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GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: Damaor en 17 de Junio de 2014, 18:42:47

Título: KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Damaor en 17 de Junio de 2014, 18:42:47
Abierto Kickstarter de Yomi, el juego de lucha de cartas, basado en el universo de Fantasy Strike. Diseñado por David Sirlin, programador encargado de rehacer y equilibrar Super Street Fighter 2 HD Remix, entre otros, y jugador profesional de videojuegos de lucha, una persona obsesionada con el equilibrio en los juegos de alta competición.

(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/001/955/506/00428e7b2204094cd4000274c15b1926_large.jpg?1398997308)

YOMI es juego que, cuando se domina, siempre gana el mejor. Con cartas fijas, sin raras, ni infrecuentes ni esas tonterías. Sin expansiones. Hecho para el juego competitivo, destinado a que los jugadores sigan queriendo jugar por años. Totalmente equilibrado después de varios años de testeo y los datos de más de 35.000 partidas. 20 personajes diferentes, modos para 1 vs 1, 2 vs 1, y 2 vs 2. Partidas de 20 minutos aproximadamente. El arte de las cartas corre de la mano de grandes artistas, como, entre otros, Genzoman, diseñador español de Devianart que ha sido encargado de crear muchas ilustraciones para World of Warcraft.

Aquí el enlace:
https://www.kickstarter.com/projects/sirlin/yomi

Para los que no controlen el inglés, aquí tengo lamúltima versión del reglamento en español, que incluye, aparte de nuevas reglas como las de combate por equipos, una traducción de todas las habilidades de los 20 personajes: https://www.dropbox.com/s/fxuhy1attc9gxyv/Reglamento%20Yomi%20Espa%C3%B1ol.pdf

Para mí, uno de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos.

Es un juego de competición, diseñado para jugar una y otra vez, como Magic, con la diferencia de que no influye el dinero que te gastes, sino nuestra habilidad como jugadores. Yo llevo jugadas a Yomi más de 600 partidas, y juego con 4 personajes, de los cuales sólo me considero bueno con 2 de ellos. Todos los personajes están equilibrados al máximo, para lo que es un juego de estas características y de tipo asimétrico. No hay más que comparar con BattleCon, al que pasa por encima en cuestión de equilibrio (y de jugabilidad), y aunque Battlecon es un buen juego, tiene mach ups horribles. Más información sobre equilibrio y Yomi, muy recomendable, donde podréis ver también una Tier List de personajes, aquí: http://www.sirlin.net/blog/2014/4/18/game-balance-and-yomi.html (http://www.sirlin.net/blog/2014/4/18/game-balance-and-yomi.html)

No es para gente que se calienta y se enfría rápido con los juegos. Es para Hardcore Gamers. Para gente que busca mejorar sus habilidades y ser cada vez mejor. David Sirlin tiene un libro, titulado  "Play to Win". Este juego es para los que disfruten de su lectura.

Para más información sobre el juego, el usuario Khel posteó aquí su reseña de la primera edición, gracias a la cual fuí introducido a Yomi. Desde aquí quiero agradecerle el haberme dado a conocer mi juego preferido: http://labsk.net/index.php?topic=78451.0 (http://labsk.net/index.php?topic=78451.0)


Respecto al Kickstarter, no es importante tener todos los personajes. Es mejor compartir el kickstarter con colegas y pillar cada uno un par de mazos de nuestros personajes preferidos. Podéis ver la información y las cartas de los personajes en www.fantasystrike.com (http://www.fantasystrike.com), así como probarlo online. También está disponible para iPad, con juego cruzado con la plataforma web.

En cuanto tenga las reglas y el texto de las cartas de la segunda edición traducidas lo postearé.

Pongo unos detalles rápidos de los 20 personajes, por si alguien no tiene claro cuales le gustan más:

(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/001/955/618/9106bf8cf9c636ec575345e7a6952fb2_large.jpg?1398999817)

Grave: Versátil y poderoso, puede usar uno de los super movimientos más devastadores del juego. Si Sabes leer bien al oponente, conseguirás más Dragonhearts de lo normal, un gran movimiento especial.

Jaina: Puede atacar mucho y recuperar sus ataques a cambio de vida. Puede asumir riesgos con Poder Inestable para volverse más poderosa aún. Los movimentos especiales que le bloqueen hacen más daño que la media, incluso causan daño al ser bloqueados algunos ataques normales.

Midori: Puede convertirse en un dragón, haciendo sus ataques mucho más poderosos y difíciles de parar. Es un Grappler con buena defensa. En forma de dragón puede construirse una buena mano recuperando cartas del descarte al bloquear.

Setsuki: La mejor robando cartas del mazo. Despues de quedarse sin cartas tras un combo puede rellenar su mano. Ataques muy rápidos. Algunos trucos ninja le permiten evitar el peligro.

Rook: Lanzamientos y ataques de aldo daño, pero sin esquivas. Atraviesa ataques debiles con los suyos, e inlcuso con alguna cogida. Bloqueos especiales que dañan o merman al oponente.

DeGrey: El mejor esquivando de todo el juego. Alto daño al oponente si este tiene más cartas que DeGrey.

Valerie: Sus ataques normales comban en cualquier orden. Buena velocidad. Su Super le permite robar carta al impactar, por lo que puedes hacerlo más a menudo que los de otros personajes.

Geiger: Potencial para enormes combos. Puede lanzar y comenzar combo si paras una Espiral Temporal.

Lum: Efectos al azar beneficiosos cuando ataca. Consigue efectos muy poderosos si consigue crear manos de poker mientras juega.

Argagarg: Mata lentamente al enemigo sin hacer nada. Su Escudo Burbuja es el mejor bloqueo del juego.

Quince: Lento, pero puede jugar dos cartas en combate a veces, o girar la carta en combate si le conviene cuando se cumplen los requisitos. Tiene un mazo engañoso para sus oponentes pero difícil de jugar.

Onimaru: Tiene ataques que vencen a cualquier otro ataque del juego. Puede atravesar las defensas de los bloqueos enemigos con sus ataques. Confía en golpes únicos de alto daño, en vez de en grandes combos.

Troq: Es simple y poderoso, un buen grappler que crece y se hace más fuerte. La amenaza de su crecimiento juega a su favor para poder lanzar al enemigo.

BBB: Pone en "rango" a su oponente, y este no puede hacerle nada mientras BBB sí. Puede jugar relativamente a salvo mientras hace poco daño, o cambiar a un juego de alto daño para acabar la partida. Es dificil de entender, pero una vez se domina, es más fácil de jugar de lo que parece.

Gloria: Puede curarse. Tiene medios para crear su mano como le apetezca. Curarse implica una buena gestión de mano y es una especie de puzzle hacerlo bien. Difícil de jugar bien.

Gwen: Roba muchas cartas, nunca se queda sin ellas, casi siempre puede hacer un combo poderoso, y es muy rápida. Sin embargo, muere lentamente durante la partida.

Menelker: Puede hacer que el oponente se descarte cartas y destruirselas. Perosnaje muy poderoso pero con poca vida. Super más poderoso del juego.

Vendetta: Tiere recursos rápidos de taque que le vuelven normalmente a la mano tras usarlos. Puede evitar daño con sus Acrobacias. Puede coger al enemigo en series consecutivas de derribos con su Wall Dive Loop.

Zane: Consigue cartas gratis para sus combos. Poderoso cuando te derriba, pero vulnerable cuando está él derribado. Puede desorientar mucho.

Perséfone: Puede controlar al oponente con uno de sus Super. Puede dominar el juego del rival si sabes usar sus habilidades correctamente. Difícil jugarla bien.

NOVEDAD: Durante el Kickstarter, los 4 personajes del pack de inicio 1 son gratuitos en www.fantasystrike.com, para que la gente pueda probarlos

ACTUALIZACIÓN: El Kickstarter, de 30,000$, ha sido fundado en menos de 12 horas. A falta de 2 días para terminar, lleva un total de 151,398$, 504%
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: skyzo en 17 de Junio de 2014, 19:16:37
Basicamente si quieres el juego + expansión son...

280$

... interesante
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Damaor en 17 de Junio de 2014, 20:00:12
Si un mazo de Magic vale más de 15€, y uno de cartas tradicional de poker, de las de cartón de toda la vida, 5€, no me parece excesivo que cada mazo de Yomi cueste 10$, que es alrededor de 7-8€. La versión EX es una tontería para coleccionistas, y su adquisición no es para nada necesaria si nos apura el dinero.
Como digo, si vais a jugar varios es mejor que os junteis y cada uno pille unos personajes. Al fin y al cabo, nadie compra mazos de Magic o Netrunner para los colegas, casa uno se compra los suyos. Despues del kickstarter se podrán comprar los mazos a traves de su web de todas formas por separado. Pero claro, se pierden los extras....
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: pedrotronic en 17 de Junio de 2014, 20:35:10
Y bueno eso de que es mejor que el BattleCon en jugabilidad ni de coña (tengo ambos y he jugado a los dos bastantes partidas).

