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TALLERES => Print & Play => Juegos Gratuitos => Mensaje iniciado por: Wkr en 06 de Octubre de 2013, 15:02:42

Título: Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Wkr en 06 de Octubre de 2013, 15:02:42
(http://i43.tinypic.com/2z885eh.jpg)

Un juego de cartas para 2 jugadores.

Como comandantes mercaderes de la Hansa Cósmica, los jugadores transportan mercancías de su Planeta Natal a los confines de la Galaxia para comerciar con lejanas civilizaciones alienígenas y obtener pingües beneficios, mientras progresan y prosperan en su Planeta Natal aumentando su patrimonio.

La partida termina inmediatamente (sin realizar su turno ni resolver Eventos) cuando se coja la última carta del mazo de robo. El jugador que más puntos de victoria (PV) tenga en ese momento será el ganador. En caso de empate, gana el jugador que no robo la última carta.

Cada Edificio construido en tu Planeta Natal vale tantos PV como su coste. Cada recurso comerciado en los confines de la Galaxia vale 1 PV. No hay más maneras de puntuar.

Está bajo licencia creative commons CC BY-SA 3.0 ES (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/). El juego es printer-friendly, son 11 páginas en blanco y negro (2 de reglas y 9 con las cartas).

Descargar print-and-play:
http://labsk.net/wkr/archives/15123/

Si lo pruebas o le echas un vistazo se agradecerá cualquier comentario o sugerencia.
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Wkr en 06 de Octubre de 2013, 15:03:32
FAQ.

Acciones

Sobreedificar: Si ya tienes todo el espacio en tu Planeta Natal ocupado puedes sobreedificar un Edificio (pagando todo su coste) y descartando otro antes para así hacer hueco.

Eventos

Alienígenas: El Evento de Alienígenas hace que una vez se devuelvan las cartas al mazo, se baraje este.

Cartas de Acción

Sabotaje: No se pueden destruir los dos Edificios iniciales (la Minería y el Satélite). Si se destruye una Nave, evidentemente sus Equipamientos y Carga se descartan.

Oráculo: Si no quedan al menos 5 cartas en el mazo de robo no se puede jugar esta carta. El Oráculo mira y no hace que se resuelva un Evento; de tal forma, que puedes elegirlo como la carta para ser descartada (y así evitarlo) o devolverlo de nuevo al mazo (oculto entre las tres cartas).

Edificios

Minas: Anula un Equipamiento temporalmente de una Nave enemiga. Cuando una Nave ataque a un oponente con Minas, antes de empezar a resolverse el combate tendrá que elegir un Equipamiento y darle la vuelta. No tendrá efecto en ese combate y una vez finalizado por completo lo recuperará. Este Equipamiento no podrá ser elegido por tanto como pago por el coste del ataque.

Refinería: Este Edificio solo permite jugar una única carta de la mano por acción pagando su coste en lugar de con recursos con cartas de la mano. 

Defensa Militar: Previene 1 daño en todos tus Edificios. Incluidos los Edificios iniciales (Minería y Satélites) y la Defensa Militar.

Naves

Capacidad: La Capacidad de una Nave es el número que aparece impreso abajo a la derecha, es decir, la Carga + Equipamiento que puede llevar (en cualquier combinación). Un Carguero 3, una Corbeta 2 y un Scout 1.

Scout: Su movimiento es hasta 2 pasos (si se quiere puede mover 1 único paso).

Ataques: Cada Nave para poder atacar al menos debe tener un Equipamiento. Las Minas afectan antes incluso de revisarlo (así que necesitarías en este caso dos).

Movimiento al Planeta Natal: Cada vez que una Nave (o grupo de Naves) regrese a su Planeta Natal se robará 1 carta del mazo. Esto evita el bucle infinito.

Puntuación final y vencedor:

Edificios y Recursos Comerciados: Cada jugador puntúa por los Edificios en juego (tantos PV como su coste) y los recursos comerciados a lo largo de la partida (1 PV por recurso comerciado).

Penalización: Ambos jugadores suman las cartas de su mano, los recursos no utilizados y la Carga no comerciada. Aquel que tenga mayor suma resta la suma del contrario a su total, y esa será la penalización de PV que obtenga.

El jugador con más PV será el vencedor. En caso de empate, aquel jugador que no haya desencadenado el final de partida será el vencedor.


Partida exprés:

Si quieres que tus partidas duren menos puedes jugar con un mazo de 54 cartas.

