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TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: Publio Cornelio Escipion en 24 de Abril de 2014, 18:59:05

Título: ONUS, JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 24 de Abril de 2014, 18:59:05
Buenas!!

Estoy desarrollando un nuevo juego de mesa tipo wargame, que si todo sale bien según lo previsto estaría disponible después de verano :D

Llevo varios meses trabajando en el juego y creo que os gustará

Pero necesito conocer vuestra opinión, y si tenéis cualquier idea o sugerencia me encantaría conocerla, además de saber si creéis que pueda funcionar el juego.

Se trata de un juego de batallas históricas, ambientada en las guerras púnicas (con los bandos de Roma y Cartago), similar a las batallas de miniaturas pero utilizando cartas para representar a las unidades. Cada carta representa una formación, tipo centuria con unos 80 soldados, y en la imagen se verían dichos soldados desde arriba, como si estuviéramos observando nuestro ejército desde las alturas. Gráficamente estarán dibujadas en gran calidad por un dibujante profesional.
El juego además dispondría un unas 70 cartas adicionales que nos permiten dar órdenes a las unidades y hacer que ocurran eventos muy diversos que darían al juego una enorme jugabilidad, emoción y que en cada combate el resultado pueda llegar impredecible. Las cartas de unidades se moverían sin tablero, sobre la mesa y con una regla que representa cada unidad de distancia. También se utilizarían dados de 6 caras.
Aún estoy haciendo el manual de reglas y el playtesting, pero necesito conocer opiniones.

¡¡Mil gracias por vuestra opinión!!
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Francis en 24 de Abril de 2014, 19:06:14
No suena mal. Sin conocer mucho el género, me parece una idea cuando menos original.
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Donegal en 24 de Abril de 2014, 19:07:28
No sé si estas mezclas funcionan. A los amantes de las figuras jugar con cartas se les queda pequeño. Y a los que gustan más de juegos de tablero eso de estar midiendo tambien les chirria bastante (al menos en mi caso).
Aun así en el mercado ya existe algo muy parecido,la serie Battleground: http://boardgamegeek.com/boardgame/18985/battleground-fantasy-warfare
Mi opinion es que estas cosas se quedan entre medias y no contentan a unos ni a otros
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Kveld en 24 de Abril de 2014, 19:29:18
a mí no me desagrada, como ya han dicho se parece el planteamiento al Battleground fantasy warfare.

aunque yo para las unidades utilizaría losetas en vez de cartas, algo con más peso para que sea más difícil desplazar accidentalmente...
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 24 de Abril de 2014, 19:45:23
Gracias por los comentarios. No conocía ese juego que indicáis, pero parte de la idea del juego se basa en dichas cartas con vista desde arriba. La diferencia es el sistema que incluiría de acciones y eventos que permite que en cada encuentro cuerpo a cuerpo o proyectiles, se genera un evento aleatorio y eventos que pueden jugar cada jugador. También incluiría generales y algunas fichas (no demasiadas) para poder indicar ciertas situaciones encima de las unidades.

La idea es que el juego tenga profundidad de opciones y situaciones, sin llegar a las batallas de miniaturas en cuanto a estrategia, pero por otro lado los eventos le dan más "vida" a la partida. Y por otro lado busco que sean reglas sencillas, sin necesidad de conocer muchas reglas y que en gran parte sean intuitivas. Ahí es donde estoy dedicando más tiempo, es complicado un juego que sea completo y sencillo a la vez. Pero en las pruebas que voy haciendo parece que está gustando
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: vilvoh en 24 de Abril de 2014, 20:51:32
Suena bien. Ya que tiene cartas de eventos y acciones ¿el juego desarrolla distintos escenarios? Cosas como acciones que solo se puedan realizar porque el escenario es de invierno, o porque es un desierto o un bosque.
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Rueco en 24 de Abril de 2014, 20:59:04
En principio suena muy bien.  :)
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Gentilhombre en 24 de Abril de 2014, 21:37:50
Saludos:

A mi me suena bien. Pero obviamente habrá que esperar a tener más detalles para poder darte una opinión más fundada...  ;)

Hoy en día los wargames ligeros, con reglas sencillas, dinámicos y que se puedan jugar en un par de horas tienen bastante demanda, creo yo. Me gusta la época escogida (Segunda Guerra Púnica), y en general creo que las batallas de la antigüedad encajan bien con ese sistema que propones.

Te haría dos comentarios:

Has dicho:
Citar
Cada carta representa una formación, tipo centuria con unos 80 soldados
Tendría que saber más detalles del juego, pero a primera vista parece una escala demasiado reducida. Si vas a representar batallas completas, necesitarías muchas, pero que muchas cartas para representar las unidades presentes (miles de combatientes por lado). Esto no suena práctico.
¿No sería mejor reflejar unidades más grandes? Manípulos (dos centurias) aún me parecen pequeños. ¿Quizás cohortes (unos 800 hombres)?

Kveld ha dicho:
Citar
aunque yo para las unidades utilizaría losetas en vez de cartas, algo con más peso para que sea más difícil desplazar accidentalmente...
Coincido en que para las unidades combatientes unas losetas serían más aporpiadas y cómodas de usar sobre la mesa.

Ante todo y sobre todo, mucho ánimo, energía y suerte con este proyecto.  :D

David
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Almilcar en 24 de Abril de 2014, 22:10:13
Inicialmente suena bien. A ver el desarrollo del juego, reglas, etc.

Espero que no todo quede reducido al azar: me refiero, hablas sobre eventos aleatorios, dados, etc.

La idea de representar unidades en losetas suena genial, además de diferenciarlos claramente del resto de cartas. ¿Hexagonal quizás?

Suerte e informanos.

Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: garino en 24 de Abril de 2014, 23:25:00
Pues no as comentado para cuantos jugadores es el juego, me gustaría que fuera para más de dos personas, de todas formas para mi gusto debe ser con platiqueo, miniaturas y demás , no se se yo si con cartas motivara visualmente.
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Silverman en 25 de Abril de 2014, 01:43:21
Todo va a gustos; a mi las cartas no me parecen mal, pero eso de medir con cinta métrica me desconsuela bastante. Sin embargo, ¿quién sabe? Igual resulta algo interesante.

Como ya han mencionado también creo que serían mejor losetas, cuadradas o rectangulares, no quiero saber nada de figuras, poseen mucho mérito pero son caras, complejas y requieren demasiado espacio.

Personalmente la época de las Guerras Púnicas me encanta. Ánimo con el proyecto.
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: miluquitas en 25 de Abril de 2014, 07:52:51
Una idea que a lo mejor ya se te ha pasado por la mente: que las medidas de distancias sean el ancho y/o largo de las propias cartas... Así puede que te evites más follón de componentes.
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: vilvoh en 25 de Abril de 2014, 08:53:40
Una idea que a lo mejor ya se te ha pasado por la mente: que las medidas de distancias sean el ancho y/o largo de las propias cartas... Así puede que te evites más follón de componentes.

Es una gran idea. el tamaño de la carta podría representar el rango de distancia a la que hace daño. Por ejemplo, una tropa con arma blanca representaría un rango de 5 a 20 m (por decir algo).
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 25 de Abril de 2014, 09:39:22
Buenas!

Intentaré responderos a todos :)
A Vilvoh, el juego contempla jugar batallas históricas con condiciones especiales, tanto en el manual como publicadas en internet. O bien jugarse partidas equilibradas 1 vs 1, situaciones ficticias, escenarios especiales como emboscadas, etc...
Los eventos que ocurren son referentes a la situación del combate. Es decir, si por ejemplo una unidad de caballería realiza una carga contra una unidad de vélites, pueden ocurrir eventos (aleatorios o jugados por los jugadores) como por ejemplo que los vélites reaccionan rápido ante la carga y consiguen lanzar una carga de sus jabalinas antes del choque, o que en la unidad que reciba más heridas en el combate el oficial al manda caiga herido, o bien que los vélites antes de la carga tenían abrojos esparcidos en el terreno o lanzas tumbadas en el suelo que levantan en el último momento antes de la carga, penalizando a la caballería y provocando heridas antes de la carga, etc...

Cartas hay unas 70 y depende del liderazgo del general podremos tener más o menos en la mano.
Tampoco quiero aburriros con más detalles, pero creo que así os haréis una idea del funcionamiento.