Por cierto, hechando un ojo al kickstarter efectivamente tener todo es muy caro...estaria bien que pusieran la opcion print and play (vamos vender la version digital), ahí si que no hay problemas de aduanas y es mas asequible (aunque luego montartelo te costaria lo mismo entre pitos y flautas claro).
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: skyzo en 17 de Junio de 2014, 20:50:47
Si un mazo de Magic vale más de 15€, y uno de cartas tradicional de poker, de las de cartón de toda la vida, 5€, no me parece excesivo que cada mazo de Yomi cueste 10$, que es alrededor de 7-8€. La versión EX es una tontería para coleccionistas, y su adquisición no es para nada necesaria si nos apura el dinero.
Como digo, si vais a jugar varios es mejor que os junteis y cada uno pille unos personajes. Al fin y al cabo, nadie compra mazos de Magic o Netrunner para los colegas, casa uno se compra los suyos. Despues del kickstarter se podrán comprar los mazos a traves de su web de todas formas por separado. Pero claro, se pierden los extras....

No estas comprando un mazo de 50 cartas sino más de 1000 cartas, es impensable coger el precio de 50 cartas y multiplicarlo x 20. Sobre lo del BattleCon... el precio del Kick es más o menos igual aunque al menos son 2 juegos con varios modos de juego y tal. No he probado ninguno pero vamos que me los compraría ambos si saliesen "completos" por la mitad de lo que salen pero es que 200€ para un Indines completo y otros 200€ para un Yomi completo...  no se, los precios estan muy raros últimamente, tanto que a uno se le quitan las ganas de comprar.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: pedrotronic en 17 de Junio de 2014, 21:01:32
Sobre lo del BattleCon... el precio del Kick es más o menos igual aunque al menos son 2 juegos con varios modos de juego y tal. No he probado ninguno pero vamos que me los compraría ambos si saliesen "completos" por la mitad de lo que salen pero es que 200€ para un Indines completo y otros 200€ para un Yomi completo...  no se, los precios estan muy raros últimamente, tanto que a uno se le quitan las ganas de comprar.

Hombre es que el Battlecon 'completo' no es necesario, te pillas el segundo (Devastation of Indines) y te aseguro que tienes personajes para aburrir y no vas a hechar en falta más.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Moondraco en 17 de Junio de 2014, 22:08:12
Me parece un juego super interesante y que seguramente me gustaría bastante, pero lo encuentro desorbitadamente caro para ser mazos de 54 cartas. Como diseñador amateur entiendo que el trabajo de diseño hay que pagarlo, pero en este caso me parece bastante excesivo :o

Lo he probado en la web y le veo muchísimas posibilidades, pero me gustaría tener al menos la opción de 8 personajes para poder probar y encontrar el que más cuadre con mi estilo de juego... y 80$ es demasiada pasta. Lo jugaré en la web de vez en cuanto y quizá me haga con un P&P de su web.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: zeefres en 17 de Junio de 2014, 22:28:12
Existiría la posibilidad de que lo tradujeran al castellano??
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: skyzo en 17 de Junio de 2014, 22:31:40
Y por cierto, el juego viene sin los playmat esos molones de la primera edición (y vale lo mismo).
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Damaor en 17 de Junio de 2014, 22:36:02
55 cartas, 7€. Es mucho menos de lo que vale un mazo de iniciación de cualquier juego de cartas coleccionables.  Por 200€ tienes 20 mazos totalmente competitivos entre sí y a un nivel de equilibrio impensable, lo que representa una pequeña fracción del coste de un único mazo medianamente competitivo de Magic. Pero como aquí un mazo altamente competitivo cuesta 10€ y no 300€ (Tirando muy por lo bajo), no asimilamos el concepto, no nos entra en la cabeza, y nos empeñamos en quererlos todos. Por Dios, acaso os compráis 20 mazos competitivos de Magic, y a la vez?
Como juego casual, obviamente, la gente quiere tener muchos mazos para jugar una partida de vez en cuando. Eso claro que sale caro (a pesar de que como digo está bien pagado). Pero su finalidad no es esa. Cuando jugamos a alto nivel, nos va a costar muchísimo aprender a jugar BIEN con un personaje, para qué queremos más? Creo que la gente piensa que se va a aburrir o algo con sólo un par de mazos. El que lo haga es porque no tiene espiritu competitivo como para jugar, jugar y volver a jugar para ser cada vez mejor. Os aseguro que la profundidad de juego que hay en Yomi es grandísima. Y si queremos que nuestros amigos jueguen que se compren los suyos! Por 20€ tendrán un par de personajes, que son mazos ya preparados y optimizados para el juego de altura!! Además, creo que es mas sensato comprarr uno o dos mazos. Si luego se quiere, no es dificil adquirir el resto poco a poco.

Por otra parte, el tema de BattleCon. Es un buen juego, más simple que Yomi, y aunque con me os profundidad de juego, tiene posicionamiento en un pequeño tablero. Tiene no obstante estrategias interesantes con cada personaje, pero los personajes están muy desequilibrados entre sí. Leed el enlace sobre el equilibrio de los juegos que puse, ahi se nombra. Algunos enfrentamientos son victoria prácticamente segura para uno de los dos personajes. El precio, de igual manera, esta ajustado a lo que se compra. En Yomi hablamos de 1100 cartas, que se dice pronto.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Damaor en 17 de Junio de 2014, 22:41:02
Respecto a la traducción, la version online llegará en Castellano en el futuro, y yo tendré en breve el reglamento oficial de la sefunda edición maquetado y con las habilidades traducidas para todas las cartas, lo que es más que suficiente aunque el juego lo tengamos en version fisica en ingles. Hablé con Sirlin y de momento no esperéis en absoluto la versión física en castellano. Es mucho trabajo para poco texto. Con lo que estoy traduciendo os bastaría para jugar perfectamente.

Lo del print and play es una buena alternativa "low cost". En algunas copisterias te dejan las cartas perfectas.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: skyzo en 17 de Junio de 2014, 22:54:06
A mi me pierdes con las comparaciones con Magic y con las palabras "alto nivel" y "competitivo".

Los juegos son para divertirse, si hay alguien que está tan infeliz como para dedicar su tiempo libre y de ocio en competir, pues sí, supongo que 200€ está bien de precio por 20 mazos competitivos. Pero yo, que no necesito darle significado a mi vida ganando nada y ya veo suficiente la competición que genera el estilo de vida moderno, pues me da igual que los mazos sean competitivos o no, solo veo 200€ por un juego de mesa + su expansión.

Un poquito de resquemor? Pues sí, porque estaba esperando a que se anunciase el Kickstarter para pillar juego + exp pero el precio me parece ridículo.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Pepius en 17 de Junio de 2014, 23:09:11
Si queréis hacer una comparativa de precios en cuanto a mazos, podéis fijaros en el summoner wars, que anda por ahí, y que a mí personalmente también me parece caro (a saber cuándo carajo terminaré de hacer la colección, y eso contando con que de momento me conformo con los 16 ejércitos, sin referzos ni segundo invocador), pero al menos tienes tu core de seis ejércitos que sale mejor de precio.

Yo en mi caso, teniendo el battlecon, -y que ya me cuesta sacarlo a mesa- el yomi me sobra completamente. Y os aseguro que sólo con el war o el devastation ya tendríais juego para rato, entre otras cosas porque cada personaje son unas 10 cartas de media (depende de las habilidades de cada uno, y combinándose con las básicas comunes), y os aseguro que es un juego que de simple no tiene nada. Amén de que, si bien han corregido erratas y desajustes, no se han dedicado a sacar versiones actualizadas que invaliden las anteriores (Otra cosa es que te quieras pillar el nuevo war con el arte remozado), como ya ha hecho Sirlin un par de veces. Yo con éste pollo me andaría con ojo...

Con magic no lo comparéis porque es un sacacuartos coleccionable, directamente :p
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: ulises7 en 17 de Junio de 2014, 23:15:40
Los juegos son para divertirse, si hay alguien que está tan infeliz como para dedicar su tiempo libre y de ocio en competir, pues sí, supongo que 200€ está bien de precio por 20 mazos competitivos. Pero yo, que no necesito darle significado a mi vida ganando nada y ya veo suficiente la competición que genera el estilo de vida moderno, pues me da igual que los mazos sean competitivos o no, solo veo 200€ por un juego de mesa + su expansión.


Tampoco hace falta que denostes a los que les guste jugar competitivamente, si el estilo competitivo no encaja en tu percepción de lo que es jugar simplemente no lo consideres como una opción, pero de ahí a denigrar a los jugadores hay un gran paso...

Dicho esto yo tampoco acabo de ver claro porqué hay que compararlo con Magic, básicamente por una pregunta: ¿Yomi tiene detrás un entorno organizado que justifique un precio elevado de las cartas? Esta pregunta a mi juicio es lo que le da justificación al hecho de que haya cartas de Magic realmente caras, pero es que las necesitarás si quieres ganar campeonatos con cientos de miles de euros en juego (obviamente a ese nivel el dinero en cartas no es un problema).

Pero al ver precio de un mazo de un personaje (7 € por 55 cartas)  a decir verdad tampoco me parece tan caro, 4 mazos son 220 cartas y saldria por 28 €, con esto ya me imagino que tienes un buen starter set para muchas horas de diversión, pero claro si eres un completista lo tienes crudo...

