La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: pedrotronic en 09 de Enero de 2014, 14:57:38

Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 09 de Enero de 2014, 14:57:38
Ante el pequeño revuelo que ha generado el jueguecito abro este hilo para recopilar las preguntas y respuestas de las dudillas que generan las reglas (parece ser que es uno de los puntos flojos del juego)

- ¿En que proporción las estrellas (obtenidas en una u varias tiradas) aumentan el nivel de habilidad de un personaje?
Cada estrella te permite subir 1 en cualquier habilidad. Si en una tirada obtuvieses 6 estrellas podrias subir hasta 6 niveles divididos como quisieses entre tus 3 habilidades. Además, muchas habilidades te obligan a descargarlas para usar 'su poder' por lo que podrias utilizar las estrellas para recargarlas.

- ¿Las habilidades como el Blunt Bazooka skill (y muchas otras) me proporcionan dados adicionales?
No, te dan un bonus al numero que has obtenido en tu tirada, de hecho no puedes lanzar mas de 6 dados para una acción o habilidad (por eso el juego viene solo con 6 dados)

- ¿Se pueden repetir acciones en tu turno?
Si, se puede.

-¿Se pueden llevar a cabo acciones con 0 dados?
No, cada acción necesita al menos de un dado para ser ejecutada.
La única excepción es cuando una habilidad especial reza, por ejemplo, "Mueve X espacios", esa acción seria gratis, el texto en si mismo te da el resultado para esa acción.

-¿Los monstruos ignoran las trampas detrás de las puertas?
Si, ellos las ignoran

-¿Los monstruos abren y cierran las puertas detras de ellos?
Si, si una puerta está cerrada, el monstruo puede abrirla de manera sigilosa y dejarla cerrada a su paso. En el caso de que la puerta sea abierta por un heroe se quita del juego (es decir, se queda abierta para toda la partida)

- Habilidad catapulta de Barca:
              1- ¿Si con la habilidad hace que un monstruo rompa una puerta con trampa, la trampa desaparece?
La trampa es activada con la acción de Barca

              2- ¿Si hace 1 punto de daño a un monstruo coge 1 de experiencia?
No, solo se coge experiencia si es con un ataque

              3- ¿Si empuja a un monstruo en diagonal, este mueve 3 casillas diagonales hacia atrás?
Si, siempre en línea recta

Ya sabeis si hay mas dudas o preguntas ya respondidas en la bgg interesantes para postear no os corteis y ponerlas para tener un hilo interesante.

Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: trufo en 20 de Enero de 2014, 17:26:26
Gracias, a ver si poco a poco van saliendo más..

Una duda, los monstruos tienen que gastar todo su moviento, y solo se detienen si un heroe entra en la zona de bloqueo del heroe o deben agotarlo y luego mirar si hay héroes?

Saludos
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 20 de Enero de 2014, 17:33:29
Los monstruos se tienen que comportar de la manera mas malvada posible y tienen que ir al por el heroe (o heroes) mas cercanos...y si, sino llegan al heroe gastarán todo su movimiento para intentar asestarles un golpe en su siguiente turno.
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: trufo en 20 de Enero de 2014, 21:41:37
Me refería a que  a si llegan con su primer punto de movimiento a un héroe, como las reglas ponen que deben agotar sus puntos,  se paran a pelear o continuan hasta agotarlos,, por tonteria que parezca .-)
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 21 de Enero de 2014, 09:12:21
Te contesto de la misma manera, te tienes que comportar con los monstruos de la manera mas maquiavélica para con los heroes...si solo tiene que avanzar 1 espacio porque te tiene a tiro de piedra, unicamente avanza una casilla y zumba al heroe en cuestión, tu piensa que ellos tienen que frenar tu avance si o si...y además deberian de comportarse de la manera mas inteligente, es como si con su avance total no llega a zumbarte pero se quedaria a una distancia en la que con tu arco puedes darle, pues se parara a una distancia prudencial para obligarte a ti a que te muevas a por él y no que se quede el a 'puerta gallola' para que le zumbes sin impunidad.
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: nubaris en 21 de Enero de 2014, 09:25:27
A ver, una dudilla:

Ayer me puse a jugaro primera partida en modo sólo. Cuando leo el libro de misiones indica los personajes que debes coger para jugar en solitario.

Pues bien, la duda es la siguiente, en la primera misión se indica que se debe elegir el enano y la encantadora, pero sin embargo, debajo de ellos aparece la silueta de tres personajes. ¿Esto quiere decir que debo jugar con tres heroes siendo uno de libre elección? ¿O debo jugar sólo con los personajes que indica, en este caso los dos que he comentado?

Otra pregunta, en la fase de refuerzos, ¿los refuerzos aparecen siempre en los portales o solamente en los portales de habitaciones despiertas?

Por cierto, me zurraron de lo lindo estos "morrohorrendos"

Gracias
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 21 de Enero de 2014, 09:35:38
Miras todos los portales, si se puede generar se generan (si están llenos o no hay monstruos de ese tipo pues nada), y luego si la habitación esta dormida aparecen dormidos y sino pues listos para guerrear.

Los portales pequeños siempre generan un bicho y a la hora de invocarlos (esta regla es para todos los portales) se malvado como he comentado antes y vete desde las habitaciones que tienes por delante de los héroes para atrás (por qué?, porque como lo que los monstruos lo que quieren es impedir tu avance hay que invocar teniendo eso en cuenta y así, si te quedas sin monstruos que sea lejos de los heroes y que ya de un poco más igual)
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: nubaris en 21 de Enero de 2014, 10:48:56
Ok, ¿Y con respecto a los heroes en modo sólo? ¿Al final, por ejemplo en la misión uno tengo que usar los dos heroes indicados o los tres que aparece en el icono pero siendo obligatorio el enano y la hechicera?

Gracias.
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 21 de Enero de 2014, 11:06:49
Para esa pregunta tendré que hechar un ojo al libreto de misiones, a ver si esta tarde te puedo contestar (o bueno el comodín del público también me vale)  8)
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: serjorah en 21 de Enero de 2014, 11:11:52
Usas los dos héroes que te indican, pero a la hora de determinar el número de rondas y la aparición por portales se usa como si tuvieras 3 jugadores. De hecho siempre se usa el número de héroes+1.

¿Hacia donde miran los Ugly que aparecen en los portales? Porque a veces dependiendo de la orientación estarían de espaldas o no etc.
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: foxinthesierra en 21 de Enero de 2014, 11:34:46
Creo que el juego no dice exactamente donde miran, pero siguiendo un poco la idea, donde el movimiento de los "malos" tiene que ser HPP (lo más hijoput posible), es decir que mirarán donde mayor maldad puedan hacer.

En modo sólo si te quieres meter con un heroe sólo se puede hacer, pero olvídate de llegar a ninguna parte en turnos, yo lo he intentando, y aunque la experiencia es buena, muy dificil lo veo en las misiones 2 y siguientes.
Otra cosa es que te montes tu propia misión y lo "adaptes" a modo solo.
Saludos Serranos
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: Torlen en 21 de Enero de 2014, 12:06:52
Usas los dos héroes que te indican, pero a la hora de determinar el número de rondas y la aparición por portales se usa como si tuvieras 3 jugadores. De hecho siempre se usa el número de héroes+1.

¿Hacia donde miran los Ugly que aparecen en los portales? Porque a veces dependiendo de la orientación estarían de espaldas o no etc.

Creo recordar que en las reglas pone que se ponen de frente a la mayor cantidad de personajes jugadores posibles
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: trufo en 21 de Enero de 2014, 20:02:39
Buenas, acababamos de jugar una partida pero creo que hacemos cosas mal,  por ejemplo la barra de experiencia como se usa exactamente?,

y en objetos mágicos  por ejemplo si dice +2 attack  quiere decir que la habilidad del héroe se suma en dos y la estrella pasa a valer dos puntos más de esa habilidad ? usar para atacar este objeto y no sacar ninguna estrella no tendría ninguna ventaja?

y otros objetos que dicen 15 o más con un unico ataque : deal 1 extra damage. :), que quiere decir si saco mas de quince en la tirada de dados hace un daño adicional?

saludos



Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: ulises7 en 21 de Enero de 2014, 20:15:03
Buenas, acababamos de jugar una partida pero creo que hacemos cosas mal,  por ejemplo la barra de experiencia como se usa exactamente?,

Por cada ataque que infligas 1 ( o más )de Daño ganas 1 PX ( mueves hacia la derecha el marcador un espacio ).
También los Héroes ganan PXs por cada cofre y puerta que consigan abrir ( pero no romper ).

