La BSK

GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: borat en 20 de Noviembre de 2007, 01:17:40

Título: STALIN'S WAR
Publicado por: borat en 20 de Noviembre de 2007, 01:17:40
En una más de mis operaciones maquiavélicas, me he propuesto vender un poco la burra sobre este juego que está actualmente en preorder en la web de GMT sin haber alcanzado aún el número mínimo para su producción. Más que nada porque yo lo he pedido hace unos días y me gustaría que saliera al mercado cuanto antes. ;D

Lev ya comento algunas cosillas en su día, pero ahora hay disponible mucha más información en la página del juego (http://www.gmtgames.com/p-214-stalins-war.aspx), entrevista con el insigne diseñador Ted Raicer incluída quien lleva ya más de dos añitos trabajando en el proyecto.

Los que ya conocéis algún otro de los hiperexitosos CDGs de Mr. Raicer (Paths of Glory o Barbarossa to Berlin), ya os podéis imaginar de qué va el asunto: un wargame con motor de cartas en el que, para explicarlo deprisa y corriendo y de mala manera, cubre toda el frente oriental en Europa durante la 2ª Guerra Mundial.

O sea, un juego similar en escala (100 km. por hexágono) y densidad de counters (unos 100 por bando) al Russian Campaign pero con la gran diferencia del motor de cartas.

Por lo tanto, supone un cambio importante con respecto a los juegos anteriores de Raicer, pues se pasa de la escala estratégica a la operacional y de un tablero point-to-point a uno de hexágonos.

Además se producen también cambios significativos en la mecánica con respecto a la mayoría de los CDGs, pues los puntos de operación de cada carta (OPs) ya no son necesarios para mover unidades. Aunque sí siguen siendo necesarios para combatir, retirarse y para el movimiento estratégico.

Aquí podéis ver un diseño preliminar de cartas y counters, muy en la línea del B2B.

(http://www.gmtgames.com/stalinswar/SWCardSamples.jpg)
cartas

(http://www.gmtgames.com/stalinswar/SWSampleCounters.jpg)
counters

Parece ser que las cartas cubrirán eventos políticos y militares tanto del propio frente oriental (las “intromisiones” como estrategas militares de Hitler y Stalin, el famoso Backhand Blow de Manstein, los paracaidistas y unidades anfibias soviéticas,…) con otros externos que también influyeron decisivamente en el mismo (la ofensiva angloamericana en Europa Occidental, el Levantamiento de Varsovia en 1944,…). ¡¡Hasta hay un evento que representa a los ratones rusos que literalmente se comieron el cableado de los panzer alemanes en el otoño del 42!! :D

En resumidas cuentas, un juego que pretende recrear el frente del Este entero y
verdadero en tan solo 8-10 horas de partida y que busca aunar lo mejor de dos mecánicas tan dispares como la de las cartas y los hexes y counters tradicionales. Algo que nunca antes había sido intentado a esta escala, pues el Empire of the Sun por su tamaño y el marcado componente logístico del mismo parece estar muy alejado de este nuevo proyecto de Raicer.

¿Nadie más se anima a hacer un preorder? ;)
Título: RE: STALIN'S WAR
Publicado por: quietman en 20 de Noviembre de 2007, 09:53:51

En resumidas cuentas, un juego que pretende recrear el frente del Este entero y
verdadero en tan solo 8-10 horas de partida y que busca aunar lo mejor de dos mecánicas tan dispares como la de las cartas y los hexes y counters tradicionales. Algo que nunca antes había sido intentado a esta escala, pues el Empire of the Sun por su tamaño y el marcado componente logístico del mismo parece estar muy alejado de este nuevo proyecto de Raicer.

¿Nadie más se anima a hacer un preorder? ;)

Si se pudiera pedir dos veces...

De todos modos, tranqui, Borat, que estoy seguro de que este llegará pronto a los 500.

Xavi
Título: RE: STALIN'S WAR
Publicado por: borat en 20 de Noviembre de 2007, 10:16:31
Pues no te creas que el ritmo de preorders es tan bueno, porque lleva ya en el P500 varios meses y aún le faltan un buen puñado de preorders para pasar el corte. ::)
Título: RE: RE: STALIN'S WAR
Publicado por: quietman en 20 de Noviembre de 2007, 12:30:28
Pues no te creas que el ritmo de preorders es tan bueno, porque lleva ya en el P500 varios meses y aún le faltan un buen puñado de preorders para pasar el corte. ::)

Varios meses? A mi me llegó la notificación de que lo habían puesto en P500 el 25 de Octubre, y por eso cuando vi que en dos días (lo que tardé en apuntarme yo) ya estaba en 350 pensé que la cosa iba a ser muy fácil...

Xavi
Título: RE: STALIN'S WAR
Publicado por: chinas en 20 de Noviembre de 2007, 12:33:38
Creo que no lleva tanto tiempo. Aún así piensa la de p500 que tienen que salir y están ya en la parrilla. Estoy seguro que cuando varios de esos salgan, el Stalin subirá como la espuma.
Yo también lo pediré, pero me estoy esperando, para darle prioridad a algún otro...
Hasta pronto!!!!
Título: RE: STALIN'S WAR
Publicado por: borat en 20 de Noviembre de 2007, 12:35:37
Pues me he debido liar, porque hubiera jurado que el juego estaba ya en el P500 de GMT este verano. ::)

Pero bueno, mejor así. Porque entonces la cifra de preorders que lleva el juego en menos de un mes es más que aceptable. ;D
Título: RE: STALIN'S WAR
Publicado por: D-20TER en 20 de Noviembre de 2007, 13:10:02
La mecánica de este juego es novedosa, yo me voy a esperar a que salga y haya críticas, pues aunque el diseñador está contrastado las innovaciones son delicadas. :)
Título: RE: RE: STALIN'S WAR
Publicado por: Erwin en 20 de Noviembre de 2007, 15:46:11
Pues me he debido liar, porque hubiera jurado que el juego estaba ya en el P500 de GMT este verano. ::)