El Yomi no le he probado pero es uno que le tengo ganas de hincarle el diente, con tu entusiasmo Damaor lo has aumentado aún más (es buena señal cuando un juego motiva a alguien jugar más de 600 partidas) pero un prejuicio que tenia de hace tiempo era que el Yomi en diseño era peor que el BattleCon por el azar que provenia de robar el mazo de cartas en lugar de seleccionar la carta que quieras y que la información sea compartida, además del faroleo que esto implica, como comento es un prejuicio así que, ¿alguien podria explayarse en este punto?
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: skyzo en 17 de Junio de 2014, 23:44:01
Los juegos son para divertirse, si hay alguien que está tan infeliz como para dedicar su tiempo libre y de ocio en competir, pues sí, supongo que 200€ está bien de precio por 20 mazos competitivos. Pero yo, que no necesito darle significado a mi vida ganando nada y ya veo suficiente la competición que genera el estilo de vida moderno, pues me da igual que los mazos sean competitivos o no, solo veo 200€ por un juego de mesa + su expansión.


Tampoco hace falta que denostes a los que les guste jugar competitivamente, si el estilo competitivo no encaja en tu percepción de lo que es jugar simplemente no lo consideres como una opción, pero de ahí a denigrar a los jugadores hay un gran paso...

Pues es cierto que no hace falta pero me da rabia justificar un precio por lo de "competitivo", impulsivo que es uno.

El Yomi no le he probado pero es uno que le tengo ganas de hincarle el diente, con tu entusiasmo Damaor lo has aumentado aún más (es buena señal cuando un juego motiva a alguien jugar más de 600 partidas) pero un prejuicio que tenia de hace tiempo era que el Yomi en diseño era peor que el BattleCon por el azar que provenia de robar el mazo de cartas en lugar de seleccionar la carta que quieras y que la información sea compartida, además del faroleo que esto implica, como comento es un prejuicio así que, ¿alguien podria explayarse en este punto?

He creado este tema por si te interesa http://labsk.net/index.php?topic=134424.msg1281418
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Damaor en 18 de Junio de 2014, 01:24:50
Vuelvo a decirlo: una baraja de poker normalita vale 5€. El mazo de Yomi 10$~7€.... Eso es un precio desorbitado?? Porque tiene la misma cantidad de cartas... Ahi he comparado materiales y no me parece excesiva la diferencia. Ahora si comparamos juegos, SÍ, Yomi tien ese entorno competitivo. A mucha menor escala, por supuesto, pero es lo que pretende. Y como reiteran una y otra vez, por el precio CASI de una baraja de poker tienes un mazo perfectamente equilibrado y testeado, pero diferente al resto, con sus estilos unicos de juego, ventajas y desventajas, válido para jugar en igualdad de condiciones con cualquiera, sin tener que invertir ni un duro más que el que se lo compra todo, para tener las mismas posibilidades de ganarle. Pero la experiencia es tan profunda con ese mazo como como en otros juegos supercompetitivos del mercado mucho más caros.

El precio que tiene está bastante ajustado, en mi opinión. Otros juegos se aprovechan del gusto por el coleccionismo y la exclusividad para subirse a la parra, y este no. Las cartas tienen el precio que tienen, 20 mazos son 1100 cartas, no es otra cosa, y hay que pagarlas si se quieren.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: zeefres en 18 de Junio de 2014, 13:28:58
al final me he apuntado al Kickstarter, pero no se cual de ellos pedir, si el pack 1...el 2...o ir directamente a por los 10 de la expansion o los 8 del juego original...no se que hacer!!
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: skyzo en 18 de Junio de 2014, 13:54:31
al final me he apuntado al Kickstarter, pero no se cual de ellos pedir, si el pack 1...el 2...o ir directamente a por los 10 de la expansion o los 8 del juego original...no se que hacer!!

Creo que los "8 del juego original" son en realidad 10. El Round 1 y 2 incluyen personajes mezclados del base y expansión y son las nuevas maneras de comenzar.

Por cierto Damaor, eso de que puedes ir comprando los mazos poco a poco... yo he mirado en la web del señor sirlin y los gastos de envío doblan el precio de los mazos. Cada mazo de 12$ (no 10$) cuesta 11.81$ enviarlo a España. Para juegos grandes sigue siendo igual, Puzzle Strike Shadows 50$, con gastos de envío 120$. Tengo entendido que el señor Sirlin no permite a nadie vender sus juegos online y el que lo vende es en contra de su voluntad.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: meleke en 18 de Junio de 2014, 15:31:46
Damaor,
primero que nada gracias por la noticia. No tenía ni idea de este juego y por lo que veo parece realmente interesante. Hablas de profundidad... supongo que será de juego, pero ¿y de reglas? ¿es complicado de aprender/enseñar?
Segundo tema, no te enfades, pero leyendo tus comentarios me queda la sensación de que los que jugamos a cosas más triviales como el King of Tokyo o Toma6, seamos completos inútiles. Seres desdichados que no conocen la grandiosidad del Yomi.
Nada, que sigo el hilo con interés.
Gracias de nuevo.

Edito: Ahora que leo el nombre de David Sirlin ya me empieza a sonar la cosa. Vaya, lo tenía etiquetado en mi subconsciente como un sacadinero.  :( Tendré que leer más a ver.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: zeefres en 18 de Junio de 2014, 16:32:40
Entonces el pledge de 80$ lleva 4 mazos del juego basé y otros 4 de la expansión. Me parece que este sería el más completito.

De los dos pledges de 100$ que llevan diez personajes del base o de la expansión cual creéis que puede merecer más la pena?
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Moondraco en 18 de Junio de 2014, 16:38:53
Hablas de profundidad... supongo que será de juego, pero ¿y de reglas? ¿es complicado de aprender/enseñar?
Las reglas son "cuatro tonterías" comparadas con otros juegos. Un "piedra-papel-tijera", aprenderse el orden de turno (5 fases) y las cosas que se pueden hacer en cada una (sencillas), alguna cosita sobre combos y velocidad de ataque... y listo.
Ahora, saberse las reglas de este juego y nada es lo mismo. Si no conoces bien tu baraja y la del oponente, y no sabes si su estilo de juego es más agresivo o tiene la baraja llena de bloqueos, y no conoces las habilidades de sus Ases y figuras... no tiene demasiado sentido jugarlo. Hay que conocer muy bien a cada personaje para jugar con un mínimo criterio y no convertir la partida en un "a ver si tengo suerte y le da por tirar un ataque lento".
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Damaor en 18 de Junio de 2014, 17:41:16
A ver, por partes, os respondo a todos en la medida de lo posible:

-Las reglas del turno son muy fáciles. Es como dicen, algo parecido a piedra-papel-tijera, de manera que simule el tipo de decisiones de los videojuegos de lucha, que es  lo que se llama YOMI, la parte psicológica del juego, y que os puedo asegurar que, lejos de ser arbitraria, es una ciencia exacta.

Sin embargo, hay muchos detalles en ellas que hacen que el reglamento básico tenga muchas páginas para explicarlas. Os sorprendería lo que se tarda en explicarlo de primeras a alguien. Entre combos normales, Enders, linkers, Cant Combo, la nueva regla de robo por ataque normal, power up por combo, etc. Además ahora hay nuevos modos de juego, como el 2vs2, que está genial, también un sistema muy competitivo, y que incorpora muchas reglas nuevas. El reglamento nuevo son unas 30 páginas.

Lo más complicado es realmente lo que dice el compañero respecto a conocerse los mazos y todos los detalles exactos de velocidades, tipos de ataques, combo máximo que podemos realizar y puntos de combo que gasta cada acción, cantidad de esquivas del oponente en todo el mazo, habilidades especiales, cartas que ha gastado de cada tipo (y que son públicas en el descarte), movimientos realizados que dan una idea de lo que le puede faltar en la mano, cantidad de cartas en mano que le pueden mover a realizar una acción (como bloquear para conseguir más cartas), o que un ataque sea muy poco eficaz (cuando tiene pocas cartas). También el rendimiento en daño por carta gastada de cada personaje (que lo hace más o menos peligroso con una misma cantidad de cartas en mano), o los Power Up realizados que le han dado cartas de super movimientos.... en fin, como ya digo, muchos detalles.

-Por otra parte, no digo que la gente que juega a juegos como King of Tokyo sean inútiles, ni pretendo insinuarlo. Si se ha entendido así, perdonadme. Cada uno tiene sus estilos y formas de juego, y cada juego tiene su momento. Simplemente indico a qué tipo de publico esta orientado. Yomi no es un filler, pero se puede usar como tal, aunque está orientado a personas que antepongan el desarrollo de sus habilidades de juego a otras cosas (sí a jugadores más conpetitivos. Para mí competir es para superarme a mi mismo, demostrarme a mi mismo esa mejora, no para ganar o perder. Aunque cada uno se lo toma a su manera). Esto implica, en este tipo de juegos, que el juego esté equilibrado al máximo, de forma que los jugadores, aunque jueguen con personajes diferentes, partan de dicho estado de igualdad. De igual manera, en un juego asi debe existir una poca dependencia del azar, o que este sea muy controlable.

-Por último,  en la web los mazos que hay son previos al kickstarter , no estan pulidos del todo y se sacaron para algunos ansias que los demandaban y no podian esperar, y no estan todos. Además las cartas son de peor calidad. El precio se debe a que son tiradas cortas que salen más caras de producir. Hay que esperar a que acabe el  kickstarter y salgan a la venta para que los coloquen en la web. Su precio imagino que será de 10-12$, unos 7-9€.

-Ah y para comenzar es una buena opción pillar los packs de inicio. De primeras. Gastáis menos pasta, y teneis mucho con lo que ir practicando. Si os sobra el dinero ya es otro tema....;) mis colegas han comprado los 20 mazos y se los van a repartir. Yo me lo he pillado todo, soy más ansias.
El pack EX no lo recomendaría demasiado, aunque según gustos. Descompensa mucho a los personajes, haciendolos más poderosos pero ya no equilibrados entre sí. Es más para juego "casual".