Cuando el marcador de experiencia esté en un número, entonces es que has subido de nivel y el jugador debe escoger mejorar una de sus 3 habilidades al siguiente nivel. Para pasar una hablidad al nivel III es necesario tener primero la del nivel II.



Citar
y en objetos mágicos  por ejemplo si dice +2 attack  quiere decir que la habilidad del héroe se suma en dos y la estrella pasa a valer dos puntos más de esa habilidad ? usar para atacar este objeto y no sacar ninguna estrella no tendría ninguna ventaja?

Aquí hay que tener mucho cuidado con lo que pone. Si el objeto / habilidad hace referencia a alguno de los atributos de un Héroe ( Fuerza, Movimiento, Magia, etc ) entonces lo que significa es que ese atributo es el que se modifica y por tanto siempre que se saque una estrella hay que tener en cuenta el valor modificado, no el inicial. Si en cambio se refiere a otras cosas, como en este caso ( Ataque ) entonces quiere decir que siempre que hagas un ataque ( ya sea a cuerpo a cuerpo, a distancia o mágico ) ganas un +2 al ataque, vamos, que no hace falta sacar estrellas sino que es un modificador que tienes de base.

Citar
y otros objetos que dicen 15 o más con un unico ataque : deal 1 extra damage. :), que quiere decir si saco mas de quince en la tirada de dados hace un daño adicional?

saludos

Efectivamente. Normalmente los Héroes y Monstruos sólo hacen siempre 1 de daño en cada ataque, independientemente del resultado del ataque. Pero hay habilidades y objetos, como este que comentas, que hace aumentar el daño de los Héroes / Monstruos, siendo cada ataque especialmente mortífero ( es muy útil esto con los bichos tochos ).

Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: trufo en 22 de Enero de 2014, 00:51:02
Muchas gracias ulises, mucho te hago trabajar jeje, mañana jugaremos una partida de cuatro, a ver que tal,

saludos
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: skur78 en 22 de Enero de 2014, 15:49:51
Muy buenas, a ver si podéis solucionarme algunas dudas de este magnifico juego:

-Si 2 monstruos diferentes (por ejemplo el violeta y el verde) están a la misma distancia de un héroe pero debido a la posición de éste solo uno de los monstruos puede atacarle, ¿Quien mueve antes?

-si se abre una puerta con la ganzúa y se entra en una habitación con monstruos pero no se les ataca, ¿Se despiertan? Según el manual solo dice que se despiertan si se rompe la puerta, pero no estoy seguro si en tes caso tb lo harían.

-puedes mover en diagonal para cruzar una puerta o te bloquea el muro?

Ejemplo:         OOOO
                       X--X
                      OOOO

Del 2º circulo superior suponiendo que las X son paredes y los - la puerta, puedes mover al 1º circulo inferior?

-en el 2º escenario, que significan los toquen de destino (fate) de la calavera y el rayo?

-un monstruo detiene su movimiento al llegar a un héroe o podría seguir moviendo para llegar a un 2º héroe y así permitir mover otro monstruo a la zona de bloqueo del 1º héroe y atacar ambos?

Un saludo.
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 22 de Enero de 2014, 16:11:38
-Si 2 monstruos diferentes (por ejemplo el violeta y el verde) están a la misma distancia de un héroe pero debido a la posición de éste solo uno de los monstruos puede atacarle, ¿Quien mueve antes?

Yo creo que hay que seguir usando la regla del hijoputismo en el turno del monstruo, si ambos estan a la misma distancia, ataca con el monstruo que deje en posición más ventajosa a estos (que el heroe esté encajonado o que en su siguiente turno no pueda atacar a los dos por distancia, por probabilidad de daño que pueda hacer el monstruo por sus caracteristicas, etc...) si da igual, pues con el que mas te guste  ;D

-si se abre una puerta con la ganzúa y se entra en una habitación con monstruos pero no se les ataca, ¿Se despiertan? Según el manual solo dice que se despiertan si se rompe la puerta, pero no estoy seguro si en tes caso tb lo harían.

No se despiertan, o yo no lo he encontrado tampoco...pero cuando entras en su zona de bloqueo, te tienes que parar y se despertaria la habitación entera (la verdad es que es un poco anticlimatico y acepta mucho de homerules)
Se despiertan.

-puedes mover en diagonal para cruzar una puerta o te bloquea el muro?

Ejemplo:         OOOO
                       X--X
                      OOOO

Del 2º circulo superior suponiendo que las X son paredes y los - la puerta, puedes mover al 1º circulo inferior?
Si la puerta está abierta yo creo que puedes pasar, otro caso seria que quisieses abrirla, eso no se puede, tienes que estar delante de ella para manipularla/tirarla abajo.

-en el 2º escenario, que significan los toquen de destino (fate) de la calavera y el rayo?

Lo tienes en la primera página del libreto de misiones, hablo de cabeza pero creo que es lo de los monstruos errantes, tiras el dado blanco y si sale el simbolo que muestra el token aparece un monstruo que se supone estaba vagando por la mazmorra.
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: skur78 en 22 de Enero de 2014, 16:28:49
Muchas gracias por las respuestas, aunque en el caso de la puerta me surge la duda de que si 2 heroes están enfrentados a una puerta cerrada y un monstruo que puede cruzar puertas esta en la otra habitación, este podría abrir la puerta cruzar en diagonal y atacar a los heroes o los heroes le bloquean?

Y respecto a entrar con una habitación con monstruos durmientes si se entra con la niña con la habilidad del teletransporte no hay forma de que se despierten si no pasa por la zona de bloqueo, no?

Un saludo.
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 22 de Enero de 2014, 16:30:25
-un monstruo detiene su movimiento al llegar a un héroe o podría seguir moviendo para llegar a un 2º héroe y así permitir mover otro monstruo a la zona de bloqueo del 1º héroe y atacar ambos?

Perdón, esta se me ha escapado...lo de siempre, hay que se lo mas malvado con los heroes y pararlos a toda cosa, es decir que si el monstruo llega hasta el segundo, a por el que va para que su compi le pueda zumbar al primero (piensa que los heroes no tienen zona de bloqueo que hagan parar a los monstruos) o, si hay sitio para los dos monstruos, estos se quedarian con el primer heroe para zumbarle los dos a él.
Según las reglas, si los monstruos no se deciden por el heroe tiran el dado a ver a por cual van, el que salga puedes hacer que vaya a por el heroe en cuestion y el otro a por el mas lejano, pero vamos, juega siempre pensando en putear y hacer perder el mayor tiempo posible a los heroes.
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 22 de Enero de 2014, 16:34:21
Muchas gracias por las respuestas, aunque en el caso de la puerta me surge la duda de que si 2 heroes están enfrentados a una puerta cerrada y un monstruo que puede cruzar puertas esta en la otra habitación, este podría abrir la puerta cruzar en diagonal y atacar a los heroes o los heroes le bloquean?

Uff, lo pones complicado ehhh  :o :o :o Este caso tampoco está contemplado en ningún lado, yo creo que el monstruo abre la puerta, lanza el dado a ver a por cual va de los dos heroes, le pega un cachiporrazo y se cierra la puerta de nuevo (el se queda justo al otro lado), en plan cuco de reloj  ;D
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 22 de Enero de 2014, 16:37:45
Y respecto a entrar con una habitación con monstruos durmientes si se entra con la niña con la habilidad del teletransporte no hay forma de que se despierten si no pasa por la zona de bloqueo, no?

Yo entiendo que tienes razón  :D
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: Torlen en 22 de Enero de 2014, 16:43:27
-un monstruo detiene su movimiento al llegar a un héroe o podría seguir moviendo para llegar a un 2º héroe y así permitir mover otro monstruo a la zona de bloqueo del 1º héroe y atacar ambos?

Perdón, esta se me ha escapado...lo de siempre, hay que se lo mas malvado con los heroes y pararlos a toda cosa, es decir que si el monstruo llega hasta el segundo, a por el que va para que su compi le pueda zumbar al primero (piensa que los heroes no tienen zona de bloqueo que hagan parar a los monstruos) o, si hay sitio para los dos monstruos, estos se quedarian con el primer heroe para zumbarle los dos a él.
Según las reglas, si los monstruos no se deciden por el heroe tiran el dado a ver a por cual van, el que salga puedes hacer que vaya a por el heroe en cuestion y el otro a por el mas lejano, pero vamos, juega siempre pensando en putear y hacer perder el mayor tiempo posible a los heroes.