Pero bueno, mejor así. Porque entonces la cifra de preorders que lleva el juego en menos de un mes es más que aceptable. ;D

Lo cierto es que el juego estaba visible al menos desde cuando tu dices (verano), lo que no recuerdo es si ya se podía hacer preorder o no. Pero yo hace meses que le eché el ojo por primera vez. Por otra parte, no creo que lo pida.
Título: RE: STALIN'S WAR
Publicado por: ega en 20 de Noviembre de 2007, 19:05:16
Hola  Borat:

Otro buen juego, para  dentro de  un  año...  por  la cantidad de juegos  de GMT  que tienen  que salir  antes, ojala  se descuelguen  para  antes de verano,  pero veo    que muchos juegos  que llegan  casi a  1000  de prorders  como  el KIng Charles, no tiene  todavía fecha  prevista de salida.

Borat,    sobre  las jornadas de  Alpha  Ares... como mínimo  que   pueda  bajaré  a  BCN,  sábado  por la mañana, estaré  en  las  Cotxeras de Sants  sobre las once  de  la mañana,  espero  conocerte, como a  muchos  de la BSK .


Alguno más del Comando  Vilanova   (  del cual  tu nos  adjudicaste  el nombre)  estará  presente...seguro

Hasta  ahora

un saludo

enric
Título: RE: STALIN'S WAR
Publicado por: borat en 20 de Noviembre de 2007, 19:21:20
Allí nos vemos, compañero. ;)
Título: RE: STALIN'S WAR
Publicado por: Hispano en 21 de Noviembre de 2007, 08:42:12
De todos modos esto del P500 es un poco sospechoso. Hay juegos que llevan un huevo habiendo superado los 500 y se pasan meses hasta que deciden producirlo. Asi que tampoco creo que sea tan bueno que llegue a 500 cuanto antes.
Título: RE: RE: STALIN'S WAR
Publicado por: ppglaf en 21 de Noviembre de 2007, 08:47:03
De todos modos esto del P500 es un poco sospechoso. Hay juegos que llevan un huevo habiendo superado los 500 y se pasan meses hasta que deciden producirlo. Asi que tampoco creo que sea tan bueno que llegue a 500 cuanto antes.

No es sólo cuestión de pasar la barrera de los 500. Hay juegos que entran en este programa como simples bocetos que, en función de la demanda, se convierten en productos terminados, pero tiene que pasar el tiempo correspondiente al desarrollo del mismo. Como ejemplos, el CC:Pacific o el Asia Engulfed, que han ido más o menos rápido por que son "segundas partes".

Con otros juegos, nos encontramos ante el caso de un producto casi terminado que aporta el diseñador y que es sólo cuestión de que supere la barrera. Como ejemplo, el "Cruzada y Revolución", si es que acaba incluyéndolo MMP en el P500.

Saludos.
Título: RE: STALIN'S WAR
Publicado por: borat en 21 de Noviembre de 2007, 09:11:22
En la entrevista que hay en la web de GMT con el responsable de producción de dicha editorial y que ya hemos comentado en otro hilo, el tipo en cuestión comenta que el mayor problema que tienen ahora mismo es coordinar el adecuado desarrollo y producción en paralelo de tantos juegos a la vez.

De ahí que tengan que ir escalonándolos tanto en el tiempo y que, de hecho, vayan a reducir el número de juegos en el P500 en breve, como ya anunciaron la semana pasada.

Aunque esto último me imagino que se debe también a que se han dado cuenta de que están "saturando" un poco el mercado con tanta oferta y que más les vale concentrarse en unos pocos juegos que cubran rápidamente el P500 para no tener durante meses muchos proyectos en oferta pero sin que la mayoría alcance la cifra necesaria para entrar en producción.
Título: RE: STALIN'S WAR
Publicado por: Erwin en 21 de Noviembre de 2007, 15:34:56
Si, ya han dicho que como objetivo tienen el ir reduciendo la lista de P500 sin añadir nada nuevo, hasta que la cosa quede manejable.
Título: RE: STALIN'S WAR
Publicado por: ega en 21 de Noviembre de 2007, 20:30:35
Una  duda:

Porque  me ha  sorprendido  al entrar  hoy en la  web  de GMT   P500,  que han  dejado  fuera de stock,  todos  los juegos  digamos  que  son  segundas  ediciones, inclusive  el Napoleonic Wars,  del que habia una preorder  superior a  700.

Esta medida  es drástica, para  los juegos ya  aparecidos?


Tambien  alguien sabe  algo de los  juegos  de LSG:  Dunkerke  y  Black Sea blach Death,  despues de pasar  por  GMT, las casas  originales los van a  editar?  La  eterna pregunta  para  cuando!

Bueno  y  ahora  me voy  fuera  de GMT,   se sabe  algo del Korsum Pocket II,  que  hace más de dos y tres años  L2 tiene  por reeditar

enric
Título: RE: STALIN'S WAR
Publicado por: Speedro en 21 de Noviembre de 2007, 20:49:26
Una  duda:

Porque  me ha  sorprendido  al entrar  hoy en la  web  de GMT   P500,  que han  dejado  fuera de stock,  todos  los juegos  digamos  que  son  segundas  ediciones, inclusive  el Napoleonic Wars,  del que habia una preorder  superior a  700.

Esta medida  es drástica, para  los juegos ya  aparecidos?

