dejas pociones o cofres sin usar, se descartan y vuelves a tirarlos si giras el Dungeon Dice y sigues tu viaje por la mazmorra.
3 - Sí. Esa es la idea :) . Lo jodido es que te salgan 3 pociones de golpe.
4 - Sí, puedes quedarte sin dados al final de tu turno y si no te han vencido, sigues vivito y coleando. Lo lógico es retirarse entonces. A no ser que tengas un porrón de tesoros ganados que te valgan para seguir luchando y quieras (pero claro, si los gastas pierdes puntos).

Edito: Kalisto ha sido más rápido ;)
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: kalisto59 en 31 de Mayo de 2016, 11:25:25
 De juegazo nada, sin las variantes es un filler de dados absurdo. Con variantes es un filler chorra entretenido. Aun espero un set de reglas que le de algo mas de gracia, pero esta bien para jugar con niños.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: luispe en 31 de Mayo de 2016, 11:42:55
La 2, solo se combate con los dragones si hay 3.

@kalisto59, ¿cuales son esas variantes?
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: kalisto59 en 31 de Mayo de 2016, 13:31:29
Pues no me las sé de memoria bien pero lo intento.
El que tira los dados de dungeon puede repetir un dado una vez por nivel.
Las pociones te las tomas sin gastar dados pero lo eliges con que cara vuelve el dado del cementerio. Vuelve como lo que era.
Los pergaminos se vuelven a tirar con el resto de dados que repites.

Creo que eran esas tres. Le dan un poco más de vida al juego.
Lo que le falta es un mecanismo para remontar, porque en cuanto un delve te sale mal estas fuera de la partida y eso es un coñazo.

Enviado desde mi GOA mediante Tapatalk

Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Chino27 en 03 de Junio de 2016, 16:08:36
Buenas tardes, vengo con otra.
La habilidadad Furia Arcana del Mago de Batalla dice: Descarta todos los datos de Mazmorra. Devuelve todos los monstruos , pociones, cofres y dados en la Guarida de Dragon a la reserva.

Mi pregunta es ¿Pasas de nivel? es decir, estoy en el nivel y m salen X dados, uso esa habilidad, descarto todo y paso a nivel 6. Si, es así es un pelotazo  :o
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: ZombieJuanma en 04 de Junio de 2016, 12:15:00
Buenas tardes, vengo con otra.
La habilidadad Furia Arcana del Mago de Batalla dice: Descarta todos los datos de Mazmorra. Devuelve todos los monstruos , pociones, cofres y dados en la Guarida de Dragon a la reserva.

Mi pregunta es ¿Pasas de nivel? es decir, estoy en el nivel y m salen X dados, uso esa habilidad, descarto todo y paso a nivel 6. Si, es así es un pelotazo  :o

Claro que es así. Es un nivel superado y ya decides si avanzas o no.

Paso a aclarar una cuestión sobre las pociones. Las reglas dicen que cuando usas una poción el dado usado se descarta y después se aplica el efecto. Es decir, si sólo hay una poción y un héroe la usa, primero lo descartas y luego te traes el dado con la cara que quieras. En la práctica lo que estás haciendo es cambiar la cara del dado que usa la poción. Por lo tanto si hay tres pociones, realmente traes dos dados del cementerio más el que usas que cambias o no de cara.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Nixu en 03 de Julio de 2017, 18:26:57
He leído las paginas anteriores, tengo solo una duda.

La Especialidad del Héroe puede usarse en cualquier momento.La Habilidad Definitiva puede usarse sólo una
vez por exploración pero:

¿Cuando se usa la habilidad definitiva se anula el uso de la especialidad durante el resto del a exploración?
¿Cuando pierdes una batalla y huyes se pierden los tesoros?
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Epoca1084 en 20 de Julio de 2017, 15:36:25
¿Cuando se usa la habilidad definitiva se anula el uso de la especialidad durante el resto del a exploración?
¿Cuando pierdes una batalla y huyes se pierden los tesoros?


1ª La especialidad SIEMPRE va a estar ahí, SIEMPRE, la habilidad definitiva es de 1 SOLO USO.

2ª Deberías explicar que significa PERDER UNA BATALLA + HUIR.
Título: Re:Dungeon Roll (Dudas)
Publicado por: Epoca1084 en 20 de Julio de 2017, 15:45:03
Muy buenas a todos, me compré el juego y me parece un buen juego calidad/duración.
Las reglas son calamari calamari en su entendimiento y dan lugar a muchas dudas, en mi Blog que podeis visitar resuelvo muchas de ellas, https://elrincondelcentinela.blogspot.com.es/

Tengo una gran duda:
LOS LOGROS osea los que están al final de las reglas, son muy chulos, pero,
¿¿Como lo podemos hacer para que puntuen??
¿¿Sabéis de algún sitio donde diga que puntuación llevan?? ¿¿Sitio oficial??


Si sabéis algo necesito alguna información para aclararlo en la entrada aclaratoria de mi Blog, que por cierto, si podéis echarle un vistazo, por si escribo algún error y me lo decís.
Un saludo y gracias.