Las reglas especifican que cada monstruo va a por el héroe más cercano, no?
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: Torlen en 22 de Enero de 2014, 16:44:10
Y respecto a entrar con una habitación con monstruos durmientes si se entra con la niña con la habilidad del teletransporte no hay forma de que se despierten si no pasa por la zona de bloqueo, no?

Yo entiendo que tienes razón  :D
Los monstruos no se despiertan en cuanto entran en su habitación?
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 22 de Enero de 2014, 16:46:57
Las reglas especifican que cada monstruo va a por el héroe más cercano, no?

Si, pero... ¿y si al ir al mas cercano el segundo monstruo no puede zumbar al heroe porque el otro le bloquea?...yo lo haria así, vamos para mi la regla que manda es la de ¿cual es el mejor movimiento que podrian hacer para putearme? Si juegas con ellos como si un master los llevara mola más a.k.a es mas duro.
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: Torlen en 22 de Enero de 2014, 16:47:59
-un monstruo detiene su movimiento al llegar a un héroe o podría seguir moviendo para llegar a un 2º héroe y así permitir mover otro monstruo a la zona de bloqueo del 1º héroe y atacar ambos?

Perdón, esta se me ha escapado...lo de siempre, hay que se lo mas malvado con los heroes y pararlos a toda cosa, es decir que si el monstruo llega hasta el segundo, a por el que va para que su compi le pueda zumbar al primero (piensa que los heroes no tienen zona de bloqueo que hagan parar a los monstruos) o, si hay sitio para los dos monstruos, estos se quedarian con el primer heroe para zumbarle los dos a él.
Según las reglas, si los monstruos no se deciden por el heroe tiran el dado a ver a por cual van, el que salga puedes hacer que vaya a por el heroe en cuestion y el otro a por el mas lejano, pero vamos, juega siempre pensando en putear y hacer perder el mayor tiempo posible a los heroes.

Las reglas especifican que cada monstruo va a por el héroe más cercano, no?
Si, pero... ¿y si al ir al mas cercano el segundo monstruo no puede zumbar al heroe porque el otro le bloquea?...yo lo haria así, vamos para mi la regla que manda es la de ¿cual es el mejor movimiento que podrian hacer para putearme? Si juegas con ellos como si un master los llevara mola más a.k.a es mas duro.

Yo me ceñía a las reglas
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 22 de Enero de 2014, 16:48:21
Los monstruos no se despiertan en cuanto entran en su habitación?

Ahora no tengo las reglas delante pero juraria que lo busque porque me hice la misma pregunta y no lo vi...
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 22 de Enero de 2014, 16:49:29
Yo me ceñía a las reglas

Es que lo que yo te digo de que los monstruos hagan el mejor movimiento posible también lo pone en la reglas  :o
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: Torlen en 22 de Enero de 2014, 16:50:16
Los monstruos no se despiertan en cuanto entran en su habitación?

Ahora no tengo las reglas delante pero juraria que lo busque porque me hice la misma pregunta y no lo vi...

"A sleepy room is ALWAYS woken up by a Hero entering inside or if the Heroes have bashed one of the doors of the room previously or if Luckylock has bashed one of the room walls with his Special Ability"
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 22 de Enero de 2014, 16:51:37
"A sleepy room is ALWAYS woken up by a Hero entering inside or if the Heroes have bashed one of the doors of the room previously or if Luckylock has bashed one of the room walls with his Special Ability"

No hay mas preguntas señoria, ya está todo claro
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: Torlen en 22 de Enero de 2014, 16:52:51
Yo me ceñía a las reglas

Es que lo que yo te digo de que los monstruos hagan el mejor movimiento posible también lo pone en la reglas  :o

Si, en caso de duda haz lo peor para los heroes. Ahí no hay duda. Mueves el monstruo que toca (el más cercano a los heroes), hacia el objetivo más cercano. Luego tocaría mover el segundo, y lo moverás de la mejor manera posible. O el primero lo puedes mover llegando al héroe más cercano, intentando ponerle en la casilla q menos moleste a los otros monstruos.

Pero si haces lo que tu comentas, estas rompiendo la regla básica de ir a por el héroe más cercano
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 22 de Enero de 2014, 17:02:16
Si, en caso de duda haz lo peor para los heroes. Ahí no hay duda. Mueves el monstruo que toca (el más cercano a los heroes), hacia el objetivo más cercano. Luego tocaría mover el segundo, y lo moverás de la mejor manera posible. O el primero lo puedes mover llegando al héroe más cercano, intentando ponerle en la casilla q menos moleste a los otros monstruos.

Pero si haces lo que tu comentas, estas rompiendo la regla básica de ir a por el héroe más cercano
Si por seguir las reglas de cercania de heroes uno de mis monstruos no puede zumbar porque otro se le interpone delante yo si las romperia y me regiria por hacer lo mejor para los monstruos.
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: ulises7 en 22 de Enero de 2014, 17:04:52
Muy buenas, a ver si podéis solucionarme algunas dudas de este magnifico juego:

-Si 2 monstruos diferentes (por ejemplo el violeta y el verde) están a la misma distancia de un héroe pero debido a la posición de éste solo uno de los monstruos puede atacarle, ¿Quien mueve antes?

Tienes que mirar la iniciativa del monstruo ( se encuentra en la ficha de los monstruos de cada misión, son los números romanos en blanco ) y se activan en orden ascendente.



Citar
-si se abre una puerta con la ganzúa y se entra en una habitación con monstruos pero no se les ataca, ¿Se despiertan? Según el manual solo dice que se despiertan si se rompe la puerta, pero no estoy seguro si en tes caso tb lo harían.

Abrir puertas no provoca que los monstruos se despierten ( romper puertas sí ), lo que sucede es que en el momento en que los Héroes entran en la misma habitación que estén los monstruos, estos se despiertan. ( 1.Waking Up the Rooms: Usually at the beginning of the game alomst all the rooms of the dungeon are sleepy. A sleepy room is ALWAYS woken up by a Hero entering inside [...] )

Citar
-puedes mover en diagonal para cruzar una puerta o te bloquea el muro?

Ejemplo:         OOOO
                       X--X
                      OOOO

Del 2º circulo superior suponiendo que las X son paredes y los - la puerta, puedes mover al 1º circulo inferior?

El movimiento en diagonal está permitido, así que supongo que sí, lo que no puedes hacer es abrir la puerta o romperla, para ello tienes que estar justo enfrente.

Citar
-en el 2º escenario, que significan los toquen de destino (fate) de la calavera y el rayo?

Son Monstruos Errantes ( Wandering Monsters ), sale explicado en la primera página del libro de misiones, básicamente son monstruos que pueden aparecer extra en esas hacitaciones cuando hay al menos un Héroe en ellas y aún haya una puerta cerrada ( se lanza el Dado de Destino y si sale el símbolo del token entonces aparece enfrente de la puerta ).



Citar
-un monstruo detiene su movimiento al llegar a un héroe o podría seguir moviendo para llegar a un 2º héroe y así permitir mover otro monstruo a la zona de bloqueo del 1º héroe y atacar ambos?

Un saludo.

No he encontrado por ninguna parte que los Héroes tengan zona de bloqueo, así que en principio los mosntruos se pueden mover libremente, aunque yo juego como que los Héroes sí tienen zona de bloqueo.
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 22 de Enero de 2014, 20:29:25
Una pregunta, que no lo veo ni por aquí ni por allá: en los stats de los monstruos, en el libro de misiones, hay unos valores en rojo y otros en amarillo. Cuándo se usan los primeros?

Gracias!
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: skur78 en 22 de Enero de 2014, 21:24:54
Una pregunta, que no lo veo ni por aquí ni por allá: en los stats de los monstruos, en el libro de misiones, hay unos valores en rojo y otros en amarillo. Cuándo se usan los primeros?

Gracias!