No te comprendo Enric ¿medida drastica? No es una medida de ningun tipo, solo es información de existencias. Informan de los juegos que no hay actualmente en stock, bien por que se han agotado o bien por que no han salido aun...   ;)
Título: RE: STALIN'S WAR
Publicado por: ega en 21 de Noviembre de 2007, 21:01:16
Entonces  no  entiendo   `porque  ponen  Out  of  Stock,   porque ya sabemos  que  estan fuera de  stock

Los  van a  reeditar?  en que    afecta  al plan  P500  el que hayan colgado este letrerito  en todos  estos juegos

enric
Título: RE: STALIN'S WAR
Publicado por: borat en 21 de Noviembre de 2007, 21:03:28
Pues hombre, yo entiendo que lo hacen para indicar que a pesar de estar agotado su intención es reeditarlo si consiguen suficientes preorders en el P500. ;)
Título: RE: STALIN'S WAR
Publicado por: ega en 21 de Noviembre de 2007, 21:15:14
Si... debe  ser esto

merci

enric
Título: RE: STALIN'S WAR
Publicado por: txus en 21 de Noviembre de 2007, 23:24:34
Hola Enric,

si vas a la pagina de games, es decir de juegos editados la información es la misma, que aparece en p-500.

lo que quiere decir es para informarte en la pag. de juegos que ese juego esta agotado y que se reeditara si llega a la cantidad previstas.

y en la lista de juegos, es una manera de diferencias juegos nuevos OOP, de juegos en primera edición aun en stock ( todos llevan algo nuevo), y juegos cuya edicion sera la inicial.

un abraçada company,

txus
Título: RE: STALIN'S WAR
Publicado por: borat en 29 de Enero de 2008, 01:38:18
Hoy uno de los jefes de GMT ha anunciado "oficialmente" en CSW que el Stalin's War ha pasado el corte a pesasr de no haber llegado aún a los 500 preorders (ahora mismo tiene 473). ;D

Veremos cuándo lo meten realmente en producción, aunque me da la impresión que antes del año que viene va a ser complicado visto todo lo que tienen aún por editar de preorders anteriores. :-\
Título: RE: RE: STALIN'S WAR
Publicado por: quietman en 29 de Enero de 2008, 17:55:03
Hoy uno de los jefes de GMT ha anunciado "oficialmente" en CSW que el Stalin's War ha pasado el corte a pesasr de no haber llegado aún a los 500 preorders (ahora mismo tiene 473). ;D

Veremos cuándo lo meten realmente en producción, aunque me da la impresión que antes del año que viene va a ser complicado visto todo lo que tienen aún por editar de preorders anteriores. :-\

Grandes noticias, grandes noticias...

A ver si llega este año!

Xavi
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: worwick en 10 de Febrero de 2009, 11:52:25
Refloto el hilo para ver si teneis mas informacion sobre este juego, por mi parte creo que uno de los correo de GMT decia que tenia prevision de sacarlo hacia la primavera de este año.

Haber si alguien tiene mas informacion o puede dar ma luz al tema.

Un saludo.
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: borat en 10 de Febrero de 2009, 12:16:21
El juego está aún en la segunda fase de playtesting, con lo que dudo que se publique antes del Otoño.

En cualquier caso el juego ha superado de sobra el número de preorders necesario para su publicación, así que imagino que GMT lo meterá en producción en cuanto Ted Raicer considere que esté listo .

En los últimos días han estado posteando en CSW un AAR de una de las partidas de playtesting (http://talk.consimworld.com/WebX?14@87.58qBeP48OOE.11088512@.1dd10554/504) y lo cierto es que el juego pinta bastante bien.
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: worwick en 10 de Febrero de 2009, 13:50:54
Gracias por la informacion Borat

En los últimos días han estado posteando en CSW un AAR de una de las partidas de playtesting (http://talk.consimworld.com/WebX?14@87.58qBeP48OOE.11088512@.1dd10554/504) y lo cierto es que el juego pinta bastante bien.

La verdad es que el jugador del eje ha barrido al jugador sovietico, con el macro embolsamiento del centro. Por lo que he leido se permite una explotacion con los panzers de 3 hexagonos sin efecto de Zocs si estan junto a una orden de Blitz, lo que me parece mucho. Tambien he visto que se restringen las operaciones segun se usan consecutivamente. Habra que ver la capacidad de reaccion del jugador Sovietico.

Por cierto el simbolo que aparece en la ultima imagen en 2418 junto a Leningrado que es lo que indica? Tambien aparece con marcador sovietico en 2321 junto a Minsk.

Un saludo.
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: Annagul en 19 de Marzo de 2010, 10:34:57
Ya se ha publicado la portada definitiva:

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic691074_md.jpg)

Además, está disponible el mapa definitivo (pdf) (http://www.gmtgames.com/stalinswar/Stalins_War_map.pdf) en la web de GMT.

Ya falta menos: en abril lo mandarán a imprenta. :)
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: juaninka en 19 de Marzo de 2010, 10:48:04
Me da sensación rara el mapa, como si fuera muy pequeño para la extensión que cubre, no?

Si lo comparas con el mapa del Russian Campaign o el de Russian Front que cubren más o menos lo mismo este se ve más pequeñito...

Saludos!
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: quietman en 19 de Marzo de 2010, 11:11:45
Me da sensación rara el mapa, como si fuera muy pequeño para la extensión que cubre, no?

Si lo comparas con el mapa del Russian Campaign o el de Russian Front que cubren más o menos lo mismo este se ve más pequeñito...

Saludos!

Sí, la escala es enorme. Entre Rostov y Stalingrado sólo hay 3 hexágonos. Hablo de memoria pero creo recordar que en The Russian Campaign hay unos 6, así que este juego tiene pinta de ser megaestratégico. Imagino que cada hexágono contará.