•   Equipamientos: 2 Escudos, 2 Láseres, 2 Misiles, 2 Motores, 2 Drones, 2 Energía.
•   Naves: 2 Cargueros iniciales + 2 Cargueros, 2 Corbetas y 2 Scouts.
•   Edificios: 2 Minería, 2 Satélites, Ciencia, Industria, 1 Puerto Franco, Vortex, Vida Alienígena, Defensa Militar, Robótica,  Tecnología, Palacio Justicia, Arsenal, Minas.
•   Acciones: Sabotaje, 2 Equipamiento, 4 Acción extra, 1 Reparación, 2 Enjambre, 2 Suministros, Espía, 1 Oráculo.
•   Eventos: Tormenta Solar, Paso del Tiempo, Meteorito, Piratas y Alienígenas.

Ten en cuenta que al reducir el mazo cambiará la forma de jugar (estrategias y tácticas) y el juego será distinto. Ideal para artscow o printerstudio.

Soundtrack

Cuatro canciones para usar como BSO para tus partidas.

Musica Cthulhiana - Onnkult (del álbum Fragment) http://t.co/8M7g4h9vvB
Guido Negraszus - Dream-Time-Leaps (del álbum The Black Swan) http://t.co/BjYNZrYNmk
Eumir Deodato - Also Sprach Zarathustra (2006 Space Odyssey) http://t.co/2HydSToi4O
Simon Wilkinson - Through The Ergosphere
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Sandevid en 07 de Octubre de 2013, 15:54:20
Desde luego tiene una pinta estupenda.
este cae fijo.
Gracias por el aporte :D
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: FinrodCadiz en 07 de Octubre de 2013, 16:08:52
¿Donde esta el enlace de descarga? Solo me lleva a un autotweet de twitter. Tiene buena pinta....
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Wkr en 07 de Octubre de 2013, 16:10:43
¿Donde esta el enlace de descarga? Solo me lleva a un autotweet de twitter. Tiene buena pinta....

En el mensaje del twit, donde pone me lo descargo.
http://clicktotweet.com/08O9a
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: novatero en 07 de Octubre de 2013, 17:20:25
Descargando para echarle un vistazo
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Wkr en 07 de Octubre de 2013, 21:16:59
Cuatro canciones para usar como BSO para tus partidas.

Musica Cthulhiana - Onnkult (del álbum Fragment) http://t.co/8M7g4h9vvB
Guido Negraszus - Dream-Time-Leaps (del álbum The Black Swan) http://t.co/BjYNZrYNmk
Eumir Deodato - Also Sprach Zarathustra (2006 Space Odyssey) http://t.co/2HydSToi4O
Simon Wilkinson - Through The Ergosphere
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: blackonion en 07 de Octubre de 2013, 21:58:15
¿Donde esta el enlace de descarga? Solo me lleva a un autotweet de twitter. Tiene buena pinta....

En el mensaje del twit, donde pone me lo descargo.
http://clicktotweet.com/08O9a

Me sale un mensaje de la web de click to tweet y no hay donde descargarlo.  :(
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: JAMR en 07 de Octubre de 2013, 22:42:46
Descargado. Ahora a ver si lo monto, y sobre todo si encuentro contrincante, que últimamente está la gente muy "ocupada"... :'(
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: FinrodCadiz en 08 de Octubre de 2013, 07:24:57
Es verdad !!! No lo habia visto. MUCHAS GRACIAS !!!!

En el mensaje del twit, donde pone me lo descargo.
http://clicktotweet.com/08O9a
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Wkr en 08 de Octubre de 2013, 09:26:29
Cómo me lo ha preguntado alguno, aclaro que las Minerías y los Satélites tienen texto por los dos lados de la carta. En una cara su coste de valor 5 y 3, respectivamente. Y por la otra, la carta que tiene una flecha boca abajo (con su capacidad reducida). Lo cual hace que el mazo de cartas final sea de 73 cartas.
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: kalisto59 en 08 de Octubre de 2013, 09:43:36
Gracias tio, siempre me gusta echarle un vistazo  a tus juegos.
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Akumu en 08 de Octubre de 2013, 11:33:08
Y los que no tenemos twitter de ese, cómo descargamos?  :P ..vale con darle las gracias al autor en persona e invitarle a un bocata de tortilla?
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Wkr en 08 de Octubre de 2013, 14:27:31
Y los que no tenemos twitter de ese, cómo descargamos?  :P ..vale con darle las gracias al autor en persona e invitarle a un bocata de tortilla?