Contestando a Gentilhombre (David), comentarle que el juego permite combates tipo escaramuzas, con pocas unidades en las que cada una puede representar una centuria, que coincide con el dibujo de la carta, de unos 80 soldados vistos desde arriba en el caso de infantería. Estas partidas duran menos de 1 hora. Pero puede jugarse partidas de más de 1000 puntos (para elegir tus tropas) y que cada unidad represente incluso una cohorte completa, para batallas como la de Zama en la que el Escipión derrotó a Anibal.

El juego es sencillo dentro de un orden, pero habría fichas de cartón, aunque pocas, pero necesarias para colocar sobre ciertas unidades en ciertos momentos, sobre todo para no tener que recordar bonos o penalizaciones y hacer el juego rápido.

Gracias por los ánimos, está siendo un trabajo más duro de lo que pensaba :)

Contestando a Almilcar, las unidades se representan con cartas reforzadas. Es decir son cartas pero más gruesas que las normales, para que no sufran desgaste y sean cómodas de manejar

A Garino: El juego está pensado sobre todo para 2 bandos, pero en cada bando puede haber 2 o 1 jugador, cada uno con un general, aunque es recomendable que cada uno lleve un ala del ejército.

El juego contempla la posibilidad de contratar también unidades mercenarias, tipo caballería númida, etc., sin límite para partidas normales y en cuanto a los escenarios dependiendo de cada batalla.

A Silverman: los movimientos y alcances se miden con una carta plantilla (con resumen de reglas) que sirve de "regla" pero son unidades de medidas grandes. Es decir una unidad si mueve 2, sólo tienes que medir con dicha carta dicha distancia, simplificando bastante, y con un giro dependiendo de cada caso, tal y como después comenta miluquitas :)

Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 25 de Abril de 2014, 09:42:54
OTRA COSA, se me olvidaba

Ahora mismo estoy haciendo el playtesting, pero en un mes espero tener una versión alpha del juego, si alguien quiere ayudarme a hacer pruebas del juego sólo tiene que decírmelo. En mi entorno no hay muchos amigos o familiares experimentados en estos juegos y cuantas más pruebas se puedan hacer mucho mejor.

La idea es hacer muchas pruebas del juego en junio antes de sacar la versión beta del juego.

¿Alguien interesado?, a los interesados les enviaría las reglas y las plantillas en DOC de las cartas de acciones y eventos así como las de unidades, fichas, etc... para que puedan imprimirlas, etc...

Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Gentilhombre en 25 de Abril de 2014, 09:45:32
Gracias por las aclaraciones.

Citar
Contestando a Gentilhombre (David), comentarle que el juego permite combates tipo escaramuzas, con pocas unidades en las que cada una puede representar una centuria, que coincide con el dibujo de la carta, de unos 80 soldados vistos desde arriba en el caso de infantería. Estas partidas duran menos de 1 hora. Pero puede jugarse partidas de más de 1000 puntos (para elegir tus tropas) y que cada unidad represente incluso una cohorte completa, para batallas como la de Zama en la que el Escipión derrotó a Anibal.

Vale, ahora me queda más claro: el juego refleja escaramuzas o partes de una enfrentamiento mayor, pero no una batalla completa, ¿verdad?. En ese caso la escala parece correcta.

David
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 25 de Abril de 2014, 10:01:49
David, si podría jugarse una batalla completa si cada unidad representa una cohorte y utilizando gran parte de las cartas de unidades, unas 10 cartas podrían ser una legión completa.

Es decir las unidades dependiendo de la batalla o escenario puede ser una centuria, un manípulo o una cohorte.

La estrategia estaría en varios temas:

También es importante la selección de las cartas que podemos tener en la mano, las órdenes que daremos a las unidades o los eventos que nos reservamos en la mano o que tenemos que descartar
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Gentilhombre en 25 de Abril de 2014, 10:14:56
Citar
Es decir las unidades dependiendo de la batalla o escenario puede ser una centuria, un manípulo o una cohorte.

¡Mucho mejor! Has tomado una buena decisión haciendo que la escala sea variable. Me parece estupendo poder jugar escaramuzas o batallas con el mismo juego.

Ya te habrás dado cuenta de lo que supone embarcarse en un proyecto como este. Así que reitero mis mejores deseos.  ;)

David
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: HASMAD en 25 de Abril de 2014, 11:49:15
¡Mucha suerte con el proyecto!
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: altaire en 25 de Abril de 2014, 12:50:22
En principio, suena interesante, aunque desconozco el juego que habéis comentado.

En juegos con dados me preocupa si la influencia de la tirada del dado es muy alta en el resultado de un combate o no. Es decir, si la estrategia que utilices tiene mucho peso o luego todo va a depender de la dichosa suerte.

Y lo que comentas de las fichas sobre las cartas, espero que no haya muchas o puede ser un poco pesado a la hora de mover las cartas, evitando que se caigan, etc....

Cuando tengas esa versión jugable a mi me encantaría tener una para dar una mejor opinión. Ya nos dirás cuándo está y cómo conseguirla.

Saludos y suerte con el proyecto!!!!!!!!!!!
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 27 de Abril de 2014, 17:33:36
Gracias, os iré informando cuando tengamos los primeros diseños de unidades y cartas. Seguimos avanzado haciendo pruebas
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 16 de Junio de 2014, 18:39:59
Buenas!!

Seguimos avanzando en el juego, está siendo más complicado crear las reglas de lo previsto. Estamos buscando el equilibrio entre unas reglas que permitan diversidad de opciones y estrategia, pero por otro lado sean intuitivas, fácil de recordar y den agilidad al juego.

Dentro de poco podré enviaros bocetos, esperamos empezar con el diseño en unos días



Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 04 de Julio de 2014, 19:27:07
Buenas!! por fin os puedo adelantar unos bocetos. Hemos avanzado mucho en el manual para que sea un juego completo pero sencillo de jugar.

En cuanto a los dibujos os adelanto estos bocetos con permiso del dibujante, para saber vuestra opinión

Boceto de unidades Hastati romanas
http://subefotos.com/ver/?cbd13f814dbe6dec2ca0ad31de333bf5o.jpg (http://subefotos.com/ver/?cbd13f814dbe6dec2ca0ad31de333bf5o.jpg)

En color
http://subefotos.com/ver/?36e1cb18e0679ec6578f24859ebff649o.jpg (http://subefotos.com/ver/?36e1cb18e0679ec6578f24859ebff649o.jpg)

Boceto de ejemplo de carta de unidad
http://subefotos.com/ver/?5afe92584915116be5a86b86ef8ae875o.jpg (http://subefotos.com/ver/?5afe92584915116be5a86b86ef8ae875o.jpg)
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Anduril en 09 de Julio de 2014, 18:20:51
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Me acabo de enterar esto y me has dejado "con el culo torcido".

La carta de ejemplo que has puesto mola mucho (incluso creo que meterle más detalle a cada soldado cargaría en exceso) la escala variable es un puntazo, y el tema mola... Seguro que ahora toca mucho playtesting y mucho pulir cosas, pero a mí al menos me ha picado el gusanillo jeje.

Mucha suerte, y mantennos informados!
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 03 de Agosto de 2014, 21:49:01
Buenas!!!

Ya puedo adelantar más cosillas. El ilustrador ha pisado el acelerador y no hace más que fabricar soldados...

Hemos creado la web www.onusgame.com (http://www.onusgame.com)  que aún está en pruebas pero podréis ver varios diseños de unidades y cartas. Faltan muchas por publicar porque habrá variedad. Seguramente empecemos a anunciar el juego en septiembre. Me encantaría saber vuestra opinión sobre el juego y el diseño, o si tenéis dudas.
Aquí os paso un ejemplo de la caballería de élite romana, los Equites Alares.
(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/07/equites-alares-2.jpg)
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Dolph en 06 de Agosto de 2014, 09:05:58
Vais a sacarlo en crowfunding???
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: vilvoh en 06 de Agosto de 2014, 10:25:47
Las ilustraciones desde luego están muy curradas. Me gusta la perspectiva que habéis elegido para representar las cosas.
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: zeefres en 06 de Agosto de 2014, 12:13:16
Mola muchísimo!!! Me lo apunto
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 06 de Agosto de 2014, 13:30:21
Gracias!!!

