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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: Calvo en 11 de Agosto de 2014, 21:16:35

Título: Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Calvo en 11 de Agosto de 2014, 21:16:35
Venimos hablando últimamente de la ausencia de un "dungeoncrawler definitivio", de las carencias que encontramos en los que hay publicados, de si los que tienen que salir proximamente estarán a la altura y cosas por el estilo. Yo no puedo decir que este Level 7 Omega Protocol sea el "definitivo", pero tengo claro que es un excelente juego, posiblemente el mejor que haya jugado.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1689192_md.jpg)

Es un juego que me llamó la atención, he de confesar, inicialmente por las miniaturas
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2035882_md.jpg), pero tenía ciertas reticencas ya que se presentaba como una especie de "segunda parte" del juego Level 7 [Escape]


(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1415102_md.jpg)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1332528_md.jpg)

y las impresiones de ese otro Level 7 (Escape) no eran muy optimistas: un cooperativo puro, con componentes correctos pero no impresionantes, y unas valoraciones en bgg discretas.


El viernes, en las jornadas Tierra de Nadie 2014, tuve la suerte de que Caedes estuviera montando una partida para ver por encima en qué consistía y se dejó convencer el sábado para montar otra partida junto a Cartesius (al que ya sabéis que le está creciendo el corazón de PVC), a Keroak y un par de compis más (total 6= 1 "máster" + 5 jugadores).

Como hemos dicho, lo primero que llama la atención son los componentes, y no solo las miniaturas:

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1789742_md.jpg)

losetas, fichas de personaje, tokens, dados, marcadores de "explosión"... todo de buena calidad y muy resultón.

Pero lo que realmente me ha convencido es tanto la ambientación como las mecánicas y , muy especialmente, la personalización del "soldado". Vamos a entrar a enumerar lo más destacable:

1) Temática: futurista. En la misión que jugamos nuestro "comando" debería entrar en una base "en problemas" y conseguir enviar unos documentos de un ordenador.

2) Personalización de personajes. Una de las cosas que más me gustó. Cada jugador recibe un tipo de personaje (ignoro como se juega de 2 a 5 jugadores, pero según la bgg escala sin problemas de 2 a 6), y hay perfiles de explorador, de jefe de operaciones, de artillero...
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1640911.jpg)


Pues bien, además de que cada jugador tiene unas características, al inicio de partida cada jugador elegirá una serie de habilidades entre varias cartas, unas exclusivas de su tipo de personaje y otras comunes, y, creedme, las opciones son suficientes para tener la sensación de estar personalizando a tu fulano a tu gusto: habilidades de curación, mejorar la puntería de tus compañeros, llevar una "minitanqueta" de apoyo...

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1733572_md.jpg)

Además de estas habilidades propias de cada personaje, utilizaremos al principio del turno una carta elegida entre tres posibles que marcará las capacidades de movimiento y defensa para ese turno y otras capacidades especiales ese turno. Esas cartas también son exclusivas del tipo de personaje que llevamos.

Todo esto tiene ese importante beneficio que es la sensación de crear tu personaje, (y, ya lo voy adelantando, hay modo campaña que permite "dopar" y mejorar), pero quizá un "contra", que tu personaje está especialmente dirigido a un determinado "rol" dentro del comando (organizar, disparar, explorar...).

3) Experiencia narrativa. En la partida que jugamos creo que todos coincidimos no solo en la epicidad de la partida sino también en la sensación de estar dentro de una misión, con la incertidumbre del "¿Qué pasará ahora?". El master elige donde colocar en el tablero una serie de cartas de eventos que irán desencadendo distintas situaciones, lo que hace que hasts que los jugadores no exploren esas zonas no sepan qué les espera. Esos eventos, otros que activan por el paso de turnos (y acciones que puede activar el master, como veremos luego) incrementan esa "temacidad" y experiencia narrativa: techos que se derrumban sobre los "marines", alerta que se activa, señuelos que te hacen perder un tiempo imprescindible...

4) Mecánica principal del juego. Los jugadores, como habíamos comentado, elegirán una carta cada turno (entre tres posibles) que determinará alguans de sus capacidades, pero, sobre todo, de cuanta "Adrenalina" disponen ese turno. La adrenalina son los "puntos de acción" de este juego, y la gracia está en que esos puntos de acción, represntados por tokens, van a parar al master, y tras el turno de los jugadores él dispondrá de esos mismo puntos para activar sus acciones. Sencillamente magistral (de esas cosas de las uqe dices "¿Como no se nos había ocurrido antes?".

El master por su parte tiene unas losetas (con unos huecos dentro de ellas para acumular la "adrenalina") que determinan las acciones que puede llevar acabo y su coste (que depende de distintas circunstancias), incluyendo interrupciones del turno de los jugadores.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1640912.jpg)


Todos estos elementos creo que hacen del juego un excelente representante del género (aún cuando la temática no sea la más clásica en el mismo) lastrado por un mediocre juego previo de la misma "saga", y del que se ha anunciado otro nuevo "capítulo" (no expansión): Level 7 [Invasion] al que habrá que prestan atención, y que parece que su mecánica principal es la de "mayorías" (curioso salto).

http://boardgamegeek.com/boardgame/155636/level-7-invasion

Ustedes lo jueguen bien.


EDITO:

Por aquí tenemos la tradumaquetación al castellano  gracias a Karallan (gracias compi)

https://app.box.com/s/qex56w2mz54vddvixxnp
 (https://app.box.com/s/qex56w2mz54vddvixxnp)
https://app.box.com/s/b083espbnrv1vbm01z9h (https://app.box.com/s/b083espbnrv1vbm01z9h)
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Apolo77 en 11 de Agosto de 2014, 21:58:11
Ya había leído algo sobre el en algunos hilos de la BGG dónde ya tiene legión de fan, así que ya era hora de que tuviera una reseña en español. Otro punto positivo podría ser que no te arruinas a base de dlcs, que algunos que yo me sé tienen puestos el modo sacacuartos  en High.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 11 de Agosto de 2014, 22:11:43
La adrenalina son los "puntos de acción" de este juego, y la gracia está en que esos puntos de acción, represntados por tokens, van a parar al master, y tras el turno de los jugadores él dispondrá de esos mismo puntos para activar sus acciones. Sencillamente magistral (de esas cosas de las uqe dices "¿Como no se nos había ocurrido antes?".

El master por su parte tiene unas losetas (con unos huecos dentro de ellas para acumular la "adrenalina") que determinan las acciones que puede llevar acabo y su coste (que depende de distintas circunstancias), incluyendo interrupciones del turno de los jugadores.


Eso ya existe y desde hace muchos años, el sistema de Gloria/Peligro del dungeooner ;), también hay algo parecido en el nuevo Myth y en algún otro juego del que no me acuerdo del nombre.
Eso si, este tiene buena pinta en cuanto a como usar esos puntos.

De todas formas este juego no es para mí. Para mí y recalco para mí, el "mazamorrero" definitivo tiene que ser sin master, si hace falta master para jugar a un juego de este tipo, prefiero jugar a rol que seguramente sea mucho más completo, vivido, emocionante...:).

Saludos.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Betote en 12 de Agosto de 2014, 00:19:51
Interesante el jueguillo, le tengo echado el ojo desde que oí hablar de él por ser fan total de los videojuegos de X-Com, y parecer éste una versión en tablero de la parte táctica de éstos.

Pero claro, ¿cómo me lo venderías a mí, que de Descent me compro hasta los lugartenientes?
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Apolo77 en 12 de Agosto de 2014, 09:15:05
Pues que posee ese efecto exploración tan buscado con esos momentos de abrir puertas para encontrar otra habitación más con una mesa y tres orco versión espacial  ;D
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Calvo en 12 de Agosto de 2014, 09:37:57
Interesante el jueguillo, le tengo echado el ojo desde que oí hablar de él por ser fan total de los videojuegos de X-Com, y parecer éste una versión en tablero de la parte táctica de éstos.

Pero claro, ¿cómo me lo venderías a mí, que de Descent me compro hasta los lugartenientes?

Tú te lo terminarás comprando, estoy prácticamente seguro. Esta tarde si quieres comentamos la jugada.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Calvo en 12 de Agosto de 2014, 09:42:03
Pues que posee ese efecto exploración tan buscado con esos momentos de abrir puertas para encontrar otra habitación más con una mesa y tres orco versión espacial  ;D

Es verdad que en este escenario las losetas ya estaban puestas, pero no sabíamos qué había en ellas, y lo que se incluyó fue el ascensor y la sala de ordenadores cuando las encontramos. No sé si habrá o no otros escenarios donde las losetas se vayan añadiendo progresivamente.

Por otra parte, no veo motivo para que este escenario no se pudiera ir montando a medida que el grupo avanza (salvo las cuestiones tácticas-estratégicas de conocer el terreno previamente que se tendrían que sacrificar a favor de esa exploración).