https://twitter.com/search?q=%23HansaCosmica&src=typd&f=realtime
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Wkr en 08 de Octubre de 2013, 21:08:31

PV finales

En la versión 1.0b de las reglas además de puntuar por los Edificios en juego y los recursos comerciados a lo largo de la partida habrá una penalización para evitar el antijuego. Ambos jugadores sumaran las cartas de su mano, los recursos no utilizados y la Carga no comerciada. Aquel que tenga mayor suma restará la suma del contrario a su total, y eso será la penalización de PV que obtenga.
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Wkr en 09 de Octubre de 2013, 21:11:12
Hoy me encontré con una situación de bucle infinito finalizando la partida que hace que sea tablas. Así que toca pensar como evitar esto. Si los dos jugadores llegan empatados al final, y ninguno puede jugar cartas de su mano o cargar naves para obtener puntos, ninguno querrá robar u obtener recursos y agotar el mazo. Así que se dedicará a mover naves, tuya mía, tuya mía. Muy feo y poco elegante.
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: underdog en 09 de Octubre de 2013, 22:14:06
Una selección musical bastante oscura para el Hansa. Estaría bien para un rol de terror cósmico.

La mejor solución que se me ocurre por el momento es la que ya sabes: obtener una carta cada vez que una nave, o grupo de naves, regresa al planeta. Así, además, se premia el comercio, que ha quedado un pelín desplazado en el juego.
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Wkr en 10 de Octubre de 2013, 20:36:36
Una aclaración que me acaba de preguntar @cesrebvad por twitter, que aunque se puede deducir fácilmente se me olvidó indicarlo explícitamente en las reglas. Pido disculpas.

"El número que aparece en las Naves abajo a la derecha es su Capacidad, es decir, la Carga + Equipamiento que puede llevar. Un Carguero 3, una Corbeta 2 y un Scout 1."
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Wkr en 10 de Octubre de 2013, 20:45:38
La mejor solución que se me ocurre por el momento es la que ya sabes: obtener una carta cada vez que una nave, o grupo de naves, regresa al planeta. Así, además, se premia el comercio, que ha quedado un pelín desplazado en el juego.

Creo que una posible solución, mucho más sencilla, es que no se pueda mover Naves tres turnos consecutivos. Es decir, mueve Naves jugador A, mueve Naves jugador B y el jugador A ya no puede. ¿Qué os parece esta?
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: underdog en 11 de Octubre de 2013, 14:14:54
La mejor solución que se me ocurre por el momento es la que ya sabes: obtener una carta cada vez que una nave, o grupo de naves, regresa al planeta. Así, además, se premia el comercio, que ha quedado un pelín desplazado en el juego.

Creo que una posible solución, mucho más sencilla, es que no se pueda mover Naves tres turnos consecutivos. Es decir, mueve Naves jugador A, mueve Naves jugador B y el jugador A ya no puede. ¿Qué os parece esta?

Esta última no me convence. si restringes el movimiento de las naves restringes, entre otras cosas, el comercio. El combate también se puede complicar.
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: isura-kun en 15 de Octubre de 2013, 12:34:33
buenas!, teneis pensado hacer una versión que no sea print friendly para printerstudio?

de momento a ver si lo imprimo en el curro y lo probamos por estos lares ;)
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Wkr en 15 de Octubre de 2013, 12:40:18
buenas!, teneis pensado hacer una versión que no sea print friendly para printerstudio?

de momento a ver si lo imprimo en el curro y lo probamos por estos lares ;)

