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TALLERES => Talleres => Autoedición => Mensaje iniciado por: Pancho Gámez en 29 de Junio de 2014, 04:41:21

Título: El inicio de un proyecto para mi juego de mesa
Publicado por: Pancho Gámez en 29 de Junio de 2014, 04:41:21
Tal vez esto sirva de idea para otros, pero también quiero sus comentarios si piensan que voy por buen camino o debo mejorar alguna parte de mi "plan".
 Me he propuesto el lanzar un juego de mesa y la forma en que tengo pensado hacerlo es de esta manera:
 (suponiendo que ya tengo la temática y parte del diseño y todo lo que ello conlleva)

- Lanzar un blog o una web presentando el  juego en formato P&P de forma gratuita (el juego sera muy básico al igual que sus componentes y reglas.

-Conforme se levante la atención de las personas hacia  el juego, empezare a crear mas contenido gratuito (personajes, misiones, etc).

-Esto servirá para que la gente  conozca el juego y que la comunidad opine y proponga contenido para hacer crecer el juego sin que se pierda la idea principal del juego.

-Conforme pase el tiempo mejorar el diseño y las reglas.

- Sin dejar a un lado la opción P&P  crear una campaña de crowdfunding para lanzar la versión física del juego (la cual traerá mas personajes, misiones, etc.) esta sera la versión ultra mejorada.

- Las personas mas fieles al proyecto en P&P serán las que se les propondrá ser los probadores del juego físico.

Faltan muchas cosas, y se que no se puede resumir en unos pequeños pasos ni que existen formas Magicas, pero quisiera saber si ustedes opina si voy  por buen camino.
Título: Re:El inicio de un proyecto para mi juego de mesa
Publicado por: JJG42 en 29 de Junio de 2014, 12:15:38
Guárdate la opción de ofrecer el juego en P&P para el Crowfounding. Mi impresión es que a la mayoría de la gente un P&P ni le interesa ni le ayuda a decirse, así que úsalo solo para conseguir un poco más de apoyo durante la financiación.

Otra cosa distinta es si quieres que la gente te testee el juego por la cara, claro.

Ojo que es una opinión persona.
Título: Re:El inicio de un proyecto para mi juego de mesa
Publicado por: Pancho Gámez en 30 de Junio de 2014, 03:27:48
Guárdate la opción de ofrecer el juego en P&P para el Crowfounding. Mi impresión es que a la mayoría de la gente un P&P ni le interesa ni le ayuda a decirse, así que úsalo solo para conseguir un poco más de apoyo durante la financiación.

Otra cosa distinta es si quieres que la gente te testee el juego por la cara, claro.

Ojo que es una opinión persona.

ya veo, mi deseo era crear "sonido" para que conozcan mi proyecto y a la vez que jugaran parte del juego, considerare y tratare de pensar en otra forma de ofrecer el juego.
Título: Re:El inicio de un proyecto para mi juego de mesa
Publicado por: Moondraco en 30 de Junio de 2014, 20:44:32
Los pasos correctos, según la inmensa mayoría de autores que han editado uno o más proyectos a través de crowdfunding, serían:

- Tener todo el diseño terminado y probado a nivel casero para asegurar que, sin estar totalmente equilibrado, es perfectamente jugable y resulta divertido.

- Colgar el diseño en P&P para intentar captar personas que deseen colaborar en el testeo. Esto probablemente no sucederá.

- Mejorar el diseño y las reglas testeando el juego por cuenta propia. Alternativas para el testeo son los clubes de juego, las ludotecas, las jornadas lúdicas, etc. Testeo a nivel casero, testeo con explicación de la reglas y testeo ciego (lectura de las reglas por parte de los jugadores sin explicación alguna) son las tres fases que debes pasar antes de hacer cualquier otra cosa.

- Preparar minuciosa y exhaustivamente una campaña de crowdfunding, con todo lo que esto conlleva.

- Lanzar la campaña ofreciendo al público el P&P gratuito en una versión no-deluxe, para que puedan probar el juego libremente si les interesa hacerlo.

Por experiencia (propia y de terceros), los juegos en P&P no despiertan un interés que merezca la pena tener en cuenta. Mucho menos si no son versiones finalizadas sino pruebas que aún requieren de testeo. En caso de querer autoeditarte, crea y pule primero un diseño hasta sus últimos detalles y después piensa en su viabilidad comercial. En esto la liberación en P&P puede tener más o menos importancia dependiendo de cómo lo muevas, pero rara vez es parte vital del proceso.