Xavi
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: des06 en 19 de Marzo de 2010, 12:44:43
¿Han publicado las reglas en algún sitio ya? :)
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: Annagul en 19 de Marzo de 2010, 14:34:09
¿Han publicado las reglas en algún sitio ya? :)

Que yo sepa, no. En el hilo de CSW estaba comentando uno de los diseñadores (o alguien muy relacionado con el juego, ahora no recuerdo) que GMT las está revisando para colgarlas. Así que tiene que faltar poco.
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: borat en 19 de Marzo de 2010, 15:02:03
Sí, la escala es enorme. Entre Rostov y Stalingrado sólo hay 3 hexágonos. Hablo de memoria pero creo recordar que en The Russian Campaign hay unos 6, así que este juego tiene pinta de ser megaestratégico. Imagino que cada hexágono contará.

Efectivamente, se trata de un estratégico con un puntito de operacional. Las unidades son cuerpos y ejércitos para los alemanes, y ejércitos y frentes para los soviéticos.

Por si acaso he corregido parte de la información que en su día posteé al iniciar el hilo hace ya más de dos añitos (¡cómo pasa el tiempo!).

¿Han publicado las reglas en algún sitio ya? :)

Parece ser que en breve las colgarán en el folder del juego en CSW.

En cualquier caso no parece que vaya a haber cambios radicales con respecto al PoG o el B2B. Aunque sí que hay algunas diferencias notables como el poder mover todas las unidades sin gastar OPs, el valor decreciente de las cartas jugadas por OPs si se juegan consecutivamente y la desaparición del Reserve box (ahora todas las unidades tienen un número de pasos antes de ser eliminadas).
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: Annagul en 19 de Marzo de 2010, 15:36:08
En cualquier caso no parece que vaya a haber cambios radicales con respecto al PoG o el B2B. Aunque sí que hay algunas diferencias notables como el poder mover todas las unidades sin gastar OPs, el valor decreciente de las cartas jugadas por OPs si se juegan consecutivamente y la desaparición del Reserve box (ahora todas las unidades tienen un número de pasos antes de ser eliminadas).

¿Te parece poco? ;) Que puedas mover todas tus unidades del frente y poder usar los puntos de OPs para ataques, movimientos estratégicos y otras cosas (aparte de los eventos, claro) me parece un gran cambio.

Para mí es otro juego completamente distinto. Ted Raicer + frente ruso = mola.

:)
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: Zaratustro en 19 de Marzo de 2010, 15:46:15
¿Han publicado las reglas en algún sitio ya? :)

¡¡pero si luego siempre eurogameas y no te atreves a jugar juegos de verdad!! :D
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: juaninka en 19 de Marzo de 2010, 16:24:47
Aunque sí que hay algunas diferencias notables como el poder mover todas las unidades sin gastar OPs, el valor decreciente de las cartas jugadas por OPs si se juegan consecutivamente y la desaparición del Reserve box (ahora todas las unidades tienen un número de pasos antes de ser eliminadas).

Quieres decir que si en el primer impulso juego una carta de 3 como OPS y en el segundo otra también como OPs, esa segunda valdría 2? Es que no sé si lo he entendido bien!

Saludos!
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: quietman en 19 de Marzo de 2010, 19:45:59
Quieres decir que si en el primer impulso juego una carta de 3 como OPS y en el segundo otra también como OPs, esa segunda valdría 2? Es que no sé si lo he entendido bien!

Saludos!

Exactamente, a cada fase consecutiva que uses OPS pierdes -1,-2, -3 OPs. Con esto refleja la pérdida de "momentum" de las ofensivas y obliga a realizar "pausas" ebtre ofensivas. Parece una buena idea.

Xavi

Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: quietman en 19 de Marzo de 2010, 19:46:24
Quieres decir que si en el primer impulso juego una carta de 3 como OPS y en el segundo otra también como OPs, esa segunda valdría 2? Es que no sé si lo he entendido bien!

Saludos!
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: borat en 19 de Marzo de 2010, 19:48:47
Ted Raicer + frente ruso = mola.

Pues entonces vete preparándote para meterle otro susto a tu tarjeta de crédito porque en breve GMT saca en preorder el minimonster del frente ruso que Raicer lleva diseñando desde hace ya unos añitos.

Quieres decir que si en el primer impulso juego una carta de 3 como OPS y en el segundo otra también como OPs, esa segunda valdría 2? Es que no sé si lo he entendido bien!

Quiere decir que si juegas varias cartas por OPs en rondas de acción consecutivas, la segunda carta valdrá 1 OP menos de lo que marque, la tercera 2 OPs menos y así sucesivamente.

Una forma sencilla pero aparentemente bastante eficaz de simular el coste creciente y la efectividad decreciente de las ofensivas mantenidas durante periodos prolongados de tiempo.
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: quietman en 19 de Marzo de 2010, 19:50:45
Pues entonces vete preparándote para meterle otro susto a tu tarjeta de crédito porque en breve GMT saca en preorder el minimonster del frente ruso que Raicer lleva diseñando desde hace ya unos añitos.

¿tienes más datos de esto? Cómo se llama?

Xavi
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: Sam Spade en 19 de Marzo de 2010, 19:56:36
Pues ver el mapa me ha dado un bajón considerable  :-\, no me ha gustado nada y confirma que la escala no me va en absoluto.
El minimonster que comenta borat se llama "The Dark Valley", y a priori tiene buena pinta.
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: borat en 19 de Marzo de 2010, 20:25:53
¿tienes más datos de esto? Cómo se llama?