En la web podéis ver más ilustraciones de las unidades, faltan las unidades de cartas de órdenes y eventos y las fichas, pero para septiembre esperaremos hacer una campaña de crowdfunding para tener el apoyo necesario y hacer una buena tirada de juegos. Esperamos poder tenerlos fabricados en noviembre de este año...

Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Widder en 06 de Agosto de 2014, 18:55:58
Vaya, pinta muy bien.

Sobre los diseños molan mucho y quedan muy bien, todos esos romanos ahi formando una unidad vista desde arriba, peroo, la unidad de civiles armados esta algo peor realizada, parecen algo mas caricatura que los otros diseños y en especial el tipo de los dos cuchillos y parche esta algo peor hecho.

Sabes mas o menso como sera el tamaño del juego? Es que si es pequeño, puede ir bien para llevarselo, para mi seria un añadido a la hora de comprarlo. Que luego se necesite una mesa grande ya es otra cosa, pero yo me refiero a la hora de transportarlo ejejeje.

Saludos.

Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 06 de Agosto de 2014, 19:06:11
Hola Widder

Ten en cuenta que en la web están los personajes ampliados, pero luego en el montaje de la unidad en la carta se ven más pequeños y el resultado es muy bueno. En el caso de civiles armados no irán totalmente en formación, etc.

El juego tendrá un tamaño medio, porque tendrá 2 mazos, el de unidades y el de órdenes-eventos, además de 4 dados, y unas 120 fichas, entre contadores de heridas, fichas para ampliar formación, cambiar el tipo de formación, generales, oficiales heridos, etc...

Pero aún así el juego será compacto y no será demasiado grande. Se pueden jugar partidas con pocos puntos y por lo tanto pocas unidades, por lo que para espacios pequeños sería factible, además de que dichas partidas podrían durar menos de media hora.

Te adjunto imagen de la infanteria pesada romana, los Triarii
(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/07/triari.jpg)
http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/07/triari.jpg (http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/07/triari.jpg)
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: pedrotronic en 07 de Agosto de 2014, 09:09:34
Buenas, he visto tu proyecto y me parece muy interesante...¿todavia se puede probar? O al menos si me mandas las reglas para leerlas te lo agradeceria.

Una cosa que hecho en falta es terreno...¿vas a incluir losetas de terreno en el juego? (O al menos ponerla como add-on) En cuanto a terreno pues lo tipico, un lago, unas montañas, bosque...si buscas el Warhammer Diskwars o el Battleground en la BGG veras que lo usan y para mi es un detalle a agradecer  ;)

Más preguntas:
¿Tamaño de la mesa?
¿Como va a ser el tema de la iniciativa?
¿Habrá escenarios especificos para 3-4 jugadores? Para mi es importante esto, porque 2 personas somos pocas veces, lo normal es 3-4 y me gustaria poder jugarlo (aunque para 4 sea por equipos)
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 07 de Agosto de 2014, 17:21:12
Hola Pedrotonix

Te miro lo del playtesting, porque vamos contrarreloj  :P
De terreno en el futuro habrá la posibilidad de tener accidentes del terreno, trincheras, empalizadas, etc. Pero en este juego inicial las batallas se desarrollan en llanura, sobre una mesa lisa.
El tamaño de la mesa es variable, lo ideal es una mesa grande (como una mesa típica de salón) para batallas de 1000-1500 puntos y poder flanquear, etc... pero se puede jugar en mesas más pequeñas. También depende del escenario que se juegue.
El juego permite más de 2 jugadores, dado que un ejército lo pueden manejar 2 generales, cada uno con sus unidades, por ejemplo un flanco cada uno, y sus cartas, y el turno sería alternativo entre ambos jugadores y ambas facciones.

Habrá escenarios de emboscadas, históricos, y otros que iremos publicando en la web. En el manual incluiremos alguno
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: pedrotronic en 07 de Agosto de 2014, 18:49:16
Te agradezco el esfuerzo Publio, ya me contarás ;-)
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Dolph en 07 de Agosto de 2014, 23:00:04
Animo, tiene muy buena pinta.
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 08 de Agosto de 2014, 13:36:50
Video provisional del lanzamiento :)

http://youtu.be/rq3B1wxGwug  (http://youtu.be/rq3B1wxGwug)
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: pedrotronic en 08 de Agosto de 2014, 13:40:15
Muy bonito...aunque no muestras ni una cartilla  :D
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 08 de Agosto de 2014, 14:40:02
Aquí tienes una :)

(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/07/equites-alares-2.jpg)

Próximamente más, la ilustración de la caja, las fichas, etc...
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: zeefres en 08 de Agosto de 2014, 14:59:32
Me encantan las ilustraciones, estoy deseando ver el resto
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: pedrotronic en 08 de Agosto de 2014, 14:59:50
Una cosa que no me ha quedado clara...va a ser crowfunding o directamente a la venta
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 08 de Agosto de 2014, 19:09:53
Si, haré Crowdfunding, seguramente lo anuncie para septiembre. Necesito poder fabricar bastantes unidades para que quede un precio asequible, y me gustaría añadir ciertas mejoras al juego

Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Zaolen en 13 de Agosto de 2014, 09:33:22
Otro que se acaba de enterar de esto y está emocionado :D

Pinta muy bien todo esto, aunque me encantaría echarle un vistazo a las reglas para cuando hagáis el crowdfunding...

Ya habéis pensado en qué dirección os expandiréis?
Genghis Khan? Napoleón? Sengoku jidai? Alejandro Magno? Vercingétorix?... ;)
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 14 de Agosto de 2014, 09:01:09
Ideas para expansiones tenemos muchas :) Pero preferimos tener los pies en el suelo y centrarnos en este juego para que salga redondo.

Ya queda menos... espero poder anunciaros el crowdfunding para septiembre... Creo que será un buen regalo para estas Navidades :)
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: pedrotronic en 14 de Agosto de 2014, 13:46:04
Y podrias compartir las reglas, por favor, aunque sean en un txt sin maquetar??
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: anibal2014 en 14 de Agosto de 2014, 18:34:48
Vamos a echar una mano a Publio. Soy uno de los que está haciendo el playtesting y os puedo dar algunos datos que he visto por los posts que habéis pedido:

El tamaño de la caja es 23x15x5cms o sea que cabe en cualquier mochila para llevarlo por ahí.

Las cartas de unidades miden 85x54mm. El dibujo queda mucho más compacto.

No puedo adjuntar el manual aún porque estamos con retoques pero el sistema de juego es bastante simple: se juega alternativamente un turno por bando y en nuestro turno podemos mover, atacar, ambos o hacer otras acciones del tipo curarse... Si atacamos en cuerpo a cuerpo el rival tiene contraataque. Y se pueden usar eventos que modifican las condiciones de los disparos/combates. Como tenemos cartas limitadas en la mano el decidir si usar una acción o un evento acaba siendo vital para que nuestra estrategia tenga éxito.

Para los que no se ven midiendo distancias en un juego de cartas decir que el ancho de la carta es la unidad básica de medida de distancias, lo que hace mucho más intuitivo el movimiento y los alcances, aunque se adjuntará un medidor en la caja para el que guste de usarlo

Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: pedrotronic en 14 de Agosto de 2014, 18:39:14
Gracias por la descripción, entonces no hay iniciativa ni nada por el estilo?? Empieza uno y se alterna siempre igual el turno?
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 16 de Agosto de 2014, 09:10:59
No hay iniciativa, se alternan en el turno, pero tus acciones van limitadas por las cartas de órdenes que tengas en tu mano.  Depende del tipo de general puedes tener en tu mano un máximo de más o menos cartas (por ejemplo si llevas a Aníbal o Escipión tendrás más cartas de órdenes).

Las órdenes son las que te permite activar las unidades para poder moverlas, disparar, cargar, cambiar formación, etc... Estas cartas representan la capacidad del ejército de comunicarse entre los oficiales, el carisma, la velocidad de reaccionar, etc...
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: pedrotronic en 16 de Agosto de 2014, 11:15:05
Y una pregunta más, las cartas de órdenes tienes n en tu mano como indicas, como se usan?? Si te quedas sin mano vuelves a robar todas o vas robando de un mazo cada turno y rellenas tu mano...Como va eso?
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 17 de Agosto de 2014, 14:31:24
Hola pedrotronic

Puedes utilizar en tu turno todas las cartas que tienes en tu mano, o bien en el modo de órdenes, o bien en el modo de eventos. Al final de tu turno robas una carta. Pero también tienes la opción de no utilizar órdenes y robar 2 cartas. Y la tercera opción es descartar de X cartas y robar un número igual de cartas.