En la portada del libro de misiones puedes elegir la dificultad. Hay lo explica. Ahora mismo no tengo el libro delante, pero creo que los valores rojos eran para el 2º nivel de dificultad
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 22 de Enero de 2014, 21:40:52
Además de los valores los monstruos tienen habilidades, para dificultad intermedia texto negro, para la chunga texto negro + rojo
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: ulises7 en 23 de Enero de 2014, 00:29:37
Muchas gracias por las respuestas, aunque en el caso de la puerta me surge la duda de que si 2 heroes están enfrentados a una puerta cerrada y un monstruo que puede cruzar puertas esta en la otra habitación, este podría abrir la puerta cruzar en diagonal y atacar a los heroes o los heroes le bloquean?

Esta es la duda principal que tengo con el juego y que me ha surgido en todas mis partidas sin saber cómo interpretarla según el reglamento ya que me parece que no contempla esta situación.

Supongo que a efectos de juegos los monstruos abren la puerta, pegan y la cierran luego, pero me parece tan absurda que yo siempre juego con que si hay dos héroes obstruyendo la puerta entonces los monstruos no pueden pasar, si en cambio hay uno entonces sí. Esta es una duda que me gustaria preguntar por la BGG para que responda el autor pero como soy muy vago para escribir allí...  ;D
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: foxinthesierra en 23 de Enero de 2014, 17:06:54
Ok, si puedo la cuelgo esta noche y a ver que dice el autor.
Yo juego con la manera que el malvado monstruo está detrás de la puerta, sino puede pasar porque estás tú, pues te arrea, porque la puerta es suya y tiene la llave, es decir, que las puertas tienen son ventajosas para los malos y no para los buenos, así es que te obliga a realizar movimientos y contar muy mucho casillas y demás, perder, pierdes 2 puntos de vida máximo, dado que lo que si que considero es que para poder arrear un mamporro el monstruo tiene que estar de frente a la puerta.
Tb. hemos jugado que se puede bloquear la puerta gastando un dado en tu tirada, así no pasa nadie, pero el ruido que haces es como una pelea, por lo que se pueden despertar las salas vecinas.
La idea es que las ventajas sean para los malos y no para los héroes...
Saludos Serranos!!!
PD. Por cierto si alguien ha jugado el modo arena por favor que me refuerce, a mi me ha gustado muuuucho.
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 25 de Enero de 2014, 11:59:40
- ¿En que proporción las estrellas (obtenidas en una u varias tiradas) aumentan el nivel de habilidad de un personaje?
Cada estrella te permite subir 1 en cualquier habilidad. Si en una tirada obtuvieses 6 estrellas podrias subir hasta 6 niveles divididos como quisieses entre tus 3 habilidades. Además, muchas habilidades te obligan a descargarlas para usar 'su poder' por lo que podrias utilizar las estrellas para recargarlas.

No entiendo muy bien esta parte.
Por lo que veo, el nivel de habilidad de un personaje sube en función en la experiencia. Y la experiencia se gana de dos maneras: inflingiendo heridas a los snouts o forzando una puerta o cofre.
Luego, esas habilidades pueden recargarse para ser utilizadas. Ahora bien, en ese caso las estrellas no tienen un valor fijo de 1, si no que se considera el valor de magia del héroe. Por ejemplo, para la encantadora sería de 4. Con una estrella ya recarga una habilidad.
¿Correcto?
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 25 de Enero de 2014, 12:44:05
Es que creo que confundes dos cosas, por un lado tienes la experiencia, que sube como bien dices por muerte y abrir cosas, cuando llegas a cierto punto es como los videojuegos y puedes subir de nivel una característica; por otro lado tienes los poderes u habilidades, los cuales tienen su propio track individual y que suben pasivamente con las estrellas obtenidas en las tiradas o eligiendo la opcion especifica de subir determinado poder, cuando el track de dicho poder está a tope, lo gastas si quieres y vuelta al cero (como si hicieras un super en el street fighter)...mas o menos me he explicado?
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 25 de Enero de 2014, 12:51:22
Ok. Me había perdido lo de que cada estrella obtenida en cualquier otra tirada te permitía, además de la acción específica para ello, subir 1 en la carga de la habilidad. Me había saltado esa parte. Y es que el libro de reglas se me antoja muy antipático de leer, y hay algunas cosas sobre las que había pasado en diagonal.
Gracias, y saludo.
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 25 de Enero de 2014, 12:55:14
Si, la verdad es que esta fatal organizado y encima tiene agujeros...pero es tan entretenido y ligero que se le perdona todo al jueguecito ;-)
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: ulises7 en 25 de Enero de 2014, 13:06:14
- ¿En que proporción las estrellas (obtenidas en una u varias tiradas) aumentan el nivel de habilidad de un personaje?
Cada estrella te permite subir 1 en cualquier habilidad. Si en una tirada obtuvieses 6 estrellas podrias subir hasta 6 niveles divididos como quisieses entre tus 3 habilidades. Además, muchas habilidades te obligan a descargarlas para usar 'su poder' por lo que podrias utilizar las estrellas para recargarlas.

No entiendo muy bien esta parte.
Por lo que veo, el nivel de habilidad de un personaje sube en función en la experiencia. Y la experiencia se gana de dos maneras: inflingiendo heridas a los snouts o forzando una puerta o cofre.
Luego, esas habilidades pueden recargarse para ser utilizadas. Ahora bien, en ese caso las estrellas no tienen un valor fijo de 1, si no que se considera el valor de magia del héroe. Por ejemplo, para la encantadora sería de 4. Con una estrella ya recarga una habilidad.
¿Correcto?

Es correcto. Faltaria añadir lo que te había comentado pedrotronic que es el hecho de que las habilidades no sólo suben con la acción recargar ( que funciona como comentas ), sino que también suben siempre que saques una estrella ( no importa la tirada para qué sea ) un espacio, una habilidad a tu elección. De hecho, si utilizas la habilidad recargar y sacas alguna estrella, entonces subes tantos espacios esta habilidad como el resultado de la tirada más un espacio cualquiera de las demás habilidades ( o la que estás recargando ). Así que las habilidades también se recargan de forma pasiva.
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: foxinthesierra en 29 de Enero de 2014, 17:17:54
Me ha contestado el mismisimo Sr. Valtriani, autor del juego, en la BGG acerca de la duda de las puertas y los movimientos diagonales en las mismas, a lo cual me indica que si la puerta está cerrada y hay héroes los monstruos no pueden abrir y repartir estopa y cerrar, la puerta no se puede abrir.
Con respecto a los movimientos diagonales, pues dice que tampoco, que te golpearás con la pared, que te moverás "en los espacios ortogonalmente adyacentes a la puerta"...
Es decir, que no puede pasar si hay héroes y que el movimiento diagonal en las puertas no es tan claro, dado que es como un pasillo, porque hay pared, (o cuello de botella).
A ver que os parece, y si es el caso, podemos hacer una "a la española" con una regla que más se adapte a  nuestra forma de jugar.
Saludos Serranos!!
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 29 de Enero de 2014, 19:25:07
A mi la de los monstruos en la puerta me parece bien...la de no poder moverte en diagonal a traves de una puerta abierta no lo veo tanto, pero si lo dice el autor apuntada queda ;-)
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: trufo en 02 de Febrero de 2014, 10:47:24
Buenas tengo alguna duda con los objetos que llevan algunos personajes.  por ejemplo en Zoe arcane shield. dice que el objetivo gana + 3 dados escudo.  quiere decir que el personaje que ella elija coje tres tokens de escudo? y puede ser para ella misma?   

y en las pistolas del lucky look (no recuerdo nombre) dice dos estrellas o mas en un "unico" ataque get 1die back.  mi problema es el inglés.  que quiere decir consigue una muerte trasera.  :o

saludos
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: periprocto en 02 de Febrero de 2014, 11:38:20
Buenas tengo alguna duda con los objetos que llevan algunos personajes.  por ejemplo en Zoe arcane shield. dice que el objetivo gana + 3 dados escudo.  quiere decir que el personaje que ella elija coje tres tokens de escudo? y puede ser para ella misma?   

y en las pistolas del lucky look (no recuerdo nombre) dice dos estrellas o mas en un "unico" ataque get 1die back.  mi problema es el inglés.  que quiere decir consigue una muerte trasera.  :o

saludos
"Die"  (die=dado; dice=dados) sif¡gnifica dado. To Get back= recuperar. Por lo que recuperas un dado por sacar dos o mas estrellas en un unico ataque. Si no entiendo mal el ingles...
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 02 de Febrero de 2014, 12:53:26
Entiendes bien
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: trufo en 02 de Febrero de 2014, 14:54:17
Vaya, gracias vaya fallo  :P, y de la otra duda de Zoe?

Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: periprocto en 02 de Febrero de 2014, 15:08:49
Vaya, gracias vaya fallo  :P, y de la otra duda de Zoe?
yo no tengo el juego aun ( me llegará mañana) por lo que solo puedo hacer lo que hice, que fué traducir la frase que escribiste en ingles!! :P
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: ulises7 en 02 de Febrero de 2014, 15:27:10
La interpretación del arcane shield de Zoe que haces es correcta.
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: trufo en 10 de Febrero de 2014, 19:09:45
Buenas a todos, una duda con Barka, la habilidad catapulta si hay otro heroe en la trayectoria ya no se puede hacer, o detiene el empujón :),
 
Y la de Asalto Brutal es obligatorio la casilla de movimiento o se puede hacer el ataque directamente si estas adyacente al monstruo..

Y por último, en la primera misión, jugando con la niña parece bastante fácil, que regla usáis en la loseta final del portal, que los monstruos que están en los miniportales se muevan hacia  al heróe más cercano o que se queden ahi protegiéndolo, porque en cuanto  uno se mueve,es bastante sencillo teletrasportarse y hacer la tirada de magia..
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 10 de Febrero de 2014, 21:14:21
Segun las reglas tienen que ir a por el heroe mas cercano y si, con la niña en plan rondador nocturno esta chupado
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pilgor en 10 de Febrero de 2014, 23:42:09
Buenas noches.
Como a algún otro, después de tanto leernos he caído en la tentación y con suerte esta semana ya lo estaremos probando.
Después de una leída rápida de las reglas tengo una pequeña duda que me gustaría que me confirmaseis, si un monstruo finaliza el movimiento con varios héroes dentro de su zona de control entiendo que atacaría a todos, ¿es así?.
Gracias.
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: asfaloth en 11 de Febrero de 2014, 00:41:21
Buenas noches.
Como a algún otro, después de tanto leernos he caído en la tentación y con suerte esta semana ya lo estaremos probando.
Después de una leída rápida de las reglas tengo una pequeña duda que me gustaría que me confirmaseis, si un monstruo finaliza el movimiento con varios héroes dentro de su zona de control entiendo que atacaría a todos, ¿es así?.
Gracias.

Hombre, más que leída rápida yo creo que no has leído directamente, eh? jaja.

Lo pone en las reglas claramente en el turno de monstruos, yo te voy a hablar de memoria que hace tiempo que no juego.

Un monstruo se mueve, y si entra en contacto con más de un héroe a la vez, tiras el dado de simbolitos. Si sale un símbolo del color de uno de los héroes con el que está en contacto el monstruo en cuestión, dicho héroe es el atacado.
Si el color del dado no se corresponde con ninguno de los héroes en contacto, entonces vas al libro de escenarios donde aparece en cada tipo de monstruo una relación ordenada de colores que determina el orden de prioridad a la hora de asignar un ataque cuando el dado no aporta un color válido.

Revísalo porque hablo de memoria, pero en las reglas viene bastante claro.
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pilgor en 11 de Febrero de 2014, 19:59:29
Buenas noches.
Como a algún otro, después de tanto leernos he caído en la tentación y con suerte esta semana ya lo estaremos probando.
Después de una leída rápida de las reglas tengo una pequeña duda que me gustaría que me confirmaseis, si un monstruo finaliza el movimiento con varios héroes dentro de su zona de control entiendo que atacaría a todos, ¿es así?.
Gracias.

Hombre, más que leída rápida yo creo que no has leído directamente, eh? jaja.

Lo pone en las reglas claramente en el turno de monstruos, yo te voy a hablar de memoria que hace tiempo que no juego.

Un monstruo se mueve, y si entra en contacto con más de un héroe a la vez, tiras el dado de simbolitos. Si sale un símbolo del color de uno de los héroes con el que está en contacto el monstruo en cuestión, dicho héroe es el atacado.
Si el color del dado no se corresponde con ninguno de los héroes en contacto, entonces vas al libro de escenarios donde aparece en cada tipo de monstruo una relación ordenada de colores que determina el orden de prioridad a la hora de asignar un ataque cuando el dado no aporta un color válido.

Revísalo porque hablo de memoria, pero en las reglas viene bastante claro.

Gracias por la ayuda camarada, lo cierto es que si que le he pegado una leída a las reglas pero creo que me aclaro con detalles probablemente más complicados y las cosas obvias me lían.

De hecho yo el movimiento de los monstruos creía tenerlo bastante claro, la unica duda era saber si al finalizar el movimiento atacaban a todos los heroes que tuvieran adyacentes, que sigo pensando que si porque en las reglas pone que "Después de mover si hay al menos un héroe en la zona de bloqueo le atacará ", pero ahora con lo que me cuentas ya me entran dudas  :P. Por lo que yo entendía los monstruos simplemente se mueven a por el héroe más cercano y en caso de haber dos héroes a la misma distancia es cuando se tira el dado, y si la tirada no lo soluciona es cuando se recurre a la tabla de colores, pero atacar creía que atacaban a todos.

Solo tengo las reglas, no el libro de escenarios, a ver si cuando me llegue consigo aclararme.

Un saludo y gracias.
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: cesarmagala en 05 de Marzo de 2014, 22:55:41
Las habilidades de los objetos, ¿son independientes del ataque?

Por ejemplo, hay un objeto (creo que "baston de trueno") que indica, en rojo, que el objetivo es lanzado una casilla atrás. ¿Eso quiere decir que el arma solo tiene esa utilidad, o que además de su ataque normal, si no mata al objetivo, se aplica esa habilidad?

Gracias, que bien pinta el jueguito. Relación componentes-precio-jugabilidad insuperable.
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: ulises7 en 05 de Marzo de 2014, 23:15:13
Las habilidades de los objetos, ¿son independientes del ataque?

Por ejemplo, hay un objeto (creo que "baston de trueno") que indica, en rojo, que el objetivo es lanzado una casilla atrás. ¿Eso quiere decir que el arma solo tiene esa utilidad, o que además de su ataque normal, si no mata al objetivo, se aplica esa habilidad?

Gracias, que bien pinta el jueguito. Relación componentes-precio-jugabilidad insuperable.

Todas las armas ( las armas se indican mediante el icono de punteria que te indica si es un arma cuerpo a cuerpo o a distancia ) hacen siempre 1 de daño ( más el daño extra si es que lo tienen ). Por lo tanto el "Bastón de Trueno" hace 1 de daño a los enemigos adyacentes cuando el héroe ataca y además lo empuja una casilla en línea recta.
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: skur78 en 02 de Julio de 2014, 12:44:52
Unas dudas con la habilidad de Barka de la catapulta:

- ¿Puede usar la habilidad si hay alguien detrás del monstruo que quiera empujar?
- ¿Si con la habilidad hace que un monstruo rompa una puerta con trampa, la trampa desaparece?
- ¿Si hace 1 punto de daño a un monstruo coge 1 de experiencia?
- ¿Si empuja a un monstruo en diagonal, este mueve 3 casillas diagonales hacia atrás?

Saludos!
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: skur78 en 02 de Julio de 2014, 13:12:54
Unas dudas con la habilidad de Barka de la catapulta:

- ¿Si con la habilidad hace que un monstruo rompa una puerta con trampa, la trampa desaparece?
- ¿Si hace 1 punto de daño a un monstruo coge 1 de experiencia?
- ¿Si empuja a un monstruo en diagonal, este mueve 3 casillas diagonales hacia atrás?

Saludos!

Me auto contesto 3 dudas que encontré respondidas por el autor

¿Si con la habilidad hace que un monstruo rompa una puerta con trampa, la trampa desaparece?
La trampa es activada con la acción de Barca

- ¿Si hace 1 punto de daño a un monstruo coge 1 de experiencia?
No, solo se coge experiencia si es con un ataque

- ¿Si empuja a un monstruo en diagonal, este mueve 3 casillas diagonales hacia atrás?
Si, siempre en línea recta
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 02 de Julio de 2014, 14:12:42
Gracias skur78, actualizado el primer post
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: ulises7 en 02 de Julio de 2014, 15:40:53
Lo que dices de las habilidades de Barka es correcto, como detalle acabar de decir que la trampa se activa y afecta a Barka no al enemigo (como la lógica indicaria).