Tras la parrafada, si alguien quiere jugar online, para probarlo o lo que sea, mi nick en Fantasystrike es "Damaor", como aquí.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: zeefres en 19 de Junio de 2014, 00:55:28
Yo la duda que tengo es si ir a por el pledge de 80$ o uno de 100$ con los mazos de expansión o con el juego base. Esa es mi duda.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: skyzo en 19 de Junio de 2014, 00:59:15
Yo la duda que tengo es si ir a por el pledge de 80$ o uno de 100$ con los mazos de expansión o con el juego base. Esa es mi duda.

El Round 1 y 2 son el nuevo "juego base". Mejor haz el pledge de 240$ hombre no te cortes...
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: zeefres en 19 de Junio de 2014, 01:15:59
El de 240$ no entra en el presupuesto hombreeeee! Aunque todavía queda tiempo para darle un cambio al pledge. Lo que me mosquea es que el de 80 y el de 100 con los gastos de envio casi que sale al mismo precio, por eso casi que prefiero el de 100. Pero cual? El del juego basé o el de la expansión?
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Damaor en 19 de Junio de 2014, 07:52:34
El de 80 trae una mezcla de personajes dificiles y faciles. Si quieres pillar el de 100, lo suyo es fijarse en qué personajes te gustan más. Ahora en un rato posteo para describirlos a todos con sus reglas y estilos de juego por encima, por si eso os sirve de algo.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: zeefres en 19 de Junio de 2014, 13:20:47
El de 80 trae una mezcla de personajes dificiles y faciles. Si quieres pillar el de 100, lo suyo es fijarse en qué personajes te gustan más. Ahora en un rato posteo para describirlos a todos con sus reglas y estilos de juego por encima, por si eso os sirve de algo.
Pues sí, porque sino al final habrá que elegir por lo "bonitos" que son.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Manchi en 19 de Junio de 2014, 16:28:05
El de 80 trae una mezcla de personajes dificiles y faciles. Si quieres pillar el de 100, lo suyo es fijarse en qué personajes te gustan más. Ahora en un rato posteo para describirlos a todos con sus reglas y estilos de juego por encima, por si eso os sirve de algo.
Pues sí, porque sino al final habrá que elegir por lo "bonitos" que son.

Y digo yo, zeefres, no te podría interesar más apuntarte al BattleCon: War of Indines, que está ahora mismo en KS? Por 75 dolares tienes el juego puesto en casa y con 18 personajes jugables.

Que vamos, igual es que ya lo has probado y no te llama, o te llama mas el Yomi dentro del mismo género, pero rejugabilidad con 18 personajes y a un precio mas barato seguro que vas a tener un rato.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: zeefres en 19 de Junio de 2014, 16:40:59
No he visto el KS del Battlecon por ningún sitio, me podrías dar el enlace para echarle un vistazo?
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Manchi en 19 de Junio de 2014, 16:43:20
No he visto el KS del Battlecon por ningún sitio, me podrías dar el enlace para echarle un vistazo?

https://www.kickstarter.com/projects/level99games/battlecon-war-remastered
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Damaor en 19 de Junio de 2014, 16:48:36
El de 80 trae una mezcla de personajes dificiles y faciles. Si quieres pillar el de 100, lo suyo es fijarse en qué personajes te gustan más. Ahora en un rato posteo para describirlos a todos con sus reglas y estilos de juego por encima, por si eso os sirve de algo.
Pues sí, porque sino al final habrá que elegir por lo "bonitos" que son.

Y digo yo, zeefres, no te podría interesar más apuntarte al BattleCon: War of Indines, que está ahora mismo en KS? Por 75 dolares tienes el juego puesto en casa y con 18 personajes jugables.

Que vamos, igual es que ya lo has probado y no te llama, o te llama mas el Yomi dentro del mismo género, pero rejugabilidad con 18 personajes y a un precio mas barato seguro que vas a tener un rato.

Es una opción. Yo creo que tienen mas rejugabilidad 10 personajes de Yomi que 20 de BattleCon, pero cada cual tiene sus gustos. Yo en el futuro quizá pille el BattleCon tambien, (tengo el digital para el iPhone) aunque se que al final acabaré jugando a Yomi, como siempre me pasa.

Ahora en una hora o asi pongo info de los personajes, lo prometido es deuda.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: zeefres en 19 de Junio de 2014, 16:48:56
Muchas gracias, había visto el otro KS que término en abril y pensaba que ya era imposible.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Manchi en 19 de Junio de 2014, 16:53:52
El de 80 trae una mezcla de personajes dificiles y faciles. Si quieres pillar el de 100, lo suyo es fijarse en qué personajes te gustan más. Ahora en un rato posteo para describirlos a todos con sus reglas y estilos de juego por encima, por si eso os sirve de algo.
Pues sí, porque sino al final habrá que elegir por lo "bonitos" que son.

Y digo yo, zeefres, no te podría interesar más apuntarte al BattleCon: War of Indines, que está ahora mismo en KS? Por 75 dolares tienes el juego puesto en casa y con 18 personajes jugables.

Que vamos, igual es que ya lo has probado y no te llama, o te llama mas el Yomi dentro del mismo género, pero rejugabilidad con 18 personajes y a un precio mas barato seguro que vas a tener un rato.

Es una opción. Yo creo que tienen mas rejugabilidad 10 personajes de Yomi que 20 de BattleCon, pero cada cual tiene sus gustos. Yo en el futuro quizá pille el BattleCon tambien, (tengo el digital para el iPhone) aunque se que al final acabaré jugando a Yomi, como siempre me pasa.


Ni idea, ya que no he jugado al Yomi, pero considerando que con 20 personajes de BattleCon tienes para material para cientos de partidas, con los de Yomi tienes que tener para media vida si dices que son todavía mas rejugables.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Damaor en 19 de Junio de 2014, 18:16:22
El de 80 trae una mezcla de personajes dificiles y faciles. Si quieres pillar el de 100, lo suyo es fijarse en qué personajes te gustan más. Ahora en un rato posteo para describirlos a todos con sus reglas y estilos de juego por encima, por si eso os sirve de algo.
Pues sí, porque sino al final habrá que elegir por lo "bonitos" que son.

Y digo yo, zeefres, no te podría interesar más apuntarte al BattleCon: War of Indines, que está ahora mismo en KS? Por 75 dolares tienes el juego puesto en casa y con 18 personajes jugables.

Que vamos, igual es que ya lo has probado y no te llama, o te llama mas el Yomi dentro del mismo género, pero rejugabilidad con 18 personajes y a un precio mas barato seguro que vas a tener un rato.

Es una opción. Yo creo que tienen mas rejugabilidad 10 personajes de Yomi que 20 de BattleCon, pero cada cual tiene sus gustos. Yo en el futuro quizá pille el BattleCon tambien, (tengo el digital para el iPhone) aunque se que al final acabaré jugando a Yomi, como siempre me pasa.


Ni idea, ya que no he jugado al Yomi, pero considerando que con 20 personajes de BattleCon tienes para material para cientos de partidas, con los de Yomi tienes que tener para media vida si dices que son todavía mas rejugables.



Vamos a ver, no saquemos las cosas de quicio... los personajes son más rejugables, por la variedad de combinaciones y situaciones dentro de un mismo match up que se pueden dar.... no digo que en BattleCon vayas a jugar dos partidas y a cansarte,  ni que dentro de veinte años aun estes tratando de dominar un personaje de Yomi. De hecho yo me lo he pasado muy bien con BattleCon. El resto supongo que es también cuestión de gustos.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Damaor en 19 de Junio de 2014, 18:32:21
Tengo a medias lo de la presentación de los personajes de Yomi. en cuanto lo tenga lo posteo aquí y lo pongo también en el post inicial del hilo.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Damaor en 19 de Junio de 2014, 21:40:48
A ver, comento los personajes de Yomi y los packs en los que vienen:
Aunque todos los personajes son únicos y con mecánicas exclusivas, y muy diferentes de usar entre sí, hay personajes considerados Grapplers, que suelen ser más lentos y mejores defendiendo y realizando lanzamientos, y luchadores "normales"., más rápidos. Comentar en detalle cada personaje llevaría mucho tiempo, así que comento por encima sus algunas de sus características y habilidades.