Pero, importante, en el escenario que jugamos, a pesar de conocer el terreno previamente (se supone que teníamos los planos), a mitad de partida el master nos jugó una carta o un evento que hacía que los planos que teníamos no estaban del todo bien, lo que implicó un cierto cambio en lo que estaba pasando... hasta aquí puedo leer...
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Apolo77 en 12 de Agosto de 2014, 10:03:40
Yo cada vez que leo un hilo en la BGG de algún juego de mazmorras al final siempre termina alguien por nombrarlo, siempre sigue el mismo patrón, es casi como si lo estuviera viendo, primero sale uno diciendo que el Doom es el mejor juego de exploración de mazmorras sin mazmorras que existe pero muy difícil de ganar, después sale el Earth Reborn, y acto seguido nombran el Level 7 Omega Control, por algo será.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: iñaky en 12 de Agosto de 2014, 10:25:44
Con respecto a la dependencia del idioma de Cervantes... ¿Qué tienes que decirnos? He visto que el reglamento y misiones están tradumaquetadas aquí. ¿Hay mucha dependencia en las cartas?
 ;)
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: borat en 12 de Agosto de 2014, 11:25:38
Para mí y recalco para mí, el "mazamorrero" definitivo tiene que ser sin master, si hace falta master para jugar a un juego de este tipo, prefiero jugar a rol que seguramente sea mucho más completo, vivido, emocionante...:).

+1
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: luisjaenero en 12 de Agosto de 2014, 11:54:35
Con respecto a la dependencia del idioma de Cervantes... ¿Qué tienes que decirnos? He visto que el reglamento y misiones están tradumaquetadas aquí. ¿Hay mucha dependencia en las cartas?
 ;)

Las cartas también tienen bastante texto, aunque no es demasiado complicado de entender
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Karallan en 12 de Agosto de 2014, 12:19:34
reglas y misiones traducidas, las cartas aun que hay variedad se entienden con poco esfuerzo. y como siempre a medida que vayan saliendo y repitiendo ya las memorizas. No lo dudes, juegazo.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: parax en 12 de Agosto de 2014, 12:58:03
A mí me encanta, aunque de momento sólo he jugado a la primera misión, llevando a los aliens, con otros dos amigos. Como punto negativo he de decir que, tal y como vaticinan por ahí, el juego parece estar muy descompensado, otorgando una clara ventaja a los juegadores humanos (al menos así lo notamos todos en la primera misión). Y por lo que he leído esta sensación sigue sucediendo en posteriores misiones. ¿Sabéis de algunas modificaciones a las reglas oficiales que compensen un poco la cosa, sin llegar a romper el juego?
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: cesarmagala en 12 de Agosto de 2014, 13:52:50
¿Que tal para dos jugadores?
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: luisjaenero en 12 de Agosto de 2014, 14:00:47
¿Que tal para dos jugadores?

El otro día lo probé y la verdad es que es poco lío para el que lleva los comandos, ya que como mínimo debe controlar 3 de ellos. El juego no da opción a jugar con dos comandos aunque puedes hacerlo si te da la gana.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: luisjaenero en 12 de Agosto de 2014, 14:07:54
A mí me encanta, aunque de momento sólo he jugado a la primera misión, llevando a los aliens, con otros dos amigos. Como punto negativo he de decir que, tal y como vaticinan por ahí, el juego parece estar muy descompensado, otorgando una clara ventaja a los juegadores humanos (al menos así lo notamos todos en la primera misión). Y por lo que he leído esta sensación sigue sucediendo en posteriores misiones. ¿Sabéis de algunas modificaciones a las reglas oficiales que compensen un poco la cosa, sin llegar a romper el juego?

Para empezar siempre juego con las condiciones difíciles de cada misión (puedes elegir dificultad normal o elevada).

Una de las cosas que más desbalancea el juego es lo de autocurarse gastando dos puntos de adrenalina y aparte están los Medical Kits que ya son la repanocha y además creo recordar que no se gastan con el uso y por lo tanto los tienes durante toda la partida. Creo que para balancear un poco el juego habría que limitar y/o  retocar estos temas de curación
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Calvo en 13 de Agosto de 2014, 09:37:52
Con respecto a la dependencia del idioma de Cervantes... ¿Qué tienes que decirnos? He visto que el reglamento y misiones están tradumaquetadas aquí. ¿Hay mucha dependencia en las cartas?
 ;)

También opino que la dependencia es media-alta. Las losetas, cartas y fichas de personaje tienen texto. Estamos en lo de siempre, si más o menos pilotas como para entender pequeños párrafos estarás cómodo tras un par de partidas, si no entiendes nada o casi nada estarás bastante perdido durante las primeras partidas (sobre todo con qué habilidades escoger).
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Calvo en 13 de Agosto de 2014, 09:49:30


De todas formas este juego no es para mí. Para mí y recalco para mí, el "mazamorrero" definitivo tiene que ser sin master, si hace falta master para jugar a un juego de este tipo, prefiero jugar a rol que seguramente sea mucho más completo, vivido, emocionante...:).

Saludos.


Claro, la experiencia de rol es diferente a la de un juego de tablero y cada cual tendrá sus gustos, y para muchos es más interesante la experiencia rolera.

Pero, centrándonos en juegos de mesa, personalmente prefiero jugar contra una "inteligencia humana" a una "inteligencia artificial", porque mi sensación cuando juego a un "cooperativo con IA" es la de estar resolviendo un "puzzle" y, peor aún, además depender de como salgan los eventos aleatorios o las tiradas de dados. Una vez superado un escenario (o un juego) mis ganas de rejugarlos desciende dramáticamente. Sin embargo cuando juego "contra un máster" juego con una inteligencia más dificil de predecir y que puede tener actuaciones "emocionales", muy buenas o muy malas, y eso para mí es lo más importante en las partidas, la interacción con  otros jugadores y "contra" otros jugadores (valga la palabra).
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: iñaky en 13 de Agosto de 2014, 10:33:30
¡Maldito, Calvo! Por tu culpa he caído. :o Bueno, por tu culpa y porque así tengo la excusa de ir ganando fluidez con el inglés.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Gracias.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Calvo en 13 de Agosto de 2014, 10:50:40
¡Maldito, Calvo! Por tu culpa he caído. :o Bueno, por tu culpa y porque así tengo la excusa de ir ganando fluidez con el inglés.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Gracias.

¿Donde los has pillas y por cuanto te ha salido?
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: hardhead en 13 de Agosto de 2014, 11:01:17
Como nos haces esto calvo! XD Dios que pintaca!

Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Calvo en 13 de Agosto de 2014, 11:27:42
Pues que no pare el Hype:

Teaser por aquí

https://www.youtube.com/watch?v=dd4IOA1k1LI (https://www.youtube.com/watch?v=dd4IOA1k1LI)

y tutorial por aquí

(https://www.youtube.com/watch?v=b2YQE5vyiS4)

Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: luisjaenero en 13 de Agosto de 2014, 12:05:19
Para entender este juego hay que recalcar que los Comandos son soldados de élite, lo mejor de lo mejor, que van armados hasta los dientes desde el principio, es decir, nada de soldaditos rasos que empiezan con una pistolita y una granada y van mejorando, aquí empiezas con unos supersoldados equipados con la más avanzada tecnología.

Dicho esto, desde mi punto de vista los puntos positivos/negativos son:

Positivos:

- La mecánica de los puntos de adrenalina es sin duda lo mejor de este juego. Los puntos de acción que gasten los Comandos son los mismos puntos que el Máster tendrá para realizar sus acciones.

- La personalización de los Comandos al principio de la partida tiene muchas posibilidades. Además, se pueden cambiar las stats y habilidades del Comando al principio de cada ronda

- Buen equilibrio entre combate táctico y exploración (como dije por ahí para mí es una especie de Descent 1.5, cogiendo la vertiente de exploración del 1 y el lado aventurero del 2)

- Defensa fija sin tirada de dados

- Me parece bien implementadas las reglas de línea de visión

- Modo campaña

- Cada misión tiene dos niveles de dificultad aunque casi siempre vais a elegir la más difícil para el lado Comandos

Negativos:

- En el lado comandos como mínimo hay que manejar 3 comandos. El juego no escala para 1 ó 2 comandos. Y además creo que tampoco escala demasiado bien entre jugar con 3, 4 ó 5 comandos

- Autocuración de los comandos que hace que sean muy difíciles de matar

- Med packs demasiado buenos y disponibles durante toda la partida (infinitos usos)

- Los comandos no pueden matarse hasta que el marcador de tiempo llega a una determinada casilla (en la primera misión por ejemplo creo que es hasta el turno ocho). Pueden herirse pero no puedes rematarlos hasta que se llegue a ese turno

- Todo lo anterior hace que el juego esté muy desbalanceado hacia el lado Comandos. La parte positiva es que el Máster tiene que ir a saco desde el principio sin darle ni el más mínimo respiro a los Comandos (al contrario que en la mayoría de Dungeons con Máster en los cuáles éste debe dar una cal y otra de arena para que la partida no sea imposible para los héroes)

Mi conclusión final es que un pequeñísimo retoque de reglas se puede convertir en el juego perfecto.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 13 de Agosto de 2014, 12:56:50


De todas formas este juego no es para mí. Para mí y recalco para mí, el "mazamorrero" definitivo tiene que ser sin master, si hace falta master para jugar a un juego de este tipo, prefiero jugar a rol que seguramente sea mucho más completo, vivido, emocionante...:).

Saludos.


Claro, la experiencia de rol es diferente a la de un juego de tablero y cada cual tendrá sus gustos, y para muchos es más interesante la experiencia rolera.