Uno de los ejemplos más claros de anteponer jugabilidad a simulación.
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: skur78 en 02 de Julio de 2014, 16:12:07
Lo único que no tengo claro es si barca puede usar la catapulta contra un enemigo si este tiene algún héroe o montruo detrás de el.

Yo juego que si, que es como si lo lanzase por los aires pero no se si es correcto
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: ulises7 en 02 de Julio de 2014, 18:13:21
Lo único que no tengo claro es si barca puede usar la catapulta contra un enemigo si este tiene algún héroe o montruo detrás de el.

Yo juego que si, que es como si lo lanzase por los aires pero no se si es correcto

Creo recordar leyendo la respuesta del autor a estas mismas preguntas que no se puede, cualquier obstáculo, incluyendo héroes y enemigos impiden que los enemigos salgan volando por los aires con la habilidad de Barka.
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: skur78 en 02 de Julio de 2014, 18:35:49
Vale, aunque me desconcierta eso que dices de cualquier obstáculo. Quieres decir que si por ejemplo tengo un barril solo a 2 del monstruo no puedo hacer la habilidad, que solo funciona si hay 3 casillas de separación? O te refieres a solo muebles, heroes y monstruos?
Título: Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: ulises7 en 02 de Julio de 2014, 18:48:00
Vale, aunque me desconcierta eso que dices de cualquier obstáculo. Quieres decir que si por ejemplo tengo un barril solo a 2 del monstruo no puedo hacer la habilidad, que solo funciona si hay 3 casillas de separación? O te refieres a solo muebles, heroes y monstruos?

Pues depende del nivel de la habilidad del "movimiento catapulta", ya que llega un punto que puede romper cofres y puertas, si sucede eso sí que se puede hacer y de hecho es una posible utilidad de la habilidad pero si no llegas al nivel que te permite romper el objeto el monstruo al cual empujas llega hasta el objeto que hace de tope, que si está adyacente entonces el monstruo no se mueve en absoluto.
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: trufo en 22 de Septiembre de 2014, 22:14:45
Buenas a todos, hace mucho que no jugaba, nos pusimos con la segunda misión y nos surgieron dos dudas bastante tontas , pero que no  encontré en reglas ni el foro ni recordamos como hicimos otras veces:

1 . -  Cuando se tiran los dados para ver que monstruos salen en los portales , miro la tabla que me dice el número según el resultado (rayo, gota, etc..) pero ¿cómo se sabe el tipo de monstruo que se genera?.

2 .- ¿ Los pasillos se consideran habitaciones adyacentes? , por ejemplo para el poder de teletrasportación de Zoe.

Saludos.
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: ulises7 en 22 de Septiembre de 2014, 23:01:02
1 . -  Cuando se tiran los dados para ver que monstruos salen en los portales , miro la tabla que me dice el número según el resultado (rayo, gota, etc..) pero ¿cómo se sabe el tipo de monstruo que se genera?.

Siempre son Ugly Snouts (Morrofeos, los monstruos más flojos) exceptuando el portal pequeño que en dificultad épica se utiliza el verde y en lugar de convocar Ugly Snouts convoca Big Snouts (los monstruos verdes).

Citar
2 .- ¿ Los pasillos se consideran habitaciones adyacentes? , por ejemplo para el poder de teletrasportación de Zoe.

Sí.
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: trufo en 23 de Septiembre de 2014, 21:18:41
Muchas gracias por las respuestas, ahi van alguna duda más.

1. - La catapulta de Barka puedo usarla si a tres de distancia del monstruo hay una pared?

2. - Los monstruos que se generan en los portales ¿ya se mueven y atacan en el mismo turno en el que aparecen?

Saludos

Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: ulises7 en 24 de Septiembre de 2014, 03:58:52
Muchas gracias por las respuestas, ahi van alguna duda más.

1. - La catapulta de Barka puedo usarla si a tres de distancia del monstruo hay una pared?

Sí, el monstruo avanza hasta que choque con el obstáculo, en este caso la pared.

Citar
2. - Los monstruos que se generan en los portales ¿ya se mueven y atacan en el mismo turno en el que aparecen?

Saludos

Sí, el orden de turno es muy importante: lo primero es la generación de monstruos, luego va el movimiento y por último los ataques.

Bueno esto que he dicho es considerando que la habitación está despierta, si está dormida los monstruos no se mueven.
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: trufo en 24 de Septiembre de 2014, 21:40:10
Comentais en otro post lo siguiente :

Todas las armas ( las armas se indican mediante el icono de punteria que te indica si es un arma cuerpo a cuerpo o a distancia ) hacen siempre 1 de daño ( más el daño extra si es que lo tienen ). Por lo tanto el "Bastón de Trueno" hace 1 de daño a los enemigos adyacentes cuando el héroe ataca y además lo empuja una casilla en línea recta.

En caso de que no consiga hacer el daño  en el ataque,  se aplica la habilidad en rojo igualmente?, quiza se vea mejor en otra arma que dice:
si sacas al menos una estrella empujas un espacio al monstruo..

Saludos
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: ulises7 en 25 de Septiembre de 2014, 03:21:16
Comentais en otro post lo siguiente :

Todas las armas ( las armas se indican mediante el icono de punteria que te indica si es un arma cuerpo a cuerpo o a distancia ) hacen siempre 1 de daño ( más el daño extra si es que lo tienen ). Por lo tanto el "Bastón de Trueno" hace 1 de daño a los enemigos adyacentes cuando el héroe ataca y además lo empuja una casilla en línea recta.

En caso de que no consiga hacer el daño  en el ataque,  se aplica la habilidad en rojo igualmente?, quiza se vea mejor en otra arma que dice:
si sacas al menos una estrella empujas un espacio al monstruo..

Saludos

Depende de lo que diga el arma, hay armas que tienen habilidades pasivas como por ejemplo el Shimmering Sai que pone "+1 dado de escudo", este efecto es permanente mientras lleves el arma empuñada y es independiente del éxito de tus ataques, otros te dan bonos a los ataques como el Deadly kunai ("+2 Puntería a ataques por la espalda) y este bono se aplica en el momento de atacar cuando saques estrellas pero luego hay otros objetos que no lo dejan claro: Rattlewind (12 o más en un único Ataque, recupera 1 dado) en este caso según lo interpreto, no hace falta tener éxito en el ataque sólo cumplir el requisito, pero si no pone nada (Thundershooter, mueve el objetivo en línea recta 1 casilla) entonces todo parece indicar que el único requisito es tener éxito en el ataque.
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: Qai en 05 de Octubre de 2014, 11:27:24
Buenas a todos:
Ayer le echamos la primera partidilla al juego y la verdad es que el reglamento tiene un montón de lagunas. Ahora mismo solo recuerdo una de las dudas que nos surgió, así que ahí va:

-En la fase "Despertar a los monstruos" pone: Tira el dado de destino por cada habitación durmiente adyacente, que comunique con la habitación donde hayáis hecho ruido infligiendo daño a, al menos, un monstruo.

¿Ese daño tiene que haber tenido lugar en el turno actual o en cualquier momento de la partida?
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: ulises7 en 05 de Octubre de 2014, 14:22:36
Buenas a todos:
Ayer le echamos la primera partidilla al juego y la verdad es que el reglamento tiene un montón de lagunas. Ahora mismo solo recuerdo una de las dudas que nos surgió, así que ahí va:

-En la fase "Despertar a los monstruos" pone: Tira el dado de destino por cada habitación durmiente adyacente, que comunique con la habitación donde hayáis hecho ruido infligiendo daño a, al menos, un monstruo.

¿Ese daño tiene que haber tenido lugar en el turno actual o en cualquier momento de la partida?


En el turno actual. Si no se despiertan en el siguiente turno se vuelve a tener en cuenta si los héroes han hecho ruido, si no lo han hecho entonces no se despiertan.

Y sí que es cierto que tiene lagunas.
Título: ¿"Descarga incesante" esta OP.?
Publicado por: Piteas en 12 de Octubre de 2014, 03:38:23
Buenas noches.

Acabamos de terminar una sesión de juego y hemos visto un detalle un poco extraño.

Luckylock, en niveles altos, puede llegar a cargarse directamente a un jefe dado a dado. Tirando 5 dados y a nivel 3, el cuarto ataque tiene un +10, el tercero un +15 y el cuarto un +20… si le sumas el disparo doble puede cargarse a Barka en un solo turno.

