La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Argel en 11 de Julio de 2014, 23:39:20

Título: One Night Werewolf (Dudas)
Publicado por: Argel en 11 de Julio de 2014, 23:39:20
¡Saludos!

Mañana espero estrenar este juego, he leído las reglas pero tengo poca información practica; por lo que me planteo las siguientes dudas:

¿Como es una ronda de juego normal?

¿Debe por ejemplo el hombre lobo decir que es la vidente y acusar a un aldeano de ser hombre lobo?

¿Si alguien pretende ser otro personaje no se hace muy difícil usar la información parcial?

¿Como empiezan las discusiones. Todos diciendo que rol les toco y diciendo que vieron durante la noche, o tratando de acusar a alguien de ser hombre lobo?

¿Que estrategia tiene un hombre lobo si no puede comerse a nadie, solo puede hacerse pasar por otros?
Título: Re:One Night Werewolf (Dudas)
Publicado por: Miguelón en 12 de Julio de 2014, 09:12:22
Sí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Título: Re:One Night Werewolf (Dudas)
Publicado por: Calvo en 12 de Julio de 2014, 11:04:52
¡Saludos!

Mañana espero estrenar entre juego, he leído las reglas pero tengo poca información practica; por lo que me planteo las siguientes dudas:

¿Como es una ronda de juego normal?

¿Debe por ejemplo el hombre lobo decir que es la vidente y acusar a un aldeano de ser hombre lobo?

¿Si alguien pretende ser otro personaje no se hace muy difícil usar la información parcial?

¿Como empiezan las discusiones. Todos diciendo que rol les toco y diciendo que vieron durante la noche, o tratando de acusar a alguien de ser hombre lobo?

¿Que estrategia tiene un hombre lobo si no puede comerse a nadie, solo puede hacerse pasar por otros?

Lo que dice Miguelón:

no hay ninguna norma. Cuando termina la noche y todos abren los ojos cada cual puede hacer lo que quiera. Parte de la gracia del juego es ir desarrollando "estrategias" para averiguar la información parcial.

Por ejemplo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Los hombres lobo efectivamente lo pueden tener un poco complicado para "esconderse" en las primeras partidas si no tienen experiencia, ya que deberían intentar hacerse pasar por otro personaje, pero están un poco a ciegas. El problema es que a lo mejor han dejado de ser hombres lobo porque le han cambiado la carta, y entoces toca averiguar por quien se la han cambiado (p.e. un ladrón que ha robado una carta de hombre lobo no lo va a decir para que no le maten).

En resumen, hay muchas vueltas de tuerca a este juego, que hace que el grupo de juego "evolucione" con el juego.
Título: Re:One Night Werewolf (Dudas)
Publicado por: mastema en 14 de Julio de 2014, 12:44:33
¿Como empiezan las discusiones. Todos diciendo que rol les toco y diciendo que vieron durante la noche, o tratando de acusar a alguien de ser hombre lobo?

¿Que estrategia tiene un hombre lobo si no puede comerse a nadie, solo puede hacerse pasar por otros?

Mi opinión:

La clave (para los lobos) está en los personajes que sobran. Puedes esperar a que todo el mundo de pronuncie para decir que eres otro, aunque si esa es la estrategia en todas las partidas, quedará claro que los últimos en decir quienes son, son lobos. Si la vidente dice que te ha visto la carta y que eres lobo, la mejor defensa es decir que la vidente eres tú, que has visto la carta de alguien que ya se haya pronunciado, y que si esa persona miente, debe ser que es lobo. Luego depende de muchas otras combinaciones de personajes y lo más importante, no hay que matar al que cree que es lobo, si no, después de los cambios, al que tenga una carta de lobo.
Título: Re:One Night Werewolf (Dudas)
Publicado por: Mynth en 16 de Octubre de 2014, 02:09:12
Que sentido tienen los Masones? No hacen nada. Ni tienen condicion de victoria especial.
Título: Re:One Night Werewolf (Dudas)
Publicado por: mastema en 16 de Octubre de 2014, 12:01:23
Pues tienen información, que no es poco.
Título: Re:One Night Werewolf (Dudas)
Publicado por: Calvo en 16 de Octubre de 2014, 12:35:07
Que sentido tienen los Masones? No hacen nada. Ni tienen condicion de victoria especial.

Los masones son una barbaridad de información: al ser dos, pueden apoyar la "coartada" el uno del otro. No hay motivo para no hacerlo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Si la vidente dice que ha mirado la carta de uno de ellos y que es "masón" los dos la pueden corroborar, a igual que si el ladrón dice lo propio.

En fin, los masones yo los veo muy muy potentes sobre todo a favor del bando de los aldeanos.
Título: Re:One Night Werewolf (Dudas)
Publicado por: jocava en 30 de Octubre de 2014, 08:53:16
Buenos dias.
La duda que tengo es de Hombre Lobo Edicion Definitiva, pero creo que también puede valer para este, y además no he encontrado hilo de dudas de la edición definitiva.

La cuestión, ¿como hacéis vosotros el tema de las acusaciones de linchamiento? Lo poco que he jugado todos se ponen a acusarse (pues yo te acuso a tí, pues yo a tí, pues yo a X que tiene cara de...) y es un poco caótico, lo cual no esta mal, pero no se qué acusacion se somete a votación si todas, la primera que se haya hecho, a mi elección, al final suelen acabar casi todos acusados.

A ver si me podeis ayudar que me quiero llevar el juego el sabado a una barbacoa de disfraces donde seremos ya unos 20, y nunca he jugado con tanta gente.

Un saludo y gracias
Título: Re:One Night Werewolf (Dudas)
Publicado por: ThoR en 30 de Octubre de 2014, 10:39:40
Buenos dias.
La duda que tengo es de Hombre Lobo Edicion Definitiva, pero creo que también puede valer para este, y además no he encontrado hilo de dudas de la edición definitiva.

La cuestión, ¿como hacéis vosotros el tema de las acusaciones de linchamiento? Lo poco que he jugado todos se ponen a acusarse (pues yo te acuso a tí, pues yo a tí, pues yo a X que tiene cara de...) y es un poco caótico, lo cual no esta mal, pero no se qué acusacion se somete a votación si todas, la primera que se haya hecho, a mi elección, al final suelen acabar casi todos acusados.

A ver si me podeis ayudar que me quiero llevar el juego el sabado a una barbacoa de disfraces donde seremos ya unos 20, y nunca he jugado con tanta gente.

Un saludo y gracias
Que se acusen, dejas un tiempo prudencial y cuanto se acabe si no se han puesto de acuerdo no muere nadie. Se sigue el juego y le toca a los lobos, sino que espabilen
Título: Re:One Night Werewolf (Dudas)
Publicado por: horak en 20 de Marzo de 2016, 00:36:50
Soy el borracho


Robo una carta ,no la miro, acaba la partida y resulta que mi carta era la cambia formas.

Cual era mi bando? La cambia formas no ha mirado ninguna carta
Título: Re:One Night Werewolf (Dudas)
Publicado por: horak en 20 de Marzo de 2016, 11:34:54
me autorespondo: en ese caso el cambiaformas pertenece al pueblo.La razón es que hay  fijarse en el fondo de las cartas... gris para el pueblo, marron para lobos y esbirro, amarillo para el curtidor. Si el cambiaformas no ha mirado a nadie, sigue mandando su color original (gris) y por tanto es pueblo.

https://boardgamegeek.com/thread/1244073/doppelganger-faq

En ese hilo compilacion está el enlace a otro hilo con la respuesta del autor.