Pero, centrándonos en juegos de mesa, personalmente prefiero jugar contra una "inteligencia humana" a una "inteligencia artificial", porque mi sensación cuando juego a un "cooperativo con IA" es la de estar resolviendo un "puzzle" y, peor aún, además depender de como salgan los eventos aleatorios o las tiradas de dados. Una vez superado un escenario (o un juego) mis ganas de rejugarlos desciende dramáticamente. Sin embargo cuando juego "contra un máster" juego con una inteligencia más dificil de predecir y que puede tener actuaciones "emocionales", muy buenas o muy malas, y eso para mí es lo más importante en las partidas, la interacción con  otros jugadores y "contra" otros jugadores (valga la palabra).

No quería comparar los juegos de tablero con los de rol ni decir que si son mejores o peores, simplemente indicar que si hace falta "master" prefiero jugar a rol.

Entre otras cosas como apunta luisjaenero, no hay ningún juego "equilibrado" de este estilo, o hay una ventaja para los jugadores o más comúnmente para el "master" y no me gusta que una persona "no juegue" para que los demás puedan disfrutar la partida.

También la experiencia de juego esta "desequilibrada" por lo normal el que dirige tiene mucha más variedad de acciones y cosas por hacer en una partida que los jugadores, llevando el peso de la partida y si no se juega uno contra uno también acaparando tiempo de juego.

Por último aunque en menor medida pasa igual que con los juegos de rol, el que empieza como narrador de la partida...será para siempre el narrador de la partida y es probable que no llegue a jugar nunca como jugador.

Saludos.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Calvo en 13 de Agosto de 2014, 14:00:04


Por último aunque en menor medida pasa igual que con los juegos de rol, el que empieza como narrador de la partida...será para siempre el narrador de la partida y es probable que no llegue a jugar nunca como jugador.

Saludos.

En esto último estoy muy de acuerdo: uno de los problemas que veo a los juegos que requieren "master-director" es que puede terminar "encasillado" y no jugar nunca como jugador "humano", y eso es una peste. A mí me pasa con el Mansiones, que rara vez lo juego como investigador. Y cuando además los escenarios "pierden" si ya los conoces te puede pasar como a mí que tengo algunas expansiones en barbecho porque no quiero jugarlas como director hasta no haber jugado con investigador.

Sobre el "desquilibrio", no lo tengo claro. Hay veces que nos da la sensación de que algo está desequilibrado cuando la cuestión es que los jugadores no han sabido hacer las cosas (un ejemplo clásico es, en otro género, galáctica y su supuesta orientación pro-cylon). En cualquier caso, aún en escenarios con cierta "preferencia" a un bando, el objetivo de victoria debe ser la excusa, el McGuffin, para que los jugadores se sientan inmersos en la expericencia y lo den todo. No entiendo que deba dejar de esforzarme o sentirme frustrado porque mi bando o mi personaje tenga "peores" estadísticas. ES como quejarse por perder en TS por rodillo soviético.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 13 de Agosto de 2014, 16:37:28


Por último aunque en menor medida pasa igual que con los juegos de rol, el que empieza como narrador de la partida...será para siempre el narrador de la partida y es probable que no llegue a jugar nunca como jugador.

Saludos.

En esto último estoy muy de acuerdo: uno de los problemas que veo a los juegos que requieren "master-director" es que puede terminar "encasillado" y no jugar nunca como jugador "humano", y eso es una peste. A mí me pasa con el Mansiones, que rara vez lo juego como investigador. Y cuando además los escenarios "pierden" si ya los conoces te puede pasar como a mí que tengo algunas expansiones en barbecho porque no quiero jugarlas como director hasta no haber jugado con investigador.

Sobre el "desquilibrio", no lo tengo claro. Hay veces que nos da la sensación de que algo está desequilibrado cuando la cuestión es que los jugadores no han sabido hacer las cosas (un ejemplo clásico es, en otro género, galáctica y su supuesta orientación pro-cylon). En cualquier caso, aún en escenarios con cierta "preferencia" a un bando, el objetivo de victoria debe ser la excusa, el McGuffin, para que los jugadores se sientan inmersos en la expericencia y lo den todo. No entiendo que deba dejar de esforzarme o sentirme frustrado porque mi bando o mi personaje tenga "peores" estadísticas. ES como quejarse por perder en TS por rodillo soviético.

Me refiero justo a lo contrario :D.

Por ejemplo en Descent 1ª edición si el señor supremo juega a ganar lo tiene tan fácil que no tiene ningún mérito ganar por lo que tiene que "dejar de jugar" para ganar si quiere que los demás jugadores se diviertan mínimamente.

Saludos.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: iñaky en 13 de Agosto de 2014, 17:41:56
Y aquí, directamente, una peli de Level 7...

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=n9NHu15Yl5k (https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=n9NHu15Yl5k)

¿Es que este juego está inspirado en alguna peli/serie o es todo un montaje de merchandasing de la linea de juegos?
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Kaxte en 13 de Agosto de 2014, 19:35:28
Pinta muy bien el juego... Pero a mí tampoco me gusta que alguien se tenga que "fastidiar" siendo el master mientras los demás lo gozan (esto ya lo viví muchas veces cuando era master de rol).

P.D: el enlace BGG correcto en realidad sería http://boardgamegeek.com/boardgame/137649/level-7-omega-protocol
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: periprocto en 13 de Agosto de 2014, 21:45:28
Pinta muy bien el juego... Pero a mí tampoco me gusta que alguien se tenga que "fastidiar" siendo el master mientras los demás lo gozan (esto ya lo viví muchas veces cuando era master de rol).

P.D: el enlace BGG correcto en realidad sería http://boardgamegeek.com/boardgame/137649/level-7-omega-protocol
va con el hobby igual que los dados de mas de 6 lados ( o de menos)
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Betote en 13 de Agosto de 2014, 23:35:12
Pinta muy bien el juego... Pero a mí tampoco me gusta que alguien se tenga que "fastidiar" siendo el master mientras los demás lo gozan (esto ya lo viví muchas veces cuando era master de rol).

Ojo: si el juego está bien hecho, ser malo no es fastidio. En Descent2, por ejemplo, el papel de Señor Supremo lo puede hacer cualquiera (no es ni más ni menos difícil de explicar que el de héroe), y en ningún caso resulta tan peñazo como en HeroQuest, por ejemplo.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Apolo77 en 13 de Agosto de 2014, 23:45:34
Eso es lo que realmente me gusta del Descent, es el único juego donde ser máster no es un peñazo ya que realmente no es un máster sino q tb es un jugador más, es pensar en el máster tradicional y me pongo malo, y ya se sabe que pasa si eres el dueño del juego.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: periprocto en 14 de Agosto de 2014, 08:39:15
En mi caso. mas que por ser el dueño, me autonombro master para que no me destrocen el juego colocando las cosas (aun recuerdo como me dolió el hígado cuando dejaba que los jugadores pusieran las armas a los marines del cruzada estelar y me rompían alguna mochila o blaster)
Y pensais que merece la pena gastar 70 euros en un juego que retail cuesta 50 (67 dolares)? Joer, es que se pasan tres pueblos con la conversión 1dolar=1euro :-\
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Calvo en 14 de Agosto de 2014, 09:37:59

Y pensais que merece la pena gastar 70 euros en un juego que retail cuesta 50 (67 dolares)? Joer, es que se pasan tres pueblos con la conversión 1dolar=1euro :-\

El juego los vale, lo que no quita que el asunto de la conversión sea doloroso y que nos hemos acostumbrado a que los juegos "de importación" deben tener precios de importación, esto es, más bajos que en catellano, ya que yo al menos despues me voy a tener que dejar más pasta en tradumaquetaciones y apaños para que sea jugable con no anglo-parlantes.

Pero esto implica también la otra cara: si entendemos que los juegos de importación deben tener un menor coste, también debemos entender que cuando se traducen los juegos ese trabajo también hay que pagarlo.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: periprocto en 14 de Agosto de 2014, 12:34:55
Joder con la BSK y los frikis..... :o
Agotado en todas las tinedas! :-\
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Torlen en 14 de Agosto de 2014, 13:06:42
Joder con la BSK y los frikis..... :o
Agotado en todas las tinedas! :-\
En Dracotienda lo tienen
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: periprocto en 14 de Agosto de 2014, 13:24:27
Gracias, un  euro mas caro, pero lo he pedido.
La semana que viene en casita, espero!
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: pekepuma en 14 de Agosto de 2014, 17:18:25
Yo cuando esté totalmente tradumaqueteado, me lo cojo. Me recuerda al cruzada estelar
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: periprocto en 14 de Agosto de 2014, 17:25:05
Pues son unas cuantas cartas...
Va a tardar! ;D
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: pekepuma en 14 de Agosto de 2014, 18:26:56
El texto de las cartas, es muy extenso? Hay alguna foto de estas para poder verlas?
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: periprocto en 14 de Agosto de 2014, 18:33:42
en la primera pagina del hilo
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: pekepuma en 14 de Agosto de 2014, 21:06:26
Gracias, no me había dado cuenta. ¿Alguien se está poniendo con la traducción de las cartas?
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: ARO en 14 de Agosto de 2014, 21:45:32

[quote author=luisjaenero link=

- En el lado comandos como mínimo hay que manejar 3 comandos. El juego no escala para 1 ó 2 comandos. Y además creo que tampoco escala demasiado bien entre jugar con 3, 4 ó 5 comandos
[/quote]
Hola

Parece que has jugado varias partidas. Y a que número de jugadores crees que va bien?
Un saludo
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: luisjaenero en 15 de Agosto de 2014, 01:46:27

[quote author=luisjaenero link=

- En el lado comandos como mínimo hay que manejar 3 comandos. El juego no escala para 1 ó 2 comandos. Y además creo que tampoco escala demasiado bien entre jugar con 3, 4 ó 5 comandos
Hola

Parece que has jugado varias partidas. Y a que número de jugadores crees que va bien?
Un saludo
[/quote]

3-4 comandos y cada uno manejado por un solo jugador
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: iñaky en 15 de Agosto de 2014, 12:21:33
Confirmo:
Componentes bastantes buenos. Por poner pegas hubiese preferido algo más gordas las hojas de carácter de comando... Las minis muy guapas y abundantes. A los que nos gusta el plástico...  ::) Algo (bastante :-\) dobladas algunas de ellas pero nada que no arregle ese mágica técnica de meterlas en agua prehirviendo unos segundos. ¡Mano de Santo, oiga!