LOS 10 BÁSICOS:

Grave Stormborne: Hermano de Jaina y discípulo de Midori. De temperamento calmado y muy calculador, vive para el combate,y para mejorar sus técnicas. Se presenta al torneo de FantasyStrike como único luchador que ha vencido al golem Garus Rook.
Su estilo de juego es equilibrado, un luchador normal, con una velocidad media estándar, capacidad de combo media, 90 de vida y con una innata que le permite, en ciertas ocasiones robar directamente un ataque especial de alta velocidad que quita bastante vida, el Dragonheart (Algo parecido a un shoryuken de SF). Tiene uno de los Super más versátiles del juego y muy poderoso. También puede ver las cartas del enemigo, y contrarrestar habilidades.
Jaina Stormborne:  Hermana de Grave. Al contrario que él es impetuosa e impulsiva.
Tiene alguna técnica parecida, pero no igual, a la de Grave (El Dragonheart). Una luchadora normal, de velocidad media, 85 de vida, con algunos lanzamientos potenciables pero que no sirven para hacer combar, con una alta capacidad de combo y la posibilidad de causar daño a los enemigos que esquivan directamente, y de “quemar” su energía interior. Esto le provoca heridas pero le permite recuperar ataques usados. Cuando le queda poca vida, puede sufrir mayores daños para recuperar sus cartas más poderosas. Tiene un sistema de autogestión de la salud interesante.
Maestro Midori:  El maestro de Grave y Jaina y hermano del Maestro Menelker. Representa el honor y la rectitud en el combate. Su hermano se supone que lo deja malherido en un enfrentamiento final en el que Grave jura venganza por lo que le hizo (en ese momento creía que había muerto).
Es un Grappler medio, de 90 de vida. Tiene cogidas rápidas, aunque no las mejores entre los grapplers (exceptuando la del Super), pero algunos ataques normales están por encima de la media en velocidad para ser de este tipo. Hace bastante daño con pocas cartas. Tiene pocas esquivas, y como otros de su clase, al bloquear ataques normales, sus oponentes no roban una carta extra antes de empezar combo. Tiene la virtud de convertirse en un Dragón Verde. En esta forma, tien acceso ataques más poderosos, que además no se pueden esquivar. Si bloquea en esta forma, puede robar la carta que quiera del descarte en lugar de robar del mazo.
Setsuki Hiruki: Ninja del Clan del Zorro que se presenta al torneo de Fantasy Strike. Tiene en alta estima a Grave y sus capacidades de combate.
Es uno de los personajes más rápidos del juego. 70 de vida. Para no ser una Grappler es la más rápida con los lanzamientos. Es capaz de robar cartas automáticamente si se queda sin ninguna, y de hacer combos completos después de esquivar en ciertas ocasiones (por defecto después de una esquiva sólo se permite un único golpe o lanzamiento). También puede recuperar cartas usadas del descarte cuando se queda sin mano y puede contrarrestar habilidades.
Max Geiger: Es un científico. Inicialmente creó un robot, BBB, apto para el combate. Cuando El gobierno de Flagstone quiso producirlo en masa para hacer un ejército, se fue del reino y se unió a la causa de Rook. Es su asesor científico.
Geiger es un personaje normal, 90 de vida, de velocidad media-lenta, y capacidad de combo normal, pero es capaz de manipular el tiempo, por lo que es un personaje de combo, para lo cual necesita gestionar bien su mano. Aunque no tiene por qué jugarse de esta manera. Sus ataques de Espiral Temporal (J, Q y A) permiten lanzar al oponente si bloquea, iniciando combo. Cuando une las espirales temporales a su habilidad de Distorsión Temporal, es capaz de matar a un personaje de uno o dos ataques. Claro que eso no es tan fácil decirlo como hacerlo.  Tamnbien puede gestionar las cartas que va a robar próximamente, acelerar su robo y reordenarlas.
Jefferson DeGrey: Un abogado de Flagstone. Muy recto y justo, encontró una muerte prematura. Un ente llamado Perséfone vio que tenía un destino importante que cumplir, le devolvió la vida y le asignó un ente fantasmal con forma de muchacha que le protege hasta que cumpla dicho destino. Esta, aunque le suele irritar, le ayuda en combate. Es el mejor amigo de Rook y su mano derecha.
DeGrey es un personaje de velocidad media-lenta, 90 de vida y de capacidad de combo normal. Tiene la capacidad de hacer más daño con los ataques especiales y el Super, cuantas menos cartas tiene él y mas el oponente. Puede subirse la vida según lo que haga su adversario, girar una carta especial en combate, y tiene una esquiva especial que vuel ve a la mano como un bloqueo (siempre que no lo lancen, las esquivas se pierden al usarse, ganen o no). Esta esquiva le permite continuar con un combo completo.
Garus Rook: Golem de piedra que organiza el Torneo de Fantasy Strike en un intento de reunir a todos los reinos y acabar con sus conflictos ( no olvidemos que este es un universo de artes marciales). Ha tenido mucho éxito la convocatoria gracias a la participación de Grave. Esto ha puesto nervioso al magistrado de Flagstone, que creen que traman algo contra su reino.
Rook es un grappler  de 100 de vida. Saca mucho rendimiento por carta (quita mucho con pocas cartas), pero es de combos cortos. Es el personaje más lento del juego (salvo con los lanzamientos, que es altamente eficaz, y un par de ataques especiales medio rápidos). No tiene esquivas. En su lugar, tiene un par de tipos diferentes de bloqueos especiales que aturnden al rival o devuelven el daño.Aunque use pocas cartas, es capaz de impactar con ataques muy lentos si se descarta cartas de un determinado tipo, para lo que requiere una mano grande y bien gestionada.
Lum Bam Foo: Un panda que viene de emisario de la tierra de los pandas, junto con su amigo Argagarg, al torneo.
Lum utiliza el azar como arma. Tiene mecánicas muy originales que requieren formar cierto tipo de manos para conseguir efectos según las ultimas cartas descartadas y algunas que tenga en la mano (esto permite, si se calienta uno la cabeza un poco, realizar cosas muy chulas), y puede  o robar una carta del mazo cuando impacta con ataques para que estos tengan algún efecto adicional según la carta. Tiene una esquiva muy original que hace daño por si misma. Sus ataques son rápidos. Sus lanzamientos, son potenciables gastando cartas pero no comban. 90 de vida.
Argagarg Garg: Chaman de agua de una raza de hombres-pez.  Partidario de la no violencia, acompaña a Lum al torneo.
Argagarg es muy defensivo, 85 de vida. Sus ataques son medianamente rápidos pero hacen poco daño y tiene escasa capacidad de combo. Sus lanzamientos son lentos. Sin embargo, si no es derribado, la maldición con la que te marca te quita la salud lentamente todos los turnos. Es capaz de hacer que tus ataques sean de un único golpe, y de desplegar un escudo burbuja que lo protege del próximo golpe que le impacte, haciendo, mientras que esté activo, que la maldición duplique su poder. También puede contrarrestar habilidades.
Valerie Rose: Una pintora un poco “loca”. Debido a sus inclinaciones y estilo de vida, fue condenada a muerte en Flagstone, donde las leyes de hierro que imperan algunos de sus gustos son considerados delitos capitales.  Huyó de la ciudad y asiste a Rook como su asesora artística.
Valerie tiene 80 puntos de vida. es muy rápida con los ataques, y normal con los lanzamientos, con habilidades para potenciar su velocidad enormemente aun más, con una capacidad de combo alta, y que puede combar los ataques normales en cualquier orden (normalmente se sigue un orden secuencial de mas rápidos a mas lentos, salvo que se usen movimientos llamados enlaces). Esto le da una versatilidad para combar pasmosa. Tiene algunas reglas en sus ataques especiales interesantes, que le permiten robar cartas o los hacen difíciles de bloquear. Además, es capaz de incrementar temporalmente el daño de sus ataques normales.

No se si queda claro, no se entiende nada o me he saltado algo importante. Falta mucha info, pero es que resumir esto es un trabajazo.

Mañana si puedo pongo lo de los otros 10.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: zeefres en 19 de Junio de 2014, 22:06:44

A ver, comento los personajes de Yomi y los packs en los que vienen:
Aunque todos los personajes son únicos y con mecánicas exclusivas, y muy diferentes de usar entre sí, hay personajes considerados Grapplers, que suelen ser más lentos y mejores defendiendo y realizando lanzamientos, y luchadores "normales"., más rápidos. Comentar en detalle cada personaje llevaría mucho tiempo, así que comento por encima sus algunas de sus características y habilidades.

LOS 10 BÁSICOS:

Grave Stormborne: Hermano de Jaina y discípulo de Midori. De temperamento calmado y muy calculador, vive para el combate,y para mejorar sus técnicas. Se presenta al torneo de FantasyStrike como único luchador que ha vencido al golem Garus Rook.
Su estilo de juego es equilibrado, un luchador normal, con una velocidad media estándar, capacidad de combo media, 90 de vida y con una innata que le permite, en ciertas ocasiones robar directamente un ataque especial de alta velocidad que quita bastante vida, el Dragonheart (Algo parecido a un shoryuken de SF). Tiene uno de los Super más versátiles del juego y muy poderoso. También puede ver las cartas del enemigo, y contrarrestar habilidades.
Jaina Stormborne:  Hermana de Grave. Al contrario que él es impetuosa e impulsiva.
Tiene alguna técnica parecida, pero no igual, a la de Grave (El Dragonheart). Una luchadora normal, de velocidad media, 85 de vida, con algunos lanzamientos potenciables pero que no sirven para hacer combar, con una alta capacidad de combo y la posibilidad de causar daño a los enemigos que esquivan directamente, y de “quemar” su energía interior. Esto le provoca heridas pero le permite recuperar ataques usados. Cuando le queda poca vida, puede sufrir mayores daños para recuperar sus cartas más poderosas. Tiene un sistema de autogestión de la salud interesante.
Maestro Midori:  El maestro de Grave y Jaina y hermano del Maestro Menelker. Representa el honor y la rectitud en el combate. Su hermano se supone que lo deja malherido en un enfrentamiento final en el que Grave jura venganza por lo que le hizo (en ese momento creía que había muerto).
Es un Grappler medio, de 90 de vida. Tiene cogidas rápidas, aunque no las mejores entre los grapplers (exceptuando la del Super), pero algunos ataques normales están por encima de la media en velocidad para ser de este tipo. Hace bastante daño con pocas cartas. Tiene pocas esquivas, y como otros de su clase, al bloquear ataques normales, sus oponentes no roban una carta extra antes de empezar combo. Tiene la virtud de convertirse en un Dragón Verde. En esta forma, tien acceso ataques más poderosos, que además no se pueden esquivar. Si bloquea en esta forma, puede robar la carta que quiera del descarte en lugar de robar del mazo.
Setsuki Hiruki: Ninja del Clan del Zorro que se presenta al torneo de Fantasy Strike. Tiene en alta estima a Grave y sus capacidades de combate.
Es uno de los personajes más rápidos del juego. 70 de vida. Para no ser una Grappler es la más rápida con los lanzamientos. Es capaz de robar cartas automáticamente si se queda sin ninguna, y de hacer combos completos después de esquivar en ciertas ocasiones (por defecto después de una esquiva sólo se permite un único golpe o lanzamiento). También puede recuperar cartas usadas del descarte cuando se queda sin mano y puede contrarrestar habilidades.
Max Geiger: Es un científico. Inicialmente creó un robot, BBB, apto para el combate. Cuando El gobierno de Flagstone quiso producirlo en masa para hacer un ejército, se fue del reino y se unió a la causa de Rook. Es su asesor científico.
Geiger es un personaje normal, 90 de vida, de velocidad media-lenta, y capacidad de combo normal, pero es capaz de manipular el tiempo, por lo que es un personaje de combo, para lo cual necesita gestionar bien su mano. Aunque no tiene por qué jugarse de esta manera. Sus ataques de Espiral Temporal (J, Q y A) permiten lanzar al oponente si bloquea, iniciando combo. Cuando une las espirales temporales a su habilidad de Distorsión Temporal, es capaz de matar a un personaje de uno o dos ataques. Claro que eso no es tan fácil decirlo como hacerlo.  Tamnbien puede gestionar las cartas que va a robar próximamente, acelerar su robo y reordenarlas.
Jefferson DeGrey: Un abogado de Flagstone. Muy recto y justo, encontró una muerte prematura. Un ente llamado Perséfone vio que tenía un destino importante que cumplir, le devolvió la vida y le asignó un ente fantasmal con forma de muchacha que le protege hasta que cumpla dicho destino. Esta, aunque le suele irritar, le ayuda en combate. Es el mejor amigo de Rook y su mano derecha.
DeGrey es un personaje de velocidad media-lenta, 90 de vida y de capacidad de combo normal. Tiene la capacidad de hacer más daño con los ataques especiales y el Super, cuantas menos cartas tiene él y mas el oponente. Puede subirse la vida según lo que haga su adversario, girar una carta especial en combate, y tiene una esquiva especial que vuel ve a la mano como un bloqueo (siempre que no lo lancen, las esquivas se pierden al usarse, ganen o no). Esta esquiva le permite continuar con un combo completo.
Garus Rook: Golem de piedra que organiza el Torneo de Fantasy Strike en un intento de reunir a todos los reinos y acabar con sus conflictos ( no olvidemos que este es un universo de artes marciales). Ha tenido mucho éxito la convocatoria gracias a la participación de Grave. Esto ha puesto nervioso al magistrado de Flagstone, que creen que traman algo contra su reino.
Rook es un grappler  de 100 de vida. Saca mucho rendimiento por carta (quita mucho con pocas cartas), pero es de combos cortos. Es el personaje más lento del juego (salvo con los lanzamientos, que es altamente eficaz, y un par de ataques especiales medio rápidos). No tiene esquivas. En su lugar, tiene un par de tipos diferentes de bloqueos especiales que aturnden al rival o devuelven el daño.Aunque use pocas cartas, es capaz de impactar con ataques muy lentos si se descarta cartas de un determinado tipo, para lo que requiere una mano grande y bien gestionada.
Lum Bam Foo: Un panda que viene de emisario de la tierra de los pandas, junto con su amigo Argagarg, al torneo.
Lum utiliza el azar como arma. Tiene mecánicas muy originales que requieren formar cierto tipo de manos para conseguir efectos según las ultimas cartas descartadas y algunas que tenga en la mano (esto permite, si se calienta uno la cabeza un poco, realizar cosas muy chulas), y puede  o robar una carta del mazo cuando impacta con ataques para que estos tengan algún efecto adicional según la carta. Tiene una esquiva muy original que hace daño por si misma. Sus ataques son rápidos. Sus lanzamientos, son potenciables gastando cartas pero no comban. 90 de vida.
Argagarg Garg: Chaman de agua de una raza de hombres-pez.  Partidario de la no violencia, acompaña a Lum al torneo.
Argagarg es muy defensivo, 85 de vida. Sus ataques son medianamente rápidos pero hacen poco daño y tiene escasa capacidad de combo. Sus lanzamientos son lentos. Sin embargo, si no es derribado, la maldición con la que te marca te quita la salud lentamente todos los turnos. Es capaz de hacer que tus ataques sean de un único golpe, y de desplegar un escudo burbuja que lo protege del próximo golpe que le impacte, haciendo, mientras que esté activo, que la maldición duplique su poder. También puede contrarrestar habilidades.
Valerie Rose: Una pintora un poco “loca”. Debido a sus inclinaciones y estilo de vida, fue condenada a muerte en Flagstone, donde las leyes de hierro que imperan algunos de sus gustos son considerados delitos capitales.  Huyó de la ciudad y asiste a Rook como su asesora artística.
Valerie tiene 80 puntos de vida. es muy rápida con los ataques, y normal con los lanzamientos, con habilidades para potenciar su velocidad enormemente aun más, con una capacidad de combo alta, y que puede combar los ataques normales en cualquier orden (normalmente se sigue un orden secuencial de mas rápidos a mas lentos, salvo que se usen movimientos llamados enlaces). Esto le da una versatilidad para combar pasmosa. Tiene algunas reglas en sus ataques especiales interesantes, que le permiten robar cartas o los hacen difíciles de bloquear. Además, es capaz de incrementar temporalmente el daño de sus ataques normales.

No se si queda claro, no se entiende nada o me he saltado algo importante. Falta mucha info, pero es que resumir esto es un trabajazo.

Mañana si puedo pongo lo de los otros 10.
madre de dios, no pensaba que iban a ser tan diferentes los 10 personajes básicos del juego, supongo que esto será la diferencia con Battlecon en el que todos los personajes tienen una baraja basé y después unas cartas únicas cada personaje. Estaré atento para cuando pongas los 10 de la expansión...a ver si así me decido con el pledge a escoger.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Damaor en 20 de Junio de 2014, 10:24:34
Voy con los 10 personajes de la expansión:

Sirus Quince: Magistrado de Flagstone, que gobierna el reino con puño de hierro para garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes. Teme la concentración de facciones entorno al torneo de Rook, donde cree que se conspirará contra Flagstone.
Quince es un manipulador de masas, un político versado en el engaño y las ilusiones. Esto lo lleva también al combate. Como luchador, tiene 90 puntos de vida, es de ataques y lanzamientos lentos, y de combos de longitud máxima media. Vamos que es muy malo. Incluso sus ataques especiales y su Super son lentos. Sin embargo, cada vez que hace daño, aunque sea por bloquear sus ataques más fuertes, puede enseñar un ataque especial. Si lo usa el siguiente turno en combate, puede girar dicha carta, con lo que, bien jugado, puede entrar en un ciclo donde tendrá una gran ventaja sobre sus oponentes. además, su Super, si hace daño aunque sea por bloqueo, le permite jugar, en lugar de la hablidad anterior, 2 cartas en el siguiente asalto en vez de una, pudiendo elegir la mas conveniente tras ver la de su oponente. Tiene además habilidades para condicionar las decisiones de su oponente y robar cartas, y para recuperar cartas del descarte, evitando así quedarse sin combustible para utilizar sus habilidades anteriormente mencionadas turno tras turno.
General Onimaru: General de los ejércitos de Flagstone. Para él, la ley es una verdad absoluta, y ha de cumplirse. Es un gran estratega que comanda un ejército de robots similares (aunque peores) que Bal Bas Beta, basados en su diseño, lo que hace que flagstone sea una potencia militar temible.
Este personaje tiene 90 puntos de vida, y ataques de velocidad media-lenta. Sus lanzamientos, para no ser un grappler, son rápidos. Tiene un sólo punto de combo. Sin embargo, sus atauqes son brutales, quitan todos 10 de daño, y son potenciables con otra carta cualquiera, haciendo que quite más en función del ataque: los más lentos quitan más al potenciarlos. Los lanzamientos también son potenciables, pero quitan menos en proporción.
Es capaz de ganar con sus ataques normales a los bloqueos (segun el nivel del ataque y del bloqueo), y tiene una habilidad para que sus especiales ganen a cualquier otro ataque, independientemente de la velocidad de ambos. Esta habilidad requiere algo de gestión de mano, pues se hace descartando cartas de un tipo determinado según el ataque. Su Super, por un lado es un ataque poderoso, de la media, pero por otro, usa a los robots del ejercito. El ataque hace 1 de daño, pero al impactar enlaza cartas de super a su personaje. cada vez que un especial golpee al oponente se descarta una de las cartas enlazadas para quitar 15 de vida adicionales (se supone que los robots le ayudan, atacado en formación)
Troq: Troq es un minotauro que servía en el ejercito de flagstone, pero desertó para unirse al Capitán Zane. Es un poco simple de entendederas, y su mayor afición es aplastar cosas y enemigos. Está obsesionado con ser más grande y más fuerte.
Troq es un grappler de 95 de vida. Es algo más rápido que Rook, pero poca cosa. Sus lanzamientos sí que son muy rápidos. Sus combos son cortos. Al contrario que Rook, tiene esquivas, aunque no demasiadas. Cada vez que bloquea, este queda enlazado al personaje, lo que simboliza que usa una de sus pociones de crecimiento. a partir de entonces hace más daño con sus cogidas y ataques normales, lo que lo vuelve muy peligroso. Sólo los pierdes si usa uno de sus super en concreto, que no puede utilizar mas que cuando tiene dos bloqueos enlazados (el máximo). Este es un lanzamiento que sale muy rentable, quitando mucho por pocas cartas, motivo por el cual sólo puede hacerlo de esta manera.
Bal Bas Beta: Un robot diseñado por Geiger. Cuando este se dió cuenta de que Flagstone le quería dar un uso militar, construyendo copias similares en masa, abandonó el proyecto. Flagstone copió a Bals Bas Beta igualmente, pero fueron copias de menor calidad. BBB abandonó a los suyos para reencontrarse con su creador.
BBB es posiblemente el peor luchador del juego. Tiene 80 de vida, sólo dos puntos de combo, ataques lentos y lanzamientos medio rapidos (para no ser grappler). Salvo que use ciertos ataques unicos y especiales y gaste muchas cartas para potenciar, no es capaz de hacer mucho daño. Sin embargo, sus ataques normales hacen daño al ser bloqueados. si uno de ellos (o un lanzamiento especial que tiene) impactan al oponente, se coloca a "rango" de el. En ese momento, sus ataques especiales cambian su funcionamiento, no se descartan al usarlos en combate, nadie puede utilizar lanzamientos salvo el con la especial que tiene, y si es impactado en lugar de sufrir daño se acaba el estado de "rango". También acaba si ambos luchadores bloquean en el mismo asalto. Vamos que se vuelve insufrible y muy peligroso. Ademas tiene una habilidad para potenciar el uso de sus ataques especiales momentáneamente, dándoles más poder y funcionalidad.
Gloria Grayson: Una sanadora que se dedicaba a curar a la gente hasta que su hermana Gwen se contagió de la plaga de los no-muertos. Desde entonces, intenta salvarla de su destino.
Gloria no lucha bien, su única finalidad real es no perder asaltos de combate. Es lenta, y no quita excesiva cantidad de vida,  tiene combos de longitud media. Sien embargo, puede hacerse daño a sí misma a la vez que al enemigo con su Super "Sobredosis" automáticamente. La cosa es que ella puede curarse. Hay que gestionar bien su mano para poder curarla todos los turnos y no quedarse sin cartas. Si se cura, una habilidad le permite robar cartas extra en el turno siguiente.
Gwen Grayson: Desde que se infectó con la plaga, Gwen ha ido perdiendo poco a poco la cabeza. Actualmente, dado el avanzado estado de su enfermedad, se ha convertido en una vagabunda que arremete contra todo lo que se interpone en su camino. Su hermana intenta desesperadamente curarla.
Gwen es la luchadora con lataques más rápidos del juego. Su lanzamientos son normales. Su capacidad de combo es altísima. Además, golpear con ataques incluso al ser bloqueada, descartando bloqueos enemigos  (requiere gestionar bien algunas cartas en mano). Y roba 2 cartas por turno, en vez de una. Es espectacular, pero ahora viene lo malo: Tiene 85 puntos de vida, pero su enfermedad le hace perder vida constantemente todos los turnos. Sólo se escapa cuando usa un bloqueo especial, que si bloquea un ataque le permite beber una poción sanadora de su hermana, evitando la perdida y permitiéndole recuperar unos pocos puntos de salud.
Algunos ataques con habilidades especiales, como uno congelante, completan su repertorio.
Maestro Menelker: Es el Hermano de Midori, hijos ambos del legendario Memnarch. Infectado con la plaga en una de sus peregrinaciones (motivo por el cual tiene medio cuerpo blanco), busca en la vida ganar todos los combates posibles para convertirse en el luchador más poderoso. Intenta ganar por todos los mendos posibles y a toda costa. Es violento y no le importa el daño que pueda causar. Casi mata a su hermano, lo que probocó la ira de sus discípulos, especialmente la de Grave. Es capaz de convertirse en el DeathStrike Dragon , una entidad superpoderosa.
Menelker está enfermo. No pierde vida como Gwen, pero sólo tiene 70 puntos de salud. Sus ataques son muy rápidos y sus lanzamientos normalitos. Su capacidad de combo es alta y la de hacer daño también. Es un perosnaje de control, especializado en mermar las capacidades enemigas, descartándote cartas de diversas maneras, e incluso eliminando algunas de la partida antes de que salgan.  Puede potenciar, aparte de por Ases,  por cartas negras de ataques especiales (que si impactan son un medio para descartarte cartas). No se puede permitir, por contra, perder muchos asaltos.
Dama Perséfone: Un ente con sus propias metas, poco se sabe de ella. Es capaz de someter las mentes de sus oponentes, y doblegarlos a su voluntad. Salvó la vida de DeGrey porque tenía un destino que cumplir.
Perséfone tiene 75 puntos de vida, ataques medio rapidos y lazamientos normales. Capacidad de combo media. Es un perosnaje de control, y puede de esta manera manejar con su Super a sus oponentes en el siguiente turno, controlar las cartas que roban, y contrarrestar habilidades salvo que pague vida. Mientras, ella recupera cartas a un ritmo vertiginoso cuando derriba a sus oponentes, sobre todo si los derriba de manera consecutiva en diferentes asaltos.
Vendetta: Es un asesino no muerto que sirve en secreto a la Reina de Demonios. Actualmente está junto al Capitán Zane, pues sirve a sus intereses.
Vendetta es capaz de extender sus manos fantasmales de carroñero, lo que le permite recuperar cualquier ataque normal que impacte o sea bloqueado. Dentro de dichos ataques hay algunos con capacidades únicas. Es un luchador de capacidad de combo normal, pero muy veloz tanto atacando como usando lanzamientos. Si pierde un combate, puede utilizar una habilidad especial de votereta  que descrtando una esquiva le permite evitar el ataque, obligando a repetir ese asalto con un malus para él (las cartas utilizadas se pierden si procede). Tiene un ataque/cogida especial, muy efectivo contra oponentes derribados.
Capitán Zane: es el dirigente de un grupo de proscritos que atenta contra la autoridad de Flagstone, la “Guardia Sangrienta”. Corta sus carreteras y extorsiona a sus transeuntes. Tiene una mentalidad anarquista por la que se cree con derecho de tomar aquello que puede. Está interesado en reclutar a Grave para la Guardia Sangrienta.
Zane tiene 85 de vida, y combos medios. Por lo demás,  es un personaje atípico. Tiene lanzamientos más rápidos de la cuenta, y tambien lentos. Igual le pasa con los ataques. Sus ataques normales no comban en escalera, con lo que no puede conseguir Ases por combo normal, y debe usar ataques especiales o lanzamientos como enlaces (es el único que tiene los lanzamientos de tipo Enlace). Si el opoente está derrivado, todos sus ataques se vuelven tremendamente rápidos. Cada vez que impacta en combate roba dos cartas y puede usar una de ellas en combo. Las cartas no usadas se descartan. Puede perder en el proceso alguna carta buena de su mazo, pero por el contrario, hace combos poderosos sin gastar muchas cartas. Tiene una bomba como ataque especial que vence a cualquier otro ataque sin importar la velocidad, pero que si es bloqueado le hace daño a él y lo derriba. Es capaz de fastidiar a los personajes que necesitan alta gestión de mano, pues su habilidad Máxima Anarquía Descarta tras hacer un combo completo la mano del oponente, haciendole robar de nuevo tantas cartas como tenía.

No sé si por la explicación de alguno pueda parecer mas soso de la cuenta. Recomiendo, para más información de cada uno, visitar el apartado "GUIDE" de fantasystrike.com. Ahí se profundiza en la historia de cada uno y se pueden ver las cartas. Todos son únicos y muy entretenidos. lo que si es importante es el nivel de dificultad inicial de cada uno. Cuando se dominan están equilibrados, pero eso lleva más tiempo con unos que con otros.



Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Damaor en 20 de Junio de 2014, 10:56:11
Aparte de lo anterior, pongo unos detalles rápidos de los 20, sacada de sirlingames, quizá al tener menos rollo es más facil compararlos:

Grave: Versátil y poderoso, puede usar uno de los super movimientos más devastadores del juego. Si Sabes leer bien al oponente, conseguirás más Dragonhearts de lo normal, un gran movimiento especial.

Jaina: Puede atacar mucho y recuperar sus ataques a cambio de vida. Puede asumir riesgos con Poder Inestable para volverse más poderosa aún. Los movimentos especiales que le bloqueen hacen más daño que la media, incluso causan daño al ser bloqueados algunos ataques normales.

Midori: Puede convertirse en un dragón, haciendo sus ataques mucho más poderosos y difíciles de parar. Es un Grappler con buena defensa. En forma de dragón puede construirse una buena mano recuperando cartas del descarte al bloquear.

