La BSK

GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: Miguel Michán en 18 de Octubre de 2014, 15:05:20

Título: Conan: Hyborian Quests
Publicado por: Miguel Michán en 18 de Octubre de 2014, 15:05:20
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2065655.jpg)

Age of Conan vuelve a estar en boca de todos ahora que Ares ha relanzado su juego de estrategia a través de Kickstarter junto a su esperada expansión, pero no va a ser el único título que lleve el universo de Robert E. Howard a nuestra mesa. Monolith, una nueva editorial francesa fundada para la ocasión por Frédéric Henry (Timeline, The Adventurers, The Builders) y los hermanos Hascoët (propietarios de Bombyx, otra editorial francesa), lanzará también en la conocida plataforma de crowdfunding Conan: Hyborian Quests.

Diseñado por Frédéric, Conan: Hyborian Quests es un juego de miniaturas semi-cooperativo basado en escenarios de aproximadamente una hora de duración en el que entre uno y cuatro jugadores se enfrentan a otro encargado de controlar a los enemigos. Sobre el papel, un dungeon crawler de manual que sin embargo apunta a introducir una serie de mecánicas bastante originales al género.

Conan y sus compañeros (el ladrón Shevatas, el sacerdote Hadrathus, la reina pirata Belit y la guerrera Valeria) basan todas sus acciones en la estamina, contadores que se utilizan para moverse, luchar, defenderse, abrir cofres o relanzar dados. Cada personaje comienza con cierto número de estamina que se recupera lentamente al final de un turno normal o más rápidamente si el jugador decide descansar.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2262281.jpg)

La primera cosa interesante acerca de la estamina es que podemos gestionarla como queramos, así que no se trata del clásico esquema de x acciones por turno al que estamos acostumbrados. Lo segundo que también se utiliza para controlar la vida del personaje, de modo que las heridas son contadores de estamina que retiramos de nuestro tablero personal, dividido en dos zonas, una para la estamina disponible y otra para la que hemos gastado. Un personaje sin estamina (disponible o ya utilizada) es un personaje muerto.

Otra novedad es que los turnos no se dividen por jugadores, comenzando cada uno tras terminar por completo el anterior. No, en Hyborian Quests un personaje puede gastar estamina para moverse y abrir una puerta, dejar paso a otro héroe para que se enfrente a un enemigo dentro de la habitación, y volver a moverse él. Cuando los héroes no tienen más estamina disponible o quieren reservarla para poder añadir dados a la defensa frente a los ataques de sus enemigos, es el turno del jugador que controla a estos.

Finalmente, la estamina también define buena parte de las acciones que puede llevar a cabo el jugador oponente, consumiéndola para activar una miniatura o grupo de miniaturas, y también para otorgarle movimientos o ataques adicionales a estas. La pincelada original aquí es que las fichas de cada enemigo (o grupo) se encuentran distribuidas en un track que determina su coste de activación de modo que la primera de la fila es la más económica y la última la más costosa. Cuando activamos una, movemos su ficha al final de la fila y desplazamos una posición hacia la izquierda todas las que estuviesen a su derecha rebajando inmediatamente su coste. ¿Quieres volver a activar a la misma miniatura otra vez? Puedes hacerlo, pero te va a costar una buena cantidad de estamina.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2263094.jpg)

Como veis, este sistema promete ofrecernos una buena dosis de decisión y estrategia más allá de las tiradas de dados. Añadidle a eso la pinta que tienen las miniaturas e ilustraciones, o que en el desarrollo de los escenarios están participando autores invitados como Croc (Claustrophobia), Ludovic Maublanc (Ca$h ‘n Guns), Antoine Bauza (7 Wonders, Ghost Stories) y, muy probablemente, Bruno Cathala (Cyclades, Five Tribes), y entenderéis que vaya a ser un no-brainer para mi.

La campaña de financiación comenzará en enero de 2015 con intención de lanzar el juego en tiendas tan pronto como el 30 de julio de ese mismo año coincidiendo con la GenCon 2015. Monolith está llevando a cabo demostraciones del prototipo en la Spiel 2014 así que os dejamos con el vídeo realizado por BoardGameGeek por si queréis ver cómo funciona el juego con un poco más de detalle.