Por lo que llevo leído... creo que me está gustando. Todo es muy temático... y tiene ese punto (inexplicable por mi parte) que hace que me guste más que Space Hulk y Gears of War... (Con esto no digo que sean mejores ni peores juegos, ojo).

Y una cosa para Calvo (o para quien lo sepa). ¿Por qué has dicho que el primer juego de Level 7 (Scape? se llamaba) "no había tenido buena acogida". ¿Por los componentes, las mecánicas...?
Ambos juegos (y supongo que el próximo que van a editar también) están como muy interconectados a modo de narración... Es por si me animo a comprar este Level 7 anterior  ::)

Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: luisjaenero en 15 de Agosto de 2014, 12:40:17
El level 7 anterior no traía minis y era full coop (no había máster). Yo no lo probé pero lo de no traer minis creo que lo lastró bastante.

Por cierto respecto a las minis del omega protocol es cierto que trae bastantes pero la calidad deja un poco que desear. Ya me contaréis.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: iñaky en 15 de Agosto de 2014, 13:12:01
El level 7 anterior no traía minis y era full coop (no había máster). Yo no lo probé pero lo de no traer minis creo que lo lastró bastante.

Gracias por lo opinión.
Sin duda que un juego de este estilo no lleve minis... ¡Es para ahorcar a los editores! En cualquier caso, si es sólo por eso, valoraré en pillarlo y usar las minis de aliens del Omega Protocol y buscar algunas minis (por ejemplo las que me lleguen algún día de los supervivientes del Huida de Silver City ::) ) para los humanos secuestrados.

Por cierto respecto a las minis del omega protocol es cierto que trae bastantes pero la calidad deja un poco que desear. Ya me contaréis.

Sí, trae bastantes minis. De detalles y tal... Están bien hechas. La calidad... No están mal pero están coladas en un plástico un poco blandujo de más (en mi opinión). Tal y como he dicho antes, me he tenido que tomar la molestia de bañar en agua hirviendo unas cuantas de ellas para que recuperasen su forma. Algunas estaban tan dobladas o tenían la peana tan combada que no se tenían de pie...  :-\
Pero bueno, en general están bien.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: periprocto en 15 de Agosto de 2014, 13:18:58
Por cierto respecto a las minis del omega protocol es cierto que trae bastantes pero la calidad deja un poco que desear. Ya me contaréis.


Sí, trae bastantes minis. De detalles y tal están bien hechas. La calidad de éstas... No están mal pero están coladas en un plástico un poco blandujo de más (en mi opinión). Tal y como he dicho antes, me he tenido que tomar la molestia de bañar en agua hirviendo unas cuantas de ellas para que recuperasen su forma. Algunas estaban tan dobladas o tenían la peana tan combada que no se tenían de pie...  :-\
Pero bueno, en general están bien.
Vamos, que tenia razon y no vale 70 euros ni de coña.... :-\
(estoy por anular el pedido)
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: iñaky en 15 de Agosto de 2014, 13:36:48
Creo que los 70€ es un precio... "límite", diría yo. Un par de euros (o tres)  ;D más barato tampoco pasaría nada y sería más "agradable" a la vista (y a la conciencia  ;D).
Los componentes del juego NO están mal... Las minis, excepto por lo del plastiquete... pero ¡Vamos! Hay de todos los tipos de aliens diferenciadas,... los commandos son todos distintos y hay algunos personajes especiales también en mini... No olvides que juegos como Gears of War (que están por el mismo precio más o menos) re-usan miniaturas para "interpretar" a distintos villanos... ¡Y a mí eso me jode más!... Igual que los marcadores de Lugarteniente de Doscent... O la Rata Líder del Mice and Mystics... Los que amamos el plástico y el tema no queremos eso.
Tú mismo.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Calvo en 17 de Agosto de 2014, 21:10:14
El level 7 anterior no traía minis y era full coop (no había máster). Yo no lo probé pero lo de no traer minis creo que lo lastró bastante.

Gracias por lo opinión.
Sin duda que un juego de este estilo no lleve minis... ¡Es para ahorcar a los editores! En cualquier caso, si es sólo por eso, valoraré en pillarlo y usar las minis de aliens del Omega Protocol y buscar algunas minis (por ejemplo las que me lleguen algún día de los supervivientes del Huida de Silver City ::) ) para los humanos secuestrados.

Por cierto respecto a las minis del omega protocol es cierto que trae bastantes pero la calidad deja un poco que desear. Ya me contaréis.

Sí, trae bastantes minis. De detalles y tal... Están bien hechas. La calidad... No están mal pero están coladas en un plástico un poco blandujo de más (en mi opinión). Tal y como he dicho antes, me he tenido que tomar la molestia de bañar en agua hirviendo unas cuantas de ellas para que recuperasen su forma. Algunas estaban tan dobladas o tenían la peana tan combada que no se tenían de pie...  :-\
Pero bueno, en general están bien.

No lo he jugado, pero las valoraciones en BGG junto a que es un cooperativo puro creo que han conseguido que se perciba ese L7 Escape como un juego "del montón", y creo que en parte eso ha lastrado la percepción del L7 Omega Protocol.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: hiruma en 21 de Agosto de 2014, 13:23:25
Hola,

No he probado el Level 7 Omega Protocol. Pero sí que me está gustando mucho el Galaxy Defenders (un táctico totalmente colaborativo con formato de escenarios individuales y de campaña).

No sé hasta qué punto pueden compararse. ¿Alguien que haya probado ambos, qué opina?
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: luisjaenero en 21 de Agosto de 2014, 20:36:15
Hola,

No he probado el Level 7 Omega Protocol. Pero sí que me está gustando mucho el Galaxy Defenders (un táctico totalmente colaborativo con formato de escenarios individuales y de campaña).

No sé hasta qué punto pueden compararse. ¿Alguien que haya probado ambos, qué opina?

Te cambio mi omega protocol por tu galaxy defenders y así podemos opinar los dos de los juegos jeje.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: hiruma en 22 de Agosto de 2014, 08:13:48
Hola,

No he probado el Level 7 Omega Protocol. Pero sí que me está gustando mucho el Galaxy Defenders (un táctico totalmente colaborativo con formato de escenarios individuales y de campaña).

No sé hasta qué punto pueden compararse. ¿Alguien que haya probado ambos, qué opina?

Te cambio mi omega protocol por tu galaxy defenders y así podemos opinar los dos de los juegos jeje.

¡¡¡ Nooooooooooooooooor !!!!  ;D Me quedo con mi Galaxy Defenders que "está mu apañao".
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: periprocto en 22 de Agosto de 2014, 10:32:10
Creo que los 70€ es un precio... "límite", diría yo. Un par de euros (o tres)  ;D más barato tampoco pasaría nada y sería más "agradable" a la vista (y a la conciencia  ;D).
Los componentes del juego NO están mal... Las minis, excepto por lo del plastiquete... pero ¡Vamos! Hay de todos los tipos de aliens diferenciadas,... los commandos son todos distintos y hay algunos personajes especiales también en mini... No olvides que juegos como Gears of War (que están por el mismo precio más o menos) re-usan miniaturas para "interpretar" a distintos villanos... ¡Y a mí eso me jode más!... Igual que los marcadores de Lugarteniente de Doscent... O la Rata Líder del Mice and Mystics... Los que amamos el plástico y el tema no queremos eso.
Tú mismo.
Yo me hice mi propia "rata lider" modificando una normal, no es para tanto..
(https://app.box.com/representation/file_version_17837553661/image_2048_jpg/1.jpg)
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: periprocto en 22 de Agosto de 2014, 20:12:23
Finalmente me  ha tocado pasar las minis, tambien, por el baño caliente/frio!
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: cesarmagala en 22 de Agosto de 2014, 20:19:52
Finalmente me  ha tocado pasar las minis, tambien, por el baño caliente/frio!

explicadme eso si agua que me he pillado el juego y no sé como vendrá
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: periprocto en 22 de Agosto de 2014, 20:35:29
Te van a venir las bases algo dobladas  como a todos....
LAs de las figuaras grandes ,que son mas delgadas o blandas mucho mas que el resto.
simplemente es poner a hervir agua y una vez que empiece, sumergir la figura a enderezar, en ella 10 segundos y luego sacar y dejar que se enfrie el plastico ( o bien la dejas  al aire o sumerges en agua fria para que lo haga mas rapido) para que se quede con la nueva forma.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: cesarmagala en 22 de Agosto de 2014, 20:42:29
Te van a venir las bases algo dobladas  como a todos....
LAs de las figuaras grandes ,que son mas delgadas o blandas mucho mas que el resto.
simplemente es poner a hervir agua y una vez que empiece, sumergir la figura a enderezar, en ella 10 segundos y luego sacar y dejar que se enfrie el plastico ( o bien la dejas  al aire o sumerges en agua fria para que lo haga mas rapido) para que se quede con la nueva forma.