Si ademas salen “Posta y ráfaga”, el combo puede llegar al infinito: cada acierto te recupera un dado, y con un +15 el falle es muy poco probable… podría llegar a plantarse con un +50 tranquilamente.

¿Lo estamos interpretando bien? Nos parece un poco excesivo y me llama la atención que nadie lo haya comentado antes.
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: koski en 12 de Octubre de 2014, 13:22:51
Aunque en la loseta indica +2 por cada ataque posterior al primero, creo que lo correcto es +2 a cada ataque posterior al primero. Pero no me hagas mucho caso, no se de donde he sacado esto. A ver si alguien nos los puede confirmar.

Un saludo
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: Manuelmonroy82 en 14 de Octubre de 2014, 10:24:45
Una dudilla mas sobre el problemático Barka...

La habilidad de catapulta. Si tengo al mounstruo adyacente y decido usarla... solo puedo empujarlo hacia la dirección en la que ya esta el morrofeo o puedo elegir otra partiendo como punto base la casilla de mi personaje?

pongo ejemplo:
....1
OOOOOO
OOOOOO
OOMOOO
OOBOOO2

Siendo la "M" el morrofeo y la "B" Barka. Tengo obligatoriamente que empujarlo hacia el 1 o puedo elegir lanzarlo hacia 2?
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: Yimbo en 14 de Octubre de 2014, 10:54:44
En las reglas dice que es en línea recta, por lo que no creo que especifique punto de partida, sobre todo porque el rango de amenaza del héroe son todas sus casillas adyacentes.
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: Manuelmonroy82 en 14 de Octubre de 2014, 11:17:24
entonces puedo lanzarlo hacia otro lado si quiero partiendo de la casilla de mi personaje no?
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: mrpeace en 14 de Octubre de 2014, 13:08:40
Nosotros lo lanzamos hacia donde nos parece, siempre que sea hacia atrás, ya sea directamente hacia atrás o en diagonal, no permitimos ni izquierda/derecha, ni hacia atrás.

Por cierto, que desilusión las FAQ donde se dice que no hay PX por lanzar :P
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: Yimbo en 14 de Octubre de 2014, 13:22:54
Si uno se fija al cien por cien en las reglas, creo que no hay restricción del punto de partida. Lo que no veo lógico es que pase a través del personaje, porque queda claro que las figuras bloquean el movimiento.
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: luispe en 25 de Octubre de 2014, 23:38:17
¿Como mueven los monstruos que ocupan dos casillas? Supongamos esta imagen

XXXAXX
XXXXXX
XXXXXX
XXXYXX
XXXYXX

Donde X son casillas, A es un héroe e Y el monstruo que mueve 2. ¿Como movería? Se giraria y se encararía, se movería lateralmente...?
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: luispe en 08 de Noviembre de 2014, 11:33:06
Alguna solución?
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: kesulin en 13 de Noviembre de 2014, 10:19:28
el manual dice que un monstruo siempre intentar dejar su espalda cubierta lo máximo posible, así que primero lo encararía y luego movería frontalmente hacia el héroe.
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: josechu1977 en 29 de Noviembre de 2014, 23:17:52
Hola, hoy hemos jugado una partida al nivel 1 y me han surgido algunas dudas:

El token de dormido, se quita en cuanto se despiertan?, lo digo xq cuando hemos pasado la primera sala que salen hasta 4 morro feos en el círculo rojo grande, nosotros hemos jugado que se seguían generando y claro, cada turno venían por detrás 2 o tres mas los que se habían generado. Y en la sala del portal estaba el Boss, y si habían movido los 4 morrofeos ... Salían 4 mas!!!!!!

Otra cosa, en un dado me falta el dibujo de las dos espadas, es normal?

Por ultimo, solo por una partida el mantel blanco de ha quedado negro de los dados ... En 3 o 4 partidas se me borraran los símbolos!!

Un saludo
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: luispe en 30 de Noviembre de 2014, 10:21:47
Las habitaciones se quedan despiertas.
No es normal que te haya venido sin símbolo
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: josechu1977 en 30 de Noviembre de 2014, 11:07:51
y que se generen tantos morrofeos??

gracias
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: skur78 en 30 de Noviembre de 2014, 11:22:55
Los morrofeos creo recordar que se generan cada turno según una tirada de dados y consultando una tabla.

Saludos
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: josechu1977 en 30 de Noviembre de 2014, 11:31:23
es correcto, pero en los portales pequeños salen siempre ... y con mala suerte te plantas en la última sala con 8 y el boss
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: kesulin en 30 de Enero de 2015, 09:56:48
recupero el hilo para exponer una duda, en la primera misión hay un pasillo sin token de dormidos y con dos morrofeos, ¿estos dos morrofeos mueven siempre no? en la primera fase de monstruos se acercan a los heroes.
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: ulises7 en 30 de Enero de 2015, 10:21:13
recupero el hilo para exponer una duda, en la primera misión hay un pasillo sin token de dormidos y con dos morrofeos, ¿estos dos morrofeos mueven siempre no? en la primera fase de monstruos se acercan a los heroes.

Correcto.
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: Alfred JK en 28 de Septiembre de 2015, 13:53:45
Una batería de preguntas para contestarlas con calma:

- ¿Se pueda atacar a un enemigo a través de otro? Ej. Uno que está a dos casillas pero hay delante otros obstaculizando

- En las tiradas con el dado de destino para que un enemigo pase una puerta, ¿se tira por cada enemigo o por cada tipo de enemigo?

- A la hora de sacar enemigos de un portal, ¿solo entran en juego el número de enemigos que inician la misión o el límite es el que viene con el juego?

- Si un héroe muere -y se tumba- y otro enemigo que le hubiera atacado se queda sin hacerlo, ¿pasa de él y va a por el otro héroe? ¿Es como si no existiera?

- Fácil: un héroe puede recibir más de un daño por turno, ¿no? Vi un vídeo-reseña por ahí en el que tumbaban a los jugadores tras ser heridos una vez y me confundió

- ¿Un enemigo pasa a través de una puerta si solo hay un héroe detrás?

- ¿Importa el encaramiento del héroe a la hora de atacar?¿Podría hacerlo con alguien que estuviera de espaldas?

- ¿Las estrellas de las tiradas de defensa también recargan habilidades?

Gracias!
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: niviuk en 21 de Noviembre de 2015, 21:13:36
Refloto el tema para preguntar una dudilla: ¿Zoe con la habilidad teletransporte instantaneo puede atravesar una puerta o enviar a otro heroe aunque la puerta tenga un candado?
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: skaty en 11 de Febrero de 2016, 11:18:40
Acabo de leer las instrucciones y jugado la primera mision en solitario y me han surgido un montón de dudas:
1.- Cuando muere un pj, se tumba, al siguiente turno se levanta y hace turno normal?
2.- Pierde puntos de experiencia o algo?
3.- Solo se puede llevar un objeto grande en la mochila o dos pequeños, una vez llena la mochila, no merece la pena abrir barriles o cofres? si los abres, los objetos caen al suelo o se pierden?
4.- Se puede matar a paf de un solo golpe o hay que hacerle varios ataques?
5.- Si un personaje se tumba, los bichos van a por el siguiente jugador?
6.- La habilidad de catapulta de Barka daña a alguien en la trayectoria o no si hay otro bicho o un jugador no se puede hacer?
7.- Una de las habilidades de Helena le da +4 a los disparos apuntados, son acumulables o se pierden al final del turno? Creo recordar que no dice nada de que se pierdan al final del turno.
8.- Si tienes dos estrellas para subir y solo un hueco de habilidad disponible, puedes subir uno, usar la habilidad y subir la otra estrella?
9.- Paf, en la primera misión tiene que hacer dos ataques, si el segundo ataque está a su espalda, se gira para hacer el ataque? en caso afirmativo, si su segundo objetivo el Yang-Pin, este perderia el bonus de atacar por la espalda, verdad?
Muchas gracias
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: kalisto59 en 11 de Febrero de 2016, 14:48:02


1.- Cuando muere un pj, se tumba, al siguiente turno se levanta y hace turno normal?
Si, pero pierdes una ronda de juego, adelantas el marcador de tiempo vamos.

2.- Pierde puntos de experiencia o algo?
No pierde nada, mas que tiempo, que es lo jodido.