Esto ya me lo preguntaron por twitter desde Toulouse. En principio, no. Yo no tengo ni la capacidad ni la habilidad para ello. Ni se ilustrar. Pero la licencia CC permite hacer rediseños. Si alguien se curra uno bonito para printerstudio no hay ningún problema. De todas formas, yo me esperaría a que de por finalizado el juego. Todavía estoy en fase de pruebas y es posible que haya algún cambio (de reglas seguro, de cartas intentaré que no o como mucho que sean nuevas).
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: isura-kun en 15 de Octubre de 2013, 13:47:12
gracias compi! pues lo del rediseño suena interesante una vez esté todo correcto, mucho animo y de momento me lo imrimiré para ir viendolo ;)
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Wkr en 16 de Octubre de 2013, 09:37:10
Actualización de HansaCósmica a la versión 1.1a.
http://labsk.net/wkr/archives/15123/
Los cambios y aclaraciones de las reglas están en rojo.
He actualizado también el FAQ.
Las cartas no han cambiado y he puesto una variante para usar solo 54 cartas.
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Wkr en 26 de Octubre de 2013, 15:40:39
¿Alguien lo ha podido probar finalmente? ¿Ningún comentario?
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: JAMR en 28 de Octubre de 2013, 12:01:02
Yo lo tengo fotocopiado, recortado y montado desde el viernes, pero no hay forma de quedar, la gente está siempre muy ocupada... :'(
A ver si esta semana puedo probarlo.
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: isura-kun en 28 de Octubre de 2013, 19:04:59
en mi caso impreso y pendiente de montar  :'( no hay manera de sacar un rato para hacer manualidades con el peke de dos años pululando XD
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Wkr en 28 de Octubre de 2013, 20:34:29
Bueno, pues pasito a pasito.
Comentar que ya estoy con mi próximo proto: Villa Y Corte.
Así que este, salvo expansión 1 (con 9 nuevas) cartas lo doy "casi" por finalizado.
Espero que os guste.
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: JAMR en 28 de Octubre de 2013, 20:43:45
Por cierto, ¿crees que tal y como está se podría jugar con 3 jugadores?
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Wkr en 28 de Octubre de 2013, 20:52:56
Por cierto, ¿crees que tal y como está se podría jugar con 3 jugadores?

Sí, con ligeros cambios (o aclaraciones) es casi jugable directamente.

El mayor problema es que el mazo se agote demasiado pronto (robar y recursos), pero se soluciona añadiendo algunas cartas repetidas (manteniendo en la medida de lo posible el ratio).

Por ejemplo, sin meditarlo mucho, yo al mazo básico añadiría:
además de 1 minería, 1 satélite y carguero inicial.
1 carguero, 1 corbeta y 1 scout adicional.
1 equipamiento de cada tipo.
1 puerto franco.
2 Acciones extras.
1 Recuperar y 1 Equipamiento.
1 Suministros.
Y 3 o 4 Edificios (los que más rabia os de: profundidad de mazo, defensa, etc)
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: JAMR en 28 de Octubre de 2013, 20:56:46
Ok.
Es que ese numero me viene mejor para las quedadas.
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: JAMR en 06 de Noviembre de 2013, 18:24:05
Probado hace un rato en tres partidas.
Primero paso a preguntarte unas dudas que no nos han terminado de quedar claro:

-¿Hay un limite a las veces que en cada turno un jugador puede usar las habilidades de los edificios?.
Supongo que el mismo una sola vez, pero por ejemplo, si un jugador tiene Robótica y Palacio Justicia, ¿podría utilizar en el mismo turno la habilidad de ambos edificios?.

-¿La habilidad de Puerto franco se usa si anuncias jugar la acción indicada (recolectar o robar cartas), o puedes elegir otra acción y aparte usar esa habilidad?

-¿Todas las naves que atacan en el mismo grupo a un objetivo, deben de ir equipadas con algo?

Sobre las partidas, la primera la jugamos con mucho miedo, porque al no conocer los eventos, pensábamos que el mazo de juego no se volvía a "hinchar", hasta que salió el Paso del tiempo y cambió todo.
En las dos siguientes, ya fuimos más a tun-tun, sabiendo que por lo general el mazo puede dar dos vueltas.
Efectivamente, el mazo dio la vuelta en la segunda, y fue una partida larga.
Ambas partidas se resolvieron por diferencia de 2 y 3 PV.
En la tercera en cambio el Paso del tiempo salió al poco de empezar, así que la partida duró poquísimo, y el ganador arrasó por 7 PV de diferencia.

Mi rival me comentó al acabar las partidas de que pensaba que había pocas naves en el juego.
Yo creo que más o menos está bien, ya que de por sí en ninguna partida llegó ninguno a atacar el planeta del otro, con más naves seguramente sería aún más imposible.
Lo que si vi es que no usamos apenas el mercado.
A mediado de la primera partida, ya visto como funciona el juego en sí, ambos optamos por no usar el mercado, ya que es demasiado costoso en tempo.
Aunque el mercado tomas una carta y la pones en tu mano sabiendo lo que pones, realmente necesitas gastar dos turnos para poner esa carta en juego, y eso es demasiado tiempo.
Pienso que si pudieras poner en juego (pagando, claro), lo que tomas del mercado directamente, si es un edificio, nave o equipamiento, entonces si valdría la pena usarlo.

A mi el juego me ha gustado mucho.
Tiene unas mecánicas muy conseguidas, sobre todo con los recursos.
Siendo un sistema fácil de aprender, creo que tiene mucha estrategia para elegir.