Setsuki: La mejor robando cartas del mazo. Despues de quedarse sin cartas tras un combo puede rellenar su mano. Ataques muy rápidos. Algunos trucos ninja le permiten evitar el peligro.

Rook: Lanzamientos y ataques de aldo daño, pero sin esquivas. Atraviesa ataques debiles con los suyos, e inlcuso con alguna cogida. Bloqueos especiales que dañan o merman al oponente.

DeGrey: El mejor esquivando de todo el juego. Alto daño al oponente si tiene más cartas que él.

Valerie: Sus ataques normales comban en cualquier orden. Buena velocidad. Su Super le permite robar carta al impactar, por lo que puedes hacerlo más a menudo que los de otros personajes.

Geiger: Potencial para enormes combos. Puede lanzar y comenzar combo si paras una Espiral Temporal.

Lum: Efectos al azar beneficiosos cuando ataca. Consigue efectos muy poderosos si consigue crear manos de poker mientras juega.

Argagarg: Mata lentamente al enemigo sin hacer nada. Su Escudo Burbuja es el mejor bloqueo del juego.

Quince: Lento, pero puede jugar dos cartas en combate a veces, o girar la carta en combate si le conviene cuando se cumplen los requisitos. Tiene un mazo engañoso para sus oponentes pero difícil de jugar.

Onimaru: Tiene ataques que vencen a cualquier otro ataque del juego. Puede atravesar las defensas de los bloqueos enemigos con sus ataques. Confía en golpes únicos de alto daño, en vez de en grandes combos.

Troq: Es simple y poderoso, un buen grappler que crece y se hace más fuerte. La amenaza de su crecimiento juega a su favor para poder lanzar al enemigo.

BBB: Pone en "rango" a su oponente, y este no puede hacerle nada mientras BBB sí. Puede jugar relativamente a salvo mientras hace poco daño, o cambiar a un juego de alto daño para acabar la partida. Es dificil de entender, pero una vez se domina, es más fácil de jugar de lo que parece.

Gloria: Puede curarse. Tiene medios para crear su mano como le apetezca. Curarse implica una buena gestión de mano y es una especie de puzzle hacerlo bien. Difícil de jugar bien.

Gwen: Roba muchas cartas, nunca se queda sin ellas y casi siempre puede hacer un combo poderoso, y es muy rápida. Sin embargo, muere lentamente durante la partida.

Menelker: Puede hacer que el oponente se descarte cartas y destruirselas. Perosnaje muy poderoso pero con poca vida. Super más poderoso del juego.

Vendetta: Tiere recursos rápidos de taque que le vuelven normalmente a la mano tras usarlos. Puede evitar daño con sus Acrobacias. Puede coger al enemigo en bubles de derribos con su Wall Dive Loop.

Zane: Consigue cartas gratis para sus combos. Poderoso cuando te derriba, pero vulnerable cuando está él derribado. Puede desorientar mucho.

Perséfone: Puede controlar al oponente con uno de sus Super. Puede dominar el juego del rival si sabes usar sus habilidades correctamente. Difícil jugarla bien.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: negroscuro en 20 de Junio de 2014, 10:56:24
Que creeis que es recomendable pillar? es muuuuucha pasta. Pero He visto que hay gente que le flipa el juego... Y tiene muy buena pinta. Si te pillas 20 mazos... que extras utiles merecen la pena, con utiles me refiero a mas cartas para jugar ???

Es carisimo copon, no hay manera de hacerse un printerstudio no?
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Damaor en 20 de Junio de 2014, 11:07:13
Que creeis que es recomendable pillar? es muuuuucha pasta. Pero He visto que hay gente que le flipa el juego... Y tiene muy buena pinta. Si te pillas 20 mazos... que extras utiles merecen la pena, con utiles me refiero a mas cartas para jugar ???

Es carisimo copon, no hay manera de hacerse un printerstudio no?

No es necesario que te pilles los 20 mazos. Piensa en cada uno como en un mazo de Magic ya preparado, de los caros, pero que cuesta 10$. Habla con unos colegas y compraros entre todos 10 o 20 personajes y os los repartís. No obstante, si te lo puedes permitir, siempre mola más tenerlos todos. Yo NO te recomiendo el pack EX si te gusta el juego competitivo: trae cartas para sustituir algunas de cada mazo que potencian a los personajes pero que los desequilibran, y al final no los vas a usar ( de hecho no estarían permitidas en un torneo). No obstante, para jugarlo en plan casual están curiosas, tienen nuevo arte y le da variedad al juego. Son 5 cartas nuevas por personaje, y a este ritmo se desbloquearán las de los 20 por el mismo precio, 40$.

Yo, que soy un fan del juego las he pillado por coleccionismo. Un colega al que le encanta, ha comprado todos los mazos pero sin la version EX, puesto que sabe que no lo va a usar, y son 40$ más. Otros colegas se han pillado también mazos y se los han repartido, 2 cada uno.

Quiza lo más interesante de la versión EX es la carta del Deathstrike dragon para jugar 2vs1 contra Menelker tranformado en Dragon.

Aparte del pack EX no existen cartas extras de ningún tipo. Son mazos cerrados totalmente equilibrados a los que no se les puede cambiar nada.

Para print and play, en la pag. de www.sirlingames.com hay algunos mazos gratuitos para descargar.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Damaor en 20 de Junio de 2014, 11:14:39
NOVEDAD: Durante el Kickstarter, los personajes del pack de inicio serán puestos gratuitos de dos en dos en www.fantasystrike.com (http://www.fantasystrike.com)
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: negroscuro en 20 de Junio de 2014, 11:51:52
Quiza es mas interesante pillarse solo los 10 originales que estan supertesteados? O los 10 nuevos añaden algo interesante?

Tengo la duda de si los mazos basicos con las modificaciones que los equilibran y mejoras de arte es el pledge de 140$  o es el de 100$? Porque en el de 140$ parece que incluye el EX Power Up que entiendo que me lo estas desrecomendando no?
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: skyzo en 20 de Junio de 2014, 12:01:40
NOVEDAD: Durante el Kickstarter, los personajes del pack de inicio serán puestos gratuitos de dos en dos en www.fantasystrike.com (http://www.fantasystrike.com)

Dónde?
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Manchi en 20 de Junio de 2014, 12:14:08
NOVEDAD: Durante el Kickstarter, los personajes del pack de inicio serán puestos gratuitos de dos en dos en www.fantasystrike.com (http://www.fantasystrike.com)

Dónde?

Es para jugar online.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: skyzo en 20 de Junio de 2014, 12:17:03
Es para jugar online.

(http://www.rebellesociety.com/wp-content/uploads/2013/08/disappointment.jpg)
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Damaor en 20 de Junio de 2014, 13:33:25
Todo lo que hay en el kickstarter esta igual de balanceado. El que trae cartas con correcciones es para los que tienen la primera edicion, para adaptar los 10 mazos originales a la segunda. Tabto los 10 primeros como los 10 siguientes estan super testeados.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: negroscuro en 20 de Junio de 2014, 13:36:23
Y recomienda alguien mejor unos que otros? alguna razon?
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Damaor en 20 de Junio de 2014, 13:45:59
Yo te recomiendo que mires lo que hay escrito de los personajes mas arriba o en www.fantasystrike.com y elijas los que más te gusten por aspecto, estilo de juego o dificultad.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Damaor en 21 de Junio de 2014, 00:39:05
Cada persona tiene sus gustos: yo empecé con Rook porque me gustan los grapplers y realizar lanzamientos en los juegos de lucha, pero el estilo de Geiger me encantó y aprendí con él. De los nuevos aprendí con Onimaru, porque era diferente, con esos grandes golpes únivos en vez de combos, y por último empecé con BBB, porque tiene yn estilo de juego dual raro.

Un colega, sin embargo, juega con Lum, quiere aprender con Troq por tener un grappler y este le gusta más, y también está detrás de Zane por lo estrafalario que es en sus mecánicas.

Mi primo juega con Grave, principalmente por dos motivos: aprendió de primeras con él y lo controla mejor, y porque le encanta colarle a lamgente el Verdadero Poder de las Tormentas, su Super. También le llaman BBB, por lo mismo que a mí, y Vendetta, principalmente por su diseño.

Otro colega disfruta con Valerie porque le gusta su diseño (ejem!! ;P)  hace unos combos largos y chulos, es rápida con su habilidad de velocidad, y Onimaru porque le encantan los samurai.

Y por último, hay uno que es fan de Quince, y le gusta el reto de jugar con él. Ciertamente ganar con él cuando se sabe manejar bien, es altamente satisfactorio.

Como podéis ver, cada uno tiene sus propios motivos para elegir personaje, y son bastante dispares... Fijaros que llevo más de 600 partidas desde el 2011 y sólo juego con 4... Los demás sólo los he probado en contadas ocasiones.
Título: Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
Publicado por: Damaor en 23 de Junio de 2014, 14:25:16
Diseño de la caja EX:

(http://www.sirlin.net/storage/yomi/exbox2/img029.png)

(http://www.sirlin.net/storage/yomi/exbox2/img016.png)

Y aquí con funda protectora con información del contenido:

(http://www.sirlin.net/storage/yomi/expansion/ex_box_sleeve_front4.jpg?__SQUARESPACE_CACHEVERSION=1403497084162)

(http://www.sirlin.net/storage/yomi/expansion/ex_box_sleeve_back4.jpg?__SQUARESPACE_CACHEVERSION=1403497110747)