Gracias. Ya os contaré el resultado.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: periprocto en 22 de Agosto de 2014, 20:51:23
el resultado es asombroso! Acabo de comprobarlo y nunca lo habia hecho en mis figuras.
Ahora estoy pensando en abrir todas als cajas de mis juegos y darle un repaso ( sobretodo al doom y la guerra del anillo)
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: iñaky en 23 de Agosto de 2014, 11:56:38
Te van a venir las bases algo dobladas  como a todos....
LAs de las figuaras grandes ,que son mas delgadas o blandas mucho mas que el resto.
simplemente es poner a hervir agua y una vez que empiece, sumergir la figura a enderezar, en ella 10 segundos y luego sacar y dejar que se enfrie el plastico ( o bien la dejas  al aire o sumerges en agua fria para que lo haga mas rapido) para que se quede con la nueva forma.

Gracias. Ya os contaré el resultado.
el resultado es asombroso! Acabo de comprobarlo y nunca lo habia hecho en mis figuras.
Ahora estoy pensando en abrir todas als cajas de mis juegos y darle un repaso ( sobretodo al doom y la guerra del anillo)

Sí que es asombroso. Yo enderecé hace ya mucho todas las lanzas de los Rohirrim y Gondorianos de la GdA. Hoy por hoy, "paso por agua" casi todos mis juegos.  ;D

Eso sí; MUCHO OJO CON METER LOS DEDOS EN EL AGUA HIRVIENDO en el impulso de coger la figurita: Usad una cuchara. :o Ya, ya; ya sé que alguno se estará riendo... Pero el amor que les tenéis a vuestras figuritas os puede jugar una mala pasada por el despiste.  :o Avisados quedáis.  8)
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: periprocto en 23 de Agosto de 2014, 13:17:44
Te van a venir las bases algo dobladas  como a todos....
LAs de las figuaras grandes ,que son mas delgadas o blandas mucho mas que el resto.
simplemente es poner a hervir agua y una vez que empiece, sumergir la figura a enderezar, en ella 10 segundos y luego sacar y dejar que se enfrie el plastico ( o bien la dejas  al aire o sumerges en agua fria para que lo haga mas rapido) para que se quede con la nueva forma.

Gracias. Ya os contaré el resultado.
el resultado es asombroso! Acabo de comprobarlo y nunca lo habia hecho en mis figuras.
Ahora estoy pensando en abrir todas als cajas de mis juegos y darle un repaso ( sobretodo al doom y la guerra del anillo)

Sí que es asombroso. Yo enderecé hace ya mucho todas las lanzas de los Rohirrim y Gondorianos de la GdA. Hoy por hoy, "paso por agua" casi todos mis juegos.  ;D

Eso sí; MUCHO OJO CON METER LOS DEDOS EN EL AGUA HIRVIENDO en el impulso de coger la figurita: Usad una cuchara. :o Ya, ya; ya sé que alguno se estará riendo... Pero el amor que les tenéis a vuestras figuritas os puede jugar una mala pasada por el despiste.  :o Avisados quedáis.  8)
:o
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: efrit en 23 de Agosto de 2014, 14:33:51
Pero simplemente las metéis en agua y se enderezan solas o hay que luego enderezarlas a mano mientras está caliente?
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: pekepuma en 23 de Agosto de 2014, 14:48:32
Con la mano pones la pose que quieras y luego la enfrías, bien con agua o la dejas secar.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: periprocto en 23 de Agosto de 2014, 14:53:12
La mayoria de las mias se pusieron solas. Alguna base muy doblada tuve que hacer fuerza contra la mesa, para que se pusieran planas, mientras se enfriaban.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: luisjaenero en 23 de Agosto de 2014, 17:06:26
La explicación técnica de este proceso es que el plástico y en especial el PVC pierde sus propiedades mecánicas por encima de los 80 grados Celsius, es decir, por encima de esa temperatura el plástico se reblandece y puede moldearse con mucha facilidad. Es por esto que el PVC no se use nunca con temperaturas superiores a 50-60 grados Celsius.

Estos problemas de resistencia de materiales se nos presentan a los ingenieros a diario en nuestra actividad profesional.

Como el agua hirviendo se pone cerca de los 100 grados Celsius supera ampliamente los 80 grados que necesitamos.

Cuidado con no dejar las minis demasiado tiempo en el agua hirviendo o se fundirán para siempre como el ánillo único en los Montes del Destino.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Kaxte en 23 de Agosto de 2014, 18:11:16
Tengo que decir que mis figuras de la GdA las dejé perfectas en su día utilizando agua fría y caliente DEL GRIFO :o
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: ARO en 06 de Diciembre de 2014, 17:07:54
Hola
Jugamos el otro día y me Pareció  star des compensado. La recuperación de dos puntos de vida es muy fuerte. Yo hacia de malo y me dio la sensación de tener que atacar constantemente al mismo jugador para poder matarlo rápidamente uno dar opción a la regeneración, lo cual fue un poco rollo porque al final siempre salía trasquilado el mismo... Que hicimos mal? Hay ñapas contrastadas por ahí circulando para mejorar las reglas?
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Justice en 25 de Junio de 2015, 17:07:23
Bueno, yo no lo calificaría como el "dungeon crawl definitivo".
He jugado los 5 o 6 escenarios que vienen en el juego y creo que estoy en posición de hablar con propiedad xD.

Comenzando por lo obvio, los componentes: ni las minis, ni los cartones ni cartas estan a la altura. Las minis de los comandos son la hostia, pero los enemigos... dan penica. Las losetas de las habitaciones son finas y al no tener mecanismo de unión como Descent 2ª se mueven demasiado y a destiempo xD.

La progresión de personaje brilla por su ausencia, para mi una gran "cagada". Tu personaje es igual de tordo o igual de ñordo en el escenario 1 que en el 12.

Las mecanicas de juego, quiza son el punto fuerte del juego, todo muy tactico, todo bien pensando... exceptuando las pajas mentales que tienen con las diagonales a la hora de calcular distancias y las lineas de vision que mejor no comentarlas para que no cojais la baja por depresion xD. El tema de la adrenalina mola mucho; tanto haces tu, tanto podra hacerte el malo maloso... que aunque tenga 12 poderes ahorrara para tirarte el techo encima si puede xD. El tema de la curacion de los comandos es un poco canteo... el malo se las desea para hacerte dos puntos de daño y tu con una accion puedes curartelos sin despeinarte... no hay termino medio: a veces piensas que esta mamao y otras que estas condenado al fracaso (true story).

La campaña si que mola, es un nonstop. Terminas un escenario y continuas donde lo dejaste, asi, si. Como ya dije, lastima la progresion de los personajes.

Para no alargarme: Lo peor, componentes y escalabilidad ( y no precisamente del bando Comando como dicen algunos por ahi xD).
Lo mejor, la campaña y la mayoria de mecanicas.

Es el mejor juego? No. Es un buen juego? Si pero le falta algo xD.

Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Calvo en 13 de Julio de 2016, 20:06:53
Después de dos años de mi primera partida me he hecho con una copia, la he tradumaquetado y estoy pudiendo disfrutal el juego.

Ayer una partida a 5 (4 comandos) que creo que todo el mundo disfrutó. Sí que he de decir que resultó demasiado cómoda para los comandos ya que la inexperiencia como master me hizo calcular mal la distribución de los objetivos y no usar de la forma más óptima los recursos. Aún así fue una partida muy entretenida que me reafirma sobre todo la sensación narrativa y la especialización de cada tipo de comando, lo que te mete en el "papel" de uno u otro creo que de una forma muy conseguida.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: ARO en 15 de Julio de 2016, 09:13:30
Buenas

¿y podrías compartir esas tradumaquetaciones calvo? Estaría muy agradecido

A mí lo de la curación me mata....
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: darleth en 11 de Noviembre de 2016, 14:32:44
Yo también me apunto a esa petición de tradumaquetación....Gracias.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Leibstandarte en 11 de Noviembre de 2016, 14:39:46
Y yo  ::)
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Calvo en 11 de Noviembre de 2016, 15:06:28
Buenas

¿y podrías compartir esas tradumaquetaciones calvo? Estaría muy agradecido

A mí lo de la curación me mata....

creo que es esa pero con algun retoque
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: periprocto en 14 de Noviembre de 2016, 20:33:18
Sería de agradecer, si! ;)
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Calvo en 14 de Noviembre de 2016, 20:46:40
Confirmo que la traducción que usé es la que tengo enlazada en el primer mensaje, de Karallan, que creo que retoqué puntualmente, pero que sospecho que no guardé.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: periprocto en 14 de Noviembre de 2016, 20:52:59
Pues que lastima, ya que dicho enlace está caido. :-[
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: cesarmagala en 14 de Noviembre de 2016, 22:44:54
Yo debo tenerla, además de todas las cartas maquetadas y traducidas
Si alguien lo quiere se lo paso por privado.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: periprocto en 15 de Noviembre de 2016, 20:20:35
Yo quiero, gracias!
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: vendettarock en 15 de Noviembre de 2016, 20:25:39
Aprovecho el hilo para comentar que tengo el Judas Protocol, y el Escenario 8.5 por si alguien quiere que se lo pase. (En inglés, eso si)
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: cesarmagala en 15 de Noviembre de 2016, 22:04:51
Privados enviados
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Calvo en 15 de Noviembre de 2016, 23:32:31
Aprovecho el hilo para comentar que tengo el Judas Protocol, y el Escenario 8.5 por si alguien quiere que se lo pase. (En inglés, eso si)