The Dark Valley (http://talk.consimworld.com/WebX?14@347.zc8waAuDUju.24@.1dd2eaf1/0).

Yo llevo siguiéndole la pista desde que Raicer abrió el folder del juego en CSW y tiene una pinta muy interesante:

* Escala cuerpos/divisiones para los alemanes y divisiones/cuerpos/ejércitos para los soviéticos.

* Mando y control limitados y niebla de guerra a través de la activación por chits, pero no por formaciones sino por tipo de acciones a realizar (mover/combatir, combatir/mover, sólo mover, supply) o algunos específicos para determinados tipos de unidades (básicamente las divisiones panzer y los cuerpos mecanizados soviéticos). El número y variedad de los mismos van variando cronólogicamente, en función del clima, y también en parte en función de lo que decida cada jugador antes de comenzar cada turno.

* Hay reglas especiales varias para la simulación de los contraataques soviéticos en el 41, la conversión de las divisiones soviéticas en cuerpos, avance gradual de los depósitos de suministros teutones para evitar movimientos demasiado irreales de la Wehrmatch, etc.

Ya hay un primer borrador del mapa que ha preparado Mark Mahaffey.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic665006_md.jpg)
(pinchar para ver más grande) (http://cf.geekdo-images.com/images/pic665006.jpg)

Por cierto, el folder del juego en CSW es de lo mejorcito que he leído sobre juegos en mucho tiempo. Raicer ha ido desgranando uno por uno todos los aspectos del diseño, comentando y ajustando cada uno de ellos en función del playtest y de la documentación que iba revisando sobre el frente oriental.

Una lectura más que recomendable si uno tiene tiempo (son ya casi 400 posts los publicados) y ganas.
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: borat en 20 de Marzo de 2010, 11:22:48
Las reglas (http://talk.consimworld.com/WebX?233@347.0kPyaNrBUh3.56@.1dd10554!enclosure=.1dd4826c) ya están disponibles desde anoche.
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: des06 en 20 de Marzo de 2010, 18:55:18
El frente oriental en 20 páginas de reglas :)
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: Profesor Taratonga en 20 de Marzo de 2010, 19:16:31
Las reglas (http://talk.consimworld.com/WebX?233@347.0kPyaNrBUh3.56@.1dd10554!enclosure=.1dd4826c) ya están disponibles desde anoche.

como en el Paths of Glory me encantan las fotos que utiliza para ilustrar las principales secciones del reglamento. Y la foto de la regla de stacking tiene su guasa.

(http://levmishkin.files.wordpress.com/2010/03/stacking.jpg)
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: borat en 20 de Marzo de 2010, 21:17:32
:D :D :D

No había caído en ese detalle, Lev.

He conseguido echarle un vistazo rápido al manual y confirmo mi sensación de que se trata de una versión muy "tuneada" del B2B. Lo cual no tiene por qué ser necesariamente negativo.

La mecánica básica de jugar cartas por OPs/RPs/Eventos se mantiene, pero ya no existen los SRs que ahora sólo se pueden hacer gastando OPs y sólo con las SCUs.

También cambia lo de las rondas de 1 OP sin jugar carta, que ahora se convierten en rondas de 0 OPs en las que puedes mover todo y hasta combatir (con OPs "ahorrados" previamente, otra nueva mecánica) pero con alguna que otra penalización.

Más cambios:

* Sólo hay cinco rondas de acción por turno (en vez de la seis del PoG/B2B) y la mano standard es de seis cartas (en vez de siete).

* Los refuerzos rusos están de alguna manera predeterminados a través de una serie de eventos que entran automáticamente en ciertos turnos específicos; supongo que para evitar que el azar con las cartas pueda cargarse más de una partida. Esto en un principio parece facilitar bastante la vida al jugador soviético y puede rebajar una parte importante de la tensión de los primeros turnos en aras de conseguir un juego más histórico y equilibrado. Habrá que ver cómo funciona en la práctica

* Se introducen ZOCs clásicas, pero sólo la ejercen determinadas unidades: LCUs, mecanizadas, blindadas y guardias soviéticos. Por otro lado las ZOCs no detienen el movimiento de aquellas unidades que consigan hacer exploitation.

* El stacking es de un máximo de cuatro unidades (en vez de tres), aunque sólo una de ellas puede ser una LCU. Además, sólo una LCU por bando puede participar en cada combate.

* El combate sigue siendo simultáneo, pero desaparece el concepto de los loss factors de juegos anteriores. Ahora las bajas se miden en pasos puros y duros de las unidades de ambos bandos.

* Las condiciones de victoria automática para ambos bandos son más variadas que en el B2B, estando varias de ellas ligadas al mayor o menor avance de la Wehrmatch.

* La famosa rasputitsa aparece ahora tanto en primavera (dos rondas) como en otoño (una ronda).

* Aparecen también limitaciones al movimiento y al combate para todas las unidades del Eje según van avanzando dentro de la URSS y en determinadas zonas del tablero (Cáucaso y zona Sudeste del tablero).

* Aparece un nuevo concepto de banked OPs, que no son sino puntos de operaciones que cada bando va recibiendo automáticamente al inicio de cada turno y que puede guardar para gastar en cualquier momento de ese mismo turno.