Me gustaría incluiros parte del manual en unas semanas, pero aún hay algunas cosas que estamos ajustando con el playtesting. Pero cualquier duda que tengáis me encantaría contestarlas  ;D
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: pedrotronic en 17 de Agosto de 2014, 15:06:26
Muchas gracias, de momento creo que me voy haciendo una idea de como va
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: anibal2014 en 22 de Agosto de 2014, 12:30:13
Las cartas que tenemos en la mano tienen 2 partes:

Órdenes que permiten hacer cosas con nuestras unidades. Por ejemplo mover o curarse

Eventos que son situaciones que influyen en los combates. Por ejemplo, cambia el viento y los ataques con proyectiles se ven afectados

Cuando usamos una carta hemos de elegir si queremos la acción o el evento.

Como comenta mi compañero Publio las cartas se van reponiendo, de 1 en 1, o en circunstancias especiales de más en más.

En todo caso, cada vez que hay un combate se saca un evento aleatorio. Luego cada bando puede elegir si juega un evento adicional o no.

El movimiento de las unidades no es automático. Hace falta tener órdenes que permitan moverlas, ya sea 1 sola o todas. Solamente la unidad que huye de la batalla por haber fallado dos chequeos de moral mueve sin necesidad de usar una orden
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 27 de Agosto de 2014, 23:19:22
Buenas!!

Más novedades. Os adelanto la ilustración casi definitiva del juego, además que el juego estará disponible para reservarlo desde el lunes 15 de septiembre a las 10:00 en Verkami.com. He puesto una cuentaatrás en la web www.onusgame.com (http://www.onusgame.com) para informaros. Podéis seguir la web en www.facebook.com/onusgame (http://www.facebook.com/onusgame) para que os pueda seguir informando, y me gustaría pediros que difundiérais este post y la web a vuestros amigos que sepáis que le pueda gustar la temática del juego.
¡¡Gracias de antemano!!

(http://onusgame.com/juego/wp-content/banners/ilustracionCajaONUS.jpg)
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: ignigogm en 28 de Agosto de 2014, 07:37:34
Algún avance sobre el reglamento para poder ir entrando en calor?
Gracias. Por cierto, las ilustraciones me parecen muy buenas.
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Zaolen en 28 de Agosto de 2014, 10:20:38
Pinta bien :D
Estaremos atentos de ese Verkami ;)
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 28 de Agosto de 2014, 19:29:04
Buenas, os adelante una parte de las reglas, para que entendáis el significado de los valores de las cartas de unidades

Recordad que el juego tiene también fichas que permiten activar habilidades especiales de algunas unidades, así como ampliar formación, cambiar formación, heridas, etc...

(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/07/equites-alares-2.jpg)

 La unidad viene representada por las siguientes características:

•   FUERZA: son dos valores, impactar y herir. En el primer caso es una tirada que se realiza contra el primer valor defensivo del enemigo, que tiene que superarse, y nos permitiría impactarle. Seguidamente tiraríamos tantos dados como impactos hayamos conseguido para comprobar si causamos herida. En este caso debemos superar el segundo valor de defensa del enemigo. Por cada tirada en la que esto suceda el enemigo recibirá una herida. Ejemplo: una unidad con Fuerza 3/4 ataca a otra con defensa 6/5, sin modificadores. Para impactar tiramos 4 dados y los resultados son 4,3,2,5 por lo tanto haríamos 2 impactos dado que superan 6 de defensa. Tiraríamos de nuevo esos 2 dados y tendríamos que superar 5 para herir, sumando el valor del dado al 4 de herir. Es decir sacando un 2 en cada dado haríamos una herida. Si el resultado fuera de 2 y 1 entonces el enemigo recibiría una herida.
•   FUERZA-ALCANCE: presenta dos valores, el valor de ataque a distancia y su alcance. Se considera disparo a corta distancia la mitad de dicho alcance. El valor de fuerza a distancia es el mismo para impactar que para herir.
•   DEFENSA: la capacidad de repeler y defenderse de un ataque y de sufrir el mínimo de bajas. Contiene dos valores, la habilidad para esquivar y la armadura.
•   MORAL: la capacidad de la unidad de mantener la formación, cerrar filas y resistir las bajas antes de romperse o huir. Cuanta más moral tenga será más difícil que pueda romperse la unidad y huir en desbandada. Representa también el nivel de disciplina de los soldados y su compromiso en la batalla. Por cada herida recibida la moral se reduce en 1 punto.
•   VIDA: representa las heridas que puede aguantar la unidad antes de ser destruida.
•   MOVIMIENTO: la distancia que es capaz de recorrer en un turno en condiciones normales. El valor representa el movimiento máximo. Las unidades hostigadoras pueden realizar parte de su movimiento antes y parte después de la fase de disparo.
•   PUNTOS: el valor de puntos de cada unidad. Antes de empezar a jugar se determina el número máximo de puntos por bando para elegir las tropas de nuestro ejército.
Se incluyen dos cartas especiales con información importante del juego y una regla en un lateral que representa  la unidad de distancia (UD)  que mide 5cm.

SECCIONES: las unidades tienen una marca en la parte frontal que las dividen en 4 secciones y 2 en cada lateral. Dichas secciones nos permiten conocer si toda o parte de la unidad está en combate con el enemigo. Lo explicamos más adelante.
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 31 de Agosto de 2014, 11:16:57
En este ejemplo mostramos las fichas casi definitivas del juego, con un diseño minimalista que con ayuda de una carta resumen de los modificadores, será sencillo aplicar los bonos y penalizaciones de cada una de ellas.
La unidad cartaginesa ya tenía previamente activada la formación en cuña o punta de flecha (ficha triangular), lo que le permite tener un +1/+1 de ataque (impactar/herir).
La infantería pesada romana tiene varias fichas encima. Las fichas pequeñas redondas rojas son de 4 heridas. Además tiene al general romano entre sus filas, lo que les ofrece un +1/+1 al ataque, +1/+1 defensa y +1 a la moral. Finalmente tiene activada la habilidad de falange, es decir los soldados están en formación apretada y con las lanzas a modo de erizo, esto les dará un +1/+1 al ataque además de que primero aplican ellos el daño, antes del contrario en la primera ronda de combate

La unidad cartaginesa decide embestir o cargar contra la romana, y decide hacerlo por la mitad frontal para poder así flanquear también, dado que el enemigo está aislado y puede hacerlo.

(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/08/carga-punica-1.jpg)

El cartaginés impacta contra en la tercera sección del romano y se encara a él.

(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/08/carga-punica-2.jpg)

Se ajustan las secciones en contacto para que coincidan y ahora el atacante, al tener 2 secciones sin contacto decide flanquear con ellas al enemigo, así tendrá bonificación al ataque y el romano penalización a la defensa y a la moral.

(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/08/carga-punica-3.jpg)

En este escenario el romano lo tiene complicado, pero tiene muchos bonos por el general, por la formación en falange y porque se trata de los Triarii, una unidad con muy buena armadura y valores de ataque. La carga del cartaginés es muy arriesgada, pero aunque sufra muchas bajas probablemente quiebre la moral de la unidad del general.

Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Meldrel en 31 de Agosto de 2014, 12:39:43
Me gusta lo que veo, aunque me recuerda a juegos de miniaturas tipo "impetus". Espero que sea mas dinámico que este, de posibilidades a mas tácticas, y menos peso a los dados.

Os sigo, y quizás me apunte al verkami :)
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: anibal2014 en 31 de Agosto de 2014, 13:25:38
Hola Medrel,

El peso de los dados es el que le quieras dar. Puedes basar tu estrategia en depender de la tirada de dado o puedes basarla en las cartas que, por regla general, minimizan la importancia de la tirada del dado
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 02 de Septiembre de 2014, 23:26:36
Buenas noches

En este post os pongo una situación de batalla en el juego. Un ejemplo para que entendáis un poco la mecánica del juego, luego lo iremos ampliando para que veáis diferentes situaciones

A continuación tenemos una situación de combate en una partida de playtesting, con sus imágenes y todo

Situación inicial, ambos frentes se acercan y se encuentran muy cerca del combate

(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/09/batalla-1.jpg)

Turno del romano. Los romanos usan la carta de orden movilización que les permite activar sus 5 unidades. Decide atacar.