¡Servidor!
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Leibstandarte en 16 de Noviembre de 2016, 01:00:09
Aprovecho el hilo para comentar que tengo el Judas Protocol, y el Escenario 8.5 por si alguien quiere que se lo pase. (En inglés, eso si)

Si pudiera ser...
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: manu_zek en 16 de Noviembre de 2016, 04:09:34
Aprovecho el hilo para comentar que tengo el Judas Protocol, y el Escenario 8.5 por si alguien quiere que se lo pase. (En inglés, eso si)

Por favor, si pudieras, gracias!
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: vendettarock en 16 de Noviembre de 2016, 10:49:02
https://www.dropbox.com/s/kqwawsk72htx1rd/L7OP_JudasProtocol_FINAL.pdf?dl=0 (Judas Protocol)


https://www.dropbox.com/s/if4cnswn52y0x2y/NQ_52.pdf?dl=0 (Escenario 8.5)

El 8.5 esta en el N52 de la revista privater press. Ahi dejo el número completo.

A ver s funcionan los links que no soy muy competente en estas cosas
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: periprocto en 17 de Noviembre de 2016, 18:54:07
Muchas gracias!
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Leibstandarte en 17 de Noviembre de 2016, 19:17:38
Genial, gracias!!!
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: cesarmagala en 17 de Noviembre de 2016, 19:33:40
Tardaré en llegar a casa.
Si alguien le pudiera reenviar la maquetación a los usuarios Dalanel y a manu_zek , genial.
Si no, paciencia.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Calvo en 17 de Noviembre de 2016, 20:10:53
He pedido permiso a la editorial y al autor para que, si nos lo dan y a cesar le parece bien, subamos los archivos a la bgg.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: cesarmagala en 17 de Noviembre de 2016, 20:35:31
Por mi sin problema.
Pero el autor del reglamento es karallan
Conste en acta por si hay que preguntarle
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Calvo en 17 de Noviembre de 2016, 21:10:57
Por mi sin problema.
Pero el autor del reglamento es karallan
Conste en acta por si hay que preguntarle

MP enviado. ;)
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Byte en 23 de Noviembre de 2016, 22:37:20
Llevo años pensando si lo pillo o no lo pillo. Tanta dependencia del idioma...no he tenido buenas experiencias con juegos en inglés. A mis compañeros de juego les gusta estar enterados de todo y el inglés no es su fuerte. Y no es cuestión de desconfianza. Yo soy como ellos, cuantos más sepamos las normas mejor, así lo que uno no sepa lo sabe el otro.

Ojalá alguien se atreviese a sacarlo en español.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: periprocto en 23 de Noviembre de 2016, 22:59:59
Llevo años pensando si lo pillo o no lo pillo. Tanta dependencia del idioma...no he tenido buenas experiencias con juegos en inglés. A mis compañeros de juego les gusta estar enterados de todo y el inglés no es su fuerte. Y no es cuestión de desconfianza. Yo soy como ellos, cuantos más sepamos las normas mejor, así lo que uno no sepa lo sabe el otro.

Ojalá alguien se atreviese a sacarlo en español.
Como estés esperando eso, no juegas.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: ARO en 24 de Noviembre de 2016, 15:09:26
 COn todo mi agradecimiento a karallan por delante,  de la última partida que jugué reucuerdo que algunas traducciones nos llevaron a despegar la pegatina y leer el texto en inglés, no se terminaba de entender el sentido de alguna si frases.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Calvo en 24 de Noviembre de 2016, 15:32:55
COn todo mi agradecimiento a karallan por delante,  de la última partida que jugué reucuerdo que algunas traducciones nos llevaron a despegar la pegatina y leer el texto en inglés, no se terminaba de entender el sentido de alguna si frases.

A mí me pasó con alguna cosa también, un par creo.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: vendettarock en 24 de Noviembre de 2016, 16:16:23
Argh nunca entenderé esas tradumaquetaciones a golpe de pegatina.  :'( :'( :'(
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: cesarmagala en 24 de Noviembre de 2016, 16:21:54
COn todo mi agradecimiento a karallan por delante,  de la última partida que jugué reucuerdo que algunas traducciones nos llevaron a despegar la pegatina y leer el texto en inglés, no se terminaba de entender el sentido de alguna si frases.
Toda la tradumaquetación de cartas y materiales y por tanto los errores son culpa mía , no de Karallan.
Si me decís cuales, tal vez se podrá arreglar, o pasarle los archivos a alguien y que lo arregle ;)
Lo digo porque ya no tengo el juego.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: manu_zek en 24 de Noviembre de 2016, 17:51:27
Toda la tradumaquetación de cartas y materiales y por tanto los errores son culpa mía , no de Karallan.
Si me decís cuales, tal vez se podrá arreglar, o pasarle los archivos a alguien y que lo arregle ;)
Lo digo porque ya no tengo el juego.

Yo tengo el juego, si me pasan los archivos puedo revisarlo y hacer las correcciones.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: manu_zek en 08 de Enero de 2017, 08:59:33
Hola a todos, no se si este sea el lugar correcto para publicar esto. He realizado una traducción del juego, sorry no pude conseguir los archivos tradumaquetados. Adjunto link de los PDFs. Si hay algún error me avisan para corregirlo. Saludos  ;D

http://www.4shared.com/folder/QHnE741R/PDFsL7OP.html
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: periprocto en 08 de Enero de 2017, 13:18:01
Estaría mejor en un servidor publico, abierto.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: manu_zek en 08 de Enero de 2017, 17:32:48
Estaría mejor en un servidor publico, abierto.

OK, subido a google drive
https://drive.google.com/drive/folders/0B7XKtC_LElBSMHcyZzllOWYzRjg?usp=sharing
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: ARO en 09 de Enero de 2017, 18:12:42
Muchas gracias!
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Divad83 en 13 de Enero de 2018, 18:53:28
Buenas a todos, no se puede comprar en ningún sitio no?? He estado mirando por internet y en casi todos  sitios está agotado.
Gracias
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Sacauncinco en 09 de Octubre de 2018, 12:12:38
Parece que se reedita en KS el proximo 15 de Octubre.
http://privateerpress.com/press-releases/privateer-press-announces-kickstarter-special-edition-of-level-7-omega-protocol
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: periprocto en 09 de Octubre de 2018, 17:35:04
Notición!!
No llegué a comprar la expansión. Merece a pena pillarla con el set de actualización, en este KS nuevo?
Ya no están los archivos de tradumaqutación. Alguien puede volver a subirlos??.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: david80 en 09 de Octubre de 2018, 19:25:45
Lástima que no mejoren las miniaturas,bueno habrá que meterse el primer dia y veremos como evoluciona la cosa.Sin duda es un juegazo.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Boost3r en 09 de Octubre de 2018, 19:45:51
Hilo de seguimiento obligado.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: kalala en 09 de Octubre de 2018, 21:22:27
Por lo que leo de la reseña, no se diferencia apenas del Doom, y ademas el rollo máster hace que el que tiene el juego nunca juegue sin ser master como me pasó a mi con el Doom... Esperaré a que alguien de mi grupo lo pilla a ver si puedo jugarlo de marine.
Y ademas está en castellano ;D
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Calvo en 09 de Octubre de 2018, 22:25:38
Se han perdido las imágenes enlazadas. Una pena. El juego es exigente en reglas, con lo que sí, el dueño muchas veces será el malo salvo que otro jugador del grupo también domine el juego. Pero la experiencia de juego para mí es mucho mejor que la de descent.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: vendettarock en 09 de Octubre de 2018, 22:57:45
No se parece en nada al Doom. Al menos a la última edición del Doom.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Robert Blake en 09 de Octubre de 2018, 23:43:15
Por lo que leo de la reseña, no se diferencia apenas del Doom, y ademas el rollo máster hace que el que tiene el juego nunca juegue sin ser master como me pasó a mi con el Doom... Esperaré a que alguien de mi grupo lo pilla a ver si puedo jugarlo de marine.
No se parece en nada al Doom, ni al nuevo ni al viejo. Lo más parecido por mecánicas llamativas es quizá el Conan de Monolith, por el gasto de gemas/no-recuerdo-cómo-se-llaman-aquí para definir las acciones. Y solo en eso, y en nada más.
Es un buen mazmorrero, por encima de la media, aunque también es quizá otro entre tantos.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: kalala en 10 de Octubre de 2018, 00:23:21
Por lo que leo de la reseña, no se diferencia apenas del Doom, y ademas el rollo máster hace que el que tiene el juego nunca juegue sin ser master como me pasó a mi con el Doom... Esperaré a que alguien de mi grupo lo pilla a ver si puedo jugarlo de marine.
No se parece en nada al Doom, ni al nuevo ni al viejo. Lo más parecido por mecánicas llamativas es quizá el Conan de Monolith, por el gasto de gemas/no-recuerdo-cómo-se-llaman-aquí para definir las acciones. Y solo en eso, y en nada más.
Es un buen mazmorrero, por encima de la media, aunque también es quizá otro entre tantos.
yo no he jugado a este pero por la descripción que hace desde luego si se parece,  lo primero hay un máster que es el que lleva los enemigos,  lo segundo entras en la sala sin saber exactamente lo que va a ocurrir es un semi rol porque hasta que no te acercas a una casilla donde hay un científico muerto o abres un armario o recuperas un arma especial o haces tal cosa la historia pues no se desarrolla igual, de hecho el primer escenario incluso si vas por un sitio y no vas por el otro la historia ya es diferente, hablo del Doom 1a edicion... Los enemigos son diferentes se mueven y matan de manera diferente, en fin sí que puede tener mecánicas distintas pero la esencia es la misma y con respecto a la emoción una partida de Doom es súper emocionante,  al menos para el que hace de Marine e incluso el que hace de Máster se divierte
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: vendettarock en 10 de Octubre de 2018, 01:39:10
El Doom 1 ni idea.