En resumen, que no parece haber ningún cambio "revolucionario" aparte del uso de hexágonos, la menor escala y el hecho de que ya no sean necesarios OPs para el movimiento operacional. Lo cual tampoco es moco de pavo. ;D

Confirmo mi sensación de "estratégico con puntito operacional", pero mejor esperar a que el juego toque mesa para opinar con algo más de fundamento. 8)
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: borat en 20 de Marzo de 2010, 21:19:37
El frente oriental en 20 páginas de reglas :)

Pues en el B2B puedes jugar el ETO desde 1941 con sólo 15 páginas. ;)
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: Zaratustro en 21 de Marzo de 2010, 01:55:40
Pues en el B2B puedes jugar el ETO desde 1941 con sólo 15 páginas. ;)

Se lo he propuesto varias veces y no se atreve  ;D
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: des06 en 21 de Marzo de 2010, 13:38:15
Se lo he propuesto varias veces y no se atreve  ;D
Si es que te da pereza "enseñar" a jugar, y a mi me da pereza aprender a jugar sin el juego entre las manos, eso de leer por leer ;D

Te tomo la palabra ... aunque la verdad es que lo que me apetece de verdad de tus jueguitos es el Washington's War ;)
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: Zaratustro en 21 de Marzo de 2010, 18:06:14
Si es que te da pereza "enseñar" a jugar,

Ciertamente.
Explico encantado juegos de complejidadbaja o cualquier eurogame, pero me parece que para jugar un wargame de complejidad media en adelante ambos jugadores deben leerse las reglas al menos. Si no, la cosa se alarga muchísimo, y seguramente la partida esté muy descompensada.
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: juaninka en 25 de Marzo de 2010, 12:40:28
No sé por qué no me avisó el correo de las respuestas en este tema.

Gracias quietman y Borat por responder a mi pregunta  :)

Y gracias en general por la información, me está tirando el jueguecillo...

Saludos!
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: borat en 26 de Marzo de 2010, 15:41:56
Ya se puede descargar el Playbook (con ejemplo de juego incluido) (http://www.gmtgames.com/stalinswar/FINALSWPB.pdf).
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: des06 en 27 de Marzo de 2010, 12:35:28
Yum yum !! ... gracias Borat ;)
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: JCarlos en 03 de Abril de 2010, 11:36:31
A mi lo que me hace gracia es el término "minimonster" ¿Que es eso?  ;D
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: Zaratustro en 03 de Abril de 2010, 15:45:38
A mí lo de las denominaciones de cada juego cada vez me da más risa.  ;D

A ver si os lo pillais los dragones, que yo quiero jugarlo y me acabo de dar de baja del preorder para desviar fondos a otros menesteres.  ;)
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: borat en 03 de Abril de 2010, 19:02:30
A mi lo que me hace gracia es el término "minimonster" ¿Que es eso?  ;D

Un juego que tanto por tamaño (mapa doble) como por complejidad y duración está por encima de los wargames standard de un solo mapa pero por debajo de los monsters de tomo y lomo. ;D

A ver si os lo pillais los dragones, que yo quiero jugarlo y me acabo de dar de baja del preorder para desviar fondos a otros menesteres.  ;)

Yo encantado de que lo pruebes en cuanto me llegue, que supongo que será ya para mediados o finales de Mayo. ;)
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: JCarlos en 03 de Abril de 2010, 20:07:58
Un juego que tanto por tamaño (mapa doble) como por complejidad y duración está por encima de los wargames standard de un solo mapa pero por debajo de los monsters de tomo y lomo. ;D

Vamos, que un minimonster viene a ser un maxistandard  ;D
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: DReaper en 03 de Abril de 2010, 22:59:09
Red Star Rising es un minimonster de libro: dos mapas, muuchas horas de juego y complejidad media. Que ese se que lo conoces.
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: des06 en 05 de Mayo de 2010, 13:33:15
Shipping Now !! :)
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: des06 en 18 de Mayo de 2010, 12:59:30
Bueno, pues ya llegó el jueguito ... esta es la buena noticia, la mala es que tiene tres cartas con erratas, son tres cartas que pertenecen al mazo del Total War y sin embargo están tituladas como Blitzkrieg :(

GMT se porta "dabuten" con estas cosas de las erratas, pero la verdad es que repiten errores una y otra vez, según comentan en el hilo de la consimworld hay un pollo dedicado a esto de revisar las cartas, lo hace una y otra vez antes de enviarlo a la imprenta, pero no sirve de nada, siguen cometiendo este tipo de errores. En fins ... en cuanto al resto pues creo que lo bordan, no tiene la calidad que las ediciones de WW o TS, pero el mapa, las reglas, las excepciones anotadas en el "calendario" (a lo largo del track que sirve de turno), etc son un ejemplo de diseño la verdad ... ahora a terminar de aprender a jugarlo y a estrenarlo espero pronto :)
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: ppglaf en 20 de Mayo de 2010, 09:13:36
Aquí otro que lo tiene desde ayer. No he visto lo de las erratas esas, pero el juego pinta estupendamente. Manuales impresos a color y un playbook con un ejemplo de juego que tiene imágenes que ocupan páginas enteras.

Saludos.
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: Grimm en 20 de Mayo de 2010, 09:26:17
Yo tambien lo he recibido y confirmo las erratas de las cartas (51, 52 y 55) del mazo del eje. Una lástima que se cuele un error tan tonto. Aunque si nos las mandan corregidas como acostumbran perfecto. Además me vendría de perlas ya que tengo marcada con un pequeño pelado la 55. El juego de todas formas pinta fenomenal.
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: Lonagan en 11 de Junio de 2010, 11:12:13
Yo tambien lo he recibido y confirmo las erratas de las cartas (51, 52 y 55) del mazo del eje. Una lástima que se cuele un error tan tonto. Aunque si nos las mandan corregidas como acostumbran perfecto. Además me vendría de perlas ya que tengo marcada con un pequeño pelado la 55. El juego de todas formas pinta fenomenal.