(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/09/batalla-1b.jpg)

El alar se encara con la caballería frontalmente, para embestirla en la ronda de combates. El príncipe de su lado se encara al batallón. El triari a la falange púnica (panoplia), con 3 secciones frontales. El príncipe de su derecha avanza hasta encararse con 3 secciones con los infantes y con 1 con los civiles.

Los arqueros se quedan quietos y aprovechan el turno para curarse una herida usando la orden de médicos de campaña. Esto les impide disparar en este turno, salvo circunstancias especiales provocadas por eventos

Como hay hueco el triari, con la sección libre envuelve a la falange púnica.

(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/09/batalla-1c.jpg)

A modo de ejemplo, vamos a explicar el combate del triari con la falange púnica.

Como indica la ficha roja, ambos están con 3 heridas, esto implica que tienen -1 en sus habilidades de ataque (cada 3 heridas -1 al ataque)

Como la falange púnica tiene activada la formación de falange, esta falange le permite atacar primero, antes de que se acerque cuerpo a cuerpo el enemigo, sin esta habilidad el combate sería simultáneo. Como el triarii la envuelve tirará 4 dados (1 dado por cada sección de contacto).

Sacamos un evento al azar que es recarga rápida, que no afecta a un combate cuerpo a cuerpo. Ni cartaginés ni romano deciden usar eventos adicionales de su mano.
 
Las tiradas son 5, 4, 3 y 3. Suma 2 bonos al dado, uno por el general y otro por la falange y resta 1 por tener 3 heridas. Y a esto le sumamos el primer valor de ataque. Los resultados son 10, 9, 8 y 8. Esto se compara con el primer valor de defensa del triari que es 7 (base 5 + 1 por el general + 1 por el muro de escudos)

 La falange púnica impacta 4 veces. Para ver el daño que hace tira los 4 dados que han impactado. Saca 6, 4, 3, 3. El 6 es impacto automático y los otros tres dados sumando los bonos y el segundo valor de ataque nos da como resultado 9, 8, 8

 Esto se compara con el segundo valor defensivo del triari que es 10 (base 8 + 2 bonos)

 
Por tanto la falange púnica hace 1 herida al triari (al ser el 6 en el dado daño automático)

 
Al no ser combate simultáneo (por el hecho de tener formación de falange) el triarii debe hacer un chequeo de moral. Para ello tira un dado y obtiene un 4. Se le resta 1 por el general y se le suma 4 por las heridas. Como 7 es menor que su valor de moral pasa el chequeo y no se rompe (lo que implicaría tener -1 en todas sus habilidades).
 
Ahora es el turno del triarii. Con la sección libre flanquea a la falange púnica. Lo que le da a esta una penalización de -1 en los valores de defensa y moral. El triarii tirará también 4 dados

 Al ser el mismo combate no se sacan más eventos

Las tiradas de dado del triari son 5, 4, 3, 2. Como el triari es profesional repite la tirada de 1 y se queda con lo que salga. Vuelve a salir un 1. El triarii suma +1 al ataque por tener el general y resta 1 por acumular 3 heridas o más (4 en este caso). Las tiradas se convierten en 5, 4, 3, 2. Añadiendo el ataque base tenemos 9, 8, 7, 6

 El primer valor de defensa de la falange púnica es 5 -1 porque el triari la envuelve. O sea 4 (al ser atacada por el lateral tiene -1 a defensa y moral. Si fuese atacada por la retaguardia sería -2)

 Todos los dados del triari impactan

 Para ver si hace daño tira otros 4 dados, con los mismos modificadores. Las tiradas de 5, 4, 4, 3 se quedan invariables y añadiendo el segundo valor de ataque tenemos 10, 9, 9, 7

 El segundo valor de defensa de la falange púnica es 8 - 1 = 7

 Por lo que el triari le hace 3 heridas a la falange púnica

 Como el triari ha hecho heridas la falange púnica hace un chequeo de moral. Para ello tira un dado y saca un 3. Le sumamos las heridas que son 6 y 1 por la maniobra de envolver. Total 10. (Si  el combate hubiese sido simultáneo haría el chequeo de moral la unidad que reciba más heridas, o ambas en caso de recibir ambas las mismas heridas)

 Como tiene moral 8 no pasa el chequeo y se rompe. Lo que quiere decir que penaliza 1 en todas sus acciones (salvo movimiento) en el siguiente turno

 
En posteriores entregas publicaremos otros combates a partir de esta situación. Si alguno de los lectores quiere uno en concreto que nos lo indique
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 06 de Septiembre de 2014, 09:51:14
Hola  a todos

Os incluyo algunos ejemplos de cartas de órdenes/eventos, así tendréis una idea más amplia de la mecánica del juego. No son los definitivos pero casi.

Habrá 72 cartas como éstas, con una gran variedad de tipos de órdenes que podremos utilizar para activar a nuestras unidades o para instrucciones más específicas, y eventos para alterar el combate con emboscadas, arengas, defensas, etc.

El formato de las cartas es de minieuro, cartas de 67x44mm de 325 de gramaje, muy pequeñas y gruesas, para no quitar protagonismo a las cartas de unidades y no estorbar en la batalla.

(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/09/ejemplo-cartas-ordenes-eventos.jpg)

(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/09/R05-copia.jpg) (http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/09/R11-copia.jpg) (http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/09/R17-copia.jpg) (http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/09/R25-copia.jpg) (http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/09/R30-copia.jpg) (http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/09/R41-copia.jpg) (http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/09/R65-copia.jpg) (http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/09/R69-copia.jpg)

Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: pedrotronic en 06 de Septiembre de 2014, 09:57:12
Buenas, entiendo que la carta la juegas como orden o evento verdad?? Lo digo porque sería mas cómodo que pusieras todo en la misma dirección para no estar dando la vuelta a la carta para recordar que hacía una y otra... Al final vas a decir, la juego como evento, o la juego como orden.
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 06 de Septiembre de 2014, 10:44:20
Hola Pedrotonic

Se ha hecho simétrico precisamente por la comodidad en las pruebas que hemos hecho del juego, cuando tienes las cartas en la mano se lee fácilmente el texto al ser corto y se pone arriba como te gustaría previsiblemente utilizar la carta, como orden o como evento. Lógicamente al utilizarla de una forma estás descartanto la otra.

Las cartas son muy pequeñas, pero se leen muy bien y son prácticas, cuando has jugado un par de veces apenas tendrás que leer el texto, te bastará sólo con el título de la carta.


Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: pedrotronic en 06 de Septiembre de 2014, 11:20:07
No se, no termino de verlo, pq al robar la carta puedo pensar en usarla de una manera y luego de otra y, o me la sé, o tengo que estar dándole la vuelta, evidentemente no lo he jugado, pero sobre el papel se me hace molesto
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 10 de Septiembre de 2014, 19:36:21
Buenas tardes a todos

Os avanzamos también los dorsos de las cartas de unidades, la de los romanos y cartagineses. Faltaría la de unidades mercenarias.

En el juego cuando se despliega el ejército se van alternando los jugadores y se ponen las unidades boca abajo en dos líneas, de forma que podemos saber donde están las tropas pero no sabemos su distribución. Cuando se han colocado todas, se levantan las cartas y el último que haya puesto la última unidad pondrá a su general en la que desee, y luego el contrario.

(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/09/image001.jpg)

(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/09/image002.jpg)

También os adelanto diseños de unidades mercenarias que esperamos incluir en el juego

Caballería Hispana
(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/09/image0011.jpg)

Infantería Gala
(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/09/image003.jpg)

Honderos Baleares
(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/09/image0021.jpg)
Título: Video ONUS! El juego para CAMBIAR la HISTORIA
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 14 de Septiembre de 2014, 10:34:05
Ya tenemos el video para anunciar el juego, espero que os guste, realizado por mi amigo Raúl Barranco.

Os recuerdo que mañana lunes 15 a las 10:00 empieza el crowdfunding en Verkami.com, lo anunciaremos también en la web. Los primeros que reserven el juego lo tendrán a 20 euros con portes incluidos para la península, y después estará a 24 euros.