Más información e imágenes en la Fancueva: http://www.fancueva.com/ludico/conan-hyborian-quests-un-soplo-de-aire-fresco-al-genero-de-los-dungeon-crawler/
Título: Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
Publicado por: Wkr en 18 de Octubre de 2014, 15:10:54

Esto me huele a "truño" a distancia.
Todavía recuerdo el stonehenge y sus autores invitados. Miedito me da.
A ver que van haciendo público, porque el universo Conan, mola.
Título: Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
Publicado por: Miguel Michán en 18 de Octubre de 2014, 15:20:26
No te voy a discutir que Stonehenge es un truño pero creo que en realidad tiene poco que ver con este caso, donde los autores invitados no desarrollan las mecánicas en base a los componentes, sino que utilizando las reglas, diseñan escenarios para un juego bien definido. Personalmente tengo unas altas expectativas en el juego basadas principalmente en lo que se sabe hasta la fecha de sus reglas, la pintaza de las miniaturas y el trabajo artístico que está llevando a cabo el crack de Adrian Smith.
Título: Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
Publicado por: winston smith en 18 de Octubre de 2014, 15:26:13
Si Croc está más o menos implicado en este proyecto lo pongo en seguimiento, porque a poco que se esfuercen puede ser un juego chulo de la era Hyborea.
Título: Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
Publicado por: Rueco en 18 de Octubre de 2014, 15:57:16
Yo  le llevo siguiendo la pista desde el principio, y por el momento el proyecto pinta bien a mi entender, ya veremos  ;)
Título: Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
Publicado por: sharkrpg en 18 de Octubre de 2014, 17:25:58
Las minis parecen más pequeñas de lo normal,pero esto no me molesta,porque es una forma de reducir costes y precio.Prefiero más cantidad de minis y que sean algo más pequeñas al mismo precio,para que nos entendamos.
Por lo demás,espero que traigan más tableros para que haya diversidad de aventuras,y poder crear nuestras propias búsquedas.
Lo que no me ha molado es que tenga un master,y que saldrá por crowfunding,pero por lo demás parece interesante...de momento.
Título: Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
Publicado por: peepermint en 18 de Octubre de 2014, 21:05:30
Si Croc está más o menos implicado en este proyecto lo pongo en seguimiento, porque a poco que se esfuercen puede ser un juego chulo de la era Hyborea.

  Opino igual... Si Croc esta ahi, ya me es interesante...  El autor del magnifico Claustrofobia sabe hacer las cosas muy bien...
Título: Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
Publicado por: horak en 18 de Octubre de 2014, 21:13:44
Pues así a ojo mola..de momento será un "shat ap" y ya veremos si seguimos con el "teik mai money"  :D
Título: Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
Publicado por: Sogtul en 19 de Octubre de 2014, 00:29:26
La portada da penica
Título: Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
Publicado por: Calvo en 19 de Octubre de 2014, 01:53:40
La portada da penica

Uhm, yo creo que le falta terminar el diseño de la portada (ajustar tamaños, incluir textos etc.)  y que por eso parece un poco "vacía", pero, al menos a mí, las ilustraciones sí me convencen y mucho.
Título: Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
Publicado por: sharkrpg en 19 de Octubre de 2014, 08:23:42
Pues a mi me interesa cada vez más este juego,espero que el resultado final sea satisfactorio y pulan ciertos aspectos.Criticar la portada (que no está mal) es una tontería,y más cuando el juego aún está en fase Beta.
Me interesa el juego de mesa de La marca del Este porque sus creadores todo lo que hacen lo clavan,pero no deja de ser un rebozado de D&D,y puede que por eso no me lo pille.
Me interesa el nuevo de D&D porque me gusta mucho ese universo,pero ya tengo bastante material de D&D.En resumen,La marca del Este y el nuevo D&D,aunque serán buenos juegos,no dejan de ser más de lo mismo.
En cambio...este Conan es un universo diferente,los héroes son diferentes,los monstruos también,así que no es más de lo mismo,y esto para mi le hace ganar muchos puntos.
Malditos creadores,con vuestros juegos no sólo me queréis robar la cartera,también queréis quitarme el poco espacio que me queda en casa XDDDD.
No creo que participe en el CF,pero aún así,de momento tiene muchas opciones para ocupar un espacio en mi casa.
Título: Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
Publicado por: Alberto Corral (Brackder) en 19 de Octubre de 2014, 08:54:16
¿Cual nuevo de D&D? (y perdón por el offtopic)
Título: Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
Publicado por: luispe en 19 de Octubre de 2014, 10:07:36
Lo de la estamina es una variación de la mecánica de vida del gear of war,  que las cartas que tienes en la mano son las vidas que tienes y las acciones que puedes hacer
Título: Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
Publicado por: sharkrpg en 19 de Octubre de 2014, 10:49:47
¿Cual nuevo de D&D? (y perdón por el offtopic)
Este:
http://labsk.net/index.php?topic=139675.0
Título: Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
Publicado por: sharkrpg en 19 de Octubre de 2014, 10:51:06
Lo de la estamina es una variación de la mecánica de vida del gear of war,  que las cartas que tienes en la mano son las vidas que tienes y las acciones que puedes hacer
Pues es una buena observación.Y si es así,pues aún ha ganado algunos puntos más este juego, porque el Gears of war me encanta.
Título: Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
Publicado por: stuka106 en 19 de Octubre de 2014, 11:35:09
Yo quiero más información respecto a los componentes
Título: Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
Publicado por: iñaky en 19 de Octubre de 2014, 12:28:24
En 'Level 7 mega Protocol]' también se usa le "gestión de stamina" para las acciones.
Seguimos con atención este futuro juego y en la búsqueda del Dungeon Crawler definitivo.  ;D
Título: Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 23 de Octubre de 2014, 13:11:47
A mí me ha gustado mucho el arte y las miniaturas...pero no me gusta los dungeon con master y tampoco me parece tan novedoso cromo pintan pero aún seguiré la pista del juego.

