Modo de juego avanzado
Este modo se juega de la misma forma, pero hay algunos puntos adicionales a tener en cuenta.
Habilidades raciales
Jugando en este modo, cada Raza posee una Habilidad innata. Estas Habilidades se tienen en cuenta a todos los efectos durante la partida, sumándose a las Habilidades de Clase. Las Habilidades están impresas en la cara de Raza de las cartas.
Odios raciales
Hay Razas que se odian profundamente entre ellas, y no pueden convivir de manera pacífica. Tener miembros de una Raza odiada por la Raza mayoritaria de tu mano restará 4PV al final de la Ronda. Los odios son: Elfos > No muertos > Humanos > Orcos > Enanos > Elfos
Maestro de Clase
Si un jugador termina una ronda con 4 cartas de la misma Clase en la mano, gana el bonus "Maestro de [esa Clase]". El bonus Maestro de Clase le otorga 5PV adicionales en esa ronda, y +1 Fuerza cada vez que utilice una carta de esa Clase en combate hasta el fin de la partida.
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Ejemplo de puntuación final: modo básico
María termina la ronda en el turno 4 porque Guille utilizó la Habilidad de su Capitán. Tiene el Mago Elfo, el Sacerdote Elfo, el Mago Humano y el Guerrero No muerto en la mano.
1. Suma sus PV de Clase. Los Magos le dan 2 cada uno, el Guerrero le da 1 y el Sacerdote 1 más. Por ahora lleva 6 PV.
2. Suma sus PV por Razas. Tiene 2 Elfos, así que suma 3 PV adicionales. Ya lleva 9 PV.
3. ¡Tiene un Sacerdote! La Clase del Sacerdote no cuenta para su propia Habilidad, así que tiene 2 Clases más: esto le da 4 PV extra. Sumados a los que ya tenía, son 13 PV.
4. La ronda terminó por la Habilidad de un Capitán, así que hay que comparar la Fuerza de la mano de cada jugador. María tiene Fuerza 4. Como Guille es el que más Fuerza tiene, y tiene 5 (más que ella), María pierde 1 PV que pasa a Guille. Así, María termina la ronda con 12 PV.
Ejemplo de puntuación final: modo avanzado
A partir del ejemplo anterior, María tendrá que tener en cuenta 3 cosas más:
5. La Habilidad racial de los Elfos se activa, porque son mayoría en su mano: consigue un total de 2 PV extra, uno por Elfo. Ninguna otra Habilidad se activa (no solo tiene No muertos y tiene la Clase Mago repetida), así que María tiene ahora 14 PV.
6. La Raza mayoritaria de María son los Elfos... que, por desgracia, odian a su No muerto. Así que María perdería aquí 4 PV, quedándose con 10 PV totales.
7. María tiene más de una Clase en la mano, así que no puede ser Maestra de Clase. Por tanto, sus PV finales en este modo son 10 PV.