Si podéis ayudarnos a difundir el juego estaría genial, estamos en Facebook (http://www.facebook.com/onusgame) y en Twitter en @onusgame

En Youtube
https://www.youtube.com/watch?v=nn2MBx9pQkw (https://www.youtube.com/watch?v=nn2MBx9pQkw)

Video en web ONUS! Roma vs Cartago (http://onusgame.com/juego/nuevo-video-del-juego-onus/)
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Meldrel en 15 de Septiembre de 2014, 10:48:04
Ya está el juego en Verkami:

http://www.verkami.com/projects/9634-onus-el-juego-de-batallas-historicas-roma-vs-cartago

Y si alguno lo quiere, todavía quedan algunas unidades "para los mas rápidos" que sale el juego por 20€ puesto en casa en vez de 24€.

Yo por 20€ me he animado. A ver si vamos consiguiendo cosas :)

Cosas que le veo:
- Las recompensas son un poco flojetes.
- El pack de Anibal&Escipón es un poco caro (y suelto también). 9€ por cada pack de general con 4 dados personalizados, tres fichas de madera, y una bolsa me parece caro. Y 17€ por los dos también.
- Le falta un poco de organización, por ejemplo, en "contenido del juego" es mucho mas cómoda una lista para que pueda verse de un vistazo lo que contiene. Suponed que la gente es muy vaga, y hacedle la vida mas fácil. Yo pondría una lista de contenido, y luego ya unos párrafos explicando que es cada cosa.
- A mí una cosa que me gusta ver de los juegos, y decidir si comprarlos o no, son las reglas. Creo que sería un buen punto tener un vídeo explicativo, o incluso colgar las reglas.

A ver si tenéis suerte ;)
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: ignigogm en 15 de Septiembre de 2014, 10:57:05
Yo ya he hecho mi aportación.
Animo y mucha suerte en el proyecto.
Por cierto... coincido con Meldrel
Saludos
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 15 de Septiembre de 2014, 19:34:08
¡¡Gracias a todos!!

La verdad es que ha empezado muy fuerte en Verkami. Podéis contar en que hagamos todo lo posible en mejorar todas las calidades del juego en lo posible, incluso mejorando lo indicado en el crowdfunding. Creo que la calidad de las cartas y las fichas os sorpredenrán, así como la caja de juego.

El pack Aníbal & Escipión son componentes muy caros de fabricar porque se hacen manualmente, en madera grabada, así como los dados personalizados. Si fuéramos a hacer 1000 unidades podría mejorar el precio, pero desgraciadamente para las cantidades que se harán va a ser del todo artesanal

Tomo nota de la descripción del juego, quizás hubiera sido mejor reunir la información más vital al principio y el resto de contenido adicional al final.

Os agradezco los consejos, tomo nota :)
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Meldrel en 17 de Septiembre de 2014, 12:37:42
Ya habéis llegado a la mitad del proyecto, enhorabuena, parece que si que lo vais a conseguir ;)

Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: ignigogm en 17 de Septiembre de 2014, 12:45:39
Cierto. Enhorabuena!!!
Una cosa... seria posible tener al menos un avance de las reglas, aunque sea sin maquetar?. Para ir entrando en calor
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 18 de Septiembre de 2014, 00:17:52
Buenas noches

La verdad es que han sido 3 días muyyyy intensos. Parece que el proyecto se va a hacer realidad, aunque realmente ya está muy avanzado, prácticamente terminado para llevarlo a imprenta.
Estoy preparando un nuevo prototipo con diseños definitivos. Espero poder hacer algunos videos, uno de ellos explicando las reglas, etc... A ver que tal me sale que es mi primera vez
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 18 de Septiembre de 2014, 21:43:12
Hola a todos

Acabamos de terminar el prototipo casi definitivo, listo para en los próximos días grabar videos de como jugar y ejemplo de batalla real para aclarar como es el juego, la mecánica, etc...
Tener paciencia que eso de hacer videos no es lo mío :)
Espero que en menos de 10 días lo tenga publicado todo, me tienen que echar una mano
También llevaré a las jornadas LES de Alcorcón el prototipo por si encuentro a alguien interesado. No pude reservar espacio con antelación, pero si hay sitio es posible que me dejen una mesa.

 Estaré cerca de Ramsés Bosque que hará demostraciones del juego SEXY, para que me podáis localizar, dejaré tarjetas del juego en su mesa
Si puedo coincidir con alguien genial
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: zeefres en 19 de Septiembre de 2014, 02:01:39
Lo único que no me gusta son las cartas de eventos, que le tengas que dar la vuelta a la carta para ver que pone, yo lo pondría todo en el mismo sentido.
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: pedrotronic en 19 de Septiembre de 2014, 06:31:12
Ya comenté yo eso mismo zeefres y publio contestó que en el testing fué bien...a mi tampoco me cuadra mucho y tendría que probarlo para ver si es o no un rollo
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Meldrel en 19 de Septiembre de 2014, 09:47:06
A mí tampoco me convence mucho, eso de estar dándole la vuelta a las cartas no lo veo.
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 19 de Septiembre de 2014, 10:08:59
Ten en cuenta que las órdenes se aplican cuando es tu turno únicamente para activar unidades y los eventos cuando hay combates, por lo tanto en el juego es cuestión de activar una u otra de las funciones de estas cartas, pero cuando hay un combate lo lógico es ver del derecho todos los eventos y valorar si merece la pena utilizarlos

Pero lo mejor es verlo en una partida. A ver si en persona o con los videos lo véis mejor
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 23 de Septiembre de 2014, 19:32:00
Hola a todos

Finalmente acudí a las jornadas Ludo Ergo Sum de Alcorcón con el prototipo recién montado, no tuve tiempo de reservar un espacio, pero hubo suerte y pude estar los 3 días, hasta el domingo, en una mesa haciendo demostraciones y partidas con el juego ONUS. Salí encantado de las jornadas, mucha gente preguntó sobre el juego, sobre futuras expansiones y parece que gustó mucho, al menos es lo que me dijeron :) y en especial muchos que eran jugadores veteranos de juegos de miniaturas que les gustó lo fácil de aprender a jugar y la variedad en la estrategia al combinar las unidades con las cartas de órdenes y eventos.

Hubo partidas realmente emocionantes, con batallas épicas donde no se sabía quien podía ser el vencedor...

¡GRACIAS a TODOS los que fueron a ver el juego!

Siento no haber podido hacer fotos por no tener previsto asistir a este evento, sé que en la asociación hicieron fotos pero aún no están disponibles. Nos hicieron fotos en mitad de varias partidas. En cuanto las consiga os aviso.

En las jornadas de Córdoba del 10 al 12 de octubre tengo ya reservado un especio y estaré preparado con nuevos prototipos más definitivos.

Además os adelanto 2 unidades nuevas de mercenarios ya maquetadas que prometen causar destrozos en el enemigo, que pueden ser utilizados tanto por los romanos y cartagineses...: Honderos Baleares y Caballería Númida.

(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/09/caballeria-numida.jpg)

(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/09/honderos-baleares.jpg)
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Dolosohoo en 24 de Septiembre de 2014, 10:43:03
Creo que deberíais subir actualizaciones en Verkami.
Vuestro mercado no es solo la BSK, y poner contenido jugoso en Verkami, os ayudaría a lograr los objetivos secundarios.

Saludos cordiales.
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Meldrel en 24 de Septiembre de 2014, 11:04:13
Estoy de acuerdo con Dolosohoo, lo tenéis que mover mas. Desde que salió la campaña no habéis actualizado nada. La web del juego sigue como cuando empezó la campaña, y el verkami agradecería movimiento (y bueno, ya es opinión personal, creo que también estaría bien que el Verkami estuviera mas organizado, mas listas de "cosas" y menos párrafos de texto).
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 24 de Septiembre de 2014, 15:05:46
Tomo nota. Ampliaremos la información en la web y en Verkami. Pero lo más importante que quiero subir son los videos que espero subir la semana que viene, y este fin de semana haré algunas demostraciones de partidas.

Gracias por las sugerencias
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Meldrel en 24 de Septiembre de 2014, 15:29:55
Tampoco hace falta que pongas una noticía con montón de información.