Saludos.
Título: Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
Publicado por: BenZombie en 23 de Octubre de 2014, 14:20:42
Las minis están guapísimas, a ver si esta vez es un juego decente de Conan
Título: Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
Publicado por: Skryre en 23 de Octubre de 2014, 14:24:53
En la BGG hay diez pledges en subasta solidaria.

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/179933/jack-vasel-memorial-fund-auction-2014/page/9?
Título: Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
Publicado por: Bosso en 02 de Noviembre de 2014, 13:47:53
¡Madre mía! Acabo de ver el hilo hace un momento.

Como coleccionista de Conan y la edad Hybórea se me ha puesto el hype por las nubes. Y como a muchos otros el tema kickstarter no me convence demasiado. No apoyé el Heroquest 25 aniversario ni el Dungeon Saga, pero este con que me presenten unas mecánicas decentes me tiene ganado.

Y es que tras la gran decepción que me supuso Conan el juego de cartas y la pequeña decepción de La Era de Conan (que no es mal juego, pero yo quería un juego de aventuras y/o mazmorreo ambientado en el mundo Hybóreo) a poco bien que lo hagan creo que pueden arrastrar a todos los fans del cimmerio que esperamos desde hace años un juego digno de la obra de Robert E. Howard.

Con respecto al tema de la estamina, es la misma mecánica que se utiliza en Defenders of the Realm asi que de novedosa nada (el Gears of War no le he jugado). Dicho esto, me parece una mecánica genial. Eso de que vayas perdiendo acciones conforme te van hiriendo y que tú decidas en que te las gastas le añade profundidad.

Y en cuanto al diseño, me parece muy acertado tanto en las minis como en tablero, fichas de personaje y demás. Aunque por supuesto, es mejorable. Ya veremos como avanza el asunto pero de momento a mí me gusta.
Título: Conan: Hyborian Quests
Publicado por: cubomagazine en 10 de Diciembre de 2014, 11:00:07
Conan: Hyborian Quests

Portada de Conan: Hyborian Quests

Portada de Conan: Hyborian Quests

Conan: Hyborian Quests

Autores: Frédéric Henry, Antoine Bauza, Pascal Bernard, Bruno Cathala, Croc, Ludovic Maublanc y Laurent Pouchain

Editorial: Monolith

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 14 años en adelante

La nueva editorial francesa Monolith ha decidido comenzar su andadura en el mundo de los juegos de mesa por todo lo alto con el próximo inicio el próximo enero de la campaña de financiación en Kickstarter para Conan: Hyborian Quests, ambientado en el mundialmente famoso mundo creado por Robert E. Howard y que fue mostrado en la pasada feria de Essen como prototipo muy cercano a la versión final. Este nuevo juego ha sido diseñado por Fred Henry en colaboración con varios autores como Ludovic Maublanc, Bruno Cathala o Antoine Bauza entre otros, de sobra conocidos para los aficionados a los juegos de mesa. Conan: Hyborian Quests es un juego semicooperativo asimétrico dividido en diferentes escenarios. Uno de los jugadores controla a las fuerzas de la oposición mientras que el resto juegan del bando de Conan y sus compañeros: Shevatas el ladrón, Hadrathus el hechicero, Belit la reina pirata, Valeria la guerrera, etc. El juego está basado exclusivamente en la obra de Robert E. Howard obviando el material de las diferentes películas y obras afines ajenas al autor original. Para ello la editorial ha contratado a Patrice Louinet, un experto en su obra, para asegurarse de que los escenarios del juego eran coherentes con la visión del autor.

Partida de demostración (fotografía de Ann Th.)

Partida de demostración (fotografía de Ann Th.)