3.- Solo se puede llevar un objeto grande en la mochila o dos pequeños, una vez llena la mochila, no merece la pena abrir barriles o cofres? si los abres, los objetos caen al suelo o se pierden?
Lo suyo es pasarle los objetos a otros que los necesiten , que al fin y al cabo no cuesta mucho.

4.- Se puede matar a paf de un solo golpe o hay que hacerle varios ataques?
Esta tendría que mirarla, yo creo que si eres suficientemente bruto si.

5.- Si un personaje se tumba, los bichos van a por el siguiente jugador?
Si el personaje ha caido y se activan los bichos con el personaje caido pues se van a por otro, el mas cercano. Siguiendo las reglas de "inteligencia de los bichos".

6.- La habilidad de catapulta de Barka daña a alguien en la trayectoria o no si hay otro bicho o un jugador no se puede hacer?
Esta no se, recuerdo haber leido algo pero no se. Creo que no puedes dañar a otros jugadores.

7.- Una de las habilidades de Helena le da +4 a los disparos apuntados, son acumulables o se pierden al final del turno? Creo recordar que no dice nada de que se pierdan al final del turno.
La habilidades solo actuan durante el turno no se acumulan que yo sepa.

8.- Si tienes dos estrellas para subir y solo un hueco de habilidad disponible, puedes subir uno, usar la habilidad y subir la otra estrella?
No, tienes que aplicar las estrellas y luego actuar.

9.- Paf, en la primera misión tiene que hacer dos ataques, si el segundo ataque está a su espalda, se gira para hacer el ataque? en caso afirmativo, si su segundo objetivo el Yang-Pin, este perderia el bonus de atacar por la espalda, verdad?
Efectivamente perderia el bono.

Contesto a todo esto de memoria y creo que es correcto pero a ver si alguien me lo puede corregir.

un saludo
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: Ananda en 17 de Junio de 2016, 15:22:29
  Buenas. Retomo una pregunta hecha un poco mas arriba. En el primer escenario, cuando abandonas la habitacion del portal grande, si no se vuelve a poner la ficha de durmiente los bichos seguiran saliendo y moviendose hacia los heroes. No se, me parece demasiado; ademas, es ilogico que, estando los heroes por ejemplo dos habitaciones mas alla, sigan yendo a por ellos. Un termino medio seria limitar el movimiento hacia los heroes cuando esten en una habitacion adyacente al portal (les oirian...).
  Por cierto, sobre los portales, cuando en las trampas aparece uno, aparece un monstruo sólo o el portal seguira activo turno tras turno?. Y los portales pequeños de la ultima habitacion, en las instrucciones pone que invocan un morrofeo por turno, pero eso no quiere decir necesariamente que lo haga siempre. Yo creo que pone eso porque lo distingue del portal grande, que puede generar 1 o 2,, pero tambien cero. El portal pequeño sigue sienso un portal,luego creo que hay que tirar el dado para ver si genera o no un morrofeo. Qué opinais de todo esto? Teneis informacion oficial?
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: kalisto59 en 17 de Junio de 2016, 22:37:38
En las reglas en ingles creo que ponia que hay que tirar, son portales al fin y al cabo. En cuanto a lo de que te persigan los monstruos, puesi, si te persiguen una vez que los despiertas. Lo hacen a muerte y sin piedad, pero... Para algo sois heroes no?.
La primera mision esta chupada por cierto, suerte en las demas. :p
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: Ananda en 26 de Junio de 2016, 12:10:30
   Una pregunta quizás tonta: al ser una campaña,se mantienen los objetos que vayamos consiguiendo de una misión a otra?. Supongo que no porque no dice nada en las instrucciones,pero quién sabe,facilitaria las cosas.
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: kalisto59 en 26 de Junio de 2016, 12:14:14
No, no se mantiene nada. Sería muy fácil.
 .
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: punishman en 26 de Noviembre de 2016, 08:32:13
Hola ,

he empezado a jugar en solitario a este juego y en la segunda mision dice:  " esasa-cosas-apestosas estan siempre activas: al inicio de la partida"

¿Eso implica, que desde un principio van hacia los heroes aunque esten a 2 habitaciones de distancia?

Lo digo porque eso implica que en el pasillo que hay para llegar a la sala de la charca se forma un tapon donde perdi un huevo de turnos, porque ademas no paraban de salir con el tiro del dado del destino que cada 2 por 3 me salia la gota.

Muchas gracias compañeros
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: SwimG en 14 de Agosto de 2017, 12:06:55
Hay una mision donde una puerta tiene 3 candados y cada uno suma mas +6 a la dificultad para abrirse y hay que accionar 3 palancas donde cada una quita un candado y reduce por lo tanto la dificultad en 6.
¿Con el objecto "llave" que abre una puerta, se puede abrir esa puerta? En este juego no diferencian las puertas normales.
Esto hizo que ganaramos en 7 rondas de 14 posibles.

Otra duda para este caso y cualquier mision. La maga puede teletransportar a otra habitacion a un heroe adyacente. Normalmente es necesario hacer algo para abrir la puerta del boss.
¿Con esta habilidad nos podemos saltar todas las misiones e ir directamente a la puerta del boss, teletransportar a los heroes y matarlo?
Eso convertiria todas las misiones en lo mismo ya que el mapa es visible.

Gracias.

Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: kalisto59 en 14 de Agosto de 2017, 17:26:45
Yo respondería que no,  ya que hacer eso haría el juego fácil y sobre todo,  aburrido.  Mejor jugar de otra manera.
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: ThoR en 01 de Noviembre de 2018, 09:22:10
Tengo algunas dudas.

1. ¿Linea de visión?
2. No entiendo bien el movimiento. Se supone que puedes hacer las acciones las veces que quieras. Entonces ¿yo puedo tirar un dado y si no me muevo lo suficiente vuelvo a lanzar otro dado para ver si llego?. Si se puede hacer así no veo dificultad en el movimiento, vas lanzando dados hasta que llegues.
3. Cuando tengo escudos, si lanzo los dados de esos escudos para defenderme, ¿los gasto o lanzo ese número de dados hasta el final de la fase de monstruos contra todos los monstruos que me ataquen?
4. Si me salen estrellas en un ataque, ¿cual es el orden de subida para las habilidades en un ataque?, ¿ataco, subo habilidad o puedo subir habilidad y utilizarla en el ataque que estoy haciendo?

Gracias.
Título: Re:Super Fantasy (Dudas)
Publicado por: ulises7 en 01 de Noviembre de 2018, 12:13:09
He desempolvado la caja para mirar las dudas  ;D

Tengo algunas dudas.

1. ¿Linea de visión?

Es bastante laxa. Sólo obstaculiza las puertas (y por tanto sala a sala). Lo que se mira es el alcance del arma que es el número de casillas de distancia entre el atacante y el objetivo (contando diagonales, son cuadrados concéntricos).

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2. No entiendo bien el movimiento. Se supone que puedes hacer las acciones las veces que quieras. Entonces ¿yo puedo tirar un dado y si no me muevo lo suficiente vuelvo a lanzar otro dado para ver si llego?. Si se puede hacer así no veo dificultad en el movimiento, vas lanzando dados hasta que llegues.

Exacto, puedes ir lanzando los dados de uno en uno. ¿Por qué ibas a querer lanzar lanzar más dados para moverse? Pues hay héroes y objetos que te benefician si sacan dos o más estrellas en una tirada, así que te puede interesar. Por ejemplo Helena la Cazadora tiene la habilidad "pasos élficos I" que sólo puedes activar mientras mueves y su efecto es que ignoras las Zonas de Bloqueo, así que te interesa sacar un resultado generoso en la tirada de movimiento para sacarle provecho porque quizás con un dado no te cunde. 


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3. Cuando tengo escudos, si lanzo los dados de esos escudos para defenderme, ¿los gasto o lanzo ese número de dados hasta el final de la fase de monstruos contra todos los monstruos que me ataquen?

Los gastas. Cada escudo es un dado en defensa que se utiliza una única vez.

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4. Si me salen estrellas en un ataque, ¿cual es el orden de subida para las habilidades en un ataque?, ¿ataco, subo habilidad o puedo subir habilidad y utilizarla en el ataque que estoy haciendo?

Gracias.

A menos que digan lo contrario, las habilidades siempre se utilizan antes de tirar los dados. Así que subirías habilidad pero no podrias utilizarla (a menos que sea una habilidad que puedas utilizarla durante o en el paso final el combate, donde te lo debe especificar).