Por ejemplo, en la web tienes vairas unidades que ya está la imagen de la carta, pero están sin descripción (los Honderos Baleares, Arqueros Púnicos, Elefantes cartagineses). Cada día o dos días, hacéis una descripción y la subís como noticia nueva. Así ve la gente que os estáis moviendo, y tampoco es tanto tiempo.

O hacer una actualización en Verkami y estas cosas que estás enseñando aquí las ponéis allí. Por ejemplo "seguimos trabajnado, aquí están maquedaos los honderos y la caballería númida" y ponéis una pequeña descripción. Y también actualizaciones del tipo "este finde semana estamos en X y haremos demostraciones del juego" o "la semana que viene subiremos unos videos del gameplay".

Esto hace que se os vea un poco activos.

Perdonad por ser tan pesao  ;D
Título: PARTIDAS DEL JUEGO ONUS EN LEGANES
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 24 de Septiembre de 2014, 22:02:55
PARTIDAS DEL JUEGO ONUS EN LEGANES

Buenas, este viernes día 26 voy al Club Séptimo Grado de Leganés (Madrid) para hacer unas partidas demostración. Llevaré 2 prototipos del juego para hacer partidas de 2 a 4 jugadores. Estáis todos invitados, me han dado permiso en el Club para que acuda todo el que quiera jugar una partida o verlas.

A ver si puedo coincidir con alguno de vosotros. estos son los datos para llegar

         Club Séptimo Grado
         San Antonio de la Florida 3
         Leganés 28917, España
         https://www.google.es/maps/place/Plaza+de+San+Antonio+de+la+Florida,+3,+28917+La+Fortuna,+Madrid/@40.3569298,-3.781192,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0xd4189a6563b9775:0x3b6c1c899fa6d29d (https://www.google.es/maps/place/Plaza+de+San+Antonio+de+la+Florida,+3,+28917+La+Fortuna,+Madrid/@40.3569298,-3.781192,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0xd4189a6563b9775:0x3b6c1c899fa6d29d)
         Metro: Linea 11 - La Fortuna
         Bus: L-1, 11, 483, 486, 487, N802

Nos vemos
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: ignigogm en 25 de Septiembre de 2014, 12:39:26
Enhorabuena!!!
Ya habéis (hemos) superado la barrera de los 3000 €
Ahora a por los 4000
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Dolosohoo en 25 de Septiembre de 2014, 12:56:39
Esto va para arriba.
Previsiblemente, llegaremos a los 4000 holgados y desbloquearemos las tropas mercenarias íberas, que les tengo ganas... XD

Enhorabuena a los creadores del juego, y espero que se lo curren en Verkami (A esta hora, y habiendo superado el objetivo inicial, las actualizaciones son inexistentes.)

Saludos cordiales.
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: HASMAD en 25 de Septiembre de 2014, 13:00:37
¡Enhorabuena! :)
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Meldrel en 25 de Septiembre de 2014, 13:07:30
Ayer estaban por la tarde en 2350, ahora ya van por 3227 :o

Si contamos con el tirón que tienen todos los juegos, desbloqueamos todos los objetivos de las cartas (que personalmente, son los que mas me interesan), fijo.
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 25 de Septiembre de 2014, 20:54:20
Buenas, gracias a todos

Hemos conseguido el objetivo en 10 días, quedan 30 para conseguir los objetivos, de hecho el primero de ampliar el mazo de unidades a 80 cartas y la unidad de Caballería Hispana ya casi está.

El dibujante Ramsés ya está terminando los bocetos para adelantarnos a la fabricación. Siguiente objetivo infantes celtíberos e íberos

Hemos actualizado el blog de Verkami, y la web con Honderos Baleares y Elefantes

Gracias por los consejos
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: peterferes en 01 de Octubre de 2014, 23:10:57
Los 4500 estan a la vuelta de la esquina¡¡¡  como se llegue a los 5000 me pillo también el pack de los dos generales.

Animo ¡¡¡
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: XtrMnIO en 02 de Octubre de 2014, 12:42:10
Saludos, acabo de aportar en el pledge de 24€, igual más adelante me animo al pack generales, estaría bien ver imágenes de ese pack, seguro que animaría a indecisos (entre los que me incluyo).

Además estaría bien el contemplar reglas de terreno, meteorología, etc...
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 02 de Octubre de 2014, 20:34:42
Tomo nota de peterferes para cuando lleguemos a los 5000 :)

En cuanto a los pledges se trata de dados y fichas de madera marcados de forma artesanal, no podemos facilitar las fotos hasta que los fabriquemos con la imprenta. Además de las bolsas con cordón, rojas y azules, de esas si tengo ejemplares.
En cuanto a metereología hay eventos que pueden jugarse durante la partida que afecta a la visibilidad, lanzamiento de proyectiles, etc. Pero en este juego base no habrá accidentes del terreno, se considerará terreno llano o bien que no afecte a los combates. Habrá escenarios para jugar donde la metereología modifique algunos aspectos de la batalla, pero serán reglas especiales para esos escenarios.

Uno de los futuros proyectos será un pack de accidentes del terreno que permitan empalizadas, fortificaciones, bosques, colinas, etc...
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: XtrMnIO en 03 de Octubre de 2014, 08:01:53
Uno de los futuros proyectos será un pack de accidentes del terreno que permitan empalizadas, fortificaciones, bosques, colinas, etc...
Eso suena muy pero que muy bien   :D
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 16 de Octubre de 2014, 19:13:35
Buenas, os informo de varias cosas a la vez :)

Este sábado en la tienda Arkania de Madrid hay un evento con varias actividades, entre ellas haré demostraciones de ONUS! a partir de las 16:30. Por si alguien se anima a venir.
http://www.arkaniajuegos.com/eventos.html (http://www.arkaniajuegos.com/eventos.html)

Dirección
Arkania
Av. Mediterráneo 5, Local 1A Madrid, CP 28007
Entrada al local por calle Reyes Magos 23 (semi-esquina Av. Mediterráneo)
Teléfono: 910257403 Email: arkaniastore@gmail.com

Os paso este interesante enlace de un video sobre el principio de la II Guerra Púnica y Aníbal, muy interesante, con escenas del videojuego Total War ROME
https://www.youtube.com/watch?v=XLM1zLhC7hg (https://www.youtube.com/watch?v=XLM1zLhC7hg)

También os paso este enlace donde he actualizado la lista de mercenarios que irán en el juego, los últimos incluidos:  infantería gala, celtíbera e íbera. Ya sólo falta anunciar los onagros y balistas
http://onusgame.com/juego/genre/mercenarios/ (http://onusgame.com/juego/genre/mercenarios/)
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 24 de Octubre de 2014, 14:13:41
Buenas, apenas quedan unas horas para finalizar la campaña de crowdfunding. Pero quiero aprovechar para publicar la primera campaña que está ya en la web y que también estará en el juego. Haremos muchos más escenarios y campañas que iremos publicando.


http://onusgame.com/juego/campana-1-anibal-desde-los-alpes-zama/ (http://onusgame.com/juego/campana-1-anibal-desde-los-alpes-zama/)

(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/10/Mapa-Europa-recortado-300x270.jpg)

(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/10/Mapa-Cannas216ac-300x216.jpg) (http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/10/Mapa-Zama202ac-300x216.jpg) (http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/10/Mapa-Trebia218ac-300x216.jpg) (http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/10/Mapa-Trasimeno217ac-300x216.jpg) (http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/10/Mapa-Tesino218ac-300x216.jpg)

Los tapetes que hicimos de prueba han quedado genial (hecho por Jose Manuel Moreno), lo utilizaré hoy y mañana en demostraciones y os colgaré fotos (es enorme, 130x90 cm). Puede ser muy interesante como expansión para el futuro. Lo he subido a Descargas de la web para que os lo podáis bajar. Y si alguien lo quiere imprimir en muy alta resolución que me avise (pesa casi 50 megas).

http://onusgame.com/juego/tapete-de-campo-de-batalla-onus/ (http://onusgame.com/juego/tapete-de-campo-de-batalla-onus/)
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: yuaka en 24 de Octubre de 2014, 17:34:47
A mi me interesa el tapete. E imprimirlo en alta resolución. Gracias.
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 24 de Octubre de 2014, 23:39:08
Hoy me ha llegado el tapete y está genial y muy grande.