El Descent 1 también tenía máster y entrabas en las habitaciones sin saber que encontrarte, y aún así no se parece al L7.

Obviamente es un Dungeon Crawler, es el género y por tanto hay aspectos similares. Pero la mecánica de posturas y adrenalina del L7 se parece 0 a la de amenaza y mazo de SS del Descent por ejemplo. O al panel de demonio del Claustrophobia, o a otras tantas mecánicas diferentes de DCrawlers más.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: blackwar en 10 de Octubre de 2018, 02:22:36
La gran mecánica que tiene este juego y lo diferencia netamente de los demás, son los llamados puntos de adrenalina (que se representan con unos tokens verdes), que gastan los marines hasta un límite, tú verás si apuras al límite o no... porque todos esos puntos de adrenalina que gastéis van a pasar luego al master para poder invertirlos en haceros putadas (sacar bichos, atacar, poner trampas, etc) entre un gran elenco de posibilidades que el juego le otorga para gastar dichos puntos para putearos. Si vais más despacio, gastando menos puntos de adrenalina, el master podrá haceros menos cosas... si vais todo a lo bestia gastando al límite vuestros puntos, el master luego o podrá hacer polvo... de ahí el gran equlibrio que forma este juego y que lo diferencia netamente de otros juegos mencionados... aquí jugar de master mola, y mucho.
A ver con qué precio sale. Esta empresa no es barata precisamente. Estuve tentado de pillarme la expansión pero es que me parecía carísima para lo que traía.... si el paquete de actualización no es muy elevado y los gastos de envío no se disparan, probablemente pille...
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: luisjaenero en 10 de Octubre de 2018, 09:35:10
Yo lo jugué en su día, y leyendo opiniones en la bgg me lo han confirmado, y mi sensación es que el juego estaba bastante desequilibrado en favor de los marines, el malo tenía pocas oportunidades. Qué opináis?
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Sacauncinco en 10 de Octubre de 2018, 09:52:35
Que yo he visto ganar al malo.
 ;D
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: vendettarock en 10 de Octubre de 2018, 10:07:59
Yo suelo ser malo y algunas he ganado. Aunque es cierto que suelen ser bastante ajustadas. Tampoco recuerdo que me barrieran de una forma aplastante.

La carga recae sobre el Overseer (máster) porque al final los objetivos de los comandos se cumplen tarde o temprano. Solo tienen que procurar mantenerse en pie y avanzar. No es como un Descent 2 donde el máster igual tiene otras cosas que hacer, aquí tienes que picar piedra contra los comandos.

Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 10 de Octubre de 2018, 14:03:47
La gran mecánica que tiene este juego y lo diferencia netamente de los demás, son los llamados puntos de adrenalina (que se representan con unos tokens verdes), que gastan los marines hasta un límite, tú verás si apuras al límite o no... porque todos esos puntos de adrenalina que gastéis van a pasar luego al master para poder invertirlos en haceros putadas (sacar bichos, atacar, poner trampas, etc) entre un gran elenco de posibilidades que el juego le otorga para gastar dichos puntos para putearos. Si vais más despacio, gastando menos puntos de adrenalina, el master podrá haceros menos cosas... si vais todo a lo bestia gastando al límite vuestros puntos, el master luego o podrá hacer polvo... de ahí el gran equlibrio que forma este juego y que lo diferencia netamente de otros juegos mencionados... aquí jugar de master mola, y mucho.

Esa mecánica se ha visto antes en el "Dungeonner" (juego bastante infravalorado), "Myth" y algún otro que no me acuerdo ahora mismo. No es una mecánica original del juego si no que, como pasa más visiblemente en los euros, es un reciclaje de otro.
Ojo que no es una crítica, tampoco es tan fácil innovar en este estilo de juegos.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: vendettarock en 10 de Octubre de 2018, 14:14:36
No la recuerdo en el Dungoneer.

De todas formas obviamente todo está inventado y viene de algún lado. Es quizá la combinación de todo, de la adrenalina, las diferentes cartas de posturas de los comandos, el como se gestionan las habitaciones cerradas.

Hasta el simple hecho de que no haya tirada de defensa y las heridas vayan de 1 en 1 le dan un tempo muy característico a la partida.

A mi desde luego, para jugar una tarde suelta es el que más me convence. Para campañas otros, desde luego, es dónde realmente petardea este.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Calvo en 10 de Octubre de 2018, 15:06:52
Yo lo jugué en su día, y leyendo opiniones en la bgg me lo han confirmado, y mi sensación es que el juego estaba bastante desequilibrado en favor de los marines, el malo tenía pocas oportunidades. Qué opináis?

Puede que el primer escenario pueda ser un poco más "reto" para el malo, pero igualmente he visto palmar a los humanos, y el segundo diría que eso cambia.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Robert Blake en 10 de Octubre de 2018, 17:10:55


No la recuerdo en el Dungeoneer

En el Dungeoneer están los puntos de peligro que generas a medida que avanzas, y que los otros pueden gastar para joderte.

Es un juego majo, ese.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: blackwar en 11 de Octubre de 2018, 18:06:42
Mensaje de los chicos de Private en los foros de la bgg:
Hi everybody.

To help set expectations, this is going to be a reprint with a lot of fixes. Most of the changes are small, but we are changing things enough that we feel it justifies the second edition label.

LOS is being rewritten to get the same effect without the edge cases the Shortest Path system created.

The plastic quality is being improved. We'll be showing off the difference between the old plastic and the new during the campaign.

One of the biggest balance changes is the inclusion of the variable Kit cost per commando rules that appeared as optional in the expansion. The game was originally tested with those limits, so I am confident that they will help with most balance complaints. Individual components are also being reevaluated for clarity and balance as well.


Que viene a decir más o menos:
Hola a todos.

Para ayudar a establecer expectativas, esto será una reimpresión con muchas correcciones. La mayoría de los cambios son pequeños, pero estamos cambiando las cosas lo suficiente como para sentir que justifica la etiqueta de la segunda edición.

Se está reescribiendo LOS para obtener el mismo efecto sin los casos de borde que creó el sistema de Ruta más Corta.

Se está mejorando la calidad del plástico. Estaremos mostrando la diferencia entre el plástico viejo y el nuevo durante la campaña.


Uno de los mayores cambios en el balance es la inclusión de las reglas de costo variable por comando del Kit que aparecieron como opcionales en la expansión. El juego se probó originalmente con esos límites, por lo que estoy seguro de que ayudarán con la mayoría de las quejas de equilibrio. Los componentes individuales también están siendo reevaluados para mayor claridad y equilibrio.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: vendettarock en 11 de Octubre de 2018, 20:14:31
Nada nuevo entonces. Yo salvo la primera partida siempre jugué con esa escala de costes y con las fichas de cansancio de la expansión y funcionaban perfectamente.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: blackwar en 14 de Octubre de 2018, 16:04:46
Ya se sabe el precio del pack de actualización: 20 dólares.... de momento lo veo bien de precio a falta de saber los gastos de envío

https://springbot_www_production.s3.amazonaws.com/springmail/8401/481d03ac13bb7e800fd0f66bad2ca370074068385a7f3e11afaf27a330ac46ad.jpg

Trae miniatura, 33 cartas, tiles, tokens,  nueva variante lider de equipo (¿?), libreto de 12 páginas, un dado...
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: periprocto en 15 de Octubre de 2018, 16:50:44
Aún no han dicho hora ni nada. :-\
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: blackwar en 15 de Octubre de 2018, 22:04:06
Ya está funcionando desde las siete de la tarde el kickstarter. Lamentablemente los gastos de envío a Europa hacen que no merezca la pena, al menos para mí, pillar el pack de actualización. Son 35 euros por una miniatura, 5 losetas, 33 cartas y un dado... Me lo pensaré mucho en estas dos semanas que dura. :'(
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: negroscuro en 15 de Octubre de 2018, 23:07:39
yo no entiendo a esta gente, parece uqe no quieren venderlo, como pueden meterte 55$ de gastos de envio?! es como si fuera un envio individual... no le veo sentido. Los juegos viajan en conjunto, tendria que ser mucho mas barato.
Ademas luego ves uqe no han mejorado mas que 2 cosas del reglamento y que las minis son igual de cutres...(el material de las minis si, pero no el diseño), no añaden escenarios... no se, pocos alicientes.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: periprocto en 16 de Octubre de 2018, 14:02:24
Claramente no les interesa el venderlo en Europa.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: blackwar en 17 de Octubre de 2018, 03:21:11
Bueno, pues ya está fundado y subiendo.

