Hola a todos,
aprovechamos este medio para dejaros una breve reseña del último proyecto en el que estamos trabajando, "Ars Universalis".
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Se trata de un juego de mesa divertido, en el cual hemos querido potenciar la originalidad, en el que cada jugador va a encarnar a una familia de mecenas clásicos (Médicis, Sforzas, Farneses, etc...) y luego se pondrá en el pellejo de los más grandes artistas y pensadores de todos los tiempos (Alfonso X “El sabio”, Miguel Ángel, Leonardo, Sorolla, etc). Cada familia, en el transcurso de la partida, invertirá su inmensa fortuna en apoyar a los artistas, los cuales tratarán de llevar a cabo sus geniales proyectos con apoyo de éstos. Hay 5 tipos de proyectos distintos: pintura, escultura, música, literatura y ciencia.
Es un juego para toda la familia (10+), con una duración media de 45min y para 2 a 5 jugadores.
Objetivo del juego
Ganará aquella familia que llegue antes a conseguir 75 puntos de Prestigio Artístico. En caso de que haya más de una, ganará aquella que sobrepase con más puntos el límite de los 75. En caso de empate, el personaje con más dinero será el vencedor.
Por no hacer demasiado larga la reseña os ponemos unas fotos de los componentes del juego: Tablero, Cartas de personaje, Fichas de materiales, Monedas, Cartas de grandes desarrollos, Marcadores de madera, Marcador de Cambio de Paradigma y Marcador Jugador Principal.
(http://www.mediafire.com/convkey/41b0/5f2cgmg8q3802os3g.jpg)(http://www.mediafire.com/convkey/4ebf/wf79fot117uz4i73g.jpg)(http://www.mediafire.com/convkey/71f6/47x00abob3br82m3g.jpg)(http://www.mediafire.com/convkey/9e77/7vb33m1l2q3380m3g.jpg)
Fases del juego
En el juego se irán sucediendo rondas, en las que el jugador principal irá rotando. Cada ronda se divide en 3 fases:
Fase de Subasta
En esta fase cada jugador pujará por un artista y podrá hacerse con los servicios del que más le convenga. Cada personaje cuenta con un coste inicial (las pujas podrán hacer que estos personajes sean más caros), llevan consigo un número de materiales y uno o más proyectos asociados (para aquellos que sean polifacéticos).
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Se ponen en juego, de forma aleatoria, tantos personajes de la época en la que nos encontremos como jugadores haya. Estos personajes serán subastados entre los jugadores, los cuales pujarán por ellos de manera abierta pero ocultando su fortuna al resto de jugadores. Como máximo cada jugador podrá hacerse con los servicios de un artista.
Fase de Comercio
En esta fase cada jugador podrá adquirir más materiales para realizar sus proyectos. Dependiendo de la época en la que nos encontremos existirá un límite de materiales en mano. Los materiales a su vez cuestan dinero (2 monedas por material). En esta misma fase también se podrán vender materiales (devolviéndolos a la bolsa) a razón de 1 moneda por material vendido.
Fase de Resolución de proyectos
Puede decirse que es la fase clave del juego. En ella hemos querido simular el proceso creativo de los personajes, en la consecución de sus proyectos, simplificándolo en la resolución de 5 tipos de puzles distintos, uno por cada corriente artística (escultura, pintura, ciencia, música y letras).
Los personajes contratados tienen puzles asociados, dependiendo de en qué tipo de arte destacara ese personaje en vida. Cada tipo de proyecto tiene un puzle con una mecánica de resolución diferente. En esta fase, cada jugador deberá ser capaz de, con sus piezas de materiales, resolver los proyectos que tengan asociados los personajes.
Cada ficha de material tiene dos caras y contiene información que puede emplearse en la resolución de todos los tipos de puzles. Se trata en definitiva que saber combinar esas fichas, girándolas, dándoles la vuelta, jugando con los colores, las formas, las conexiones, los número, las letras, etc.
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Resolución de puzle de pintura
Cuando un jugador resuelve un proyecto recibe los Puntos de Prestigio Artístico indicados en la carta del personaje en cuestión. Además recibirá esa misma cantidad de puntos en dinero, obteniendo así un retorno de la inversión.
De manera resumida esto es Ars Universalis. Si os pica el gusanillo y queréis conocerlo más en profundidad aquí os dejamos el enlace al reglamento (http://es.scribd.com/doc/172864818/Manual-Ars-Universalis-ES).
Ahora mismo es un prototipo en fase de pruebas y como tal estamos abiertos a todo tipo de sugerencias, consejos, críticas, etc.
¡Esperamos que os guste!
Después de varios meses sin dar señales, meses de bastante curro, al fin estamos dispuestos a informar de un nuevo avance en Ars Universalis.
Como dijimos, una tarea pendiente era mejorar el aspecto gráfico del mismo, hacerlo más Pro, como suele decirse. Para ellos contactamos con un fabuloso diseñador que, aun con poca experiencia en juegos de mesa, tiene una mano mágica que todo lo que toca lo transforma, ¡y no veáis cómo lo transforma!
Para que os vayáis haciendo una idea os queremos dejar aquí una muestra. Se trata del nuevo logo del juego y nos gustaría saber qué os parece:
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Creemos que se ajusta a la ambientación del juego perfectamente y realmente se trata de un salto de calidad. Además del nuevo logo, como es de esperar, se están rediseñando el resto de componentes del juego. En cuanto vayamos teniendo cosas definitivas os la iremos mostrando para que nos deis vuestra opinión.
Por otro lado también hemos estado trabajando en una posible expansión del mismo. Se llamará Mecenas y en ella, cada jugador, contará con un tablero en el cual poder encajar 5x5 fichas de materiales. En esta expansión los proyectos deben encajarse en dichos tableros (que podrán ampliarse para ir dejando más huecos para nuevos proyectos) e incluso podrán compartirse fichas de materiales entre distintos proyectos, como si de crucigramas se trataran. Hemos tratado de dar una nueva dimensión al juego donde ya no sólo es importante hacer puzles sino encajarlos en un espacio limitado y compartirlos. Este espacio además será un espacio cambiante ya que cada familia contará con una habilidad especial que le permitirá ir modificando los proyectos que se encuadran en su/s tablero/s (poder girar fichas, voltearlas, contar con tableros extra, etc.). El sistema de puntuación también cambiará un poco pues ahora también se premiará al que consiga encajar más proyectos en el tablero sin tener que quitar otros que ya hubiese.
Bueno esperamos que os parezca interesante este proyecto y os seguiremos informando de todos nuestros avances.
Saludos!
Últimas novedades de Ars Universalis.
Los trabajos de diseño continuan. En esta ocasión os mostramos las nuevas cartas de Gran Desarrollo. Aún no son definitivas pero al menos el estilo sí lo es. Os dejamos una muestra:
(https://www.mediafire.com/convkey/f8e4/ockka1eumzu4t234g.jpg)
Cualquier comentario al respecto, como siempre, será bien recibido :)
¡Esperamos que os gusten!