Cada escenario del juego tendrá lugar en un tablero determinado de entre todos los incluidos en el juego de forma que cada mapa puede servir para más de un escenario. Como cada escenario tiene una duración de aproximadamente una hora, los jugadores pueden enlazar más de uno de ellos para formar una campaña. El juego básico incluirá 12 escenarios diferentes.

Al comienzo de cada escenario los jugadores escogen su equipo, formado por Conan o dos o tres héroes más y el jugador que controla las fuerzas del mal coge de la reserva las criaturas descritas en el escenario. Normalmente los escenarios tienen un número máximo de turnos incluyendo uno o varios objetivos concretos.

Ejemplo de las miniaturas que serán incluidas en el juego

Ejemplo de las miniaturas que serán incluidas en el juego

Durante su turno los héroes pueden activarse o descansar. En el primer caso, los jugadores han de gastar gemas de su reserva para llevar a cabo sus acciones. Si por el contrario deciden descansar, los jugadores recuperan gemas empleadas en turnos anteriores para que vuelvan a estar disponibles. Al llevar a cabo una acción, los jugadores lanzan un número de dados igual al número de gemas empleadas en dicha acción. Existen tres tipos de dados, identificados por colores: amarillos para las acciones en la que los personajes son más débiles, naranjas para las habilidades medias y rojos para las habilidades en las que los jugadores son más fuertes. De esta manera, por ejemplo, Conan lanzará dados rojos para las acciones de combate mientras que para las acciones de manipulación tendrá que usar, por el contrario, los dados naranjas. Además, el equipamiento de los jugadores proporcionar bonificaciones a estas tiradas.

El jugador que controla las fuerzas del mal juega de forma diferente, disponiendo de un tablero personal con ocho piezas que se pueden desplazar, así como sus propias gemas. Cada pieza se corresponde con una unidad, compuesta por 1 a 3 miniaturas, donde están descritas sus características de movimiento, armadura, ataque y habilidades especiales. El jugador que controla las fuerzas del mal tiene una reserva de gemas de energía que ha de emplear en activar sus diferentes unidades, cuyo coste dependerá de la posición de la pieza (de 1 a 8) en el tablero. Al activar una unidad, su pieza se desplaza al final del marcador, de forma que si la deseara activar de nuevo el coste sería de 8 gemas.

Los escenarios de juego tienen condiciones de victoria diferentes para los jugadores que controlan a Conan y sus compañeros y para el jugador que controla las fuerzas del mal.

Conan: Hyborian Quests será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés y francés.


Source: Conan: Hyborian Quests (http://cubomagazine.com/?p=14664)

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com
Título: Re: Conan: Hyborian Quests
Publicado por: Rendel en 10 de Diciembre de 2014, 21:32:32
Tiene una buenísima pinta, y los materiales parecen muy trabajados, con unas miniaturas de gran calidad y muy bien detalladas. Además, me encanta la ambientación de Conan (aunque no soy lector).

Aunque no suelo comprar juegos en inglés, en función de la dependencia del idioma y de cómo de atractiva sea la campaña, es posible que me apunte al kickstarter.  ::)
Título: Re: Conan: Hyborian Quests
Publicado por: verdaderodios en 02 de Enero de 2015, 13:03:06
El 12 de enero a las 7 de la tarde empieza el kickstarter. Habrá early birds
Título: Re: Conan: Hyborian Quests
Publicado por: peepermint en 06 de Enero de 2015, 16:46:51
Alli estaremos, a ver que tal! ;D
Título: Re: Conan: Hyborian Quests
Publicado por: Rueco en 12 de Enero de 2015, 20:52:59
Han volado los early birds. Todo un éxito el comienzo de la campaña por Crom  :D Y aún quedan 29 días...
Título: Re: Conan: Hyborian Quests
Publicado por: forofo27 en 12 de Enero de 2015, 20:55:32
Es que el marketing ha sido brutal, teníamos conan hasta en la sopa.
Título: Re: Conan: Hyborian Quests
Publicado por: Rendel en 12 de Enero de 2015, 21:25:01
Al final parece que han dejado el título simplemente como CONAN y le han cambiado la portada. Tiene buena pinta la campaña  :D
Título: Re: Conan: Hyborian Quests
Publicado por: BenZombie en 14 de Enero de 2015, 20:31:19
Pero este es un juego independiente al de Devir no?
Título: Re: Conan: Hyborian Quests
Publicado por: Rendel en 14 de Enero de 2015, 20:39:11
Pero este es un juego independiente al de Devir no?

Completamente, son dos juegos diferentes aunque con la misma ambientación.
Título: Re: Conan: Hyborian Quests
Publicado por: BenZombie en 14 de Enero de 2015, 20:39:53
Pues al lío, otra enrea mas.... xdddd