Yo he solicitado las cartas corregidas y me han contestado que no: simplemente que coja esas cartas y que las ponga con el Total War  :o Estoy por aprovechar y preguntarle a la chica que si para jugar necesito primero abrir la caja para sacar los componentes... :D

En cuanto al juego, he jugado los primeros 5 turnos varias veces y me da la sensación de que las tablas de combate son un poco "apretadas". De momento buena sensación, pero tendré que probarlo más veces.


Un saludo
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: JCarlos en 15 de Junio de 2010, 22:52:34
¿algún voluntario para revisar una traducción casera de las reglas?
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: ppglaf en 20 de Julio de 2010, 13:18:24
¿Alguien por aquí que quiera comentar lo que se dice en CSW acerca de que el juego está roto? Que no estoy ni a favor ni en contra, que no he podido ni leer las reglas, sólo por cotillear en mi idioma...

Saludos.
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: quietman en 20 de Julio de 2010, 13:56:15
¿Alguien por aquí que quiera comentar lo que se dice en CSW acerca de que el juego está roto? Que no estoy ni a favor ni en contra, que no he podido ni leer las reglas, sólo por cotillear en mi idioma...

Saludos.

Roto a favor de los alemanes, verdad?

Xavi
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: ppglaf en 20 de Julio de 2010, 14:29:37
Sí, a favor de los alemanes. Pero "roto" es un término muy fuerte, así que habrá que matizarlo o demostrarlo. ¿Opiniones de primera mano?

Saludos.
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: Lonagan en 20 de Julio de 2010, 15:42:44
Yo he jugado varias medias partidas (por falta de tiempo las hemos dejado entre el turno 8-12) y de momento no tengo la sensación de que esté "roto". En las proximas semanas espero poder hacer y terminar alguna y a ver que tal.

Un saludo
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: masama en 20 de Julio de 2010, 16:02:07
Hola,
Yo todavía estoy en pruebas de este fantástico juego( un par de turnos en solitario).....así que no fiaros mucho

  Todo lo que se escribe sobre que la estrategia alemana es imparable, no sé, lo veo apresurado.¿ Cuánto tiempo lleva en el mercado ?....

Es cierto que al comienzo del juego la fuerza Alemana es fuerte, pero como lo fue en realidad. Y hasta el turno 7 que empiezan aparecer la calidad en las tropas rusas, el juego para el soviético va a consistir en organizar bien la retirada.

La regla de penalizar los OPS consecutivos esta pensada para ralentizar un poco el movimiento alemán ?

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic719511.jpg)
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: Danli en 20 de Julio de 2010, 16:52:20
A mí me hace gracia esto de los juegos rotos...cuando (hace veinte años) nos comprábamos dos juegos al año y los jugábamos hasta exprimirlos, hasta dejarlos secos, hasta destriparles el último recoveco, es posible que algún juego deviniera roto. Pero ahora, que (según leo aquí, que otra fuente no tengo) todo el mundo se compra diez o doce juegos al año, o al mes, o que se yo...¿realmente es posible romper un juego jugándolo una o dos veces?. O ninguna...

Me da a mí que como alguien diga que un juego está roto (y más si ese alguien es de esos que tiene muchos geekbuddis o como se diga), ese juego ya va a estar roto, porque él lo vale. Porque en dos partidas, no hay cojones; nadie puede afirmar que un juego está roto. Pero nadie, oye; a no ser, una de dos, o que lo afirmemos porque se lo hemos oído a nuestro geekbuddi favorito (y volvemos arriba entonces) o porque el juego sea de una simpleza que podamos comparar a por ejemplo, el parchís. Bueno no, el parchís no; la oca.

Apostarás a que el primero que dijo que esto estaba roto fue porque lo confundió con Hitler's War, un juego de los 80 de AH que efectivamente tenía una o dos reglas que había que quitar para que funcionase, y que siempre ha sido paradigma de lo que es un "juego roto"...por la similitud de títulos, y la poca atención que pone la gente, yo apuesto por eso. Y por cierto, Hitler's war no estaba más roto que el 80% de los juegos que se publican hoy en día...lo que pasa es que en aquella época se jugaba a los juegos, y si tenían fallos, acababan saliendo...no como ahora, que se publica a saco y sin testar.
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: masama en 20 de Julio de 2010, 23:38:00
A mí me hace gracia esto de los juegos rotos...cuando (hace veinte años) nos comprábamos dos juegos al año y los jugábamos hasta exprimirlos, hasta dejarlos secos, hasta destriparles el último recoveco, es posible que algún juego deviniera roto. Pero ahora, que (según leo aquí, que otra fuente no tengo) todo el mundo se compra diez o doce juegos al año, o al mes, o que se yo...¿realmente es posible romper un juego jugándolo una o dos veces?. O ninguna...

Me da a mí que como alguien diga que un juego está roto (y más si ese alguien es de esos que tiene muchos geekbuddis o como se diga), ese juego ya va a estar roto, porque él lo vale. Porque en dos partidas, no hay cojones; nadie puede afirmar que un juego está roto. Pero nadie, oye; a no ser, una de dos, o que lo afirmemos porque se lo hemos oído a nuestro geekbuddi favorito (y volvemos arriba entonces) o porque el juego sea de una simpleza que podamos comparar a por ejemplo, el parchís. Bueno no, el parchís no; la oca.

Apostarás a que el primero que dijo que esto estaba roto fue porque lo confundió con Hitler's War, un juego de los 80 de AH que efectivamente tenía una o dos reglas que había que quitar para que funcionase, y que siempre ha sido paradigma de lo que es un "juego roto"...por la similitud de títulos, y la poca atención que pone la gente, yo apuesto por eso. Y por cierto, Hitler's war no estaba más roto que el 80% de los juegos que se publican hoy en día...lo que pasa es que en aquella época se jugaba a los juegos, y si tenían fallos, acababan saliendo...no como ahora, que se publica a saco y sin testar.