Aquí os podéis descargar el fichero

https://www.mediafire.com/?9q21yrtha8yozej (https://www.mediafire.com/?9q21yrtha8yozej)


Aquí puedes encargar el tapete de 130x90 de 500, si pones fecha de entrega que no sea urgente el coste es de unos 12 euros + IVA
http://www.pixartprinting.es/formato-grande/impresion-lonas-microperforados/lona-frontlit/ (http://www.pixartprinting.es/formato-grande/impresion-lonas-microperforados/lona-frontlit/)
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Dolosohoo en 28 de Octubre de 2014, 12:05:48
Whala, 130 x 90 cm...
He visto el tapete y me parece cojonudo, pero tendría que medir el espacio de mesa del que dispongo habitualmente, para ver si le voy a sacar partido...

Ya se que es mucho pedir, pero se podría valorar diseñar un tapete a un tamaño estándar tipo X-Wing (90x90??)

Ya sea este diseño obra del equipo creativo de Onus u obra de la comunidad de aficionados...

Otro tema: Felicitaros por el gran éxito alcanzado en la campaña.
Habéis hecho las cosas bien.
Habéis ofrecido un buen producto, y os habéis movido en la web y a nivel de eventos para promocionarlo.
Chapeau.

A mí ya me tenéis esperando recibir mi copia en casa para disfrutar del juego.
O si queréis, quedamos en Arkania y echamos una partida tipo tutorial avanzado, para que me deis consejos útiles para "aperruchar" a mis colegas...

Un abrazo, cracks, y que todo os siga saliendo bien de cara a la distribución en tiendas.

Saludos cordiales.
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 31 de Octubre de 2014, 08:31:37
Gracias Doloshoo :)

Haremos más tapetes, poco a poco

Ya ha pasado casi una semana de Verkami, y tras la resaca os anuncio más cosillas.

Desde hoy viernes 31 hasta el domingo estaremos en la MESA 20 para demostraciones con el prototipo del juego ONUS! en Alcobendas (Madrid), en las FRIKIOLIMPIADAS www.frikiolimpiadas.com. A ver si alguien se anima a acercarse.

Ya se ha puesto en marcha la imprenta, tienen ya todas las cartas, fichas y manual maquetados para su fabricación.

En el manual incluiremos un primer ejemplo de Campaña con 5 batallas de Aníbal (algunas con Escipión), desde que cruza los Alpes hasta la Batalla de Zama.

Además vamos a incluir dos dípticos: uno con una guía rápida, para no asustar a nadie con el manual de 40 páginas. Aunque las reglas son sencillas, el manual es pequeño y van bastantes ejemplos. El otro díptico es de las reglas en solitario, que hemos decidido sacarlo del manual para que sea más cómodo para el jugador que no tenga la suerte de tener contrincante :)

También os anuncio que en breve subiremos un bonito excel que vamos a subir para poder configurar nuestros ejércitos de romanos y cartagineses, os incluyo pantallazo.

(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/10/Ejemplo-Excel-Configurar-Ejercitos-ONUS.jpg)

Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 15 de Noviembre de 2014, 15:58:34
Hola a todos

Os animo a que os apuntéis al sorteo que vamos a realizar en colaboración con el foro de Darkstone.
Más información en http://www.darkstone.es/index.php?topic=2323.0

Podréis ganar uno de los dos juegos de ONUS! que sorteamos, un estupendo tapete de 130x90cm y un pack de dados y fichas de Aníbal y Escipión.

¡¡SUERTE!!
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 16 de Noviembre de 2014, 19:35:49
Buenas, después de muchos días de silencio os pongo al día :)

Hemos estado sumergidos en el trabajo de fabricación, coordinando con la imprenta todo lo necesario. Esperamos tener el juego en 2 semanas (finales de noviembre) para luego enviar el juego en 48 horas.

También hemos estado trabajando en crear nuevos escenarios, algunos están publicados en la web (http://onusgame.com/juego/category/escenarios/ (http://onusgame.com/juego/category/escenarios/)), pero lo más importante es la campaña que ha creado nuestro amigo Jose Manuel Moreno, lo que esperamos sea la primera de muchas, sobre las batallas ocurridas en Hispania.

Se trata de 8 batallas de importantes escenarios, anidados dependiendo de los resultados de cada una de ellas y donde se enfrentarán generales como Amílcar, Aníbal, Hanón o los Escipiones (Cneo, Publio padre e hijo), etc.. Las unidades podrán ascender a veteranas y élites, o incluso podrán aparecer héroes en unidades que podrán sobrevivir para batallas futuras.

No os puedo adelantar mucho más, sólo que es una campaña especialmente para 2 jugadores o para juego en solitario, y que de momento son unas 40 páginas, con ilustraciones, con explicación histórica pero que son muy fáciles de aplicar a nuestras partidas.

Aquí tenéis el mapa de Hispania y una leyenda que explica cada escenario y como estarán anidados

(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/11/hispania-batallas.gif)

(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/11/leyendas-hispania.jpg)

(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/11/Recorrido-Batallas.jpg)
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: banjoman en 16 de Noviembre de 2014, 20:58:30
Tiene una pinta estupenda. Además si da la opción de poder jugar en solitario y aumentar de nivel será un plus extra. Yo ya tengo ganas de verlo y jugarlo. Y espero que todo vaya bien y tengamos el juego pronto.
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: XtrMnIO en 18 de Noviembre de 2014, 11:49:20
UAAAUUU!! El sistema de campaña sinceramente me ha enamorado. Excelente trabajo.

Estoy deseando ya el poder jugarlo.
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Meldrel en 18 de Noviembre de 2014, 13:27:52
Se ve genial :D

Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 27 de Noviembre de 2014, 15:50:57
Ha llegado el día, ya tenemos el juego ONUS fabricado, listo para la batalla, la caja viene completita, os adjunto una foto. Estamos contentos con el resultado.

Os adjunto foto del juego abierto con todo el contenido, en la caja no cabe mucho más :)

(http://www.onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/07/juego-onus.jpg)

Además quería informaros que este sábado día 29 estaré de 10:30 a 13:30 en el club Séptimo Grado para hacer demos y entregar a algunos mecenas que me lo han pedido el juego en mano.
Para los que se animen os paso  la dirección:

         Club Séptimo Grado
         San Antonio de la Florida 3
         Leganés 28917, España
         https://www.google.es/maps/place/Plaza+de+San+Antonio+de+la+Florida,+3,+28917+La+Fortuna,+Madrid/@40.3569298,-3.781192,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0xd4189a6563b9775:0x3b6c1c899fa6d29d
         Metro: Linea 11 - La Fortuna
         Bus: L-1, 11, 483, 486, 487, N802

(http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/07/portadaONUS.jpg)
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: ReD69 en 27 de Noviembre de 2014, 15:58:02
Habéis empezado a enviar? Me han mandado de correos un email indicando que me viene un paquete de draco ideas, y sólo tengo pendiente de recibir onus y el SoB...
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 27 de Noviembre de 2014, 16:08:35
Si, ayer y hoy han salido paquetes, los que faltan, sobre todo los de los packs de Aníbal y Escipíon y la versión coleccionista, se enviarán la semana que viene :)
Tengo agujetas...
Título: Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: XtrMnIO en 30 de Noviembre de 2014, 20:35:34
Saludos!! Ya lo tengo en mis manos, ayer me pasé por Leganés para recogerlo en mano, no pude quedarme a las demos ya que tenía comida familiar, pero sólo puedo decir una cosa, el juego es IMPRESIONANTE, una calidad y presentación dignas de los juegos de las grandes editoriales.

Ya he enfundado las cartas de evento en mini chimera de Mayday y he encargado USA Standard para las cartas de unidades.

Además las reglas son muy asequibles y lógicas, y se nota que los creadores saben lo que hacen. Además, las reglas adicionales que están publicando en su web sobre visibilidad, niebla de guerra y emboscadas aprovachan lo especial de este juego: que sea de cartas y que éstas tengas un anverso para permitir unidades ocultas en el campo de batalla.

Estaré atento a todo lo nuevo que saquen.  ;D
Título: Re:ONUS, JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 04 de Noviembre de 2015, 21:12:13
Recordad que podéis seguir la campaña de Kickstarter de ONUS y Expansiones desde este enlace en Labsk
http://labsk.net/index.php?topic=162192.new#new