Seguiré jugandolo con más gente.

Felicidades porque es un gran juego.

PD: ¿Ampliación para cuando...jejeje
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Wkr en 06 de Noviembre de 2013, 20:11:03
-¿Hay un limite a las veces que en cada turno un jugador puede usar las habilidades de los edificios?.
Supongo que el mismo una sola vez, pero por ejemplo, si un jugador tiene Robótica y Palacio Justicia, ¿podría utilizar en el mismo turno la habilidad de ambos edificios?.

Puedes usar en tu turno tantos Edificios como quieras. Una sola vez por acción. Si en un turno haces varias acciones (por ejemplo con una Acción Extra) podrías incluso usar un Edificio más de una vez. Tal vez habría que aclararlo.


-¿La habilidad de Puerto franco se usa si anuncias jugar la acción indicada (recolectar o robar cartas), o puedes elegir otra acción y aparte usar esa habilidad?

Usas el Puerto Franco como una acción y eliges lo que haces, o recursos o robar cartas.
Si quieres hacer más cosas, tendrás que jugar una Acción Extra o una carta con +.


-¿Todas las naves que atacan en el mismo grupo a un objetivo, deben de ir equipadas con algo?

Buena pregunta. En las reglas se indica que debe ir equipada la nave líder, que es la que pagará el Equipamiento como coste del ataque, y cada una que la acompañe. Así que sí, todas al menos 1 Equipamiento.


Sobre las partidas, la primera la jugamos con mucho miedo, porque al no conocer los eventos, pensábamos que el mazo de juego no se volvía a "hinchar", hasta que salió el Paso del tiempo y cambió todo.
En las dos siguientes, ya fuimos más a tun-tun, sabiendo que por lo general el mazo puede dar dos vueltas.
Efectivamente, el mazo dio la vuelta en la segunda, y fue una partida larga.
Ambas partidas se resolvieron por diferencia de 2 y 3 PV.
En la tercera en cambio el Paso del tiempo salió al poco de empezar, así que la partida duró poquísimo, y el ganador arrasó por 7 PV de diferencia.

La gracia creo que consiste en que si puntúas en los confines de la Galaxia puede ocurrir que vaya allí uno de los Eventos (en particular el de paso del Tiempo). Así que es una forma de evitar que se juegue dos veces el mazo. Es una forma de "jugar con el timing".


Mi rival me comentó al acabar las partidas de que pensaba que había pocas naves en el juego.
Yo creo que más o menos está bien, ya que de por sí en ninguna partida llegó ninguno a atacar el planeta del otro, con más naves seguramente sería aún más imposible.

Yo también pensaba que hacían faltas más naves, pero a la larga no se necesitan. Son más importantes los Equipamientos.

Lo que si vi es que no usamos apenas el mercado.
A mediado de la primera partida, ya visto como funciona el juego en sí, ambos optamos por no usar el mercado, ya que es demasiado costoso en tiempo.
Aunque el mercado tomas una carta y la pones en tu mano sabiendo lo que pones, realmente necesitas gastar dos turnos para poner esa carta en juego, y eso es demasiado tiempo.
Pienso que si pudieras poner en juego (pagando, claro), lo que tomas del mercado directamente, si es un edificio, nave o equipamiento, entonces si valdría la pena usarlo.

Esto lo probamos así y no nos convenció. El hecho de "poder elegir" una carta ya es suficiente ventaja. Tampoco pasa nada si no se usa durante la partida. A veces 3 cartas en el Mercado jugosas en la preparación de la partida hace que cambie la salida. De todas formas, puedes jugar como dices si lo prefieres como variante (y nos cuentas que tal ha ido).

A mi el juego me ha gustado mucho.
Tiene unas mecánicas muy conseguidas, sobre todo con los recursos.
Siendo un sistema fácil de aprender, creo que tiene mucha estrategia para elegir.
Seguiré jugandolo con más gente.
Felicidades porque es un gran juego.
PD: ¿Ampliación para cuando...jejeje

Me alegra que os haya gustado y que tengas ganas de repetir (eso es bueno).
Muchas gracias por el feedback, de veras que me ha servido de utilidad.
El principal problema que le veía es "ajustar" todos los Edificios.

Si ves que la partida se alarga mucho en duración pues probar la partida exprés.

Tengo una ampliación de 9 cartas, pero todavía no están pulidas lo suficiente (alguna es demasiado tocha). Ahora estoy con Villa y Corte, que lo necesito terminar para el finde que viene, así que ando liadillo con otros proyectos.

Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: JAMR en 06 de Noviembre de 2013, 20:35:32
Ok, salvo lo del Puerto Franco (que lo jugábamos solo como continuación de la acción recolectar/robar), lo demás lo hemos jugado bien.
Las partidas no se nos hicieron muy largas, vamos, lo normal teniendo en cuenta que era un juego nuevo y andamos un poco a ciegas.

He colgado una entrada con enlace al juego en mi blog. No es que te vaya a dar mucha publicidad, pero bueno, lo que cuenta es el gesto  :P
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Ruykhan en 22 de Noviembre de 2013, 22:05:44
No tengo claro cuántos movimientos hay hasta el espacio exterior y cuales son las materias que hay que llevar allí.

Gracias.
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Wkr en 23 de Noviembre de 2013, 12:19:17
No tengo claro cuántos movimientos hay hasta el espacio exterior y cuales son las materias que hay que llevar allí.

Del planeta al espacio exterior 1 movimiento
Del espacio exterior a los confines de la galaxia 1 movimiento.
Las materias las coges de tus recursos, las cargas en una de tus naves en tu planeta (1 acción), y mueves la nave hasta los confines de la galaxia (2 puntos de movimiento, normalmente 2 acciones), desembarcas y comercias, y la nave regresa a tu planeta (gratis).
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Ruykhan en 23 de Noviembre de 2013, 13:39:06
No tengo claro cuántos movimientos hay hasta el espacio exterior y cuales son las materias que hay que llevar allí.

Del planeta al espacio exterior 1 movimiento
Del espacio exterior a los confines de la galaxia 1 movimiento.
Las materias las coges de tus recursos, las cargas en una de tus naves en tu planeta (1 acción), y mueves la nave hasta los confines de la galaxia (2 puntos de movimiento, normalmente 2 acciones), desembarcas y comercias, y la nave regresa a tu planeta (gratis).

Muchas Gracias ahora lo tengo muchisimo más claro... A priori una pinta brutal y ya me rondan ideas en la cabeza para miniexpansiones jejeje

Gracias pro la respuesta.
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Wkr en 23 de Noviembre de 2013, 14:34:43
A priori una pinta brutal y ya me rondan ideas en la cabeza para miniexpansiones jejeje

Pues si las pruebas, y las ves jugables, compártelas.
Gracias a ti por jugarlo y darle una oportunidad.
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Ruykhan en 23 de Noviembre de 2013, 17:03:40
A priori una pinta brutal y ya me rondan ideas en la cabeza para miniexpansiones jejeje

Pues si las pruebas, y las ves jugables, compártelas.
Gracias a ti por jugarlo y darle una oportunidad.

Claro que si, por ahora idea de algun edificio aislado (universidad) y naves (cañoera y estacion espacial) y quizá una expansion de colonia espacial para añadir edificios, recursos y cartas... tambien atacable y quizá destruible... todo es aprovechar lo que  tu tienes y luego darle estas nuevas cartas. Ya te diré mi opinion cuando lo pruebe hoy =)
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Ruykhan en 17 de Diciembre de 2013, 07:49:59
Tres cuestiones que me surgen al probarlo:

- Para que sirve la carta Droides
- La mineria y el satelita con coste con flecha hacia abajo cuantos recursos vale =).
- Puedo usar las habilidades de mis edificios y luego realizar mi accion verdad.

Por cierto a mi novia y a mi nos encanto porque tiene un montón de estrategias a seguir. Para fomentar el ataque puntos por destruir cosas se podrian añadir... es solo una sugerencia.

Gracias por todo.
Título: Re:Hansa Cósmica [es]
Publicado por: Wkr en 17 de Diciembre de 2013, 10:35:57
- Para que sirve la carta Droides

Permiten 1 ataque, al ser un Equipamiento puedes descartar el Droide para poder atacar.
Además son los únicos que se pueden Equipar en el Espacio Exterior.

- La mineria y el satelita con coste con flecha hacia abajo cuantos recursos vale =).

No entiendo.
Cuando te destruyen tus dos cartas iniciales se les da la vuelta y aparece esa flechita que indica que ya no pueden ser destruidos y que tus oponentes "pueden pasar por encima".

- Puedo usar las habilidades de mis edificios y luego realizar mi accion verdad.

Todos los Edificios implica que ejecutes una acción. O bien modifican una estándar, o bien ellos mismos proporcionan una acción especial.