+1
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: quietman en 21 de Julio de 2010, 09:10:27
A mí me hace gracia esto de los juegos rotos...cuando (hace veinte años) nos comprábamos dos juegos al año y los jugábamos hasta exprimirlos, hasta dejarlos secos, hasta destriparles el último recoveco, es posible que algún juego deviniera roto. Pero ahora, que (según leo aquí, que otra fuente no tengo) todo el mundo se compra diez o doce juegos al año, o al mes, o que se yo...¿realmente es posible romper un juego jugándolo una o dos veces?. O ninguna...

Me da a mí que como alguien diga que un juego está roto (y más si ese alguien es de esos que tiene muchos geekbuddis o como se diga), ese juego ya va a estar roto, porque él lo vale. Porque en dos partidas, no hay cojones; nadie puede afirmar que un juego está roto. Pero nadie, oye; a no ser, una de dos, o que lo afirmemos porque se lo hemos oído a nuestro geekbuddi favorito (y volvemos arriba entonces) o porque el juego sea de una simpleza que podamos comparar a por ejemplo, el parchís. Bueno no, el parchís no; la oca.

Apostarás a que el primero que dijo que esto estaba roto fue porque lo confundió con Hitler's War, un juego de los 80 de AH que efectivamente tenía una o dos reglas que había que quitar para que funcionase, y que siempre ha sido paradigma de lo que es un "juego roto"...por la similitud de títulos, y la poca atención que pone la gente, yo apuesto por eso. Y por cierto, Hitler's war no estaba más roto que el 80% de los juegos que se publican hoy en día...lo que pasa es que en aquella época se jugaba a los juegos, y si tenían fallos, acababan saliendo...no como ahora, que se publica a saco y sin testar.


Muy buena argumentación. Es cierto que antes jugábamos a los juegos cien veces y como mucho nos quejábamos de que estaban "un poco desequilibrados", y ni siquiera así dejábamos de jugarlos. Ahora bien, después de ver las series replay http://www.gmtgames.com/stalinswar/SeriesReplaylowres.pdf (http://www.gmtgames.com/stalinswar/SeriesReplaylowres.pdf) del SW en las que el alemán tomó Stalingrado en Otoño del año 41, los sudores frios me invadieron y por eso me preocupa este juego.

Xavi
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: elister en 04 de Septiembre de 2010, 19:53:43
Hola.

¿Que tal os está pareciendo el juego?

Yo estoy probándolo y me está gustando mucho. En un día se puede jugar el frente ruso entero y los eventos dan gran variedad al desarrollo de la partida.

Y por lo poco que he jugado, el alemán no lo tiene fácil.

Saludos.
Título: Re: STALIN'S WAR
Publicado por: kilivor en 09 de Enero de 2011, 19:38:31
Revisión de reglas opcionales de balance (Ted Raicer):

http://talk.consimworld.com/WebX?14@335.XV3kbveTUig.5@.1dd10554/2921 (http://talk.consimworld.com/WebX?14@335.XV3kbveTUig.5@.1dd10554/2921)

Okay, here are the new balance optionals to replace the old ones. They work better I think, and are certainly less clunky. (I'm pretty much ready to call these final, but Paul, as a good developer, is more cautious).

Paul:

Stalin's War rules changes - January 2011.

The following rules changes are proposed to address the balance issue in the game, in terms of lessening the chances of an early Axis AV. The rules remain provisional at this point, while we continue to test them thoroughly, but we do believe that they work well, and that any further changes to them will be minor. Consequently, we have decided to make them public at this point so that all players can use them at this point if desired. We thank you for your patience while we have been addressing this issue.

RULES CHANGES:

Use the rules as printed in the game as issued, with the following exceptions:

1. Modify rule 4.3.1 to read as follows: "Set aside Soviet cards 1 through 6 for later use (see 7.1.3), then shuffle the remaining Soviet Blitzkrieg Cards and deal 6 to the Soviet player. Before doing so, the Soviet player is allowed to draw one Blitzkrieg card of his choice to add to his hand. This card can be any non-reinforcement Blitz deck card, or Soviet Reinforcement card number 4 (North Caucasus and Voronezh Fronts, plus 62nd and 64th armies). If the Soviet player exercises this option, he should only be dealt 5 further Blitzkrieg cards, so that his hand size is still 6. Please note that, per rule 4.4.1, neither player may take a Reinforcement round during turn 1, so if the Soviet player does draw Card number 4 in this way he will have to hold on to it until at least turn 2 before using it." [The effect here is to allow the Soviet player to choose 1 card to automatically have in his hand.]

2. Modify rule 4.5.2 to reads as follows: "Furthermore, during turns 2 and 3 (only) the Soviet player receives 3 RPs automatically. These RPs are spent during the Replacement Phase of that turn, as usual. This does not impact the number of RP plays the Soviet player may make that turn. (i.e., up to 2 other cards may be played as RPs during those turn; see 7.4)." [The effect here is to give the Soviets 3 free RPs on turn 3 as well as those revved on turn 2.]

3. Modify the first sentence of rule 7.5.2c to read as follows: "Axis-player reinforcing units are placed in that nation’s capital and/or any friendly-controlled Full Supply sources, Cities, or Fortresses in that nation (provided the city/fortress is in full supply); the Soviet player may also places reinforcing units in towns that are in full supply." [The effect here is to allow the Soviets the ability to place units in towns.]

4. Add a new rule, Rule 4.4.9, to read as follows: "During turns 1 to 4 (only), Axis play of cards for Reinforcements and/or Replacements does not reset the Axis Consecutive Ops marker. [The effect here is to make an "all OPs strategy harder.]

Note that "4" is really the key change here-Ted