Haber si se juntan varios backers europeos y bajan los gastos de envío como han dicho en los comentarios del ks
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Naguaf en 09 de Diciembre de 2018, 20:43:58
Nada nuevo entonces. Yo salvo la primera partida siempre jugué con esa escala de costes y con las fichas de cansancio de la expansión y funcionaban perfectamente.

Tengo la primera edición y he oído que este cambio nivela más el juego. Alguien podría explicar en que consisten estas dos reglas? :)

Gracias!!
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: vendettarock en 09 de Diciembre de 2018, 21:09:12
Nada nuevo entonces. Yo salvo la primera partida siempre jugué con esa escala de costes y con las fichas de cansancio de la expansión y funcionaban perfectamente.

Tengo la primera edición y he oído que este cambio nivela más el juego. Alguien podría explicar en que consisten estas dos reglas? :)

Gracias!!

Cada comando comienza con 3 fichas de cansancio. Cuando un comando hace una acción de movimiento le da la vuelta a uno de esos tokens. Cuando no le queden, las acciones de moviemiento pasana costar +1 de adrenalina. Se refrescan al ppio de cada turno. Vamos que de base solo pueden hacer 3 movimientos al coste básico de adrenalina.

La otra regla simplemente es que los comandos en lugar de recibir 6 puntos de kit en el setup, reciben una cantidad dependiendo del número de comandos jugadores. No recuerdo las cantidades. Pero creo que 6 puntos de kit (pk) sería para una partida con 3 comandos, 5 pk para 4 comandos y 3pk para una partida con 5 comandos.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: brubinos en 11 de Noviembre de 2020, 21:05:07
A mí me encanta, aunque de momento sólo he jugado a la primera misión, llevando a los aliens, con otros dos amigos. Como punto negativo he de decir que, tal y como vaticinan por ahí, el juego parece estar muy descompensado, otorgando una clara ventaja a los juegadores humanos (al menos así lo notamos todos en la primera misión). Y por lo que he leído esta sensación sigue sucediendo en posteriores misiones. ¿Sabéis de algunas modificaciones a las reglas oficiales que compensen un poco la cosa, sin llegar a romper el juego?

Toda la razón respecto a que está descompensado. Tras cuatro o cinco partidas, he llegado a estas tres conclusiones:

1.- El overseer también "juega". No solo hay que limitarse a putear a los jugadores y a mover bichos. Aquí hemos venido a jugar, y a hacerlo con saña. Desde la configuración inicial del tablero (que puedes idearla para putear mas o menos a los jugadores), a ser eficiente con las tropas (lo que mejor me ha funcionado ha sido no generar nada mas que enemigos que ataquen cuerpo a cuerpo, ya que los personajes son bastante deficientes a esa distancia, e irlos saturando de bichos).

2.- Es mi tablero, y se hace lo que quiero. Nadie te impide modificar alguna cosa "off the record" para equilibrar el tablero contra esos jugadores tan eficientes. Cambiar alguna carta de enemigo por la de un Fear hunter antes de empezar está plenamente justificado, y mejora la tensión y el dramatismo del juego.

3.- Está pensado como una campaña. Los primeros niveles no tienen tanta chicha como los siguientes (al menos, por lo que he leído!). Supongo que mas que un combate de comandos vs. overseer, se puede plantear como un juego de campaña en el que lo divertido es ver "qué hay mas allá" y que los comandos se la jueguen al final.

En fin. Coincido que es un juegazo y no paro de "descubirselo" a gente.

¡Un saludo!
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Jandrofisio en 15 de Noviembre de 2020, 23:52:47
Hola!! Yo lo tengo y lo cambio o vendo barato!! Me parece muy bueno pero el inglés nos hace que no salga a mesa. Si alguien está interesado que me escriba
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: blackwar en 16 de Noviembre de 2020, 02:32:47
Hola!! Yo lo tengo y lo cambio o vendo barato!! Me parece muy bueno pero el inglés nos hace que no salga a mesa. Si alguien está interesado que me escriba

Están las cartas para tradumaquetarlo al español, por si queréis darle otra oportunidad.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: Perro Celeste en 05 de Octubre de 2022, 08:36:35
Hace un par de días jugué con mi pareja, mi primera partida a LEVEL 7 [Omega Protocol]. Mi pareja decidió desempeñar el papel del "Supervisor", es decir, quien lleva a los extraterrestres. El juego le resultó bastante frustrante. Durante prácticamente toda la partida tuvo la sensación de estar enviando a sus tropas para rascarme un poco la espalda y meterme el dedo en la nariz, pero poco más. La verdad es que hubo varias reglas que no aplicamos (por desconocimiento o haberlas pasado por alto), y que jugaron a favor mío, es decir, del bando de los comandos Omega Protocol.
Tendría que volverlo a jugar, ahora que conozco estas reglas, para estar seguro de hasta qué punto el juego está desnivelado a favor de los comandos, pero tengo la sensación de que sí lo está, al menos un poco.

La crítica que suele recibir este juego es que los comandos se pueden curar todo el tiempo a bajo coste, y que hay demasiados botiquines (med packs) y que están disponibles toda la partida.
Dándole muchas vueltas, finalmente he conseguido inventar un par de variantes o nuevas reglas, relativamente sencillas, fáciles de entender y aplicar, que creo que resolverán estos pequeños problemas que tiene el juego. Espero que les resulten de utilidad y les sean satisfactorias, a todos aquellos quienes todavía juegan a este juego de mesa:

CURAR
Un comando sólo puede realizar la acción "Curar" si tiene un Botiquín o un Botiquín Avanzado.
Para realizar la acción de Curar para curarte a ti mismo o a un comando adyacente a ti, durante tu turno, debes realizar una tirada de Desafío de Inteligencia.

Cuando quieras realizar la acción "Curar", realiza uno de los dos siguientes pasos, según la carta de Botiquin que tengas o prefieras utilizar:
- Si tienes un Botiquín (Med Pack) aumenta 2 puntos tu Adrenalina: Lanza tantos dados negros como el valor de tu característica de Inteligencia. Si consigues al menos tantos "éxitos" como heridas tiene el comando al que pretendes curar, el jugador que lo controla puede eliminar una de sus fichas de herida. Si has superado la tirada de Desafío, antes de realizar cualquier otra acción, puedes aumentar en 2 tu adrenalina para utilizar la acción de tu carta Med Pack.

- Si tienes un Botiquín avanzado (Advanced Med Pack) aumenta 1 punto tu Adrenalina: Lanza tantos dados rojos como el valor de tu característica de Inteligencia. Si consigues al menos tantos "éxitos" como heridas tiene el comando al que pretendes curar, el jugador que lo controla puede eliminar una de sus fichas de herida. Si has superado la tirada de Desafío, antes de realizar cualquier otra acción, puedes aumentar en 2 tu adrenalina para utilizar la acción de tu carta Advanced Med Pack.

Las cartas Med Pack y Advanced Med Pack sólo pueden ser utilizadas inmediatamente después de realizar una acción de curar con éxito, es decir, si se ha superado la tirada de Desafío de Inteligencia vinculada a esa acción. Si la tirada de Desafío no es superada, el jugador puede seguir aumentando su Adrenalina para intentar nuevas acciones de curar.

EQUIPO
Durante la preparación de una partida, el Supervisor puede elegir y colocar cartas de "equipo" genérico o específico en las salas del complejo. El Supervisor podrá poner un máximo de 1 carta de equipo en la parte inferior de los mazos de cartas de habitación (room) que desee. Si el Supervisor coloca 1 carta de equipo en uno de los mazos de habitación, puede poner 1 carta de habitación suplementaria en ese mazo. Cualquier comando que esté en esa sala y desee reclamar dicha carta, debe aumentar 1 punto su Adrenalina para hacerlo.
Equipo específico: Si el supervisor piensa colocar cartas de equipo específico, deberá poner 1 carta específica de cada comando que vaya a jugar en esa partida (máximo 1 por mazo de habitación).
Equipo genérico: Si además quiere poner cartas de equipo genérico, podrá poner como máximo una en cada mazo de Habitación en la que no haya puesto una carta de equipo específico.

A lo largo de la partida (o camapaña) los comandos podrán conseguir y acumular nuevas cartas de equipo. Cada jugador puede llevar una cantidad de cartas de equipo igual a su característica de Fuerza sin ninguna penalización.
Los comandos pueden llevar más equipo del que les permite su característica de Fuerza, pero al comienzo de cada nueva ronda de juego, tras mover la ficha de tiempo, además de las fichas de Adrenalina que el Supervisor tomará de cada Comando, tomará de la reserva general 1 ficha de Adrenalina más por cada carta de Equipo que los comandos tengan por encima del nivel de su caracterísitca de Fuerza.
Título: Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
Publicado por: borat en 07 de Octubre de 2022, 10:19:30
Como ya se comentó en su día en el hilo, el supuesto desequilibrio (que personalmente nunca he percibido) se soluciona fácilmente con las reglas de la expansión.

En cualquier caso este es un juego en el que el overseertiene que jugar con bastante cabeza y buscar el lugar y momento adecuados para hacer pupa de verdad. Lanzar todo porque sí contra los marines un turno tras otro es una estrategia claramente perdedora.